Durante varios siglos se ha buscado la plenitud del cuerpo para mejorar su estado de salud, basándonos en la energía vital del mismo. Desde hace unos cuantos años, se ha ido incorporando como medio de apoyo el uso de diversas Terapias energéticas. Éstas facilitan el flujo de energía correctamente por todo el organismo, para que el cuerpo funcione debidamente.
Este tipo de sanación no ataca la enfermedad. Lo que hace es balancear la energía y hacer que ésta fluya directamente, para armonizar el funcionamiento orgánico o mental de la persona. De este modo es el propio organismo el que se regenera y recupera la salud.
Las terapias energéticas actúan reactivando la comunicación de los canales energéticos en el cuerpo físico y restaurando el flujo electromagnético entre las células, lo que favorece un mayor bienestar a todos los niveles y proporciona la base para la integración armoniosa de cuerpo, mente y espíritu.
Estas terapias se basan en el concepto de que hay una conexión entre los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales de las personas; solo un enfoque holístico podrá curar realmente la enfermedad.
Existen diversos tipos de terapias de energía, sin embargo, todas tienen la misma meta, el restablecimiento del flujo correcto de la energía vital y el perfecto funcionamiento del cuerpo, ayudándonos en la mejora de un conjunto de padecimientos. Algunos de los beneficios más importantes que pueden aportar son:
Haciendo uso de las terapias energéticas se asegura la armonía y la relajación profunda, por lo tanto, es una buena opción para las personas que están pasando por momentos de estrés o cambios significativos en sus vidas.
La terapia energética como el biomagnetismo, es capaz de generar un efecto antiinflamatorio en los tejidos afectados. Gracias al aumento de la circulación sanguínea, se puede aliviar dolores. Por ejemplo, si se te hinchan las piernas debido a la retención de líquidos, o en caso de artrosis.
Usando alguna terapia energética, tendrás una vida más armoniosa, incluso en tus relaciones interpersonales, familiares y laborales. Por ende, esto trasciende en tu paz interior. Te ayudará a tener pensamientos positivos que te permitan avanzar hacia tus proyectos personales; incluso en tus finanzas. Pero, sobre todo, vivirás con más alegría, generando una verdadera transformación en tu vida diaria
Las técnicas energéticas actúan restaurando el flujo energético vital. En ese sentido son un apoyo complementario a los tratamientos médicos convencionales. Actualmente existen muchas, las más destacadas son las siguientes:
Con estas terapias, el organismo experimenta una profunda relajación, como si estuvieras en un profundo estado de meditación. En la mayoría de los casos se experimenta una conexión con el vacío, una sensación de ligereza. Se pueden sentir diferentes temperaturas y a veces se ven luces o colores, entre otras sensaciones.
Todo depende del proceso de cada persona. Pero siempre te sentirás más positivo y con más claridad mental.
Con ellas experimentarás muchos cambios en tu vida y tu cuerpo, logrando una gran expansión de la conciencia y mayor presencia en el momento presente. Estas terapias no proponen suplantar el tratamiento de un médico, sino tan sólo complementarlo.
No cabe duda, que si estás buscando reencontrarse y sanar emociones que no te permiten avanzar y sentir bienestar en tu vida, lo ideal es que utilices alguna de las muchas terapias energéticas. Como puedes ver, son una forma fantástica de recuperar la paz tanto a nivel espiritual como a nivel físico. Tienes que probar alguna, para que notes los verdaderos cambios.
Para encontrar la adecuada, te recomendamos profundizar más en estas técnicas, visitando nuestras Guías y artículos sobre Terapias y Medicinas Alternativas. ¡Encontrarás una amplia variedad de tratamientos y opciones para todo tipo de molestia o para el desarrollo de distintas habilidades!