Magnetoterapia 

Información Rápida para

Precios desde

$ 500

Tipo de terapia: Energéticas

Esta terapia usa: Máquinas de Imanes | Aparato de Magnetoterapia | Camilla | Kit de Imánes | Cinturón Para Magnetoterapia | Difusores

Trata Padecimientos de tipo: F√≠sico / Mental / Tejido √ďseo / Efecto Analg√©sico / Fortalece Sistema Inmune / Promueve la autocuraci√≥n / Circulaci√≥n /

Es para: Personas con Osteoporosis, fracturas, lesiones cartilaginosas, esguinces, contracturas musculares, dolores lumbares, artritis, retrasos en la calcificación, dolor muscular, reumatismo, insomnio, dolor de cabeza, estrés, entre muchas otras.

Tiempo de Tratamiento: 10 sesiones

Costo de Terapia: $5,000 mxn


¬ŅQu√© es la Magnetoterapia?

La magnetoterapia es un tratamiento que se basa en el uso y la aplicación de campos magnéticos  en diferentes puntos del cuerpo. Estos campos reaccionan con los iones de los  tejidos, los cuales permiten la relajación y conducen a una circulación sanguínea más fluida. De esta forma se puede utilizar para mejorar o curar inflamaciones y lesiones.

La magnetoterapia tambi√©n es una terapia f√≠sica que favorece la recuperaci√≥n de afecciones m√ļsculo-esquel√©ticas.

Este tratamiento tiene como efectos principales la reducción de la inflamación, la disminución del dolor y la regeneración de tejidos.

¬ŅCu√°les son los beneficios de la Magnetoterapia?

¬†La Magnetoterapia¬† tiene una penetraci√≥n y actuaci√≥n profunda, act√ļa sobre el tejido √≥seo, los m√ļsculos, y la linfa.¬†

Algunos beneficios de la magnetoterapia que destacamos son los siguientes:

Regeneración de los Tejidos

Al aumentar la circulaci√≥n local se facilita la regeneraci√≥n del tejido da√Īado, y se estimula la producci√≥n de col√°geno, formaci√≥n de vasos sangu√≠neos y de tejido √≥seo. As√≠ se activan los procesos energ√©ticos y la eliminaci√≥n de sustancias toxicas, activando inmediatamente la capacidad de regeneraci√≥n al m√°ximo.

Vasodilatación

El magnetismo de baja frecuencia y alta intensidad aumenta la circulación y la temperatura con lo cual aumento el riego de los tejidos. Esto va a favorecer la nutrición de las células, disminuye la inflamación y en conjunto reequilibra la circulación de los tejidos en los que se aplica. La vasodilatación obtenida favorece el aumento del nivel de oxígeno en los tejidos, la estimulación del riego local nos lleva directamente a una disminución de la concentración de anhídrido carbónico y a una elevación de la concentración de oxígeno.

Efecto Antinflamatorio

El aumento de flujo sanguíneo logrará el incremento del nivel de oxígeno y nutrientes a los tejidos y paralelamente una eliminación de los productos tóxicos.

Acci√≥n sobre el Tejido √ďseo

Los campos magn√©ticos inducidos son capaces de generar en el tejido √≥seo corrientes el√©ctricas de m√≠nima intensidad que incitan a los osteoblastos a incrementar su producci√≥n de hueso. El nivel de col√°geno tambi√©n aumenta, lo cual es importante porque constituye m√°s del 20% del tejido √≥seo aunque tambi√©n es un efecto aprovechable para usarlo en la cicatrizaci√≥n de lesiones de la piel, m√ļsculo, tendones y fascias.

Efecto Analgésico

La Magnetoterapia tiene demostrado un efecto antiinflamatorio y por tanto liberará del exceso de presión que se encuentran sometidos los receptores sensitivos locales. Produce un efecto de relajación sobre la musculatura lo que hace que esta terapia se indique para tratamientos contra el insomnio, dolores de cabeza así como del estrés . Es indudable que el efecto de equilibrio provocado sobre el potencial de membrana eleva el umbral del dolor, y por lo tanto el paciente percibe una molestia menor.

Sala de magnetoterapia

¬ŅC√≥mo funciona la Magnetoterapia?

La magnetoterapia de alta y baja frecuencia funcionan debido a que en nuestro organismo hay una gran cantidad de iones libres e incluso moléculas equilibradas eléctricamente, como el agua, que funcionan como dipolos debido a la orientación de sus cargas, cuando se someten a la influencia de un campo magnético, al que se dota de una frecuencia en función de la enfermedad a tratar, se aporta un incremento del movimiento a estas sustancias, por efecto de encontrarse en medio de un campo magnético oscilante, y ser atraídas en función de su carga.

Magnetoterapia de baja frecuencia

Campos electromagnéticos con intensidad media-alta pero a bajas frecuencias (máximo 150 Hz) que resultan particularmente indicados para el tratamiento de enfermedades que afectan a tejidos duros y estados inflamatorios. Se mide en Gauss.

Magnetoterapia de alta frecuencia

Se basa en la emisi√≥n de peque√Īos “paquetes” de ondas de radio de alta frecuencia (entre 18 y 900 MHz) pero baja intensidad (unos pocos milivatios) que son particularmente adecuados para el tratamiento de enfermedades que afectan los tejidos blandos.

Hoy día encontramos dos formas de realizar este tipo de técnicas:

  • Con imanes: Imanoterapia: aplicaci√≥n local de imanes de hasta 500 – 1000 Gauss.
  • Con m√°quinas: aparatos de magnetoterapia.¬†

En conclusión con la utilización de la magnetoterapia inducimos al cuerpo de manera natural a su propia curación, no tiene prácticamente efectos colaterales, se pueden utilizar en conjunto con otras herramientas sanitarias o parasanitarias, es indolora, no es invasiva, fácil para la persona como para el técnico que la aplica, los efectos en el organismos perduran por largo plazo de tiempo.

¬ŅCu√°nto cuesta la Magnetoterapia?

Consulta Desde

$‍500

Consulta Hasta

$‍700 mxn

N√ļmero de Consultas

10

Precio de Tratamiento

$‍5,000 mxn

Material: Campos magnéticos, cama de tratamiento, consultorio

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: La magnetoterapia es una terapia f√≠sica, pero no requieres ning√ļn esfuerzo f√≠sico, toma en cuenta las contra indicaciones mencionadas anteriormente. No necesitas nada en especial para acudir a tu terapia.


Tiempo y proceso de la Magnetoterapia

Las máquinas de magnetoterapia generan un campo magnético de frecuencia baja (regulable de 1 a 100 Hz) e intensidad hasta 100 Gauss por salida, que genera efectos beneficiosos, especialmente en la regeneración de los tejidos musculares y tejidos óseos.

Los tratamientos se realizan habitualmente en forma de ciclos de 10 y 15 sesiones, depende cada paciente. La frecuencia se estima generalmente entre 3 y 5 veces por semana e incluso en el caso que se requiere se puede asociar más de una sesión por día. El tiempo de aplicación puede variar entre 15 y 45 minutos por sesión. 

Los controles en consultorio pueden realizarse una vez a la semana, hasta comprobar la remisión de los síntomas. 

Tratamientos Ambulatorios.

Los tratamientos ambulatorios requieren mini-imanes de baja potencia, del tama√Īo de una cabeza de alfiler. Permanecen aplicados sobre el cuerpo, sostenidos por una banda adhesiva hipoalerg√©nica, durante varios d√≠as. S√≥lo son retirados en caso que produzcan eritema o aumento de temperatura en la zona.¬†

De cualquier manera, la frecuencia de aplicación, el modo y la duración de la aplicación va a estar directamente influenciado por la intensidad de los síntomas, por el tipo de persona por el tiempo de evolución y por la presencia de lesiones o entidades asociadas.

Realice ciclos diarios de una duraci√≥n m√≠nima de 2-4 horas (depende cada persona). Duraci√≥n promedio de un ciclo efectivo: 45-60 d√≠as. Si es necesario, repita el tratamiento varias veces durante el a√Īo (por ejemplo, en el caso de la artritis, la osteoporosis, dolor en las articulaciones).

¬ŅQu√© certificaci√≥n se requiere para ser un especialista en la Magnetoterapia ?

  • Curso en Magnetoterapia en Medicina Rehabilitadora / Rehabilitaci√≥n y fisioterapia.Techtitute

¬ŅQui√©n no debe tomar esta terapia?

No existen contraindicaciones absolutas para el empleo de la magnetoterapia. 

Sin embargo existen situaciones que requieren precauciones especiales, son las siguientes:

  • Hemorragias o heridas hemorr√°gicas, por la posibilidad de agravamiento de la hemorragia.
  • Advertencia la a mujer con menstruaci√≥n en aplicaciones abdominales.
  • Enfermos portadores de marcapasos.
  • Embarazo.¬†
  • Enfermedades virales, micosis.
  • Hipotensi√≥n, por la posible producci√≥n de una lipotimia.
  • La presencia de placas o implantes met√°licos no constituye una contraindicaci√≥n para la magnetoterapia, debido a que su posibilidad de calentamiento es muy remota.

 

Conoce Otras terapias