Sonoterapia

Información Rápida para

Precios desde

$800 mxn

Tipo de terapia: Energéticas

Esta terapia usa: Diapasones, cuencos tibetanos, tapete de yoga, gongs, espacio tranquilo y con buena ac√ļstica

Trata Padecimientos de tipo: Muscular, an√≠mico, trastorno de sue√Īo

Es para: Tratar malestares físicos y emocionales usando la frecuencia y la vibración del sonido.

Tiempo de Tratamiento: 60 minutos

Costo de Terapia: $2,400 mxn


¬ŅQu√© es la Sonoterapia?

La Sonoterapia, o terapia de sonido, es un tratamiento alternativo en el que se utilizan ciertas vibraciones para relajar la mente y el cuerpo. Para este tipo de terapia se ocupan instrumentos y cánticos sagrados que desbloquean la energía estancada induciendo un estado de paz y armonía en el cuerpo.

El sonido puede modificar las frecuencias de energía baja para elevarlas y así cambiar cómo se siente la persona. El cuerpo adulto está formado por 75% de agua y, como sabemos, el agua es un gran conductor de vibración. Cuando las vibraciones viajan por el cuerpo promueven una mejor circulación, regulan el flujo energético y rejuvenecen las células. La frecuencia del sonido se sincroniza con las ondas cerebrales y activa respuestas en el cuerpo que favorecen su bienestar.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La Sonoterapia te puede ayudar a eliminar bloqueos energéticos y de esta forma facilitar el proceso de sanación del cuerpo y de la mente.

Algunos de los beneficios de esta terapia incluyen:

  • Reducci√≥n en los niveles de estr√©s
  • Disminuci√≥n de cambios repentinos de humor
  • Regulaci√≥n de la presi√≥n sangu√≠nea
  • Niveles bajos de colesterol
  • Mejora en los patrones de sue√Īo
  • Mejor concentraci√≥n en pacientes con trastornos de aprendizaje

A lo largo de los a√Īos la terapia de sonido tambi√©n ha sido utilizada para tratar diferentes condiciones como lo son:

  • Ansiedad
  • Depresi√≥n
  • S√≠ndrome de estr√©s post-traum√°tico
  • Autismo
  • Demencia

Por sobre todo la sonoterapia es increíblemente beneficiosa porque provoca que:

  • La mente encuentre claridad y balance
  • El cuerpo se relaje
  • La memoria y la concentraci√≥n mejoren
  • El sistema inmune se fortalezca
  • La creatividad se dispare
  • El sue√Īo se induzca de forma natural y relajante

¬ŅC√≥mo funciona la Sonoterapia?

Esta terapia utiliza diferentes formas de sonido para promover el bienestar físico, mental, espiritual y emocional de las personas. La sonoterapia mejora muchas facetas de la vida del paciente incluyendo el desarrollo social y emocional, funciones cognitivas y motoras y la salud psicológica.

Cuando las vibraciones del sonido entran por nuestros o√≠dos se convierten en se√Īales el√©ctricas que viajan por el nervio auditivo hasta la la corteza auditiva, la parte del cerebro que procesa el sonido. Una vez que la vibraci√≥n llega al cerebro √©ste la interpreta y durante ese proceso libera dopamina y oxcitocina, calmantes naturales que tenemos en el cuerpo. La dopamina es el qu√≠mico que se encarga de regular nuestra motivaci√≥n y hacernos sentir placer y la oxitocina es el compuesto cerebral que nos ayuda a construir confianza y desarrollar relaciones emocionales.

sonoterapia

Tipos de terapia de sonido

Existen diferentes tipos de sonoterapia y cada una tiene sus propios beneficios.

Meditación guiada

Este tipo de meditación es una forma de sonoterapia en la que la voz de un instructor te guía para alcanzar un estado de conciencia que beneficia tu cuerpo, tu espíritu y tu mente. Este terapia puede incluir, además de la meditación, cantos o repetición de mantras u oraciones.

Musicoterapia neurológica

La musicoterapia puede reducir el estr√©s y promover la relajaci√≥n. Esta terapia involucra crear, escuchar, cantar o bailar m√ļsica. Se usa como forma de rehabilitaci√≥n f√≠sica, para tratar el dolor y lesiones cerebrales.

Si te interesa saber m√°s sobre este tipo de terapia puedes visitar este enlace.

Método de Bonny

Nombrado en honor a Helen L. Bonny el m√©todo Bonny de Imagen Guiada con M√ļsica ayuda a explorar el crecimiento personal, la consciencia y la transformaci√≥n. Este m√©todo mejora la salud psicol√≥gica y fisiol√≥gica de adultos con condiciones mentales espec√≠ficas como lo son la depresi√≥n y el trastorno de ansiedad generalizado.

Nordoff-Robbins

Esta forma de Sonoterapia es impartida por m√ļsicos que han completado el programa m√°ster de Nordoff-Robbins, que tiene una duraci√≥n de dos a√Īos. Estos especialistas usan m√ļsica que es familiar para las personas que tratan y tambi√©n crean m√ļsica nueva juntos. Este m√©todo es especialmente √ļtil para tratar a ni√Īos con trastornos de desarrollo, pero tambi√©n se utiliza en pacientes con trastornos mentales, dificultades de aprendizaje, autismo y demencia.

Terapia con diapasón

Los diapasones son instrumentos de metal que pueden ser calibrados para aplicar vibraciones específicas a diferentes partes del cuerpo. Esto puede ayudar a liberar tensión y energía y promover el balance emocional. Este tratamiento funciona de forma similar a la acupuntura, solo que en vez de estimular los puntos con agujas lo hace con frecuencias de sonido.

Entrenamiento de ondas cerebrales

Tambi√©n conocido como pulsos binaurales, este m√©todo estimula el cerebro hacia un estado espec√≠fico usando sonido pulsante para activar las ondas cerebrales y alinearlas a la frecuencia del ritmo. Ayuda a mejorar la concentraci√≥n y favorece la sanaci√≥n del cuerpo por medio de la relajaci√≥n y la regulaci√≥n de los patrones de sue√Īo.

Entrenamiento de frecuencia de raíz

Esta práctica se basa en la creencia de que nuestras almas tienen una cierta frecuencia a la que necesitan estar para poder funcionar con total capacidad. Esta frecuencia se ve afectada por el sonido y el caos del mundo que interfiere directamente con ella haciendo que nos enfermemos y que tengamos desbalances emocionales. Para recuperar este balance tenemos que vibrar en nuestra frecuencia original, lo que se puede alcanzar afinando ciertos instrumentos en ciertas frecuencias específicas.

Terapia con cuencos tibetanos

Los cuencos son instrumentos sagrados que se han usado en Asia para realizar rituales, ceremonias y meditaciones. El sonido que producen estos cuencos ayudan a calmar la mente, a reducir el estr√©s y la ansiedad y a mejorar la respiraci√≥n y la circulaci√≥n sangu√≠nea. Existen cuencos de diferentes tama√Īos y materiales que producen distintos sonidos y vibraciones.

Terapia vibroac√ļstica

Conocida como VAT, esta terapia aplica sonidos de forma directa en el cuerpo. El paciente se acuesta en una camilla especial que tiene altavoces posicionados de forma estratégica para que el sonido y sus vibraciones penetren su cuerpo a un nivel celular. Este método es muy utilizado por pacientes que sufren de cáncer o que se están recuperando de infartos cerebrales.

¬ŅCu√°nto cuesta la Sonoterapia?

Consulta Desde

$‍800 mxn

Consulta Hasta

$‍2,500 mxn

N√ļmero de Consultas

3

Precio de Tratamiento

$‍2,400 mxn

Material: Diapasones, cuencos tibetanos, tapete de yoga, gongs, espacio tranquilo y con buena ac√ļstica

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: El costo de una terapia con el m√©todo Nordoff-Robins es considerablemente m√°s cara que cualquier otra, ya que estos especialistas son m√ļsicos profesionales con un t√≠tulo v√°lido a nivel internacional.


Tiempo y proceso de terapia

Una sesión de Sonoterapia puede ir desde los 30 minutos hasta los 75 minutos de duración. El tiempo total de tratamiento depende de lo que estés tratando y de lo que tu especialista estime más adecuado, pero se recomienda que asistas al menos a 3 sesiones para que puedas notar sus beneficios.

Antes de la sesión tu especialista te hará preguntas sobre tu vida personal para ayudarte a hacer fluir la energía, pues hablando de tus sentimientos los chakras se vuelven más sensibles al sonido y éste puede penetrar de forma más fácil en ellos.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Sonoterapia?

Para tu primera sesi√≥n de terapia de sonido te recomendamos que escojas un d√≠a en el que no tengas que hacer muchas cosas. Esta terapia por lo general funciona como inductora del sue√Īo, as√≠ que por tu seguridad es recomendable que luego de asistir a √©sta no tengas que ir a otro lugar inmediatamente.

Luego de una sesión vas a sentir el cuerpo más liviano y en algunos casos es posible que experimentes emociones a flor de piel, pero esto no debería durar más de 24 horas. La sensación general que te deja la sonoterapia es de paz y balance.

¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser especialista en Sonoterapia?

Para ser un especialista en Sonoterapia es necesario que realices una certificación que esté avalada por la Asociación Internacional de Terapia de Sonido (ISTA). En caso de que realices una certificación que no está avalada por ellos puedes ser parte de su directorio si registras tus estudios y experiencias. Para esto es necesario que tengas un certificado de seguro de responsabilidad preferiblemente emitido por la Asociación de Profesionales de la Medicina Energética.

En el caso espec√≠fico del m√©todo Nordoff-Robins es requisito que completes el programa m√°ster de 2 a√Īos que debe ser cursado de forma presencial¬†en una instituci√≥n que est√© avalada por la ISTA.

Advertencias y contraindicaciones

La sonoterapia √ļnicamente tiene contraindicaciones si sufres de alg√ļn problema auditivo. En este caso es necesario que consultes con tu m√©dico si es recomendable que tomes alguna terapia de sonido.

Conoce Otras terapias