Reiki

Información Rápida para

Precios desde

$2,500 mxn

Tipo de terapia: Energéticas

Esta terapia usa: N/A

Trata Padecimientos de tipo: Anímico, mental, crónico

Es para: Redirigir el flujo de energía vital de la persona para lograr una sanación natural del cuerpo.

Tiempo de Tratamiento: 60 minutos

Costo de Terapia: $2,500 mxn


¬ŅQu√© es el Reiki?

El Reiki es un sistema de sanaci√≥n energ√©tico originario de Jap√≥n. La palabra se traduce como “energ√≠a vital universal” y est√° basada en la creencia de que la energ√≠a vital fluye a trav√©s de todas las cosas vivas. Cuando esta energ√≠a se corrompe o se bloquea se cree que provoca estr√©s y enfermedades.

Este método promueve la relajación y el bienestar general. Reduce el estrés y estimula las habilidades naturales del cuerpo para sanarse a él mismo. Todo a través de la redirección de la energía a través de las manos del especialista.

A continuación te invitamos a explorar más a profundidad todos los beneficios de esta práctica para que decidas si es la adecuada para ti.

Reiki

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La naturaleza relajante de esta terapia hace que este sea beneficioso en varias situaciones. Puede ser de gran utilidad para aquellas personas que se sientan desconectadas, isoladas o abrumadas. El Reiki te puede ayudar a centrarte y a alcanzar un estado de paz para que puedas lidiar mejor con los retos que te presente la vida.

Esta práctica tiene beneficios increíbles en los siguientes casos:

  • Embarazos de riesgo
  • Ni√Īos con d√©ficit de atenci√≥n
  • Adicci√≥n al tabaco
  • Reducci√≥n de s√≠ntomas de ansiedad

Cuando el Reiki se usa como terapia complementaria a una de medicina tradicional tiene beneficios para los pacientes con las siguientes enfermedades:

  • C√°ncer
  • Problemas al coraz√≥n
  • Depresi√≥n
  • Dolor cr√≥nico
  • Infertilidad
  • Des√≥rdenes neurodegenerativos
  • Autismo
  • Enfermedad de Crohn
  • S√≠ndromes de fatiga

¬ŅC√≥mo funciona el Reiki?

Esta práctica trabaja desde el supuesto de que la energía vital fluye a través de todos nosotros. Si esta energía se desbalancea, baja o se queda atrapada somos más propensos a sentirnos estresados, angustiados y a presentar ciertos tipos de enfermedades emocionales que se manifiestan como malestares físicos.

Los especialistas en Reiki est√°n sintonizados a la energ√≠a de este. Esta sintonizaci√≥n tiene que ser hecha por un m√°ster en Reiki que act√ļa como espejo para ayudar al estudiante a ajustarse a la energ√≠a. Esto crea un canal entre los especialistas y la energ√≠a vital universal para que puedan tener acceso a ella y as√≠ usarla para ayudar a otros.

Usando sus manos los especialistas utilizan la energía vital universal para ayudar a balancear la energía de los pacientes. La naturaleza del Reiki es holística, lo que quiere decir que se enfoca en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Tipos de terapia

Reiki Usui

Este tipo es el tradicional que se utiliza de forma general en todo el mundo. El especialista utiliza las manos para guiar el flujo energético del paciente y comenzar el proceso de sanación del cuerpo.

Esta técnica trabaja con los símbolos universales del Reiki:

  • Cho Ku Rei
  • Sei He Ki
  • Hon Sha Ze Sho Nen
  • Dai Ko Myo
  • Raku

Reiki Tibetano

Esta forma de Reiki combina ciertas técnicas del reiki Usui con métodos de sintonización tibetanos. A diferencia del reiki Usui, el tibetano utiliza 6 símbolos, agregando a la lista la Serpiente de Fuego proveniente de las creencias budistas.

Reiki Karuna

Esta práctica emplea el uso de sonidos dotados con el poder de sanar. Estos sonidos son sagrados y muy poderosos. Pueden ser transmitidos silenciosamente por medio de la intención o pueden ser cantados para brindar niveles más profundos de sanación. Este tipo de Reiki es recomendado para tratar adicciones.

Reiki Gendai

Gendai significa moderno. Este tipo de Reiki tiene como principal característica que con la práctica cotidiana promueve el crecimiento interior, pues la capacidad energética del especialista está relacionada directamente con su crecimiento espiritual. Esta técnica está muy influenciada por la perspectiva budista del reiki.

Reiki Rainbow

En este sistema se presta mucha atención a los 7 chakras principales del cuerpo para lograr una sanación profunda. Estos chakras crean un cuerpo de luz y la energía espiritual del cuerpo se usa para sanar y comenzar a entender nuestra verdadera naturaleza.

Seichem de cinco elementos

Esta técnica tiene enfoque en los 5 elementos del Reiki: madera, fuego, tierra, metal y agua. Nos ayuda a usar estos elementos de forma consciente para promover la sanación de nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Reiki Shamballa

Este sistema ayuda a purificar, reparar y balancear los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales de una persona. Usa la energía del reiki junto con diferentes símbolos vibracionales y rayos de sanación para alcanzar su objetivo.

Reiki Kundalini

En este tipo de Reiki la energ√≠a es canalizada por el chakra de la ra√≠z y no por el de la corona. Esto enciende la espiritualidad y es muy beneficioso para los mismos especialistas, ya que los ayuda a superar la timidez o recuperarse de alg√ļn tipo de trauma y otras emociones negativas.

Reiki Imara

En esta técnica la energía del reiki se utiliza para trabajar en vidas pasadas, en problemas reprimidos y además ayuda en la sanación a larga distancia. Para este tipo específico de Reiki el especialista debe estar conectado a másters ascendidos y a ángeles.

Reiki a distancia

El Reiki a distancia utiliza el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen para trabajar. Este símbolo se usa para cruzar cualquier distancia en el tiempo o en el espacio. Le permite a los especialistas desbloquear energía atrapada en el pasado de alguien y también permite que se realicen sesiones a alguien que no está físicamente presente. Para el Reiki a distancia, en el caso de una persona que no está presente en la sesión, es indispensable que la persona a la que vaya dirigida la energía esté al tanto de que la sesión se va a llevar acabo y que haya aceptado ser parte del proceso.

¬ŅCu√°nto cuesta la Terapia de Reiki?

Consulta Desde

$‍500 mxn

Consulta Hasta

$‍1,500 mxn

N√ļmero de Consultas

5

Precio de Tratamiento

$‍2,500 mxn

Material: Manos

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: Mientras más alto sea el nivel de certificación del especialista más va a costar la sesión pues sus poderes de sanación son más profundos y requieren una sintonización más intensa con la energía vital universal.


Tiempo y proceso del Reiki

La duraci√≥n de las sesiones de reiki pueden ir desde los 45 minutos hasta las 2 horas, dependiendo del criterio del especialista y del problema que se est√© abordando. Es importante recordar que el Reiki es un proceso de sanaci√≥n y por lo mismo puede tomar varias sesiones llegar al objetivo deseado. Tu especialista te recomendar√° un n√ļmero de sesiones y el tiempo que pasar√° entre cada una, pero t√ļ siempre puedes sentirte libre de pedirle que el tiempo sea menor o mayor.

Antes de que empiece la primera sesi√≥n el especialista te har√° varias preguntas sobre tu estilo de vida, tu historial m√©dico y por qu√© decidiste escoger el Reiki como m√©todo de tratamiento. Recuerda que mientras m√°s informaci√≥n le des, m√°s preciso va a ser el plan que √©l dise√Īe para ti.

Después de las preguntas te va a pedir que te sientes o que te acuestes en una posición que sea cómoda para ti. En este tipo de terapia no es necesario que te quites ninguna prenda, pero es posible que el especialista te pida que te retires los zapatos y alguna capa superior en caso de que obstruya los movimientos que va a realizar.

La sesi√≥n se lleva a cabo de forma muy simple y delicada. El especialista coloca las manos¬†en tu cuerpo, o a veces en tu campo energ√©tico, y las mueve en una secuencia predeterminada de forma muy tranquila. La posici√≥n de las manos y c√≥mo se mueven es gentil y suave; no deber√≠a causarte ninguna molestia. Si en alg√ļn momento te sientes inc√≥modo es necesario que se lo hagas saber.

La cantidad de tiempo que las manos del especialista permanecen en cada posición es relativa al problema que se esté tratando. Recuerda preguntarle todas tus dudas al especialista una vez que termine la sesión.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Reiki?

Después de la primera sesión te vas a sentir muy relajado o con mucha energía. No existe una forma errónea de experimentar esta terapia.

Durante la sesión algunas personas pueden llegar a sentir hormigueos, cambios de temperatura, emociones fuertes e incluso pueden ver diferentes colores con los ojos cerrados mientras el proceso de sanación está activo. De cualquier forma algo que seguro vas a sentir es una sensación de calma y bienestar general.

¬ŅQu√© certificaciones y niveles se requieren para ser un especialista en Reiki?

Para convertirte en especialista es necesario que te certifiques en los 3 niveles existentes y una maestría. La Junta de Licencias de Reiki para Másters en Reiki y Sanadores recomienda que un especialista tenga alguna de las siguientes licencias para poder ser considerado un terapeuta de confianza:

  • Aprendiz sanador
  • Sanador
  • Entrenador sanador
  • Instructor entrenador
  • Instructor m√°ster
  • Entrenador m√°ster
  • M√°ster

También, aunque no es necesario, se recomienda que el especialista esté afiliado a la Asociación Internacional de Profesionales del Reiki que reconoce a sus miembros como los profesionales con los estándares más altos de profesionalismo y servicio de la práctica.

Advertencias y contraindicaciones

El Reiki, al no ser una terapia física, no tiene ni advertencias ni contraindicaciones.

 

Conoce Otras terapias