Terapia de Barras

Información Rápida para Terapia de Barras

Precios desde

$1500 mxn

Tipo de terapia: Energética

Esta terapia usa: Las manos, un mapa de la cabeza.

Trata Padecimientos de tipo: Anímico

Es para: Personas que sienten que los problemas saturaron su mente y quieren liberarse.

Tiempo de Tratamiento: 9 sesiones

Costo de Terapia: $3,000 mxn


¿Que es la Terapia de Barras?

La Terapia de Barras consiste en tocar suavemente sobre 32 puntos en la cabeza que dejan ir pensamientos, sentimientos y emociones. Cuando el terapeuta toca estos puntos sobre la cabeza, sentirás una relajación profunda que en consecuencia ayudará a cambiar tu vida.

Gary Douglas es el creador de esta terapia y advierte que lo peor que puede suceder, es que toda tu vida cambie para bien.

¿Cuál es el origen de la Terapia de Barras?

Gary Douglas es un autor y brillante orador, de origen estadounidense, que creó hace treinta años esta terapia. Nació en el medio Oeste, pero creció en San Diego California, donde estudió la licenciatura en Psicología. En 1991 escribió un libro llamado Acces Consciousness”, en el cual explica todo lo referente a esta terapia. Estas enseñanzas han llegado a 170 países y sus libros se han traducido a más de 30 idiomas.

Lo increíble de estas enseñanzas es que no solo se han quedado con los científicos, sino que se ha popularizado en muchas personas con diferentes ocupaciones. Esta terapia se encarga de responder “qué puedo ser, hacer, tener, crear o generar, que vaya a hacer de mi entorno un mejor lugar”.

¿Cuáles son los beneficios y sus efectos?

  • Reduce el estrés acumulado en el cuerpo por toda la carga de trabajo y/o preocupaciones de la vida.
  • La ansiedad no afectará más tu vida, porque al liberar tu mente de tensiones, podrás ocuparte de tus problemas y no preocuparte por ellos.
  • Aumenta tu productividad ya que toda la mentalidad se vacía y puedes tener mejor enfoque.
  • Verás tu vida con mucho entusiasmo porque se adquiere una sensación de de paz.
  • Todas las energías del cuerpo se alinean y fluyen, por esta razón la creatividad incrementa, así como la imaginación.
  • El trabajo en equipo mejora porque se liberan las tensiones y antiguas diferencias hacia los demás, para dar paso al perdón.
  • La memoria y concentración se agudizan, por lo tanto si eres estudiante tus calificaciones serán excelentes y podrás estudiar menos tiempo con mejores resultados.
  • Esta terapia es ideal para los niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, ya que ayuda a la concentración.
  • Ayuda dormir mejor, por lo cual es ideal pera quienes sufren de insomnio o dificultad para descansar al dormir.
  • Facilita la toma de decisiones y el cambio en esos hábitos molestos que perjudican tu vida.
  • Elimina esos prejuicios y creencias que nada más te hacen sufrir, además de darte un tinte más positivo de la vida.
  • Te sentirás más despierto porque no estarás cansado de pensar en tus problemas todo el tiempo.
  • La salud del cuerpo se vuelve la ideal, ya que al liberar todo lo que le aflige a la mente, las células se renuevan.
  • Al concluir estas terapias, el camino queda libre para poder acceder a esa paz mental de la que muchas culturas y religiones hablan. Porque al estar libres de mente y espíritu, puedes guiar tu camino con seguridad y pacíficamente.

¿Cómo funciona la Terapia de Barras?

Terapia de barras

La terapia de barras es tan relajante que puedes llegar a quedarte dormido.

La terapia de barras forma parte de las herramientas de Access Consciousness, porque acceden a tu consciencia con los 32 puntos de tu cabeza. Funciona por medio de frecuencias magnéticas que movemos en nuestras regiones del cerebro. El terapeuta se encarga de alinearlas utilizando los dedos, presionando ligeramente en los 32 puntos indicados de la cabeza. Las cargas eléctricas en el cuerpo pueden estar demasiado cargadas por los malos pensamientos o sentimientos. Por lo tanto, con estos toques, se pueden liberar esas cargas de energía.

Las células del sistema nervioso, al recibir tantas malas energías, pueden deformarse hasta quedar ovaladas, recuperando su forma redonda con esta terapia. Cada punto tiene un propósito como la felicidad, el gozo y hasta el placer, que al ser tocado, puede influir energéticamente en distintos aspectos de la vida y modificarlos. Por esta razón esta terapia también se llama barras de acceso, ya que pueden entrar y cambiar en tu mente muchos aspectos.

El Dr. Jeffrey L. Fannin, un gran neurocientífico, se dedicó por medio del electroencefalograma a investigar la actividad del cerebro con esta terapia. El electroencefalograma se encarga de registrar las ondas cerebrales, demostrando el resultado y la gran diferencia que puede existir antes y después de la terapia.

Terrie Hope, una psicóloga americana, realizó un estudio en pacientes con depresión y ansiedad después de recibir esta terapia. El estudio se publicó en el “Energy Psychology Journal” y demuestra, igualmente por electroencefalograma, la disminución de estas enfermedades. Los resultados exactos de este estudio fueron que la ansiedad se redujo en 84.7% de los pacientes, y la depresión disminuyó en un 82.4%, por lo tanto es una terapia realmente comprobada científicamente.

¿Cómo se aplica la Terapia de Barras?

Existe un mapa de los puntos de la cabeza para poder estimularlos, sin embargo, el orden debe ser horizontal y de izquierda a derecha. Se debe tocar la banda del poder, ubicada en la parte trasera de la cabeza, además del entrecejo donde está el tercer ojo.

Después el terapeuta tocará tus manos en el centro de cada palma, con su dedo pulgar, para que pueda liberarse el flujo final de energía. La banda implante es otra zona que tu terapeuta estimulará con una presión suave por varios minutos sobre tus manos.

Elementos de la Terapia de Barras

Terapia de Barras y Depresión

La depresión es una enfermedad que la Terapia de Barras puede llegar a curar.

¿Cómo es una sesión de Terapia de Barras?

Empieza con preguntas que el terapeuta te hace para que puedas ver efectos en lo que más necesitas, por eso tienes que responder sin vergüenza. Todas las preguntas son para tu bien y para ayudar a que te relajes.

Acostado y vestido, en una camilla o en cualquier mueble, se procede a que el terapeuta toque los puntos que necesitan alinearse. Al sentirte tan relajado puedes quedarte dormido, sin embargo, no debes preocuparte ya que tu terapeuta seguirá con su trabajo. La relajación sucede de una forma progresiva porque con cada punto se va abriendo un camino hacia la relajación absoluta.

No hay un lugar específico para esta terapia, por eso puede llevarse a cabo desde en un consultorio, hasta un jardín; el único requisito es que sea un lugar tranquilo. Por ello no debes espantarte si tu terapeuta te dice que te acuestes sobre una cama o te pida que salgan al exterior para que recibas esta terapia.

Un miedo común es que puedas perder la memoria de seres queridos o recuerdos importantes de tu vida, lo cual es imposible. Esta terapia solo organiza y da sentido a tus recuerdos pero no las borra. No hay que confundir la Terapia de Barras con el Reiki o Acupresión, ya que el terapeuta no introduce energía, solo la ordena y libera.

¿A quién va dirigida la Terapia de Barras?

Es apta para cualquier persona, sin embargo hay consideraciones especiales de acuerdo a la edad.

  • En los niños se debe aplicar por menos tiempo ya que la relajación es más rápida, aunque dependerá si el niño sufre de TDAH.
  • En los adultos el tema principal es el estrés, además de las enfermedades que aquejan su cuerpo. La terapia tiene tantos efectos en la mente que puede ayudar a aliviar el dolor en el cuerpo si se sufre de ansiedad.
  • Para los adultos mayores un tema muy importante es la depresión, por las situaciones que experimentan como el famoso “nido vacío”. La terapia de barras contribuye a liberar la depresión y poder llevar una mejor relación con los seres queridos, además de disfrutar la vida.

Tiempo y proceso de la Terapia de Barras

Las sesiones de Terapia de barras duran 60 minutos aproximadamente, sin embargo, pueden ser más cortas, de 30 minutos. Esto es a consideración del terapeuta. Se recomiendan sesiones regulares que van de una a dos veces por semana, aunque puedes llegar a necesitar más, también depende de lo que indique el terapeuta.

Algo importante que debemos remarcar es que, si sientes que no puedes seguir con tu vida, debes ir a terapia para poder liberar la energía. Por ello si tienes una profesión u ocupación que sean demasiado estresantes puedes llegar a ocupar más sesiones. Recordemos que esta terapia forja un camino para la paz, por esa razón debemos seguir las indicaciones de nuestro terapeuta. Las indicaciones ayudarán a tu manejo de emociones en el día a día. Si no haces caso puedes retroceder en ese camino.

No hay ningún requisito para recibir esta terapia, esto quiere decir que no importan tus creencias o religión. Sin embargo, al pasar de las sesiones tu percepción y efectos ayudarán a que el camino hacia la paz mental sea más rápido. También puedes aplicar esta terapia en ti mismo, aunque te recomendamos que sea después de un tiempo para mantener los efectos.

¿Qué esperar después de una sesión de Terapia de Barras?

  • El primer síntoma al terminar es una relajación absoluta y tan profunda que te sentirás realmente libre.
  • Sentirse cansado después de la sesión es normal, por lo que te recomendamos llegar a descansar a tu casa.
  • Tu tristeza desaparece al salir de la primer sesión, por lo tanto ya no sentirás esas ganas de llorar o no seguir con tu vida.
  • Las ganas de ir al baño pueden incrementar después de la sesión, además de tener un poco de diarrea, situación que no debe alarmarte pues puede ser normal.

¿Cuánto cuesta la Terapia de Barras?

Consulta Desde

$‍1500 mxn

Consulta Hasta

$‍2000 mxn

Número de Consultas

2

Precio de Tratamiento

$‍3,000 mxn

Material: N/A

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: Tú puedes llevar a cabo después de un tiempo esta terapia, para que puedas aplicarla en ti y en tus seres queridos.


¿Qué certificaciones se requieren para ser especialista en Terapia de Barras?

Cualquier especialista en Terapia de Barras debe tomar un curso especializado además de tener a la vista el documento que lo avale. Aunque tú también puedes aprender acerca de estos cursos, para después de un tiempo aplicar en ti mismo esta maravillosa terapia.

Entre los sitios para encontrar los cursos están:

Advertencias y contraindicaciones

  • No debes dejar tu tratamiento médico por seguir esta terapia ya que puede tener malas consecuencias.
  • Debes acudir con un profesional primero, para poder tener más beneficios, aunque después puedes aplicarla en ti mismo.
  • No hay ninguna enfermedad que represente un riesgo para tomar esta terapia, sin embargo debemos tener cuidado en los pacientes hospitalizados.

Conoce Otras terapias