Cromoterapia

Información Rápida para

Precios desde

$750 mxn

Tipo de terapia: Energéticas

Esta terapia usa: Luz led, colores, meditación

Trata Padecimientos de tipo: anímico, espiritual, muscular

Es para: Recuperar el balance del cuerpo exponiéndolo a la luz y frecuencia de diferentes colores.

Tiempo de Tratamiento: 30 minutos

Costo de Terapia: $4,000 mxn


¬ŅQu√© es la Cromoterapia?

La Cromoterapia es una terapia alternativa que busca brindarte una experiencia de calma y relajación por medio de la exposición a ciertos colores que causan diferentes reacciones en tu cuerpo y en tu mente, promoviendo así la autosanación y la sensación de bienestar general en todos los aspectos de tu vida.

Esta terapia está basada en la psicología de la teoría del color, la cual establece que los colores, al ser interpretados por el cerebro, interfieren con nuestros sentimientos y nuestros estados de ánimo. Se utiliza el poder de los colores y sus frecuencias para sanar, energizar y calmar.

¬ŅTe interesa saber m√°s sobre la Cromoterapia? Te invitamos a que sigas leyendo y descubras si es la terapia adecuada para ti.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La Cromoterapia o terapia de color se puede usar para tratar enfermedades y trastornos, aliviar dolor, mejorar condiciones emocionales y mentales y, de forma general, mantener una buena salud.

La luz es considerada como una de las fuerzas de sanación más puras en el universo. La presencia o ausencia de esta puede afectar el hipotálamo y las glándulas pituitaria y pineal; esto puede influenciar nuestra salud física y mental. A continuación te presentamos varios beneficios de la Cromoterapia:

  • Es segura y sin dolor, por lo que puede usarse en personas de todas las edades.
  • Trata las enfermedades desde su origen emocional, pero tambi√©n abarca los s√≠ntomas f√≠sicos.
  • Equilibra los chakras del cuerpo.
  • Su influencia no es solo f√≠sica y mental, sino tambi√©n espiritual.
  • Ayuda a la meditaci√≥n y relajaci√≥n.
  • Elimina los bloqueos emocionales antes de que se puedan manifestar como enfermedades o trastornos.

Además de estos beneficios, la Cromoterapia también puede ayudar a crear conciencia sobre qué colores favorecen a cada persona de manera individual. De esta forma los pacientes pueden integrar ciertas gamas de colores y combinaciones cromáticas en sus vidas diarias, como por ejemplo en comidas o en su forma de vestir, para mantener un bienestar general y que los efectos de la terapia puedan ser aprovechados a largo plazo.

cromoterapia

¬ŅC√≥mo funciona la Cromoterapia?

Los colores afectan nuestros procesos mentales teniendo la capacidad de cambiar cómo nos sentimos. Cada color tiene un efecto diferente, por lo que diferentes colores son utilizados para tratar distintas condiciones y problemas.

Nuestros ojos tienen c√©lulas¬†fotorreceptoras¬†que realizan diferentes funciones, como por ejemplo la de convertir la¬†luz¬†en mensajes¬†el√©ctricos.¬†La terapia de color funciona envi√°ndole se√Īales electroqu√≠micas al cerebro que provocan reacciones a nivel f√≠sico y emocional¬†favoreciendo as√≠ el proceso de sanaci√≥n interior y exterior de una persona.

Tipos de Cromoterapia

Este tipo de terapia alternativa se basa en exponer al cuerpo a frecuencias de luz con diferentes colores con la finalidad de equilibrar nuestros sistemas y comenzar procesos de autosanación en el cuerpo. Cuando se busca una sanación espiritual, los colores en los que se enfoca el especialista son los colores de nuestros chakras.

La exposición a los colores se puede realizar de diferentes formas y con distintos fines. Aquí te los explicamos.

Cromoterapia facial

Esta aplicación del tratamiento está orientada a los beneficios cosméticos de la terapia de color. Se utiliza luz LED en diferentes tonalidades para lograr bioestimular las células del rostro y así lograr que la piel se rejuvenezca. La piel es sensible a la energía de la luz y, dependiendo de la frecuencia del color que se le aplique, tiene acción directa sobre los fibroblastos.

Cromoterapia visual

La Cromoterapia visual expone el color para que lo observes directamente. Como es una terapia personalizada, los colores que se utilicen van a variar dependiendo de qué sea lo que se está tratando. Generalmente se comienza utilizando alguna tonalidad de verde, pues este color está asociado con la armonía y la relajación.

Proyección de luz

Este tratamiento se lleva a cabo usando un equipo especial para proyectar el color en forma de luz. El color elegido se proyecta en una pantalla para que tus ojos lo puedan apreciar y la luz la producen focos de menos de 500 watts, de esta forma la reacción en tu cerebro es lenta, pero constante.

Terapia de arte

En este caso la Cromoterapia se usa para provocar reacciones específicas en el paciente o para analizar, dependiendo de los colores que el paciente escoja, qué áreas deben ser trabajadas y sanadas. Se utiliza en casos de personas que sufrieron lesiones cerebrales o que vivieron experiencias traumáticas.

Cromopuntura

Utilizando los puntos de la acupuntura se colocan rayos de luz de diferentes colores para activar dichos puntos y provocar así una respuesta del cuerpo que da comienzo al proceso de autosanación. La estimulación de estos puntos específicos permite que la energía de la persona pueda fluir de forma natural, eliminando bloqueos y favoreciendo el bienestar de la persona en los distintos aspectos de su vida.

Cromoterapia nutricional

Este tipo de tratamiento se enfoca en la comida que la persona consume como parte de su dieta. Dependiendo de lo que se esté tratando, el especialista hace una lista de los alimentos necesarios para que el paciente se sienta mejor, los cuales tienden a seguir una misma gama de color.

Tiempo y proceso de la Cromoterapia

El n√ļmero de sesiones que vas a necesitar depende del criterio del especialista, pero generalmente son alrededor de diez.

Cuando llegues a la consulta con tu especialista el color que más vas a notar es el blanco, ya que este color simboliza paz, pureza y positividad, que son tres de los beneficios que la Cromoterapia busca brindar. Lo primero que tu terapeuta va a hacer es una entrevista para conocerte mejor. Realizará preguntas sobre tu vida, desde la infancia hasta el presente y también te pedirá que le cuentes cuáles son tus hábitos y tus rutinas. Una vez que tenga un panorama claro sobre tus razones para consultarlo, te explicará qué tipos de Cromoterapia existen y te preguntará con cuáles sientes que te conectarías más.

Dependiendo del tipo de terapia que elijas el especialista llevará a cabo la sesión, que dura aproximadamente 30 minutos. Una de las ventajas de la Cromoterapia es que puedes escoger un tratamiento que combine diferentes tipos de terapia para tener mayores beneficios.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Cromoterapia?

Luego de la sesión te vas a sentir más ligero y conectado contigo mismo. Algunos tipos de terapia involucran ejercicios de relajación y meditación, por lo que te recomendamos que vayas a tu sesión con calma y sin prisa, pues te puedes sentir un poco cansado luego de terminarla.

Algunos efectos secundarios comunes en el uso de la terapia con luz directa son mareos, dolores de cabeza y cansancio en los ojos, pero estos efectos no duran m√°s que un par de horas.

Es posible que la exposición a diferentes colores te traiga a la superficie sentimientos y emociones que llevaban mucho tiempo estancadas, así que es normal si el resto del día te sientes un poco débil o incluso triste.

¬ŅCu√°nto cuesta la Cromoterapia?

Consulta Desde

$‍400 mxn

Consulta Hasta

$‍1,000 mxn

N√ļmero de Consultas

10

Precio de Tratamiento

$‍4,000 mxn

Material: Luz led, colores, meditación, pinceles, lápices, pinturas

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: El especialista te puede recomendar que cambies tu alimentación y la gama de colores con la que te vistes, para lograr la mayor cantidad de beneficios posibles.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser un especialista en Cromoterapia?

Para ser especialista en Cromoterapia es necesario que te certifiques completando un curso que esté acreditado por alguna asociación de terapias alternativas. En México puedes ser parte del comité de la Federación Internacional de Ciencias de la Salud Integrativa.

La Asociación Internacional de Luz ofrece membresías a especialistas de esta área para que figuren en el directorio de cromoterapeutas a nivel mundial.

Advertencias y contraindicaciones

La Cromoterapia puede ser riesgosa para pacientes que padezcan epilepsia. En caso de que seas epiléptico es necesario que primero consultes con tu médico de cabecera para saber si la Cromoterapia te puede ayudar y, en caso de poder hacerlo, qué tipo de terapia es el más adecuado para ti.

Si sufres de dolores de cabeza y migra√Īa es necesario que se lo hagas saber al especialista, ya que posiblemente las terapias con luz directa no sean las m√°s adecuadas para ti.

Conoce Otras terapias