Terapia Energética

Información Rápida para Terapia Energética

Precios desde

$3,500 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa, Energética

Esta terapia usa: Manos, cristales, piedras, gemas, minerales, imanes.

Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, musculares, articulares, respiratorios y salud en general.

Es para: Mejorar el flujo de energía vital del organismo, para que de esta forma se pueda lograr una completa sanación del cuerpo.

Tiempo de Tratamiento: 4 sesiones

Costo de Terapia: $3,500 mxn


¿Qué es la Terapia Energética?

La Terapia Energética es una técnica que consiste en borrar la memoria celular por medio de energía humana, para promover la salud, el balance y la relajación. Este medio alternativo está basado en la unión del cuerpo y la mente, así como las emociones el espíritu y la influencia que todo ello tiene en nuestras vidas.

Por lo general, la Terapia Energética busca eliminar los bloqueos que se producen cuando nuestro cuerpo se satura, y dicha saturación está condicionada porque la relación con todo lo demás se ha perdido o se encuentra tensa. La idea de esta técnica alternativa es la de devolver la conexión natural entre la energía del cuerpo, de las emociones, de la mente y del espíritu.

A continuación te invitamos a explorar más a profundidad todos los beneficios de esta técnica para que decidas si es la adecuada para ti.

¿Cuáles son los beneficios y sus efectos?

Nuestro organismo es energía y al saber manejarla, ésta puede ser nuestra mejor aliada y así lograr una salud óptima. La terapia energética brinda increíbles efectos y aquí te mencionaremos algunos de ellos.

Relajación

La Terapia Energética tiene como meta principal la completa relajación del cuerpo y la mente, y en las sesiones podrás encontrar una sensación de calma, tranquilidad y paz, generando así un efecto sanador a corto y mediano plazo.

Desinflamación

La Terapia Energética trabaja con biomagnetismo, donde se mueven campos magnéticos capaces de generar un efecto antiinflamatorio en los tejidos afectados. Gracias al aumento de la circulación sanguínea, se puede aliviar dolores.

Regulación de la circulación

El buen uso de la energía puede ser útil para tratar afecciones circulatorias.

Por todos esos efectos la Terapia Energética es utilizada como complemento de la medicina tradicional para tratar las siguientes afecciones:

  • Cáncer
  • Problemas al corazón
  • Depresión
  • Dolor muscular crónico
  • Artritis
  • Diabetes
  • Infertilidad
  • Desórdenes neurodegenerativos
  • Autismo
  • Alzheimer
  • Parkinson
  • Enfermedad de Crohn
  • Síndrome de Asperger
  • Migrañas

¿Cómo funciona la Terapia Energética?

Esta terapia se fundamenta en que el todo organismo vivo viene con una fuerza vital universal, conocida como “Qi”, la cual se encuentra relacionada con cada una de las células y tejidos del ser.

Al momento de restaurar su equilibrio, se creará una perfecta armonía a nivel físico, emocional, mental y espiritual. La acción de dicha aplicación se centra en reactivar la comunicación de los biocampos para así restituir un flujo electromagnético entre células, permitiendo la mejoría de múltiples síntomas.

Desde hace ya varios años la física ha confirmado que todo el organismo se encuentra conformado por energía y que su flujo es perfectamente armónico. Con la rutina, el estrés y los malos hábitos, se puede generar un desequilibrio de dicha energía, viéndose reflejado a futuro como dolencias, trastornos o enfermedades.

Las técnicas no son más que un canal para que la energía fluya. Sin embargo, el paciente es el que se encargará de mantener y transformar su estado debido a la restauración de la frecuencia para así generar un equilibrio duradero y a nivel integral.

Cualquier persona puede realizar este tipo de terapia, no es necesario contar con ningún requisito en particular y los resultados son tan distintos como las personas que lo experimentan. Lo que tiene que ser sanado es sanado, lo que tiene que ser liberado es liberado, lo que tiene que ser conectado es conectado.

Terapia-energética.jpg

Tipos de Terapia Energética

La energía que se encuentra en nuestro cuerpo se maneja de diversas maneras y con infinitos métodos, sin embargo los más comunes y más populares son el Reiki o la Magnetoterapia. A continuación te explicaremos detalladamente cada una.

Reki

Es un método alternativo muy antiguo cuya filosofía dice que: “todo ser es capaz de dar y recibir energía”. La forma de lograr esto es mediante la imposición de manos para así enviar energía vital y desbloquear el flujo de energía en el paciente.

Los practicantes del Reiki se basan en que el calor corporal brinda calma, serenidad y una sensación de protección; por esta razón es que cuando algo nos duele, inmediatamente tocamos el área afectada y partiendo de esta teoría, se cree que el Reiki es una terapia muy indicada para mejorar dolencias como jaquecas. Además ayuda considerablemente a mejorar el estrés y la ansiedad.

Qi gong o Chi kung

La traducción literal de Chi kung es “el trabajo de la respiración”, pues como su nombre lo indica, se basa en trabajar la respiración y en cómo hacer que ésta vaya de acuerdo a cada uno de nuestros movimientos.

Esta terapia de origen chino se fundamenta, al igual que el Reiki y el Taichí, en que nuestro cuerpo posee un “Qi” o energía vital, la cual fluye a través de los meridianos y su flujo correcto permite la autosanación.

Magnetoterapia

La Magnetoterapia es una terapia alternativa que utiliza campos magnéticos para generar cambios en los tejidos del cuerpo. Dichos campos pueden elaborarse mediante la colocación de imanes o bobinas eléctricas.

Esta técnica produce campos magnéticos dentro del organismo, todo mediante los campos eléctricos colocados exteriormente. Esos campos magnéticos generan un aumento en la circulación en el tejido donde fueron aplicados, generando una reducción del tejido inflamado y con este el dolor.

Cristaloterapia

Este método utiliza cristales de cuarzo en contacto con el cuerpo humano, ya que éstos ayudan a equilibrar el flujo electromagnético entre las células, restaurando la armonía energética de la persona en su cuerpo físico y emocional, repercutiendo también en la parte mental.

Biomagnetismo

El biomagnetismo es una técnica complementaria donde se emplean imanes con el fin de mejorar el estado del paciente. Los practicantes del biomagnetismo afirman que puede tratar múltiples patologías e incluso aliviar síntomas que van desde tumores hasta una fuerte migraña.

Gemoterapia

Esta terapia emplea gemas, las cuales se utilizan para reequilibrar el organismo trabajando a nivel emocional y energético. Aprovechando las propiedades vibracionales de las gemas, se puede trabajar también sobre el cuerpo físico, mental y emocional de la persona, ayudando a armonizarlos, así como favoreciendo el reconocimiento de las capacidades y recursos propios, y ayudando a generar y consolidar nuevas creencias y actitudes.

Meditación

A través de la relajación consciente y la meditación guiada, accedemos a las creencias y mandatos erróneos que quedaron impresos en nosotros en el pasado, para poder comprenderlos y cambiarlos hoy, liberándonos de todo lo que nos impide vivir en plenitud y armonía con nosotros mismos y generando nuevos pensamientos y actitudes más acordes con el presente, en armonía con lo que somos y lo que queremos en nuestra vida.

Tiempo y proceso de una Terapia Energética

Las sesiones duran aproximadamente una hora y cuarto y transcurren en una camilla, en la que la persona va siendo suavemente guiada a una relajación, que la permitirá acceder más fácilmente a los contenidos de su mente subconsciente, manteniéndose plenamente consciente todo el tiempo.

Durante las sesiones se utilizan cristales de cuarzo, imanes o todo aquello que el especialista recomienda para ayudar a armonizar el flujo celular, armonizando y equilibrando estados emocionales.

El trabajo integrado energético y mental se llama Ataraxia, y con él se pueden revisar nueve aspectos de una persona: la parte física, el trabajo, las relaciones familiares y afectivas, los criterios mentales y patrones de conducta, las propias capacidades y cuáles son las emociones que bloquean el crecimiento, así como el origen de las mismas.

¿Qué esperar después de una sesión de Terapia Energética?

Después de la primera sesión de una terapia energética podrás experimentar cambios totales en tu vida, pues lograrás conocerte y podrás equilibrar estados emocionales. Además de ello, vas a sentir una sensación de armonía mental y espiritual, y estarás listo para potenciar habilidades personales.

Sin embargo, algunas personas durante la sesión pueden llegar a sentir hormigueos, cambios de temperatura y emociones fuertes durante el proceso activo.

¿Cuánto cuesta la Terapia Energética?

Consulta Desde

$‍700 mxn

Consulta Hasta

$‍875 mxn

Número de Consultas

4

Precio de Tratamiento

$‍3,500 mxn

Material: Manos, cristales, piedras, gemas, minerales, imanes.

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: Con esta terapia no tendrás que adquirir ningún elemento, pues todos son suministrados por el especialista.


¿Qué certificaciones se requieren para ser un especialista en Terapia Energética?

Para ser un especialista en Terapia energética debes de realizar un diplomado en esa rama en el Centro de estudios Gaiatrí o en el Centro Holistico Latinoamericano. Allí adquirirás los conocimientos necesarios para hacer un buen uso de la energía humana como método de sanación.

Advertencia y contraindicaciones

En general, la Terapia Energética no está contraindicada para ningún individuo. Sin embargo, cuando inicies el tratamiento, es posible que tu cuerpo reaccione al cambio del flujo energético en tu interior. Esto puede ocasionar problemas digestivos, entumecimiento de extremidades, dolores de cabeza, mareos y fluctuaciones en tu estado de ánimo.

Conoce Otras terapias