Recitación de Mantras

Información Rápida para

Precios desde

$300 mxn

Tipo de terapia: Energéticas

Esta terapia usa: Instrumentos musicales y c√°nticos

Trata Padecimientos de tipo: Anímico

Es para: Todos los que crean que la vida no tiene el mismo sabor, adem√°s de que sufren todo el tiempo.

Tiempo de Tratamiento: 1 sesión

Costo de Terapia: $300 mxn


¬ŅQue es la terapia de Recitaci√≥n de Mantras?

La Recitaci√≥n de Mantras es una terapia antigua que data desde las ense√Īanzas de la Medicina Hind√ļ y el Ayurveda. Esta t√©cnica consiste en repetir ciertas palabras o sonidos para alinear los centros energ√©ticos en tu cuerpo.

Una buena técnica de recitación permite abrir, limpiar y desbloquear los puntos de energía internos, aunque cada uno tiene su función.

¬ŅQu√© origen tiene la Recitaci√≥n de Mantras?

En el Siglo II d.C. en la India, se mencionan por primera vez el nombre de los seis chakras por el Yoga-kundallini-upanishad. Sin embargo, hay m√°s escritos de ese tiempo que forman parte de la Medicina Tradicional de la India, el famoso Ayurveda.

En el T√≠bet se adoptaron varias creencias, incluyendo los chakras, los cuales eran descritos como centros de energ√≠a. Adem√°s estas ense√Īanzas se siguen renovando para tener mejores t√©cnicas de desbloqueo. La Recitaci√≥n de Mantras es tan antigua como el descubrimiento mismo de estos centros de energ√≠a. Por lo tanto estos conocimientos milenarios han sanado vidas a lo largo de la historia.

Actualmente se consideran siete chakras, aunque en tiempos anteriores se consideraban solo seis. Esto desde el Siglo XX tras largas investigaciones por el médico británico Arthur Avalon.

¬ŅCu√°les son los y efectos y sus beneficios?

  • Se adquiere mayor conciencia f√≠sica y emocional, adem√°s de que se aprende de todos los conocimientos vitales de la naturaleza.
  • Sanar√°s t√ļ mismo muchos problemas f√≠sicos y mentales, ya que promueve la producci√≥n de defensas.
  • Proporciona autoconocimiento para sobrellevar las debilidades y ser una mejor persona.
  • Reduce las preocupaciones y favorece el control de tu vida.
  • Ayuda a encontrar el prop√≥sito por el cual se est√° en este mundo.
  • Proporciona un enfoque de paz y amor que impulsa a salvar relaciones que se cre√≠an perdidas.
  • Incrementa la autoestima, generando mayor seguridad hacia tus acciones.
  • Podr√°s perdonarte a ti mismo por lo que ya no vivir√°s con miedo e incertidumbre.
  • Mejora la creatividad y favorece un mejor acceso a los sue√Īos y anhelos.
  • Otorga un enfoque con rumbo fijo en la vida, sin distracciones absurdas, lo que permite concentrarse en todos los proyectos que se tienen en puerta.
  • El estr√©s y la ansiedad ser√°n cosas del pasado, ya que la relajaci√≥n absoluta y el desbloqueo de energ√≠a te dar√° tranquilidad.
  • La intuici√≥n llega a ser algo de todos los d√≠as, por lo que reflejar√°s tu conocimiento en actividades diarias.
  • Hay que aclarar que de igual manera, cada mantra tiene un beneficio espec√≠fico.

¬ŅC√≥mo funciona la Recitaci√≥n de Mantras?

Recitación de chakras

¬ŅQu√© es un mantra?

Un mantra es un sonido o una frase que concentra un poder con el Cosmos liberando esa energía mística capaz de cambiar tu vida.

Los sonidos tienen vibraciones especiales que retumban en el interior y cambian todos los aspectos en tu alma

Cada sonido tiene una frecuencia específica capaz de cambiar los átomos y partículas dentro de tu cuerpo. Sin embargo, pueden llegar a trascender hasta tu mente, por lo que el cambio es integral, acabando con todos los bloqueos energéticos.

Los mantras se usan para convocar la fuerza divina, aunque no hay que confundirlo con un Dios, solo es una energía vital. Por esta razón, sin importar el tipo de creencias milagrosas, para recitar los mantras solo necesita creer en un fuerza divina.

Cabe recalcar que no importa como tal la palabra si no la vibraci√≥n o c√≥mo se conoce el tono. Por ello algo muy com√ļn es llevar cuencos tibetanos o instrumentos musicales para poder seguir la vibraci√≥n correcta.

Todos los chakras tienen su sonido propio para poder trabajar sobre ellos.  Por lo que es importante consultar a un profesional para que puedas recitarlos perfectamente y tener resultados efectivos.

¬ŅQu√© es un chakra?

Chakra es una palabra en s√°nscrito, idioma antiguo de la India, que significa “rueda”. Estos centros de energ√≠a se conectan con meridianos que son flujos de energ√≠a en nuestro cuerpo.

Los chakras por lo tanto son como enchufes de energía que ingresa desde el Universo para entrar por tu cuerpo y se encuentran distribuidos en distintas partes del mismo. Cuando son desbloqueados, permiten que la energía entre y puedas estar en armonía con el mundo. En consecuencia tener los chakras bien equilibrados favorece a una vida en equilibrio entre salud física y mental.

Hay varias técnicas para desbloquear los chakras, aunque la Recitación de Mantras es la técnica más efectiva.

¬ŅC√≥mo se relacionan los Mantras y los Chakras?

Los chakras tienen una frecuencia específica para poder desbloquearlos, por esta razón se usa un mantra específico para cada uno.

La resonancia y el tono del mantra tienen que avanzar progresivamente para poder desbloquear uno por uno. Por esta razón tenemos que ir con un profesional que conozca las tonalidades específicas y correctas.

La Recitación de Mantras puede hacerse en solitario o en grupo, aunque te recomendamos que sea en grupo. La voz de todos retumba en tu ser con mayor fuerza y permite desbloquear de una manera rápida y segura.

Elementos de la Recitación de  Mantras

Recitación de Chakras

Los siete chakras

Todos tenemos siete chakras que necesitan desbloquearse por lo tanto cada uno tiene un canto especial. Aquí los ponemos en orden para ti:

Chakras base

  1. El Mulhadara, es el chakra de la estabilidad, la seguridad aparte de nuestras necesidades básicas. Abarca las primeras tres vértebras, la vejiga y el colon.
    • El mantra por elecci√≥n es la s√≠laba LAM.
    • Se puede estimular este chakra con inciensos especiales, adem√°s ayuda a tu vida sexual.
    • Su nota musical es Do.
  2. El chakra¬†Svadhisthana¬†es nuestro centro sexual y de creatividad. Se encuentra arriba del hueso p√ļbico, por debajo del ombligo, y es responsable de nuestra expresi√≥n creativa.
    • Su mantra es¬†VAM.
    • Se relaciona con el agua y se activa con la saliva.
    • Su nota musical es Re.
  3. Manipura significa gema lustrosa y abarca la zona desde el ombligo hasta el esternón. El tercer chakra es nuestra fuente de poder personal.
    • Su mantra es RAM.
    • El elemento es el fuego y se relaciona con la vista.
    • Su nota musical es Mi.

Chakra de conexión entre materia y espíritu

Anahatha es la conexión entre la materia y el espíritu. Está situado en el centro del corazón, el cuarto chakra además se ubica en medio de los siete. También es espiritual, pero sirve como un puente entre nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu. El chakra del corazón es nuestra fuente de amor y conexión.

Cuando nos ocupamos de nuestros chakras físicos, o los tres primeros, podemos abrir los chakras espirituales más plenamente.

Tiene como mantra la sílaba YAM y se relaciona con el aire que toca la piel, el tacto y el corazón. Su nota musical es Fa.

Los chakras del espíritu

  1. Vishuddha es el quinto chakra, que se encuentra en la zona de la garganta. √Čsta es nuestra fuente de expresi√≥n verbal y la capacidad de hablar nuestra verdad superior. El quinto chakra abarca cuello, tiroides y gl√°ndulas paratiroides, mand√≠bula, boca y lengua.
    • Su mantra es¬†HAM y su elemento es el √©ter.
    • Este chakra se relaciona con el sonido.
    • Su nota musical es Sol.
  2. ¬†El chakra¬†Ajna¬†se encuentra entre las cejas. Tambi√©n se conoce como el chakra del ¬ętercer ojo¬Ľ.¬†Ajna es el centro de la intuici√≥n. Todos tenemos un sentido de intuici√≥n, pero tal vez no escuchemos o prestemos atenci√≥n a sus advertencias.
    • Es quien realmente gobierna la conciencia para recibir y enviar mensajes al cuerpo en general, as√≠ como a las zonas er√≥genas.
    • Su mantra es similar al Sahasrara, el √ļltimo chakra.
    • Su nota musical es La.
  3. El chakra¬†Sahaswara, o el chakra del ¬ęloto de los mil p√©talos¬Ľ, se encuentra en la coronilla. √Čste es el chakra de la iluminaci√≥n y la conexi√≥n espiritual con nuestro yo superior, con los dem√°s y, en √ļltima instancia, con lo divino. Se encuentra en la coronilla.
    • El mantra de este chakra es el OM, que comienza resonando en el inferior y culmina en el superior.
    • En el acto sexual, ambos chakras se activan durante el orgasmo.
    • Su nota musical es Si.

Mantra m√°ximo

El mantra m√°ximo del budismo t√°ntrico es el¬†OM MANI PADME HUM. Posee numerosos significados, sin embargo es el √ļnico que expresa, por excelencia, la adoraci√≥n de la uni√≥n sexual: MANI, se traduce como ‚Äúla joya‚ÄĚ; PADME, como ‚Äúen el loto‚ÄĚ ‚Äďo yoni o vulva‚Äď; HUM, la fuerza de la iluminaci√≥n.

Este mantra expresa la iluminación sobre la disolución de la ignorancia, que impide ver la realidad de qué somos. Se logra a través de la compresión de que nuestro verdadero ser, es el mismo absoluto que encierra la conciencia estática.

Tiempo y Proceso de la Recitación de Mantras

La Recitación de Mantras por lo general dura 60 minutos, aunque puede extenderse hasta 120 minutos. Lo recomendable es acudir por lo menos una vez a la semana y llevar a cabo las recomendaciones de tu terapeuta.

Las sesiones de Recitación de Mantras por lo general se hacen en centros especializados en Meditación. Se te recomienda llevar ropa ligera y de preferencia blanca, además de comer una hora antes de la sesión.

La Recitación de Mantras es muy efectiva, sin embargo, debes hacer caso a las indicaciones de tu terapeuta para llegar al tono del mantra. En las sesiones te pueden pedir estar sentado o incluso estar acostado sobre el suelo o sobre un tapete. Aunque la posición no es importante si no los sonidos que emites.

Algunos terapeutas hacen preguntas acerca de tu vida por lo que tienes que responder claramente y sin verg√ľenza.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Recitaci√≥n de Mantras?

  • La relajaci√≥n es el primer efecto, con una claridad mental que te ayuda sentirte realmente vivo.
  • Tu percepci√≥n cambiar√° realmente acerca de las cosas o hasta los colores, tus sentidos se hacen m√°s agudos.
  • Puedes tener diarrea o muchas ganas de orinar el mismo d√≠a despu√©s de la sesi√≥n, sin embargo no debe pasar de dos d√≠as. Este efecto es algo completamente normal ya que todas las toxinas se liberan.

¬ŅCu√°nto cuesta la Recitaci√≥n de Mantras?

Consulta Desde

$‍200 mxn

Consulta Hasta

$‍300 mxn

N√ļmero de Consultas

1

Precio de Tratamiento

$‍300 mxn

Material: No aplica

Medicamentos: No aplica

Toma en cuenta que: Las sesiones que contamos aquí son por semana. Puedes llegar a necesitar menos sesiones, como una al mes, solo para asesoría de tu terapia.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser una especialista en la terapia de Recitaci√≥n de Mantras?

Para ser un terapeuta profesional en la Terapia de Recitación de Mantras se necesita tomar un curso o un diplomado. Necesitamos ver el documento que avale a tu terapeuta y no caer con un charlatán.

Aquí encontramos diversos portales que ofrecen cursos de Terapia de Recitación de Mantras:

Advertencias de la terapia de Recitación de Mantras

  • No debes reemplazar tu tratamiento m√©dico por esta terapia.
  • Advierte a tu terapeuta acerca de tus padecimientos para poder tener mejores resultados.
  • No debes aplicar esta terapia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un Hospital.
  • Lo recomendable es ir a un centro especializado o con un terapeuta profesional, de lo contrario puedes no tener buenos resultados.

Conoce Otras terapias