Meridiano de Acupuntura

Información Rápida para

Precios desde

$450 mxn

Tipo de terapia: Energéticas

Esta terapia usa: Agujas, moxibustión, ventosas, hierbas, electroacupuntura y láser

Trata Padecimientos de tipo: Cr√≥nico, muscular, mental, alergias, trastornos del sue√Īo, articulaciones, digestivo, obesidad

Es para: Estimular puntos energéticos para que la energía fluya por los meridianos de forma correcta y sin estancarse.

Tiempo de Tratamiento: 30 minutos

Costo de Terapia: $4,500 mxn


¬ŅQu√© es la terapia de Meridiano de Acupuntura?

La Acupuntura es una práctica médica complementaria que consiste en estimular ciertos puntos del cuerpo, la mayoría de las veces con una aguja que penetra en la piel, para aliviar el dolor o ayudar a tratar diversas afecciones de salud.

La terapia de Meridiano de Acupuntura se enfoca en los canales del cuerpo, llamados meridianos, por los cuales fluye la energía; busca estimularlos para que la energía no se estanque y se mueva de forma fluida, para evitar enfermedades o malestares físicos.

Si te interesa saber más sobre esta terapia y crees que puede ayudarte te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas sus beneficios y cómo funciona.

meridiano de acupuntura

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

Es posible que te interese la terapia de Meridiano de Acupuntura por una variedad de razones, ya que existen innumerables condiciones y síntomas con los que se dice que la Acupuntura ayuda. Estos son algunos de los muchos beneficios que este tratamiento tiene:

  • Alergias
  • Ansiedad y depresi√≥n
  • Osteoartritis
  • Dolor cr√≥nico, a menudo en el cuello, la espalda, las rodillas y la cabeza
  • Hipertensi√≥n
  • Insomnio
  • S√≠ndrome premenstrual
  • Migra√Īas
  • N√°useas matutinas
  • Esguinces
  • Golpes
  • Acn√©
  • Dolor abdominal
  • Dolor ocasionado por c√°ncer
  • Obesidad
  • Insomnio
  • Esterilidad
  • Diabetes
  • Esquizofrenia
  • Rigidez de nuca
  • Dependencia al alcohol

¬ŅC√≥mo funciona la terapia de Meridiano de Acupuntura?

La terapia de Meridiano de Acupuntura est√° enfocada en la creencia de la medicina tradicional china, de que al estimular puntos espec√≠ficos de la piel con agujas se puede tratar una variedad de afecciones. Cada aguja de acupuntura produce una peque√Īa lesi√≥n en el sitio de inserci√≥n, y aunque es lo suficientemente leve como para causar poca o ninguna molestia, es una se√Īal suficiente para que el cuerpo sepa que debe responder. Esta respuesta implica la estimulaci√≥n del sistema inmune, promoviendo la circulaci√≥n en el √°rea, la curaci√≥n de heridas y la modulaci√≥n del dolor.

El método utilizado en esta terapia es mínimamente invasivo, pero sirve para estimular áreas ricas en nervios de la superficie de la piel, con el fin de influir en los tejidos, glándulas, órganos y diversas funciones del cuerpo.

Elementos de la terapia de Meridiano de Acupuntura

Tu acupunturista puede usar diferentes técnicas durante una sesión para poder dirigir la energía por los meridianos. Estas técnicas incluyen:

Moxibustión

Tambi√©n conocida como “moxa”, la moxibusti√≥n implica el uso de palos calientes hechos de hierbas secas que se encuentran cerca de las agujas de acupuntura para calentar y estimular los puntos que rigen los meridianos.

Ventosas

Se aplican ventosas de vidrio o silicona sobre la piel para que haya un efecto de succión. En la teoría de la medicina tradicional china, las ventosas se utilizan para aliviar el estancamiento del qi y la sangre.

Hierbas

Las hierbas chinas se pueden administrar en forma de tés, píldoras y cápsulas.

Electroacupuntura

Un dispositivo eléctrico se conecta a dos o cuatro agujas de acupuntura, proporcionando una corriente eléctrica débil que estimula las agujas durante el tratamiento.

Acupuntura l√°ser

Este método activa los puntos de acupuntura sin el uso de agujas utilizando luz pulsante para enviar el estímulo a los tejidos y obtener todos los beneficios de la práctica.

Tiempo y proceso de la terapia de Meridiano de Acupuntura

Antes de la cita inicial se te pedir√° que completes tu historial m√©dico. El acupunturista comienza la visita pregunt√°ndote sobre tus problemas de salud, dieta, sue√Īo, nivel de estr√©s y otros h√°bitos de tu estilo de vida. Es posible que te pregunten acerca de sus emociones, apetito, gustos y aversiones a la comida, y la respuesta a los cambios de temperatura y estaciones.

Durante tu visita, el acupunturista examinar√° tu apariencia con cuidado, observando tu complexi√≥n, voz y color y revestimiento de la lengua. Te tomar√° el pulso en tres puntos de cada mu√Īeca, tomando nota de la fuerza, la calidad y el ritmo. En la medicina china se considera que la lengua y los pulsos reflejan la salud de los sistemas de √≥rganos y meridianos.

Por lo general la acupuntura utilizar√° entre seis y m√°s de 20 agujas diminutas por tratamiento (la cantidad de agujas no indica la intensidad del tratamiento). Las agujas suelen dejarse introducidas entre 10 y 20 minutos. El acupunturista puede torcer suavemente las agujas para obtener un efecto adicional.

Aunque la duración de la sesión de acupuntura puede variar desde unos pocos minutos hasta más de una hora, la duración típica del tratamiento es de 20 a 30 minutos. La visita inicial puede demorar hasta 90 minutos.

La cantidad de sesiones de tu tratamiento dependerá de lo que se esté tratando y de las observaciones del acupunturista.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de terapia de Meridiano de Acupuntura?

Algunas personas se sienten relajadas e incluso somnolientas, mientras que otras se sienten en√©rgicas. Te recomendamos que para tu primera sesi√≥n vayas sin apuro, ya que si eres de los que se sienten somnolientos, puede ser riesgoso que tengas que irte r√°pido a alg√ļn lugar, en especial si manejas alg√ļn veh√≠culo.

Si experimentas alg√ļn s√≠ntoma inusual debes consultar con tu acupunturista. Ten en mente que es normal que sientas una leve picaz√≥n en los lugares donde se introdujeron las agujas.

¬ŅCu√°nto cuesta la terapia de Meridiano de Acupuntura?

Consulta Desde

$‍300 mxn

Consulta Hasta

$‍600 mxn

N√ļmero de Consultas

10

Precio de Tratamiento

$‍4,500 mxn

Material: N/A

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: El precio del tratamiento puede variar dependiendo de la técnica que tu acupunturista utilice.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser un especialista en¬†terapia de Meridiano de Acupuntura?

En M√©xico para poder brindar el servicio de acupuntura es necesario que el especialista tenga una certificaci√≥n que est√© avalada ante la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica. Las certificaciones pueden durar entre uno y tres a√Īos dependiendo de qu√© tan intensivas sean.

La Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa ofrece diplomados certificados ante la SEP, pero cualquier diploma con respaldo oficial puede ser utilizado en la Academia Americana de Acupuntura Medicinal para que puedas ser parte de su directorio a nivel internacional.

Advertencias y contraindicaciones

Al igual que con cualquier tratamiento, la acupuntura plantea algunos riesgos, el m√°s com√ļn es el dolor y el sangrado por la inserci√≥n de agujas de acupuntura. Otros efectos adversos pueden incluir erupciones cut√°neas, reacciones al√©rgicas, hematomas, dolor, sangrado, n√°useas, mareos, desmayos o infecciones.

Si tienes alg√ļn¬†trastorno a la sangre¬†o¬†VIH tienes que dec√≠rselo al acupunturista para que tome las precauciones necesarias para el tratamiento. De igual forma, si est√°s embarazada tienes que inform√°rselo porque con el embarazo algunos puntos en los meridianos se vuelven riesgosos.

Con el fin de reducir el riesgo de efectos adversos graves, la acupuntura siempre debe ser administrada por un médico autorizado y debidamente capacitado utilizando agujas estériles desechables.

Conoce Otras terapias