Precios desde
$2000 mxn
Tipo de terapia: Medicina Alternativa
Esta terapia usa: Imanes
Trata Padecimientos de tipo: Infecciosos, musculares, oncológicos, hormonales
Es para: Equilibrar el pH y el campo magnético del cuerpo, curando y previniendo enfermedades desde infecciones hasta padecimientos crónicos
Tiempo de Tratamiento: 4 sesiones
Costo de Terapia: $2000 mxn
Índice
La terapia del par biomagnético, creada por el médico mexicano Isaac Goiz Durán, consiste en regular tu interior y el pH por medio del magnetismo. El cuerpo humano es un campo magnético que puede estar fuera de balance, por sus polos. Por esta razón lo ideal es aplicar un par de imanes para ayudar a regularlo, de ahí que esta terapia reciba su nombre. La terapia de par biomagnético utiliza pares de imanes de cargas opuestas, para despolarizar áreas desequilibradas en el cuerpo, cuyo estado puede deberse a patógenos u otros factores que resuenan energética y vibratoriamente.
En tiempos antiguos el magnetismo fue causa de dudas, ya que ver atraerse dos objetos era algo sorprendente. Sin embargo, hoy día se puede definir como una fuerza creada por corrientes eléctricas (causadas por los electrones en movimiento).
El pH es una medida para determinar el nivel de acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, que determina la concentración de Hidrógeno libre en la misma. Se mide en una escala del 1 al 14 donde 1 sería el valor más ácido, el 7 un valor neutro y el 14 más alcalino.
El cuerpo humano tiene un pH de 7.35 a 7.45 por lo cual se considera neutro. Por esta razón cuando sube o baja bruscamente el pH, muchos gérmenes y enfermedades pueden aparecer.
Por ejemplo, el pH común de la saliva es de 6.5 a 7.5. Después de que pasa la comida al estómago, va incrementando el pH. El estómago se divide en tres partes; la parte superior tiene un pH de 4 a 6.5, mientras que la inferior tiene de 1.5 a 4.0. Esto se debe a la presencia del ácido clorhídrico, encargado de disolver los alimentos. Mientras que en el intestino delgado, pasa a ser neutro y levemente alcalino con 7 a 8.5.
En el Siglo XX comenzaron a hacer análisis de los órganos para encontrar su polo magnético, haciendo pasar corriente eléctrica por el cuerpo. Sin embargo, la polaridad norte-sur no se distinguió. Esto quiere decir que la influencia de un campo magnético es significativo sin depender de la polaridad.
En 1903 se hicieron estudios del crecimiento de bacterias, las cuales se inhibieron cuando fueron expuestas a un campo magnético. Esta exposición fue de 5000 a 8000 gauss (unidad de medida de inducción magnética), por tres a cinco días, por lo que fue un estudio pionero al aplicar magnetismo del cuerpo.
En 1961 se hicieron estudios acerca del cáncer con el sarcoma y las células tumorales de ascitis. Al exponerse a 4000 gauss durante 18 horas, causó degeneraciones en las células del tumor sin afectar las normales.
En 1962 se comprobaron las reducciones acerca del tamaño y número de colonias de las bacterias Staphylococcus Albus y Serratia Mascescens. A las seis horas de haber sido expuestas a un campo magnético, se redujeron en número considerablemente.
El par biomagnético se dio a conocer en 1988, siendo resultado de las investigaciones del doctor Isaac Goiz Durán. Su carrera profesional fue polifacética ya que estudió Fisioterapia y Terapia Energética, además de Medicina.
Uno de los primeros tratamientos del doctor Goiz fue en un paciente con SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). El doctor colocó dos magnetos en el cuerpo del paciente, durante tan solo 15 minutos, y se vieron increíbles mejoras en únicamente ocho días.
El primer par biomagnético fue el “Par Timo-Recto”, siendo el tratamiento pionero. Con el tiempo se añadirían más partes del cuerpo así como padecimientos. Hoy en día se conocen un total de pares capaces de estabilizar el pH en los tejidos y destruir los microorganismos que producen las enfermedades.
Para entender la relación de nuestro cuerpo y el magnetismo, debemos comprender que nuestro cuerpo es electromagnético. Los campos magnéticos surgen desde el interior de tu cuerpo y generan electricidad. Esta electricidad debe estar balanceada para mantener tu cuerpo con vida. El cuerpo interactúa con los campos biomagnéticos de todo el planeta, influyendo en tu interior.
Por eso las 75 billones de células en tu cuerpo sufren influencia del entorno, incluso las bacterias que tienen dentro. Cada célula tiene un proceso específico así como características diferentes. Están programadas para comunicarse entre ellas y realizar cambios más rápidos que la velocidad de la luz.
Tu cuerpo produce energía eléctrica, la cual va a las neuronas. Estas células que conducen y producen electricidad son llamadas células excitables, ya que crean un campo magnético.
Las células normalmente pasan por al menos 7.000 reacciones químicas por segundo. Lo que es un indicativo del proceso complejo y continuo involucrado en la adaptación. La actividad eléctrica del cuerpo ocurre principalmente en la membrana celular, en la cual es sumamente importante que se mantenga una “carga” o voltaje apropiado.
Una célula sana tiene un potencial transmembrana de aproximadamente 80 o 100 milivoltios. Una célula cancerosa en cambio tiene un potencial transmembrana de 20 o 25 milivoltios. Cuando una célula se daña o se enferma, el voltaje de la membrana cae, causando un aumento del voltaje en su interior. Cuando el voltaje de la membrana es bajo, los canales de la membrana no funcionan correctamente, provocando un efecto dominó en sus procesos, causando enfermedades.
Para poder aplicar el par biomagnético, se debe analizar la zona que no está funcionando bien, ya sea por bacterias o cualquier otra razón. Para ello se empieza colocando imanes pasivos sin electricidad, y que no están conectados a ninguna máquina. Esta etapa es un rastreo y también se le llama escaneo biomagnético.
A partir de esta exploración, los campos en situación irregular pueden modificarse por medio de imanes, para restablecer el equilibrio tanto biomagnético (frecuencias celulares), como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).
Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético, el especialista aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min, en forma simultánea. Para saber dónde se deben aplicar los pares biomagnéticos debemos conocer ciertos conceptos como:
Las sesiones duran alrededor de 60 minutos, tiempo en el cual el paciente permanece acostado con los imanes sobre el cuerpo. Se estima que se necesitan un promedio de cinco terapias para ver resultados positivos. Lo ideal es acudir con un profesional para que notes resultados en corto tiempo, y que los mismos sean duraderos.
Consulta Desde
$450 mxn
Consulta Hasta
$500 mxn
Número de Consultas
4
Precio de Tratamiento
$2000 mxn
Material: Incluido en la terapia
Medicamentos: No se utilizan
Toma en cuenta que: Puedes adquirir tus pares biomagnéticos en tiendas de medicina alternativa, pero se recomienda hacerlo solo hasta que tu terapeuta te lo indique y no deben utilizarse sin una guía previa del especialista.
Se requieren una serie de cursos para ser un especialista en esta terapia, durante los cuales se tocan temas como la anatomía y el proceso de la enfermedad, así como la influencia de los campos magnéticos. Las certificaciones, como los cursos, pueden ser en línea o presenciales. Algunos de éstos se imparten en la Escuela Superior Isaac Goiz.