Par Biomagnético

Información Rápida para

Precios desde

$2000 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: Imanes

Trata Padecimientos de tipo: Infecciosos, musculares, oncológicos, hormonales

Es para: Equilibrar el pH y el campo magnético del cuerpo, curando y previniendo enfermedades desde infecciones hasta padecimientos crónicos

Tiempo de Tratamiento: 4 sesiones

Costo de Terapia: $2000 mxn


¬ŅQu√© es el Par Biomagn√©tico?

La terapia del par biomagnético, creada por el médico mexicano Isaac Goiz Durán, consiste en regular tu interior y el pH por medio del magnetismo. El cuerpo humano es un campo magnético que puede estar fuera de balance, por sus polos. Por esta razón lo ideal es aplicar un par de imanes para ayudar a regularlo, de ahí que esta terapia reciba su nombre. La terapia de par biomagnético utiliza pares de imanes de cargas opuestas, para despolarizar áreas desequilibradas en el cuerpo, cuyo estado puede deberse a patógenos u otros factores que resuenan energética y vibratoriamente.

¬ŅQu√© es el magnetismo?

En tiempos antiguos el magnetismo fue causa de dudas, ya que ver atraerse dos objetos era algo sorprendente. Sin embargo, hoy día se puede definir como una fuerza creada por corrientes eléctricas (causadas por los electrones en movimiento).

¬ŅQu√© es el pH?

El pH es una medida para determinar el nivel de acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, que determina la concentración de Hidrógeno libre en la misma. Se mide en una escala del 1 al 14 donde 1 sería el valor más ácido, el 7 un valor neutro y el 14 más alcalino.

El cuerpo humano tiene un pH de 7.35 a 7.45 por lo cual se considera neutro. Por esta razón cuando sube o baja bruscamente el pH, muchos gérmenes y enfermedades pueden aparecer.

Por ejemplo, el pH com√ļn de la saliva es de 6.5 a 7.5. Despu√©s de que pasa la comida al est√≥mago, va incrementando el pH. El est√≥mago se divide en tres partes; la parte superior tiene un pH de 4 a 6.5, mientras que la inferior tiene de 1.5 a 4.0. Esto se debe a la presencia del √°cido clorh√≠drico, encargado de disolver los alimentos. Mientras que en el intestino delgado, pasa a ser neutro y levemente alcalino con 7 a 8.5.

¬ŅCu√°l es el origen del Par Biomagn√©tico?

En el Siglo XX comenzaron a hacer análisis de los órganos para encontrar su polo magnético, haciendo pasar corriente eléctrica por el cuerpo. Sin embargo, la polaridad norte-sur no se distinguió. Esto quiere decir que la influencia de un campo magnético es significativo sin depender de la polaridad.

En 1903 se hicieron estudios del crecimiento de bacterias, las cuales se inhibieron cuando fueron expuestas a un campo magnético. Esta exposición fue de 5000 a 8000 gauss (unidad de medida de inducción magnética), por tres a cinco días, por lo que fue un estudio pionero al aplicar magnetismo del cuerpo.

En 1961 se hicieron estudios acerca del cáncer con el sarcoma y las células tumorales de ascitis. Al exponerse a 4000 gauss durante 18 horas, causó degeneraciones en las células del tumor sin afectar las normales.

En 1962 se comprobaron las reducciones acerca del tama√Īo y n√ļmero de colonias de las bacterias Staphylococcus Albus y Serratia Mascescens. A las seis horas de haber sido expuestas a un campo magn√©tico, se redujeron en n√ļmero considerablemente.

El par biomagnético se dio a conocer en 1988, siendo resultado de las investigaciones del doctor Isaac Goiz Durán. Su carrera profesional fue polifacética ya que estudió Fisioterapia y Terapia Energética, además de Medicina.

Uno de los primeros tratamientos del doctor Goiz fue en un paciente con SIDA (S√≠ndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). El doctor coloc√≥ dos magnetos en el cuerpo del paciente, durante tan solo 15 minutos, y se vieron incre√≠bles mejoras en √ļnicamente ocho d√≠as.

El primer par biomagn√©tico fue el “Par Timo-Recto”, siendo el tratamiento pionero. Con el tiempo se a√Īadir√≠an m√°s partes del cuerpo as√≠ como padecimientos. Hoy en d√≠a se conocen un total de pares capaces de estabilizar el pH en los tejidos y destruir los microorganismos que producen las enfermedades.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

  • Cura enfermedades causadas por virus, bacterias, par√°sitos y hongos.
  • Alivia dolores agudos y cr√≥nicos de cualquier tipo. Desde el dolor causado por golpes severos, hasta artritis y otras enfermedades.
  • Corrige las condiciones energ√©ticas e i√≥nicas intracelulares.
  • Mejora la circulaci√≥n, ya que ensancha los vasos que llevan la sangre del cuerpo.
  • Favorece el estado de √°nimo. Es bueno para tratar la depresi√≥n o la ansiedad.
  • Acelera la recuperaci√≥n de lesiones. Por lo tanto las cicatrices y los hematomas se recuperan m√°s r√°pido.
  • Optimiza las dem√°s terapias alternativas que est√©s llevando a cabo. As√≠ como el Reiki, la Homeopat√≠a, la Herbolaria y hasta la medicina al√≥pata.
  • Puede tratar m√°s de 120 enfermedades de todo tipo, con magn√≠ficos resultados. Por mencionar algunos ejemplos: el c√°ncer, la diabetes, la epilepsia, entre otras.
  • Los resultados se pueden ver a menudo en poco tiempo. Ya sean en unos pocos minutos, d√≠as o, a veces, en unas pocas semanas, seg√ļn el caso.
  • Potencializa los efectos de tu tratamiento m√©dico de base. Los f√°rmacos se logran absorber mejor para llegar a las c√©lulas donde est√° el problema.

¬ŅC√≥mo funciona el Par Biomagn√©tico?

Para entender la relaci√≥n de nuestro cuerpo y el magnetismo, debemos comprender que nuestro cuerpo es electromagn√©tico. Los campos magn√©ticos surgen desde el interior de tu cuerpo y generan electricidad. Esta electricidad debe estar balanceada para mantener tu cuerpo con vida. El cuerpo interact√ļa con los campos biomagn√©ticos de todo el planeta, influyendo en tu interior.

Por eso las 75 billones de células en tu cuerpo sufren influencia del entorno, incluso las bacterias que tienen dentro. Cada célula tiene un proceso específico así como características diferentes. Están programadas para comunicarse entre ellas y realizar cambios más rápidos que la velocidad de la luz.

Tu cuerpo produce energía eléctrica, la cual va a las neuronas. Estas células que conducen y producen electricidad son llamadas células excitables, ya que crean un campo magnético.

Las c√©lulas normalmente pasan por al menos 7.000 reacciones qu√≠micas por segundo. Lo que es un indicativo del proceso complejo y continuo involucrado en la adaptaci√≥n. La actividad el√©ctrica del cuerpo ocurre principalmente en la membrana celular, en la cual es sumamente importante que se mantenga una “carga” o voltaje apropiado.

Una c√©lula sana tiene un potencial transmembrana de aproximadamente 80 o 100 milivoltios. Una c√©lula cancerosa en cambio tiene un potencial transmembrana de 20 o 25 milivoltios. Cuando una c√©lula se da√Īa o se enferma, el voltaje de la membrana cae, causando un aumento del voltaje en su interior. Cuando el voltaje de la membrana es bajo, los canales de la membrana no funcionan correctamente, ¬†provocando un efecto domin√≥ en sus procesos, causando enfermedades.

¬ŅC√≥mo se aplican los Pares Biomagn√©ticos?

Para poder aplicar el par biomagnético, se debe analizar la zona que no está funcionando bien, ya sea por bacterias o cualquier otra razón. Para ello se empieza colocando imanes pasivos sin electricidad, y que no están conectados a ninguna máquina. Esta etapa es un rastreo y también se le llama escaneo biomagnético.

A partir de esta exploración, los campos en situación irregular pueden modificarse por medio de imanes, para restablecer el equilibrio tanto biomagnético (frecuencias celulares), como bioquímico (PH, neurotransmisores, neuroreguladores, hormonas y enzimas).

Una vez reconocidas y confirmadas dichas zonas en su potencial energético, el especialista aplica un conjunto de imanes en esos puntos durante 10 a 15 min, en forma simultánea. Para saber dónde se deben aplicar los pares biomagnéticos debemos conocer ciertos conceptos como:

  • Punto: Es el nombre de cada colocaci√≥n de los pares biomagn√©ticos.
  • Resonancia: Es la frecuencia vibratoria que pasa sobre los diferentes √≥rganos.
  • Ubicaci√≥n: Es donde se colocan los pares biomagn√©ticos.

Tipos de Pares Biomagnéticos

Pares regulares

  • Son aquellos que est√°n relacionados a microorganismos pat√≥genos, en espec√≠fico virus, bacterias, hongos o par√°sitos.

Pares especiales

  • Los pares especiales son aquellos que no est√°n relacionados de manera directa a microorganismos pat√≥genos.
  • Pueden dividirse en:
  1. Disfuncionales: Son aquellos que están relacionados principalmente a disfunciones glandulares, pero también, disfunción de tejidos, órganos y sistemas en el organismo.
  2. Psicoemocionales: Están relacionados a problemas de la personalidad y de la esfera psíquica de la persona.
  3. Reservorios: Estos pares están relacionados con los microorganismos que causan enfermedades específicas. Su principal característica es que pueden llegar a curar las enfermedades infecciosas.
  4. Pares complejos: Son aquellos que no están relacionados a enfermedades infecto-contagiosas, disfunciones orgánicas o problemas psicoemocionales. Se relacionan a enfermedades crónico-degenerativas, autoinmunes, metabólicas, tumorales, por intoxicación, lesiones, secuelas de la enfermedad, etc. Pueden utilizarse como complemento en el tratamiento de distintas enfermedades.

Tiempo y proceso del par biomagnético

Las sesiones duran alrededor de 60 minutos, tiempo en el cual el paciente permanece acostado con los imanes sobre el cuerpo. Se estima que se necesitan un promedio de cinco terapias para ver resultados positivos. Lo ideal es acudir con un profesional para que notes resultados en corto tiempo, y que los mismos sean duraderos.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Par Biomagn√©tico?

  • A los pocos minutos la mayor√≠a sienten una mejor√≠a de los s√≠ntomas que los aquejan.
  • La relajaci√≥n es algo de esperarse durante la sesi√≥n. Se recomienda utilizar ropa c√≥moda.
  • Despu√©s de cada sesi√≥n podr√°s sentir un bienestar tanto corporal como mental.

¬ŅCu√°nto cuesta la terapia de Par Biomagn√©tico?

Consulta Desde

$‍450 mxn

Consulta Hasta

$‍500 mxn

N√ļmero de Consultas

4

Precio de Tratamiento

$‍2000 mxn

Material: Incluido en la terapia

Medicamentos: No se utilizan

Toma en cuenta que: Puedes adquirir tus pares biomagnéticos en tiendas de medicina alternativa, pero se recomienda hacerlo solo hasta que tu terapeuta te lo indique y no deben utilizarse sin una guía previa del especialista.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser un especialista de Par Biomagn√©tico?

Se requieren una serie de cursos para ser un especialista en esta terapia, durante los cuales se tocan temas como la anatomía y el proceso de la enfermedad, así como la influencia de los campos magnéticos.  Las certificaciones, como los cursos, pueden ser en línea o presenciales. Algunos de éstos se imparten en la Escuela Superior Isaac Goiz.

Advertencias y contraindicaciones

  • No cambies tu tratamiento de base por esta terapia, debe ser un complemento.
  • Acude siempre con un profesional para obtener buenos resultados.

Conoce Otras terapias