Tacto Terapéutico

Información Rápida para

Precios desde

$3,000 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa, Energética, Balance y Bienestar

Esta terapia usa: Manos, camillas

Trata Padecimientos de tipo: Cr√≥nico, muscular, mental, trastornos del sue√Īo y enfermedades del coraz√≥n

Es para: Comenzar un proceso de sanación completa del cuerpo, a través de energía positiva emitida por las manos.

Tiempo de Tratamiento: 3 sesiones

Costo de Terapia: $3,000 mxn


¬ŅQu√© es el Tacto Terap√©utico?

El Tacto Terapéutico pertenece a la medicina energética, además que también forma parte de una terapia alternativa. Su filosofía se basa en la utilización de la energía del terapeuta para influir en la del paciente, sin tocarlo, ya que los practicantes no tienen contacto físico con la persona, puesto que solo mueven sus manos a cierta distancia sobre el paciente.

El Tacto Terapéutico se ha utilizado para disminuir la ansiedad y mejorar la sensación de bienestar en los pacientes con cáncer.  Debido a que opera en el ámbito de las energías sutiles y el biocampo, las herramientas actuales de la medicina convencional son escasas para medir o estudiar la modalidad en forma directa.

Historia del Tacto Terapéutico

El Tacto Terap√©utico se deriva de la antigua imposici√≥n de manos. Esta terapia se comenz√≥ a practicar en todo el mundo y en todas las culturas desde hace miles de a√Īos. ¬†Sin embargo, hasta el siglo XVIII que Mesmer se interes√≥ por este intercambio energ√©tico, fue que este m√©todo adquiri√≥ mayor popularidad.

A mediados del siglo pasado aumento el inter√©s por lo alternativo y otros investigadores profundizaron en el tema. Uno de los principales investigadores es el Dr. Bernard Grad, de la Universidad McGill de Montreal, qui√©n convencido de que entre el sanador y paciente exist√≠a algo m√°s que una profesi√≥n de fe, dise√Ī√≥ experimentos que permitieron distinguir, desde un plano de fisiolog√≠a celular, entre los efectos psicol√≥gicos de la credulidad del paciente y los verdaderos efectos energ√©ticos de las manos del sanador.

Entre los interesados en el trabajo del Dr. Grad, estuvo la Doctora Dolores Krieger, que actualmente es profesora en la escuela de enfermeras de Nueva York. Consciente del gran campo de aplicaciones que tenía el tacto en los cuidados de enfermería, inició sus propias investigaciones. Basó su trabajo en estimular la energía vital de la persona que está directamente relacionada con la cantidad de oxígeno en el organismo, eligiendo la tasa de hemoglobina como elemento medible.

En la actualidad, esta técnica se usa constantemente para tratar una serie de enfermedades. En caso de quieras saber más al respecto, tienes que seguir leyendo este artículo el cual hemos preparado para ti.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La naturaleza relajante de esta terapia hace que sea beneficioso en varias situaciones. Siendo muy √ļtil en personas abrumadas y deprimidas. Te ayuda a centrarte y a alcanzar un estado de paz para que de esta forma puedas lidiar mejor con los retos que se presenten en el d√≠a a d√≠a

El Tacto Terapéutico tiene beneficios increíbles en los siguientes casos:

  • El dolor del c√°ncer:¬†hay evidencia de que esta terapia puede producir alivio del dolor a corto plazo en algunos pacientes con c√°ncer. Sin embargo, no parece reducir la necesidad de medicamentos para el dolor.
  • La demencia:¬†las primeras investigaciones muestran que el tacto terap√©utico puede mejorar problemas de conducta en algunas personas con demencia.
  • El dolor de los nervios:¬†este m√©todo disminuye el dolor y mejora la sensaci√≥n de bienestar en las personas con dolor relacionado con la lesi√≥n de la m√©dula espinal.
  • El estr√©s:¬†estudios indican que el tacto terap√©utico puede ayudar a los estudiantes universitarios a sentirse menos estresados.
  • La recuperaci√≥n del derrame cerebral.
  • Prevenci√≥n de dermatitis por radiaci√≥n, usando el tacto terap√©utico.
  • Reducci√≥n de las n√°useas asociadas a la quimioterapia usando el tacto terap√©utico.

En caso de que se use como terapia complementaria a una de medicina tradicional, tiene beneficios para los pacientes con las siguientes enfermedades:

  • C√°ncer
  • Diabetes
  • Asma bronquial
  • Problemas articulares y musculares
  • Depresi√≥n
  • Des√≥rdenes neurodegenerativos
  • Autismo
  • S√≠ndromes de fatiga
  • La hinchaz√≥n (inflamaci√≥n)
  • La fiebre
  • Las √ļlceras
  • El autismo
  • Sida
  • Migra√Īa
  • S√≠ndromes Pancre√°ticos
  • La esclerosis m√ļltiple (EM)

¬ŅC√≥mo se aplica el Tacto Terap√©utico?

El Tacto Terapéutico consta de tres pasos.

El primer paso se denomina ‚Äúcentrado‚ÄĚ. En este caso, el practicante se concentra o medita sobre la intenci√≥n de tratar a la persona.

El segundo paso es ‚Äúevaluaci√≥n‚ÄĚ. En este paso, el practicante mueve sus manos sobre el cuerpo de la persona. Las manos nunca tocan el cuerpo, pero se mantienen dentro de unos pocos cent√≠metros sobre la superficie de la piel. Este paso ayuda al practicante a sentir los problemas en el campo de energ√≠a.

El tercer y √ļltimo paso es la ‚Äúintervenci√≥n‚ÄĚ. Durante esta fase, el practicante intenta mover sus manos sobre el cuerpo de la persona de una manera que desbloquea las √°reas de energ√≠a congestionadas o de otro modo, restablece el equilibrio correcto de energ√≠a en la persona.

Beneficios-del-tacto-terapéutico.jpg

Elementos del Tacto Terapéutico

Sin duda alguna, la aplicación del Tacto Terapéutico demanda calma y tranquilidad. Instruirse a escuchar por medio de las manos, percibir la energía y sentir de forma intuitiva las zonas en las cuales existe un desequilibrio energético, para así poder alcanzar una coordinación y armonización con el paciente y  convertirse en un canal de transmisión de la energía.

Un canal no es nada en sí mismo sin el elemento que transcurre a través de él. Lo mismo ocurre con aquel que aplica esta terapia. Puesto que su función radica en ejercer de transmisor de energía para ayudar al paciente. Evidentemente esto requiere un entrenamiento previo.

Hay que trabajar para aumentar la sensibilidad ante los campos de energía, ayudándose para ello de respiración profunda, relajación, concentración e interiorización.

Tiempo y proceso del Tacto Terapéutico

Cuando el campo energético está en desequilibrio se dificulta el funcionamiento óptimo del organismo. Mediante una sesión de Tacto Terapéutico se armoniza y se reequilibra dicho flujo energético, lo cual puede tener un impacto indirecto positivo a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Normalmente una sesión dura 30 minutos. Inicia con la persona acostada cómodamente en una camilla, mientras que el terapeuta coloca las manos sobre ciertas zonas específicas del cuerpo, como la cabeza, el tronco, las manos, las piernas y los pies, para trabajar sobre puntos concretos de la anatomía sutil del paciente.

Durante la sesión, el paciente puede notar una sensación de calor o de frescura, un leve cosquilleo, una profunda relajación o incluso hay personas que se llegan a dormir. De una forma sutil, podrá ir recibiendo los beneficios de esta técnica y  produciéndose un estado de profunda relajación física, calma mental y serenidad de espíritu.

Al final de la sesión el paciente y el terapeuta suelen comentar las diferentes sensaciones que han ido surgiendo durante el proceso. Puede ser que se le recomiende recibir una o varias sesiones. Es interesante que los cambios que se van experimentando entre las sesiones a nivel físico, emocional y mental sean anotados, de esta manera se podrán comentar a modo de feedback en la próxima sesión con el terapeuta.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Tacto Terap√©utico?

Después de una sesión ciertas personas perciben una mejoría o un alivio inmediatamente. Otras pueden notar un aumento de la orina, de las heces, una mayor necesidad de dormir o descansar. Esto podría indicar que la técnica está teniendo un efecto en la persona.

Generalmente las personas con sintomatolog√≠a cr√≥nica perciben los beneficios desde la primera sesi√≥n. Tambi√©n puede ocurrir, de manera menos com√ļn, que ciertas personas puedan atravesar lo que se suele llamar en la medicina naturista una ‚Äúcrisis curativa‚ÄĚ; eso significa que, durante un breve periodo,¬† pueden empeorar los s√≠ntomas para despu√©s notar una mejor√≠a.

Ello debe entenderse como un mecanismo de reequilibrado que est√° realizando el organismo para recuperar la salud; puedes tomarlo como una se√Īal √≥ptima. A√ļn as√≠ siempre la persona debe consultar la opini√≥n de un m√©dico para descartar cualquier proceso patol√≥gico.

¬ŅCu√°nto cuesta el Tacto Terap√©utico?

Consulta Desde

$‍500

Consulta Hasta

$‍1,000 mxn

N√ļmero de Consultas

3

Precio de Tratamiento

$‍3,000 mxn

Material: Manos, camillas

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: El uso adecuado del Tacto Terapéutico depende de varios factores tales como la enfermedad a tratar y la persona que administre el tratamiento. Así que, mientras más alto sea el nivel de certificación del especialista, más va a costar la sesión.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser un especialista en Tacto Terap√©utico?

Para ser un especialista en Tacto Terapéutico debes de realizar un diplomado en esa rama en el Centro Holistico Latinoamericano. Allí adquirirás el conocimiento necesario para ayudar al paciente con la energía que proveen tus manos.

Advertencias y contraindicaciones

Esta terapia es segura para la mayoría de las personas, por lo tanto no hay preocupaciones de seguridad conocidas. Sin embargo, en caso de estar embarazada o en periodo de lactancia permanezca en el lado seguro y evite el uso.

Es importante que tomes en consideración que esta técnica  se usa como un método de salud complementario a los tratamientos médicos ortodoxos, nunca como una alternativa. Por  ello, recomendamos que siempre estés en contacto con tu médico para que sea él quien reajuste o disminuya el tratamiento médico, en caso de ser necesario.

Conoce Otras terapias