Feng Shui

Información Rápida para

Precios desde

$5,000 mxn

Tipo de terapia: Energéticas

Esta terapia usa: Hologramas, Decoración, Guías de color, Mobiliario, Redistribución espacial

Trata Padecimientos de tipo: De la salud en general, anímicos, a nivel desarrollo personal.

Es para: El Feng Shui ofrece ayudas para resolver problemas de salud en general, anímicos, de falta de creatividad, en las finanzas y área profesional.

Tiempo de Tratamiento: 30 min.

Costo de Terapia: $10,000 mxn


¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es la filosofía oriental que estudia cómo vivir en armonía con la Tierra y obtener el mayor beneficio, paz y prosperidad, cultivando y equilibrando la energía vital por medio de la distribución, orientación y ocupación consciente de los espacios.

Esta antigua sabiduría china es el arte geomántico taoísta, una forma de conocimiento que toma en cuenta todo lo relacionado a la naturaleza como a la arquitectura, astrología china y la psique.
La traducción literal de Feng Shui es “Viento y Agua”, ya que en sus comienzos estudiaba los cambios en la naturaleza, el clima y la astrología.

Actualmente es una síntesis de arte, filosofía y ciencia, para proporcionarnos salud, bienestar y armonía, muy vinculado a la decoración del hogar, ya que es evidente el impacto de la distribución del espacio para que el Qi o Chi (energía vital) fluya equilibradamente.

¿Cuáles son sus beneficios y efectos?

La decoración mediante el Feng Shui tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida mediante su influencia positiva y armónica.

Beneficios en el plano personal

  • Mejorar la concentración.
  • Mejorar el sueño y la calidad de descanso.
  • Reforzar la creatividad.
  • Mejorar estados de ansiedad y depresión.
  • Reducir niveles de estrés.
  • Mejorar las relaciones familiares, de pareja, etc.

Beneficio el plano profesional

  • Mejorar la productividad.
  • Impulsa los logros.
  • Atraer también un mayor flujo de clientes.

¿Cómo funciona el Feng Shui?

El Feng Shui implica una relación orgánica y dinámica con nuestro entorno que redunda en mayor fluidez y vitalidad. Cuando hablamos de esta filosofía oriental, es frecuente escuchar sobre el Qi: es la energía que nos rodea. Según las condiciones en que se encuentre nuestro espacio, aquél fluirá y se expandirá o se estancará, afectando todos los órdenes de nuestra vida.

Para que el Feng Shui funcione no necesitamos adquirir objetos exóticos, utilizaremos aquello con lo que contamos. También debemos observar cuestiones como la limpieza, el orden, la disposición y orientación de los objetos. Para conocer la correspondencia entre los puntos cardinales y los circuitos energéticos se emplea un mapa Bagua, palabra china que significa “ocho trigramas”.
Para lograr una decoración de interiores que armonice y equilibre el Qi es necesario saber qué espacio del hogar se corresponde con qué tipo de energía.

Espacios y tipos de energía según el Feng Shui

  • El este se vincula con la familia y todo nuestro árbol genealógico. En la salud, con las piernas y ligamentos.
  • El noreste está relacionado con el autoconocimiento y el intelecto, con el estómago y pecho.
  • El norte se vincula con el trabajo, la vida profesional, y en la salud, con los riñones y huesos.
  • El noroeste con los viajes, los amigos, los pulmones, piel y cabeza.
  • El oeste refiere a los hijos, la creatividad y dinero.
  • El sudoeste se encuentra ligado al amor y órganos internos.
  • El sur se halla conectado a la reputación, corazón, arterias y ojos, mientras que el sudeste con las finanzas, la prosperidad, y la cadera.

Tips a tener en cuenta para evitar pérdida de energía según el Feng Shui

  • No debemos conservar objetos rotos: o los tiramos o los reciclamos, conservarlos en ese estado afectará nuestra autoestima.
  • Los envases vacíos se llevan la abundancia del hogar, hay que retirarlos o reutilizarlos, pero bajo ningún concepto deben quedar vacíos.
  • Los relojes parados hacen que se estanque nuestra energía y proyectos, amén de influir negativamente en el estado anímico de los habitantes del hogar.
  • La cama no debe estar alineada con las puertas o ventanas, esto provocará pérdida del Qi.
  • Las puertas de los muebles deben estar cerradas para evitar que se pierda allí la energía. Esto mismo aplica a la tapa del inodoro.

Los espacios clave para resolver el Feng Shui del hogar

La entrada, que definirá el tipo de energía que entre al mismo.
La cocina, que afecta la energía de los alimentos, las finanzas y la prosperidad.
El dormitorio, que influye nuestra salud y vínculos afectivos.

Tipos de Feng Shui

Actualmente existen varias escuelas de Feng Shui, las dos más importantes son:

Escuela de las formas

Fundamentada en la observación del entorno y las formas tanto naturales como las creadas por el humano. Se basa en lo intuitivo y en la orientación de las formas. Esta escuela de Feng Shui emplea la teoría de los cinco animales celestiales o formas: el tigre blanco, el fénix rojo, la serpiente, el dragón verde y la tortuga negra. Durante mucho tiempo los sabios chinos utilizaron esta escuela para armonizar el yin y yang en los hogares

Escuela de la brújula

Como su nombre lo indica, esta escuela de Feng Shui utiliza brújulas para analizar un espacio, tanto la magnética como una llamada Luo Pan, que es bastante más compleja que la anterior. Ésta brújula china además del norte magnético, brinda información asociada a los puntos cardinales, los trigramas del i ching y las ocho regiones que da el Bagua o Pa Kua por medio de seis a doce aros concéntricos.
La complejidad de esta escuela radica en el gran número de fórmulas matemáticas que comprende.

Tiempo y Proceso del Feng Shui

Existen varias escalas de tiempo en que puede actuar la aplicación de esta antigua filosofía china.

Efectos a largo plazo del Feng Shui

Para resolver eventos como una enfermedad grave, un divorcio o un gran progreso profesional, es necesario hacer grandes modificaciones en el hogar, tales como la refacción de un ambiente por ejemplo. De igual modo, para responsabilizar al Feng Shui de tales inconvenientes debemos pensar en al menos un período de tres años.

Efectos del Feng Shui a mediano plazo

En esta categoría consideramos por ejemplo el tener una viga sobre la cama, es algo que nos afectará luego de varios meses, o el colocar un objeto como una fuente de agua para activar la prosperidad mostrará sus efectos en el plazo de seis meses a un año aproximadamente.

Efectos a corto plazo del Feng Shui

Aquí consideramos los logros obtenidos en hasta seis meses, por ejemplo aquéllas modificaciones en el hogar que son para mejorar nuestra vida social y relaciones con otras personas.

Una buena manera de observar cómo el Feng Shui mejora nuestra vida es llevar una libreta apuntando en ella la fecha, las experiencias que nos ocurren al momento, las cosas a mejorar, las modificaciones desde el Feng Shui que llevamos a cabo, y al cabo de un tiempo, ir releyendo y apuntando en otro color los resultados que vayamos viendo y cómo se modificaron las circunstancias nombradas al principio.

¿Qué esperar después de una sesión de Feng Shui?

Si bien los resultados comienzan a verse luego de unos días por lo general, es habitual sentir una renovación de la energía del hogar.

¿Cuánto cuesta el Feng Shui?

Consulta Desde

$‍5,000 mxn

Consulta Hasta

$‍15,000 mxn

Número de Consultas

3

Precio de Tratamiento

$‍10,000 mxn

Material: Madera, Tierra, Agua, Metal, Fuego

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: De acuerdo a los aspectos y la gravedad de los mismos que se busquen mejorar, podrá resolverse con los elementos ya existentes en el hogar, o podrá necesitar realizar cambios tales como agregar un espejo hasta remodelar una habitación.


El valor por la asesoría e informe de un estudio de Feng Shui en un hogar comienza en $5000, mientras que de un negocio el valor inicial es desde $6000.

¿Qué estudios se requieren para ser un especialista en Feng Shui?

Para ser especialista en Feng Shui es recomendable estudiar en el Grupo Consultoría de Feng Shui de Mónica Koppel, quien cuenta con un basto currículum tanto a nivel estudios como en su ejercicio profesional. Entre otras participaciones destacables, fue la primer expositora latinoamericana invitada como conferencista en la Tercera Conferencia de Feng Shui Internacional en California, en mayo de 1999, la cual contaba con más de treinta expositores reconocidos a nivel mundial. En el año 2001 participó también en el congreso más importante: la Cuarta Conferencia Internacional de Feng Shui.

Advertencias y contraindicaciones del Feng Shui

Así como los elementos en el Feng Shui tienen beneficios, su uso desequilibrado nos trae consecuencias. A saber:

  • El exceso de madera trae como consecuencia el sentirse abrumados o con exceso de responsabilidad, mientras que la escasez disminuye la intuición y la creatividad. Este elemento está representado por las plantas, flores, el color azul y verde.
  • El exceso de fuego puede estimular la agresividad y el estrés. Su escasez, frialdad emocional. Está representado por las mascotas, la luz, y los colores rojo, anaranjado o castaño.
  • El exceso de tierra crea una atmósfera conservadora, mientras que su ausencia implica inestabilidad. Este elemento está representado por ladrillos, tejas, arcilla y colores amarillos u ocres.
  • El exceso de metal disminuye el compromiso y aumenta la tozudez. Está representado por cualquier objeto metálico, cemento, losa, color blanco y tonos pasteles.
  • El exceso del elemento agua genera dispersión, disminuyendo la productividad. Su ausencia causa estrés y ansiedad. Está representada por espejos, vidrios y formas asimétricas.

Conoce Otras terapias

[lcmn_opinator_form][lcmn_opinator_list]