Precios desde
$5,000 mxn
Tipo de terapia: Medicina Alternativa
Esta terapia usa: Elementos naturales, plantas medicinales, agua, hierbas
Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, musculares, articulares, de la piel, respiratorios y salud en general
Es para: Buscar que sea el propio organismo el que logre resolver problemas y trastornos, es decir, promover la autocuración
Tiempo de Tratamiento: 5 sesiones
Costo de Terapia: $6,000 mxn
Índice
La medicina biológica no es más que una mezcla de diversas ramas de la medicina, con un enfoque algo diferente, ya que es el organismo el que desarrollará la habilidad de curarse, es decir, alcanzar un equilibrio, pero con el apoyo de la medicina farmacológica.
De esta manera se debe de hacer un diagnóstico del tipo clínico para luego de ello verificar qué está causando la enfermedad y cuáles son las carencias que tiene el organismo, para poder llevarlo a un punto de equilibrio; en este punto, el especialista decide qué técnicas utilizará para lograrlo, que pueden ser tomadas de la medicina tradicional, de la natural, la holística, entre otras.
Los tratamientos que usa esta terapia son individuales, es decir, dependiendo de los síntomas que presente el individuo administran medicamentos y sustancias cuyo origen es la naturaleza como plantas, animales y minerales que son procesados tecnológica y científicamente por laboratorios de reconocimiento mundial.
Contrario a lo que se cree, la medicina biológica es netamente occidental, contemporánea y moderna, pero utiliza también recursos diagnósticos utilizados en la medicina ayurvédica y china. Fue creada a mediados del año 1990 por médicos estadounidenses que buscaron ver la medicina de una manera integral, y comprender al ser humano en salud y enfermedad.
Con un sentido de totalidad psíquica y física, integrada e individual, en un medio ambiente donde los componentes anatómicos o síntomas de una enfermedad no significan nada sino se analizan en conjunto con el todo.
Al igual que otros métodos alternativos, la principal característica de la medicina biológica es la de considerar al individuo como un todo. Defiende que una patología aparece cuando se rompe el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Por eso, más que tratar la enfermedad en sí, se centra en reestablecer ese equilibrio.
La medicina biológica presenta una serie de beneficios innegables, por ello es que cada vez son más los médicos que recomiendan a sus pacientes complementar su tratamiento con remedios naturales. Entre sus principales beneficios tenemos:
La medicina biológica funciona reforzando los propios mecanismos naturales de defensa y curación del cuerpo. Ésta se basa en proporcionar al organismo una información determinada para que sea él mismo el que dé una respuesta capaz de resolver la patología en cuestión.
Se puede emplear por sí sola o en combinación con otros tratamientos de la medicina convencional. Lo primordial para este método es localizar el origen de la patología para actuar sobre ella; con medicamentos naturales, administración de fármacos y aplicando técnicas terapéuticas como la homeopatía, fitoterapia o acupuntura.
Todas estas disciplinas permiten que se promueva y restablezca el equilibrio saludable en el organismo, mediante mecanismos fisiológicos propios y no a través de métodos invasivos; sin olvidar que nos permite reducir la medicación tradicional, al poder beneficiarnos de los propios principios activos naturales.
Además que es un método totalmente personalizado, ya que está en función de las circunstancias individuales de cada uno. El foco de atención se pone en el paciente, potenciando así la relación con su médico. El paciente no es pasivo, es activo, y el médico su guía.
Cómo ya te habrás dado cuenta, la medicina biológica utiliza una serie de terapias alternativas en búsqueda del equilibrio del individuo. Entre ellas tenemos:
La Terapia Neural consiste en aplicar en una región determinada del organismo inyecciones de un anestésico local suave, que genera un estímulo captado por el cerebro, ocasionándole a éste la producción de endorfinas que van al sitio donde se aplicó la inyección con un efecto terapéutico.
La Homeopatía es un sistema basado en la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad natural de curarse a él mismo. Aquellos que la practican usan sustancias naturales, como plantas y minerales, para tratar distintos tipos de padecimiento.
La Acupuntura es la técnica utilizada por los chinos desde hace miles de años, permite aliviar dolores lumbares, de rodilla, migrañas y rinitis. En ella se emplean agujas desechables colocadas en canales de energía que se interconectan con órganos internos. Esta técnica es muy efectiva para controlar dolores insoportables y enfermedades crónicas.
Es un procedimiento que perfecciona los antiguos enemas o lavados que solo limpian la parte final del colon. Se realiza con una máquina que, ayudada por una cánula desechable, introduce en el colon agua ozonizada, combinada con sustancias anti inflamatorias que llegan a la totalidad de las paredes del colon.
Las esencias florales o Flores de Bach son extractos de flores de diferentes partes del mundo que transmiten al paciente sentimientos de calma, paz y tranquilidad según el caso. Estas esencias se suministran cuando los pacientes presentan síntomas de estrés, depresión e inseguridad.
La terapia biomagnética o biomagnetismo es una terapia natural que busca restablecer el ambiente interno celular por medio del uso de imanes de mediana intensidad, para tratar varias enfermedades tanto físicas como emocionales.
Además de las terapias alternativas, la medicina biológica utiliza medicamentos hechos de productos químicos que proceden de organismos vivos, como las plantas. Estos organismos vivos se modifican biotecnológicamente para que sean capaces de producir el principio activo del medicamento de forma natural, que seguidamente se extrae para crear el medicamento.
Estos medicamentos pueden ser de varios tipos. La principal clasificación de los medicamentos biológicos se divide en:
En la primera sesión de medicina biológica, el medico te hará una serie de preguntas acerca de tu alimentación, estilo de vida y si presentas enfermedades crónicas. La primera sesión suele durar hasta 1 hora, y dependiendo de la dolencia o enfermedad que tengas, el especialista te indicará la terapia y el tratamiento que necesites.
Habitualmente son necesarias como mínimo 5 sesiones para que el paciente se beneficie de la terapia, pero el rango es muy amplio e incluso hay personas que luego de terminar su tratamiento deciden seguir llevándolo por tiempo indefinido, por el beneficio que les brinda.
Al terminar la primera sesión de medicina biológica es común que te sientas con mayor energía y motivación. Sin embargo en algunos casos, durante el tratamiento hay personas que suelen experimentar mareos, fatiga y sensación de cansancio. Esto es normal, pues el organismo tiene que procesar los componentes y encontrar un nuevo equilibrio. Estos síntomas pueden durar hasta 3 días.
Consulta Desde
$500 mxn
Consulta Hasta
$1,500 mxn
Número de Consultas
5
Precio de Tratamiento
$6,000 mxn
Material: Incluido en la terapia
Medicamentos: Medicamentos biológicos $1,000 mxn
Toma en cuenta que: El costo total del tratamiento dependerá de la cantidad de sesiones que sean necesarias para resolver el problema en cuestión. Además debes de comprar cada medicamento que se te indique y esto genera un aumento en el costo total.
Los especialistas en medicina biológica son profesionales del ámbito de la salud y la nutrición, aunque también existen cursos para poder certificarte como terapeuta. Estos cursos deben ser presenciales, con una duración de hasta 5 meses. Estos son los principales institutos donde puedes adquirir estos conocimientos:
Algunos medicamentos naturales que usa la medicina biológica pueden tener efectos adversos cuando se toman con fármacos, por lo que es necesario que consultes con su médico si este tratamiento es adecuado para ti.
Se debe de evitar el consumo de medicamentos biológicos en niños menores a 2 años, mujeres embarazadas, ancianos e individuos con cáncer avanzado.
Los efectos secundarios más comunes se dan cuando se consumen en exceso los medicamentos y pueden ocasionar: resequedad en la piel, calcificación del tejido blando, dolores de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones nerviosas y problemas gastrointestinales.