Terapia de Quelación

Información Rápida para

Precios desde

$24,000 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: Infusiones quelantes, vitaminas, minerales

Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, musculares, articulares, nerviosos, inmunitarios, piel y salud en general

Es para: Tratar varias enfermedades a través de infusiones intravenosas que contienen ácido etilendiaminotetraacético disódico (EDTA) en combinación con otras sustancias.

Tiempo de Tratamiento: 12 sesiones

Costo de Terapia: $24,000 mxn


¬ŅQu√© es la Terapia de Quelaci√≥n?

La  Terapia de Quelación es una práctica con base biológica, describe una reacción química en la que ciertas moléculas se unen a átomos metálicos (como calcio, cobre, hierro o plomo). Los fármacos quelantes, como el ácido etilendiaminotetraacético se unen con metales para que puedan excretarse del cuerpo.

Dichos medicamentos se usan com√ļnmente en medicina convencional para tratar el envenenamiento por plomo, la sobredosis de hierro y otras intoxicaciones por metales pesados.¬† Sin embargo, ahora estos son usados tambi√©n como una medicina alternativa.

Los terapeutas que practican esta terapia dicen que muchos trastornos son consecuencia de la presencia de un exceso de metal en el cuerpo, incluso cuando las personas afectadas no han estado expuestas al metal y los an√°lisis de sangre no indican concentraciones elevadas de metal. Por lo tanto, tratan muchos trastornos diferentes con f√°rmacos quelantes.

Origen de la Terapia de Quelación

Nació en la época de la segunda guerra mundial. Originalmente se creó para realizar tratamientos en los marines que sufrieron intoxicación por metales pesados como Plomo, Mercurio, Cromo, Cadmio, Vanadio, así como el Calcio y otros elementos más.

A lo largo del tiempo se dieron cuenta los investigadores que, los pacientes tratados en alg√ļn tiempo con quelaciones para liberarse de esos metales perjudiciales de su organismo, padec√≠an menos complicaciones cardiovasculares principalmente, as√≠ como tambi√©n mejoraban considerablemente de otros problemas de salud que padec√≠an, como la insuficiencia vascular y la artritis.

Esto llevó a que se investigara más a fondo su mecanismo de acción, tanto en forma directa como indirecta, con lo que descubrieron otras maravillosas aplicaciones.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

En medicina alternativa, algunos practicantes sostienen que la Terapia de Quelación puede tratar varias enfermedades, como la artritis, la diabetes, el cáncer, la osteoporosis e incluso, algunos tipos de Parkinson, pueden tratarse a través de este potente método. Además que es una gran aliada del sistema nervioso.

Con este tratamiento se lograr√° reducir los problemas de p√©rdida de memoria, estr√©s, depresi√≥n y afecciones en el sue√Īo. Lo que lograr√° esta terapia es mejorar considerablemente la funci√≥n intelectual del paciente. En caso de que se use como terapia complementaria a una de medicina tradicional, tiene beneficios para los pacientes con las siguientes afecciones:

Alzheimer

La aplicación de esta terapia ofrece mejoras al paciente con posibilidad de demencia, tras actuar de manera benéfica en los vasos sanguíneos del sistema cerebral y producir oxigenación a las neuronas, mientras éstas son queladas, acabando con las obstrucciones presentes en los referidos filamentos circulatorios.

Anti envejecimiento

La terapia de Quelación ayuda considerablemente a la piel y retrasa el proceso de vejez. A través de las infusiones intravenosas se logra atacar directamente a los radicales libres que son los causantes del envejecimiento.

 Arterioesclerosis

Si tomamos en cuenta que la arterioesclerosis es uno de los procesos directamente relacionados con el envejecimiento, se entiende por qué la quelación previene la aparición del deterioro corporal, promueve una mejor nutrición de los tejidos y órganos del paciente, logrando así mejores estados de bienestar y salud en general, por lo que debería ser un tratamiento obligado en los pacientes geriátricos.

Enfermedades cardiacas

La terapia de Quelación es muy adecuada para pacientes que padecen distintos problemas cardiovasculares. Se trata de un tratamiento no invasivo que, en muchos casos, logra evitar la cirugía de bypass. En estos casos, es primordial que el paciente contacte con el médico que, será quien le ofrecerá las indicaciones concretas al respecto.

Hipertensión arterial

Esta terapia evita el incremento continuo de la presi√≥n sangu√≠nea, al actuar como un agente de limpieza intravenoso, minimizando el riesgo de la hipertensi√≥n arterial significativa, como la arterosclerosis, considerada cl√≠nicamente como la causante de un elevado n√ļmero de muertes en el mundo. De igual manera, su uso preventivo modifica los factores de riesgo en la producci√≥n de enfermedades asociadas a este tipo de patolog√≠as, como los accidentes cerebrovasculares y cardiovasculares.

Combate la enfermedad autoinmune

Este procedimiento medicinal, permite regular el sistema inmunitario y desactivar las cargas genéticas que se activan en el paciente para desarrollar la enfermedad autoinmune, propiciando la desintoxicación del organismo.

De igual manera, libera al cuerpo de las sustancias y tejidos que normalmente están presentes en él y que afectan su salud inmunológica, permitiendo que existan respuestas favorables de su sistema para que este se comporte amigablemente con las células en vez de agredirlas.

¬ŅC√≥mo funciona la Terapia de Quelaci√≥n?

Antes de explicar cómo funciona, es importante entender de qué estamos hablando exactamente. Las sustancias quelantes forman complejos con iones de metales pesados. Así pues, la terapia de Quelación se usa para evitar la toxicidad de los metales pesados en los seres vivos.

La terapia de quelación consiste en la infusión intravenosa de un medicamento de prescripción llamado etilendiaminatetra-acético (EDTA), además de vitaminas y minerales en dosis terapéuticas. Las infusiones de quelación con EDTA se administran por goteo lento, que circula por el torrente sanguíneo y tratan todo el sistema arterial eliminando los metales indeseables del cuerpo.

Por medio de este tratamiento se consigue eliminar el exceso de toxinas que se acumulan en el cuerpo. Se trata de una forma muy potente para desintoxicar el organismo y así mantener un buen estado de salud.

 Terapia-de-quelación.jpg

Elementos de la Terapia de Quelación

La terapia de la quelación implica la administración de agentes quelantes para tratar las afeccionadas

  • Dimercapto-propano-sulfonato (DMPS), act√ļa como quelador del ars√©nico y del mercurio.
  • El √°cido lipoico alfa (ALA), es un suplemento alimenticio que transforma el √°cido dihydrolipoic del dithiol, un quelador del mercurio y del ars√©nico.
  • √Ācido tetraac√©tico de la etilenediamina (EDTA), es un agente quelante del gu√≠a y del mercurio. El √°cido tetraac√©tico de la etilenediamina del calcio (CaNaEDTA) se da como inyecci√≥n al envenenamiento de gu√≠a severo de la invitaci√≥n.
  • La D-Penicilamina se utiliza para quelatar y para quitar el cobre y es un tratamiento √ļtil para los pacientes con la enfermedad de Wilson.
  • Deferoxamine y el deferasirox son los agentes quelantes que ayudan a quitar exceso de hierro de la carrocer√≠a. Estos agentes se pueden utilizar para tratar cajas de envenenamiento del hierro y son tambi√©n √ļtiles en el tratamiento de los pacientes de la talasemia, que es una sobrecarga propensa del hierro debido a las transfusiones de sangre frecuentes.

Tiempo y proceso de la Terapia de Quelación

Es una terapia muy sencilla de aplicar, ya que puedes estar¬† sentado en sillas reclinables, leer, o ver televisi√≥n, mientras est√° pasando el tratamiento. Si es necesario, se pueden levantar al ba√Īo, caminar, hablar por tel√©fono, descansar, si se tiene el cuidado de no mover la aguja de soluci√≥n.

La terapia de Quelaci√≥n usualmente utiliza 20 infusiones intravenosas, las cuales ser√°n determinadas con base en el cuadro cl√≠nico espec√≠fico de cada paciente, as√≠ como a la severidad del mismo, la edad y condiciones generales de salud,¬† pero principalmente, de la adecuada funci√≥n del ri√Ī√≥n.

Generalmente se requieren m√°s de 12 sesiones para obtener buenos resultados. Cada tratamiento lleva de 2 a 3 horas y los pacientes normalmente reciben uno, dos o tres tratamientos por semana. En un tiempo razonable de tratamiento, se detiene el progreso de la afecci√≥n debida a da√Īo por Radicales Libres, que es la condici√≥n fundamental para desencadenar el desarrollo de Arterioesclerosis y de muchas enfermedades degenerativas relacionadas con el envejecimiento, brindando al organismo tiempo para recuperarse y restablecer el flujo sangu√≠neo a trav√©s de los vasos afectados. Con el tiempo, este tratamiento produce notables mejor√≠as en muchos procesos metab√≥licos y fisiol√≥gicos del organismo.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Terapia de Quelaci√≥n?

Ser tratado con Quelación es una experiencia muy diferente con relación a otros tratamientos. No hay dolor, en la mayoría de los casos. Sin embargo es normal sentir una sensación diferente, puesto que el tratamiento es endovenoso, aunque no es algo molesto.

Es importante que elimines de tu vida todo el h√°bito de tabaco. Se ha observado que quienes no contin√ļan fumando despu√©s de la Quelaci√≥n, obtienen mejor√≠a y a m√°s corto plazo que los pacientes fumadores.

Además es crucial que realices ejercicio físico, como caminar, correr, etc., ya que esto contribuirá a conservar el mejoramiento de la salud.

¬ŅCu√°nto cuesta una Terapia de Quelaci√≥n?

Consulta Desde

$‍2,000 mxn

Consulta Hasta

$‍2,500 mxn

N√ļmero de Consultas

12

Precio de Tratamiento

$‍24,000 mxn

Material: Infusiones quelantes, agujas, guantes.

Medicamentos: Quelantes, vitaminas, minerales

Toma en cuenta que: Para que las personas tengan buenos resultados deben someterse a docenas de estas infusiones en el lapso de unos pocos meses, lo que hace que el costo total de un ciclo de tratamiento completo sea de al menos $‍24,000 mxn.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser un especialista en Terapia de Quelaci√≥n?

Para ejercer la Terapia de Quelaci√≥n debes de poseer el t√≠tulo de m√©dico cirujano y cumplir con todos los criterios de certificaci√≥n para atender en el sistema p√ļblico y privado de M√©xico. Adem√°s de ello, tienes que realizar el Taller De Quelaci√≥n, Peroxidaci√≥n Y Autohemovacuna en la Escuela Latinoamericana en salud integral.

Al terminar el taller de quelación, serás capaz de comprender los principios de la terapia quelante, analizar los protocolos para su utilización y practicar su administración.

Advertencia y contraindicaciones

El riesgo de efectos colaterales serios, cuando es adecuadamente administrado, es menor a tal proporción de 1 a 10,000 pacientes tratados.

Cuando es administrado correctamente, por un médico entrenado en este tipo de terapia, la Quelación es tan segura como el hecho de tomar aspirina. Sin embargo no es recomendada en pacientes que padezcan:

  • Insuficiencia renal
  • Diabetes
  • Hipotiroidismo
  • Hipoglucemia
  • Hipocalcemia

Conoce Otras terapias