Medicina Biológica

Información Rápida para

Precios desde

$5,000 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: Elementos naturales, plantas medicinales, agua, hierbas

Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, musculares, articulares, de la piel, respiratorios y salud en general

Es para: Buscar que sea el propio organismo el que logre resolver problemas y trastornos, es decir, promover la autocuración

Tiempo de Tratamiento: 5 sesiones

Costo de Terapia: $6,000 mxn


¬ŅQu√© es la Medicina Biol√≥gica?

La medicina biológica no es más que una mezcla de diversas ramas de la medicina, con un enfoque algo diferente, ya que es el organismo el que desarrollará la habilidad de curarse, es decir, alcanzar un equilibrio, pero con el apoyo de la medicina farmacológica.

De esta manera se debe de hacer un diagnóstico del tipo clínico para luego de ello verificar qué está causando la enfermedad y cuáles son las carencias que tiene el organismo, para poder llevarlo a un punto de equilibrio; en este punto, el especialista decide qué técnicas utilizará para lograrlo, que pueden ser tomadas de la medicina tradicional, de la natural, la holística, entre otras.

Los tratamientos que usa esta terapia son individuales, es decir, dependiendo de los síntomas que presente el individuo administran medicamentos y sustancias cuyo origen es la naturaleza como plantas, animales y minerales que son procesados tecnológica y científicamente por laboratorios de reconocimiento mundial.

Origen de la Medicina Biológica

Contrario a lo que se cree, la medicina biol√≥gica es netamente occidental, contempor√°nea y moderna, pero utiliza tambi√©n recursos diagn√≥sticos utilizados en la medicina ayurv√©dica y china. Fue creada a mediados del a√Īo 1990 por m√©dicos estadounidenses que buscaron ver la medicina de una manera integral, y comprender al ser humano en salud y enfermedad.

Con un sentido de totalidad psíquica y física, integrada e individual, en un medio ambiente donde los componentes anatómicos o síntomas de una enfermedad no significan nada sino se analizan en conjunto con el todo.

 

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

Al igual que otros métodos alternativos, la principal característica de la medicina biológica es la de considerar al individuo como un todo. Defiende que una patología aparece cuando se rompe el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Por eso, más que tratar la enfermedad en sí, se centra en reestablecer ese equilibrio.

La medicina biológica presenta una serie de beneficios innegables, por ello es que cada vez son más los médicos que recomiendan a sus pacientes complementar su tratamiento con remedios naturales. Entre sus principales beneficios tenemos:

  • Es eficaz en pacientes con enfermedades cr√≥nicas.
  • Mejora la calidad de vida de todos aquellos que reciben un tratamiento meramente paliativo en vez de curativo.
  • Encontrar el alivio que no se ha encontrado en el tratamiento habitual.

Enfermedades que trata la Medicina Biológica

  • Enfermedades de la piel: psoriasis, dermatitis, eczemas, piel at√≥pica, acn√©, ca√≠da del cabello.
  • Patolog√≠as deportivas: tendinitis, lesiones musculares, hombro doloroso y golpes.
  • Fibromialgia y fatiga cr√≥nica.
  • Migra√Īa.
  • Comez√≥n.
  • Estr√©s.
  • Enfermedades del sistema nervioso: ansiedad, depresi√≥n, angustia, fobias, adicciones (tabaco y otros), insomnio y s√≠ndrome de piernas inquietas.
  • Trastornos hormonales de la mujer: menopausia, menstruaci√≥n irregular y reglas dolorosas.
  • Alteraciones ginecol√≥gicas: miomas y ovarios poliqu√≠sticos.
  • Otras patolog√≠as: trastornos de personalidad, demencia y dolores producidos por c√°ncer.

¬ŅC√≥mo funciona la Medicina Biol√≥gica?

La medicina biol√≥gica funciona reforzando los propios mecanismos naturales de defensa y curaci√≥n del cuerpo. √Čsta se basa en proporcionar al organismo una informaci√≥n determinada para que sea √©l mismo el que d√© una respuesta capaz de resolver la patolog√≠a en cuesti√≥n.

Se puede emplear por sí sola o en combinación con otros tratamientos de la medicina convencional. Lo primordial para este método es localizar el origen de la patología para actuar sobre ella; con medicamentos naturales, administración de fármacos y aplicando técnicas terapéuticas como la homeopatía, fitoterapia o acupuntura.

Todas estas disciplinas permiten que se promueva y restablezca el equilibrio saludable en el organismo, mediante mecanismos fisiológicos propios y no a través de métodos invasivos; sin olvidar que nos permite reducir la medicación tradicional, al poder beneficiarnos de los propios principios activos naturales.

Además que es un método totalmente personalizado, ya que está en función de las circunstancias individuales de cada uno. El foco de atención se pone en el paciente, potenciando así la relación con su médico. El paciente no es pasivo, es activo, y el médico su guía.

beneficios_medicina_biologica.jpg

Tipos de Medicina Biológica

C√≥mo ya te habr√°s dado cuenta, la medicina biol√≥gica utiliza una serie de terapias alternativas en b√ļsqueda del equilibrio del individuo. Entre ellas tenemos:

Terapia Neural

La Terapia Neural consiste en aplicar en una región determinada del organismo inyecciones de un anestésico local suave, que genera un estímulo captado por el cerebro, ocasionándole a éste la producción de endorfinas que van al sitio donde se aplicó la inyección con un efecto terapéutico.

Homeopatía

La Homeopatía es un sistema basado en la creencia de que el cuerpo tiene la capacidad natural de curarse a él mismo. Aquellos que la practican usan sustancias naturales, como plantas y minerales, para tratar distintos tipos de padecimiento.

Acupuntura

La Acupuntura es la t√©cnica utilizada por los chinos desde hace miles de a√Īos, permite aliviar dolores lumbares, de rodilla, migra√Īas y rinitis. En ella se emplean agujas desechables colocadas en canales de energ√≠a que se interconectan con √≥rganos internos. Esta t√©cnica es muy efectiva para controlar dolores insoportables y enfermedades cr√≥nicas.

Colonterapia

Es un procedimiento que perfecciona los antiguos enemas o lavados que solo limpian la parte final del colon. Se realiza con una m√°quina que, ayudada por una c√°nula desechable, introduce en el colon agua ozonizada, combinada con sustancias anti inflamatorias que llegan a la totalidad de las paredes del colon.

Esencias florales

Las esencias florales o Flores de Bach son extractos de flores de diferentes partes del mundo que transmiten al paciente sentimientos de calma, paz y tranquilidad seg√ļn el caso. Estas esencias se suministran cuando los pacientes presentan s√≠ntomas de estr√©s, depresi√≥n e inseguridad.

Biomagnetismo

La terapia biomagnética o biomagnetismo es una terapia natural que busca restablecer el ambiente interno celular por medio del uso de imanes de mediana intensidad, para tratar varias enfermedades tanto físicas como emocionales.

Elementos de la Medicina Biológica

Además de las terapias alternativas, la medicina biológica utiliza medicamentos hechos de productos químicos que proceden de organismos vivos, como las plantas. Estos organismos vivos se modifican biotecnológicamente para que sean capaces de producir el principio activo del medicamento de forma natural, que seguidamente se extrae para crear el medicamento.

Tipos de Medicamentos Biológicos

Estos medicamentos pueden ser de varios tipos. La principal clasificación de los medicamentos biológicos se divide en:

  • Prote√≠nas recombinantes: son aquellas prote√≠nas similares a las que produce el cuerpo, pero √©stas son producidas a partir de otros organismos vivos, como las plantas.
  • Anticuerpos monoclonales: son anticuerpos similares a los que produce nuestro sistema inmunitario para combatir infecciones virales y bacterianas.

Tiempo y proceso de la Medicina Biológica

En la primera sesión de medicina biológica, el medico te hará una serie de preguntas acerca de tu alimentación, estilo de vida y si presentas enfermedades crónicas. La primera sesión suele durar hasta 1 hora, y dependiendo de la dolencia o enfermedad que tengas, el especialista te indicará la terapia y el tratamiento que necesites.

Habitualmente son necesarias como mínimo 5 sesiones para que el paciente se beneficie de la terapia, pero el rango es muy amplio e incluso hay personas que luego de terminar su tratamiento deciden seguir llevándolo por tiempo indefinido, por el beneficio que les brinda.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Medicina Biol√≥gica?

Al terminar la primera sesi√≥n de medicina biol√≥gica es com√ļn que te sientas con mayor energ√≠a y motivaci√≥n. Sin embargo en algunos casos, durante el tratamiento hay personas que suelen experimentar mareos, fatiga y sensaci√≥n de cansancio. Esto es normal, pues el organismo tiene que procesar los componentes y encontrar un nuevo equilibrio. Estos s√≠ntomas pueden durar hasta 3 d√≠as.

¬ŅCu√°nto cuesta la Medicina Biol√≥gica?

Consulta Desde

$‍500 mxn

Consulta Hasta

$‍1,500 mxn

N√ļmero de Consultas

5

Precio de Tratamiento

$‍6,000 mxn

Material: Incluido en la terapia

Medicamentos: Medicamentos biol√≥gicos $‍1,000 mxn

Toma en cuenta que: El costo total del tratamiento dependerá de la cantidad de sesiones que sean necesarias para resolver el problema en cuestión. Además debes de comprar cada medicamento que se te indique y esto genera un aumento en el costo total.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser especialista en Medicina Biol√≥gica?

Los especialistas en medicina biológica son profesionales del ámbito de la salud y la nutrición, aunque también existen cursos para poder certificarte como terapeuta. Estos cursos deben ser presenciales, con una duración de hasta 5 meses. Estos son los principales institutos donde puedes adquirir estos conocimientos:

Advertencia y contraindicaciones

Algunos medicamentos naturales que usa la medicina biológica pueden tener efectos adversos cuando se toman con fármacos, por lo que es necesario que consultes con su médico si este tratamiento es adecuado para ti.

Se debe de evitar el consumo de medicamentos biol√≥gicos en ni√Īos menores a 2 a√Īos, mujeres embarazadas, ancianos e individuos con c√°ncer avanzado.

Los efectos secundarios más comunes se dan cuando se consumen en exceso los medicamentos y pueden ocasionar: resequedad en la piel, calcificación del tejido blando, dolores de cabeza, mareos, náuseas, alteraciones nerviosas y problemas gastrointestinales.

Conoce Otras terapias