Precios desde
$1,200 mxn
Tipo de terapia: Corporal, Energética, Balance y Bienestar
Esta terapia usa: Mantas para sentarse y taparse
Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, eyaculación precoz, debilidad del suelo pélvico
Es para: Amplificar la consciencia para conocernos mejor y mejorar nuestra percepción de la vida
Tiempo de Tratamiento: 6 sesiones
Costo de Terapia: $1,200 mxn
Índice
Es una rama del yoga por medio de la cual se conocen los métodos para aprender a utilizar nuestras energías para hacer que las cosas sucedan. Como cualquier variante del yoga, su objetivo es acercarnos a nuestra naturaleza, trascender el “yo” para expandir nuestra consciencia, transformando para esto todos los placeres en la experiencia trascendental de la consciencia profunda.
El tantra yoga utiliza nuestra energía, e incluye la sexual, como herramienta. Si bien suele asociarse esta práctica con el sexo casi exclusivamente, y con un mayor disfrute, en verdad es una disciplina que combina asanas, mantras, trabajo de bandhas (bloqueos energéticos) y los chakras, para poder desarrollar fuerza, claridad y felicidad en nuestra vida cotidiana. Utiliza la energía sexual en el sentido de energía creativa, junto con otras herramientas. Es un camino para conectar nuestro cuerpo físico y sexual con lo espiritual.
El tantra yoga posee muchos beneficios en general. A continuación mencionaremos algunos de los más importantes:
Se han realizado varios estudios científicos para identificar el funcionamiento del tantra yoga y aislar la superstición y falsedad que rodea a esta práctica sanadora.
El Laboratorio de Estudios del Estrés del Departamento de Biología Estructural y Funcional del Instituto de Biología y la Unidad Metabólica de la Facultad de Ciencias Médicas, realizaron un estudio cuantitativo, en el que sus voluntarios llevaron a cabo ejercicios tántricos de cincuenta minutos dos veces a la semana.
Se analizaron los estudios de cortisol en saliva para medir los efectos de estas prácticas sobre el estrés. Se demostró una reducción del 25% en la concentración del cortisol en saliva, y un incremento en el bienestar psicológico de los voluntarios debido a la disminución de la irritabilidad.
El Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Singapur, el Centro de Imágenes Biomédicas Martino, MGH y la Facultad de Medicina de Harvard, encontraron en las mediciones tántricas estudiadas, que con las prácticas tántricas eleva la actividad del sistema simpático, generando una mejor respuesta a estímulos tanto internos como externos.
Es una técnica de meditación profunda y grupal. Se realiza por parejas y sirve para contactar de manera consciente con el potencial interior de cada persona, eliminando los bloqueos, condicionamientos y limitaciones que podemos ponernos nosotros mismos. Cada tantra yoga blanco consta de aproximadamente seis a ocho meditaciones o kriyas, que incluyen asanas (posturas de yoga), mudras (posturas de las manos), pranayama (técnicas de respiración), y un mantra. A veces se acompaña las kriyas con música. En este tipo de tantra yoga el componente sexual explícito es excluido por completo.
En el norte de India se utilizan las técnicas tántricas combinadas con otras, para producir estados de éxtasis. Utiliza la energía sexual y creativa para alcanzar un estado de consciencia superior, incluso estados de consciencia alterados. Destacamos que no se limita sólo al sexo, ya que a través de nuestros sentidos podemos disfrutar y vivir cada momento de nuestras vidas. Cada acción nos da la posibilidad de tomar consciencia de nuestro ser y de gozar la experiencia de estar vivos.
Este tipo de tantra se encuentra desvirtuado, vinculado a la magia negra y hechicería. No existe una sola corriente de esta variante. Comenzó en la India, hacia el siglo VII a.C. Podemos destacar de igual manera algunos conceptos adelantados para su época, tales como permitir que las mujeres también tuvieran varios hombres, ya que a éstos se les permitía tener varias mujeres. En la actualidad también se emplea el tantra negro para manipular las energías de la mente de los demás y así obtener poder sobre ellos.
Esta variedad pone especial énfasis en la posibilidad de iluminarse mediante el placer, sin reprimir ni fomentar la sexualidad, o utilizarla de manera hedonista. El budismo tántrico es utilizado por los monjes del Tíbet y lo practican mediante cantos, rezos y bailes, por ejemplo para poder meditar, así como sentir satisfacción. Una curiosidad de estos monjes es que eligen mantenerse solteros y seguir prácticas de ayuno, ya que consideran que de esta manera pueden manifestar los deseos físicos.
Ésta es una concepción desarrollada en Occidente principalmente por escritores New Age. Actualmente en nuestra sociedad al hablar de tantra pensamos en este fenómeno, que no alcanza a ser una filosofía ni un movimiento. No se sustenta en los conceptos básicos subyacentes del tantra original.
El neotantra se orienta principalmente al disfrute sexual, a eliminar represiones y tabúes y busca despertar el kundalini o energía sexual, mediante una vía que se basa de manera exclusiva en la unión sexual entre dos personas.
Para realizar estas prácticas, es recomendable utilizar ropa blanca, liviana y cómoda. Éste color está indicado ya que incrementa el campo magnético y la fuerza áurica de las personas. Se debe utilizar también algo blanco para cubrir nuestra cabeza, y dos mantas, una para sentarnos y otra para cubrirnos durante las meditaciones. El tantra yoga se realiza descalzo.
Se realiza en pareja como una meditación grupal. Ambos miembros de la pareja se sentarán uno frente al otro, y seguirán las instrucciones dadas. Éstas serán posturas determinadas, mantras, mudras, concentración visual, etc.
Cada sesión consiste en seis a ocho kriyas o meditaciones. Durante las mismas se incorpora una postura de yoga (asana), un mudra (postura de manos), un foco mental y un mantra. Luego de cada kriya se da un breve receso. Cada sesión puede durar entre sesenta a noventa minutos.
Por la naturaleza de esta disciplina, lo habitual es que al salir de una sesión de tantra yoga sintamos una profunda armonía y tanto compasión, como amor por el todo. Se trata de una actividad que busca ampliar la consciencia desde el disfrute. También es normal sentir más energía que al momento de comenzar la sesión.
Consulta Desde
$120 mxn
Consulta Hasta
$500 mxn
Número de Consultas
6
Precio de Tratamiento
$1,200 mxn
Material: Incluido en la consulta
Medicamentos: No son requeridos
Toma en cuenta que: El mínimo de sesiones requeridas para que los efectos se prolonguen y asienten es de seis. Es recomendable consultar promociones abonando meses o clases por adelantado.
El mejor lugar para formarse como maestro de tantra yoga es Tantra México, ya que cuenta con validez ante la Yoga Alliance USA. El programa se ofrece en un formato de retiro de 21 días. En esta formación de doscientas horas se debe obtener un certificado RYT-200, que nos avala para dirigir clases en más de ochenta países.
El tantra yoga se trata de trabajar desde nuestra mente, junto con lo emocional y lo físico. Por lo tanto a veces puede derivar en algunos efectos adversos. Por esto es recomendable que quienes han atravesado por enfermedades como la epilepsia, consulten con su instructor. De igual manera deben hacerlo quienes presenten dolores asociados al cuello y columna.
También queremos ofrecerles algunos consejos para luego de una práctica de tantra yoga: