Tantra Yoga

Información Rápida para

Precios desde

$1,200 mxn

Tipo de terapia: Corporal, Energética, Balance y Bienestar

Esta terapia usa: Mantas para sentarse y taparse

Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, eyaculación precoz, debilidad del suelo pélvico

Es para: Amplificar la consciencia para conocernos mejor y mejorar nuestra percepción de la vida

Tiempo de Tratamiento: 6 sesiones

Costo de Terapia: $1,200 mxn


¬ŅQu√© es el Tantra Yoga?

Es una rama del yoga por medio de la cual se conocen los m√©todos para aprender a utilizar nuestras energ√≠as para hacer que las cosas sucedan. Como cualquier variante del yoga, su objetivo es acercarnos a nuestra naturaleza, trascender el “yo” para expandir nuestra consciencia, transformando para esto todos los placeres en la experiencia trascendental de la consciencia profunda.

El tantra yoga utiliza nuestra energía, e incluye la sexual, como herramienta. Si bien suele asociarse esta práctica con el sexo casi exclusivamente, y con un mayor disfrute, en verdad es una disciplina que combina asanas, mantras, trabajo de bandhas (bloqueos energéticos) y los chakras, para poder desarrollar fuerza, claridad y felicidad en nuestra vida cotidiana. Utiliza la energía sexual en el sentido de energía creativa, junto con otras herramientas. Es un camino para conectar nuestro cuerpo físico y sexual con lo espiritual.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

El tantra yoga posee muchos beneficios en general. A continuación mencionaremos algunos de los más importantes:

Beneficios del Tantra Yoga en el cuerpo físico

  • Ayuda en problemas de rigidez corporal.
  • Mejora cuadros de esclerosis m√ļltiple.
  • Tiene efectos positivos en problemas de espalda y hombros.
  • Fortalece el suelo p√©lvico.
  • Flexibiliza la columna vertebral.
  • Previene el envejecimiento del cuerpo.
  • Uno de sus objetivos es recargar nuestra energ√≠a.
  • Estimula el sistema endocrino.
  • Previene la incontinencia urinaria.
  • Ayuda a mejorar problemas de eyaculaci√≥n precoz.

Beneficios del Tantra Yoga en el cuerpo mental y espiritual

  • Regula estados de estr√©s y ansiedad.
  • Permite aclarar la mente y equilibrar las emociones.
  • Nos ayuda a obtener un estado de mayor consciencia de nuestro ser.
  • Permite identificar los propios recursos para equilibrar la salud.
  • Desbloquea la expresi√≥n de las emociones.
  • Disuelve sentimientos negativos como el odio, los celos, enojo, posesividad, obsesi√≥n, etc.
  • Permite alcanzar un mayor nivel de autoconocimiento.
  • Aumenta la autoestima.
  • Facilita la sanaci√≥n de heridas emocionales y los diferentes bloqueos psicol√≥gicos.
  • Al canalizar la energ√≠a sexual, se optimizan las funciones mentales y el uso de ambos hemisferios cerebrales.
  • Reactiva y mantiene limpios los chakras.

¬ŅC√≥mo funciona el Tantra Yoga?

Se han realizado varios estudios científicos para identificar el funcionamiento del tantra yoga y aislar la superstición y falsedad que rodea a esta práctica sanadora.

El Laboratorio de Estudios del Estrés del Departamento de Biología Estructural y Funcional del Instituto de Biología y la Unidad Metabólica de la Facultad de Ciencias Médicas, realizaron un estudio cuantitativo, en el que sus voluntarios llevaron a cabo ejercicios tántricos de cincuenta minutos dos veces a la semana.

Se analizaron los estudios de cortisol en saliva para medir los efectos de estas prácticas sobre el estrés.  Se demostró una reducción del 25% en la concentración del cortisol en saliva, y un incremento en el bienestar psicológico de los voluntarios debido a la disminución de la irritabilidad.

El Departamento de Psicología de la Universidad Nacional de Singapur, el Centro de Imágenes Biomédicas Martino, MGH y la Facultad de Medicina de Harvard, encontraron en las mediciones tántricas estudiadas, que con las prácticas tántricas eleva la actividad del sistema simpático, generando una mejor respuesta a estímulos tanto internos como externos.

Tipos de Tantra Yoga

Tantra Blanco

Es una t√©cnica de meditaci√≥n profunda y grupal. Se realiza por parejas y sirve para contactar de manera consciente con el potencial interior de cada persona, eliminando los bloqueos, condicionamientos y limitaciones que podemos ponernos nosotros mismos. Cada tantra yoga blanco consta de aproximadamente seis a ocho meditaciones o kriyas, que incluyen asanas (posturas de yoga), mudras (posturas de las manos), pranayama (t√©cnicas de respiraci√≥n), y un mantra. A veces se acompa√Īa las kriyas con m√ļsica. En este tipo de tantra yoga el componente sexual expl√≠cito es excluido por completo.

Tantra Rojo

En el norte de India se utilizan las técnicas tántricas combinadas con otras, para producir estados de éxtasis. Utiliza la energía sexual y creativa para alcanzar un estado de consciencia superior, incluso estados de consciencia alterados. Destacamos que no se limita sólo al sexo, ya que a través de nuestros sentidos podemos disfrutar y vivir cada momento de nuestras vidas. Cada acción nos da la posibilidad de tomar consciencia de nuestro ser y de gozar la experiencia de estar vivos.

Tantra Negro o de los ignorantes

Este tipo de tantra se encuentra desvirtuado, vinculado a la magia negra y hechicería. No existe una sola corriente de esta variante. Comenzó en la India, hacia el siglo VII a.C. Podemos destacar de igual manera algunos conceptos adelantados para su época, tales como permitir que las mujeres también tuvieran varios hombres, ya que a éstos se les permitía tener varias mujeres. En la actualidad también se emplea el tantra negro para manipular las energías de la mente de los demás y así obtener poder sobre ellos.

Budismo T√°ntrico

Esta variedad pone especial énfasis en la posibilidad de iluminarse mediante el placer, sin reprimir ni fomentar la sexualidad, o utilizarla de manera hedonista. El budismo tántrico es utilizado por los monjes del Tíbet y lo practican mediante cantos, rezos y bailes, por ejemplo para poder meditar, así como sentir satisfacción. Una curiosidad de estos monjes es que eligen mantenerse solteros y seguir prácticas de ayuno, ya que consideran que de esta manera pueden manifestar los deseos físicos.

Neotantra

√Čsta es una concepci√≥n desarrollada en Occidente principalmente por escritores New Age. Actualmente en nuestra sociedad al hablar de tantra pensamos en este fen√≥meno, que no alcanza a ser una filosof√≠a ni un movimiento. No se sustenta en los conceptos b√°sicos subyacentes del tantra original.

El neotantra se orienta principalmente al disfrute sexual, a eliminar represiones y tab√ļes y busca despertar el kundalini o energ√≠a sexual, mediante una v√≠a que se basa de manera exclusiva en la uni√≥n sexual entre dos personas.

tantra yoga

Tiempo y proceso del Tantra Yoga

Para realizar estas pr√°cticas, es recomendable utilizar ropa blanca, liviana y c√≥moda. √Čste color est√° indicado ya que incrementa el campo magn√©tico y la fuerza √°urica de las personas. Se debe utilizar tambi√©n algo blanco para cubrir nuestra cabeza, y dos mantas, una para sentarnos y otra para cubrirnos durante las meditaciones. El tantra yoga se realiza descalzo.

Se realiza en pareja como una meditaci√≥n grupal. Ambos miembros de la pareja se sentar√°n uno frente al otro, y seguir√°n las instrucciones dadas. √Čstas ser√°n posturas determinadas, mantras, mudras, concentraci√≥n visual, etc.

Cada sesión consiste en seis a ocho kriyas o meditaciones. Durante las mismas se incorpora una postura de yoga (asana), un mudra (postura de manos), un foco mental y un mantra. Luego de cada kriya se da un breve receso. Cada sesión puede durar entre sesenta a noventa minutos.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Tantra Yoga?

Por la naturaleza de esta disciplina, lo habitual es que al salir de una sesión de tantra yoga sintamos una profunda armonía y tanto compasión, como amor por el todo. Se trata de una actividad que busca ampliar la consciencia desde el disfrute. También es normal sentir más energía que al momento de comenzar la sesión.

¬ŅCu√°nto cuesta la terapia de Tantra Yoga?

Consulta Desde

$‍120 mxn

Consulta Hasta

$‍500 mxn

N√ļmero de Consultas

6

Precio de Tratamiento

$‍1,200 mxn

Material: Incluido en la consulta

Medicamentos: No son requeridos

Toma en cuenta que: El mínimo de sesiones requeridas para que los efectos se prolonguen y asienten es de seis. Es recomendable consultar promociones abonando meses o clases por adelantado.


¬ŅQu√© estudios se requieren para ser un especialista en Tantra Yoga?

El mejor lugar para formarse como maestro de tantra yoga es Tantra México, ya que cuenta con validez ante la Yoga Alliance USA. El programa se ofrece en un formato de retiro de 21 días. En esta formación de doscientas horas se debe obtener un certificado RYT-200, que nos avala para dirigir clases en más de ochenta países.

Advertencias y contraindicaciones

El tantra yoga se trata de trabajar desde nuestra mente, junto con lo emocional y lo físico. Por lo tanto a veces puede derivar en algunos efectos adversos. Por esto es recomendable que  quienes han atravesado por enfermedades como la epilepsia, consulten con su instructor. De igual manera deben hacerlo quienes presenten dolores asociados al cuello y columna.

También queremos ofrecerles algunos consejos para luego de una práctica de tantra yoga:

  • Durante las primeras sesiones no tomemos decisiones que sean muy importantes.
  • Toma consciencia sobre tus opciones en cuanto al uso del alcohol, tabaco y drogas.
  • Bebe mucha agua, come mayor cantidad de frutas y verduras.
  • Procura darte un momento de silencio al d√≠a.
  • Presta atenci√≥n a tus sentimientos para descubrir tus patrones de reacci√≥n.

Conoce Otras terapias