Homotoxicología

Información Rápida para

Precios desde

$9,500 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: No se emplean objetos, solo se administran medicamentos

Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, musculares, articulares, de la piel, respiratorios, y salud en general

Es para: Eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo con el paso del tiempo

Tiempo de Tratamiento: 10 Sesiones

Costo de Terapia: $10,000 mxn


¬ŅQu√© es la Homotoxicolog√≠a?

La homotoxología es el estudio de las toxinas en la sangre, el efecto que éstas tienen sobre el organismo y el tratamiento más adecuado para atacarlas. La homotoxicología es considerada un método alternativo y forma parte de la medicina homeopática.

En la homotoxicología existe la convicción de que las patologías están determinadas por factores internos y externos. Cuando la toxina es agresiva, el cuerpo trata de defenderse contra ella iniciando una enfermedad o un estado inflamatorio.

Además de ello, se utilizan medicamentos biorreguladores homeopáticos, que permiten estimular de forma natural la propia capacidad curativa que tiene cada ser humano. Es decir, el medicamento estimula y promueve una resolución mucho más  fisiológica y natural de una determinada enfermedad o condición patológica.

 Origen de la Homotoxicología

La homotoxicología es una rama de la homeopatía y también usa la Ozonoterapia. Fue creada por el médico homeópata Hans Heinrich Reckeweg, que considera a la enfermedad como el resultado de un proceso de intoxicación, ya que, en el transcurso de la vida, los individuos acumulan impurezas y sustancias tóxicas que provocan un mal funcionamiento del cuerpo ante los agentes externos.

Esto conlleva a que las células no puedan responder de la misma forma que en una persona sana, ante las enfermedades o ante el envejecimiento de la piel. Por ello el médico a mediados del siglo XX empleó medicamentos homeopáticos combinados para favorecer la desintoxicación.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La homotoxicología implica el uso de sustancias naturales complejas, diluidas y asociadas entre sí, como: vitaminas, oligoelementos y extractos de plantas, los cuales promueven la desintoxicación de los tejidos, ayudando al sistema inmune de la persona para restablecer el funcionamiento celular.

En todas las enfermedades existe un proceso en el que el cuerpo act√ļa contra el agente infeccioso, y la Homotoxicolog√≠a colabora con este proceso, siendo una gran herramienta como tratamiento √ļnico o complementario en enfermedades agudas, tales como:

  • Infecciones virales y bacterianas.
  • Dolores de cabeza, de espalda y muscular.
  • Problemas intestinales.
  • Golpes, hematomas e inclusive caries dental.

As√≠ mismo tambi√©n act√ļa en enfermedades cr√≥nicas tales como:

  • Diabetes.
  • Cardiovasculares.
  • Respiratorias (asma, neumon√≠a).
  • C√°ncer.
  • Lupus eritematoso.
  • Nefropat√≠as.

¬ŅC√≥mo funciona la Homotoxicolog√≠a?

Seg√ļn la medicina homeop√°tica, los organismos vivos est√°n formados por un sistema de flujo din√°mico que se ajusta constantemente a su entorno inmediato. Cualquier influencia nociva que perturbe este equilibrio din√°mico, se define como una ¬ęhomotoxina¬Ľ (sustancia t√≥xica para los seres humanos).

Las homotoxinas pueden originarse internamente, debido a productos metabólicos que no se descomponen o eliminan eficientemente; o externamente, cuando el individuo se expone a agentes contaminantes ambientales e infecciosos.

Cuando se encuentra una homotoxina, el organismo intenta eliminarla, si es posible, o adaptarse a la influencia nociva, si la eliminación no puede lograrse eficazmente. La metodología de la homotoxicología se diferencia de la convencional porque va mucho más allá de tratar la enfermedad basándose simplemente en los síntomas.

La terapia homotoxicologíca se aproxima definitivamente al paciente como un todo, fortaleciendo los sistemas de eliminación de sustancias nocivas para lograr restablecer el equilibrio fisiológico normal, recobrando el estado de salud.

Mediante un mecanismo de asistencia inmunológica (colaboradores del sistema inmune), los medicamentos antihomotóxicos basan su acción en la regulación del sistema inmunológico, desintoxicación y eliminación de  toxinas de la matriz extracelular y mejoría del funcionamiento de tejidos y órganos individuales.

homotoxicologia-entendiendo-la-aparicion-de-las-patologias.jpg

Elementos de la Homotoxicología

La homotoxicología utiliza diversos elementos de la naturaleza para desarrollar medicamentos efectivos, con la finalidad de lograr un equilibrio armónico en el organismo. Hay dos tipos de medicamentos:

  • Simples: que contienen solo una sustancia sumergida en alcohol.
  • Compuestos: obtenidos de la mezcla de dos o m√°s ingredientes que en consecuencia dan un medicamento √ļnico.

Los vegetales que se usan en la Homotoxicología:

  • √Ārnica: planta de flores, muy usada en procesos inflamatorios y para aliviar el dolor causado por golpes, esguinces o alguna ca√≠da.
  • Cal√©ndula: con el extracto de ella se forman numerosas cremas, pomadas, lociones y productos de cosm√©tica presentes en el mercado.
  • Lavanda: es una planta para enfermedades cr√≥nicas, por eso se usa cuando hay dolores en articulaciones.
  • Belladona Atropa: es una planta venenosa, sin embargo tiene propiedades curativas en fiebre, inflamaciones y c√≥licos.

Los animales usados en Homotoxicología

La homotoxicolog√≠a al igual que la homeopat√≠a, usa abejas, hormigas o peque√Īos insectos, por esta raz√≥n es importante advertir al m√©dico por si hay alguna alergia. Todos los animales se trituran a lo m√°ximo y son dejados en alcohol al 70%.

Minerales en Homotoxicología

La sal de mar es un ingrediente esencial para hacer todos los medicamentos que usan minerales de nuestra Tierra. Las sales resultan de triturar minerales mezclados. Existen varios y podemos destacar los m√°s comunes como:

  • Calcium Fluoratum: encargada de dar elasticidad a la piel el√°stica, muy utilizada en v√°rices, heridas y cicatrices.
  • Calcium Phosphoricum: ayuda a los huesos.
  • Ferrum Phosporicum: √ļtil para desinflamar los m√ļsculos y da camino libre a la sangre.
  • Kalium Chloratum: es efectiva para las flemas, adem√°s de tener mucho moco en la nariz.
  • Magnesium Phosphoricum: calma todos los dolores del cuerpo desde calambres hasta migra√Īas.

Todas estas sales provienen de minerales, recogidos siguiendo criterios de pureza, que dan como resultado la reducción a polvo mediante trituración.

¬ŅEn qu√© se diferencia la Homotoxicolog√≠a de los tratamientos convencionales?

Al igual que la homeopatía, los medicamentos antihomotóxicos son compuestos muy diluidos. Es por esto en su inmensa mayoría no presentan efectos deletéreos en la salud. Se sabe que los medicamentos antihomotóxicos ejercen su acción a nivel del sistema inmunológico.

Las c√©lulas del sistema inmune captan las mol√©culas del medicamento que se est√° administrando, y son estas mismas c√©lulas las que generan una respuesta ben√©fica para el organismo. Es decir, en √ļltimo t√©rmino, son nuestras propias c√©lulas las que promueven la mejor√≠a y es por esta raz√≥n que un tratamiento biorregulador de este tipo, es mucho m√°s equilibrado y natural, en comparaci√≥n con la medicina tradicional, la cual trata las patolog√≠as mediante medicamentos qu√≠micos sint√©ticos. En los tratamientos de la medicina convencional, los medicamentos qu√≠micos ejercen por s√≠ mismos una acci√≥n en el organismo.

Tiempo y proceso de la Homotoxicología

La homotoxicología solo puede ser aplicada por médicos Homeópatas, y en un consultorio médico se atienden dos tipos de pacientes, los crónicos y los agudos.

Cuando un paciente acude por problemas crónicos

La primera parte de una consulta es similar a la de una consulta clínica convencional. El médico interroga al paciente por los motivos de la consulta, por las características detalladas de sus problemas, su historia y sus posibles desencadenantes.

En una segunda parte, propiamente homeop√°tica, el m√©dico pregunta por una serie de caracter√≠sticas personales, tanto generales como ps√≠quicas. Entre otras cosas, se indagan minuciosamente detalles del sue√Īo, la transpiraci√≥n, la sensibilidad al clima, las temperaturas y otros factores externos; la funci√≥n digestiva, deseo, aversi√≥n e intolerancia a diversos alimentos; agravaciones horarias; cambios generales y an√≠micos relacionados con las menstruaciones.

Finalmente, el homeópata preguntará al paciente acerca de su estado de ánimo actual, de cómo es su forma de ser y su carácter o personalidad, y acerca de acontecimientos traumáticos del pasado que pudieran haber sido desencadenantes o estar relacionados con la enfermedad y padecimientos actuales.

A continuación, el homeópata examina al paciente de la misma manera que cualquier otro médico. Con toda la información  recogida, el médico hará un diagnóstico clínico para sugerir un tratamiento. Si lo considera necesario, solicitará nuevos estudios o interconsultas. Es habitual que una primera sesión dure entre 40 y 60 minutos.

Cuando se trata de un problema de salud agudo

La consulta homeopática es más breve. El interrogatorio se limita al problema actual y sus antecedentes inmediatos. El examen físico es esencial para un correcto diagnóstico y tratamiento. Desde el punto de vista homeopático, lo que el médico busca son indicadores del tratamiento más adecuado.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n Homotoxicolog√≠a?

Luego de una sesión de homotoxicología con un médico homeópata, sentirás un equilibrio entre mente y cuerpo, además de una sensación de alivio; que será inmediata en enfermedades agudas y de una manera gradual en enfermedades crónicas.

¬ŅCu√°nto cuesta la Homotoxicolog√≠a?

Consulta Desde

$‍500 mxn

Consulta Hasta

$‍1,000 mxn

N√ļmero de Consultas

10

Precio de Tratamiento

$‍10,000 mxn

Material: Incluidos en la consulta

Medicamentos: Medicamentos antihomot√≥xicos $‍1,000 mxn

Toma en cuenta que: El n√ļmero de sesiones depender√° de la enfermedad que tengas, ya que puedes necesitar una sola consulta con un tratamiento, o en su caso puede ser una consulta por mes.


¬ŅQu√© certificaciones se requiere para ser un especialista en la Homotoxicolog√≠a?

Para ser un especialista en la Homotoxicología, se debe de certificar como Médico Homeópata, en nuestro país; las siguientes universidades otorgan el certificado:

Advertencia y contraindicaciones

Los medicamentos han avalado su seguridad a trav√©s de ensayos cl√≠nicos. Adem√°s, durante m√°s de 30 a√Īos de experiencia, no se ha descrito ninguna reacci√≥n adversa relacionada con el medicamento o terapia antihomot√≥xica.

Sin embargo, tienes que tener en cuenta que estos medicamentos son elaborados con productos naturales; por lo tanto si presentas alergia, debes de notificarlo, ya que puede producir un efecto adverso.

Conoce Otras terapias