Precios desde
Gratis
Tipo de terapia: Desarrollo Personal
Esta terapia usa: Medalla ohikari, manos.
Trata Padecimientos de tipo: Emocionales, atrayendo la felicidad y mejorando afecciones de otra índole en consecuencia.
Es para: Atraer la felicidad y estabilizar el espíritu y las emociones. Como consecuencia, puede afectar positivamente afecciones físicas.
Tiempo de Tratamiento: No aplica
Costo de Terapia: No aplica
Johrei es un método por el que se canaliza la luz de Dios, utilizando las manos como canales. Tiene el poder de revitalizar la fuerza natural de recuperación del ser humano, eliminando las impurezas impregnadas en éste.
Joh significa purificar y Rei, espíritu en japonés. Johrei es el nombre que se da a la comunicación entre la energía espiritual y el despertar de la naturaleza divina, lo cual permite restaurar la condición original de salud, prosperidad y paz.
Esta terapia alternativa también es una manera de crear felicidad, ya que eleva la vibración del pensamiento. En consecuencia el consultante se desconecta paulatinamente de la negatividad, generando el nacimiento de un sentimiento de pureza y deseo de cooperar con los demás. Al mismo tiempo, el espíritu se infunde en gratitud hacia Dios por la paz experimentada.
Dentro de los resultados comprobados en la práctica del Johrei, podemos contar que es un excelente complemento de otras técnicas, y que tanto el practicante como el consultante, obtienen los mismos beneficios. Además, destacamos los siguientes:
La Universidad de São Pablo y la Universidad Federal de São Pablo, realizaron un estudio, y comprobaron que por medio de la imposición de manos se libera la llamada “energía sutil“, que tiene la capacidad de curar. Dicha energía se sitúa cerca de las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel.
En un estudio más reciente, se percibieron alteraciones en las ondas cerebrales y células del sistema inmunológico de quienes recibieron de manera cotidiana una sesión de Johrei. Los datos obtenidos por el Brain Power Institute de Estados Unidos, demostró que durante la sesión surgen las ondas Alfa. Éstas sólo aparecen cuando el sujeto se encuentra en estado de relajación o de concentración, al igual que las ondas Theta. En este estado, el cerebro genera mayor nivel de betaendorfina, que calma el dolor y el estrés, al tiempo que revitaliza las células.
El Johrei es el centro de la obra de Meishu Sama. Su práctica consta de otras dos líneas de acción y requiere la utilización del Ohikari.
Es una expresión artística desarrollada bajo la influencia del budismo Zen, que lleva a quien la practica a la armonía interior. La práctica de Ikebana reside en la interacción constante con las plantas, que van siendo resaltadas mediante una composición floral. Esta interacción cotidiana, donde verificamos todos los días cómo crecieron, si absorbieron la luz solar, etc., resulta en el desarrollo de la sensibilidad. Entonces, el arte de ikebana se considera una forma de meditación.
El principio básico de esta línea de acción es que el suelo manifieste su mayor capacidad. Para esto, es necesario que el practicante desarrolle un sentimiento de amor y gratitud. Los alimentos naturales, además de ser más saludables tanto desde una perspectiva física como espiritual, tornan a las personas más productivas y capacitadas para vivir de manera acorde a las leyes de la naturaleza. Esto implica también una mayor preservación del planeta.
Es lo que permite sostener la conexión espiritual que mantenemos con Meishu Sama, creador del Johrei. En su interior se encuentra un papel con una reproducción de la palabra “Luz”. Cada practicante recibe un ohikari luego de tomar sus clases y debe usarlo a modo de collar. A partir de la palabra “Hikari” (luz), se irradian ondas de luz desde el papel al cuerpo del practicante, que la canaliza hacia el consultante. No ejercer el Johrei utilizando esta medalla denota una actitud negligente.
Al comenzar el tratamiento de esta terapia alternativa, el consultante debe responder algunas preguntas sobre su salud física y mental. Luego de esto comienza la sesión, que dura aproximadamente treinta a cuarenta y cinco minutos, siempre dependiendo del caso o la necesidad de quien recibe el tratamiento.
La aplicación de esta terapia consiste en la imposición de manos, con la derecha sobre el cuerpo. El terapeuta es llamado transmisor y su distancia con el receptor es de treinta centímetros aproximadamente. Se inicia con una irradación en la parte frontal, se sigue hasta finalizar en el frente. No existe un número recomendado de sesiones, se recomienda hacer una práctica constante.
El paciente recibe Johrei sentado y completamente vestido. Para cerrar la sesión, se recita en silencio una oración.
En absoluto. Tampoco para ser transmisor de Johrei es necesario convertirse a la doctrina mesiánica. Sólo es necesario mantener una apertura interior y una actitud receptiva. También de desconexión y desapego de los problemas, actitud que se alimenta con las líneas de acción mencionadas más arriba. Para transmitir esta terapia alternativa basta con recibir el ohikari, y tener una postura altruista, con las ganas de llevar bienestar y compartir los beneficios experimentados en uno mismo.
No, no son lo mismo. Es cierto que existen muchas similitudes entre el Johrei y otras técnicas de imposición de manos. Por ejemplo, en Reiki también se transmite la energía cósmica, canalizada por un ser hacia otro, para que se armonice con el universo.
Las principales diferencias son en principio a la hora de la aplicación, por ejemplo, el uso de la medalla ohikari en Johrei, mientras que en Reiki no es necesario. También que la primer técnica requiere que el receptor se encuentre sentado, mientras que en la segunda puede recibirse tanto sentado como acostado y utiliza ambas manos.
Sin embargo, la diferencia fundamental es el carácter altruista de Johrei, ya que nunca han de cobrarse las sesiones. Su camino es de índole más religioso, pensado en elevar el espíritu del transmisor y el receptor, mientras que el Reiki está aplicado más como una terapia científico-alternativa.
Teniendo en cuenta que la esencia del Johrei es el espíritu del fuego, es común sentir calor y sudar tanto durante, como luego de las sesiones. También es habitual tener sensación de alivio, de liviandad, alegría y felicidad. Los bostezos también son de las reacciones más habituales, ya que es una reacción a la eliminación de la negatividad que había en nuestro cuerpo y espíritu.
Consulta Desde
-
Consulta Hasta
-
Número de Consultas
No aplica
Precio de Tratamiento
No aplica
Material: Medalla Ohikari, manos.
Medicamentos: No aplica
Toma en cuenta que: Es un tratamiento totalmente gratuito, por lo que no hay nada que implique un gasto extra.
Para ser especialista en Johrei y brindar esta terapia, los interesados pueden acercarse a Johrei México, sitio oficial en Facebook de la Iglesia Mesiánica Mundial Izunome en México.
Al día de hoy se desconocen contraindicaciones sobre la aplicación de Johrei. La única advertencia destacable, es que nunca debe suspenderse un tratamiento por la utilización de esta técnica, que en principio no apunta a sanar el cuerpo físico sino el espiritual, lo cual repercute en el primero positivamente. Es un buen complemento para otro tipo de tratamientos, aunque aún debe estudiarse más el caso, ya que el origen del Johrei es relativamente reciente.