Precios desde
$3,000 mxn
Tipo de terapia: Métodos de SPA
Esta terapia usa: Agua, Albercas, Duchas, Chorros de agua, Aguas tratadas y activadas.
Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, musculares, articulares, de la piel, respiratorios, y salud en general
Es para: sobrellevar mejor el ritmo de vida actual y sanar por medio del agua traumatismos, reumatismos, enfermedades neurológicas o de enfermedades respiratorias.
Tiempo de Tratamiento: 90 min.
Costo de Terapia: 3,000 mxn
Índice
Los baños han sido considerados saludables desde el comienzo de los tiempos, y a lo largo de varias culturas. Iniciando desde Hipócrates, el cual usó agua fría y caliente para tratar diferentes enfermedades, pasando por los romanos a principios del siglo V, los cuales construyeron baños curativos para todo su imperio, hasta los japoneses que hoy en día usan los baños como rituales de sanación. Nosotros, seguimos esta tendencia y creemos en el efecto curativo del agua en nuestro cuerpo. Es por ello que recomendamos la Hidroterapia.
La Hidroterapia es una disciplina que usa todas las propiedades físicas del agua en cualquier forma, estado o temperatura para tratar varias enfermedades, lesiones o trastornos. Esta terapia se puede aplicar en baños, piscinas, balnearios o saunas. Sus resultados son extraordinarios, y la mejoría en los pacientes es increíble.
Si deseas conocer más a fondo los miles de beneficios que tiene la Hidroterapia, te aconsejamos leer esta guía, que nuestros expertos han preparado para ti.
La Hidroterapia ofrece múltiples beneficios en todos los ámbitos de la vida.
Como ves, el agua es una fuente inagotable de posibilidades, que más allá de ser totalmente necesaria para la vida, nos ayuda a que ésta sea mejor aportándonos salud física y mental.
La Hidroterapia es una disciplina terapéutica que actúa a través de la piel, y los resultados van a depender de las reacciones reflejas que repercuten en el organismo por medio de estímulos térmicos.
Los estímulos térmicos generan respuestas en nuestro cuerpo, que pueden resultar beneficiosas en la prevención y sanación de afecciones. Por lo tanto, la temperatura es la principal variable de la terapia.
con base en la temperatura se debe tener en cuenta que: cuando el agua esté muy fría o muy caliente y la aplicación es de corta duración, traerá consigo un efecto estimulante. Mientras que las aplicaciones tibias, otorgará un efecto sedante.
La Hidroterapia trabaja de la mano con la Hidrocinesiterapia, ambas se aplican en forma local o general, dependiendo de la patología en particular. Las 2 terapias se han practicado desde tiempos remotos, existiendo manifestaciones de ellas en los legados de casi todas las culturas del mundo.
El resultado del tratamiento dependerá de la temperatura del agua, de la presión de la aplicación o de la combinación con otra disciplina.
Existen muchas maneras de aplicar la Hidroterapia a los pacientes. La más común es a través de los baños. Estos pueden ser parciales o totales. La temperatura de ellos es muy variable, pues se ajusta dependiendo de la función que se le quiera dar. Dentro de los baños, destacan:
Actualmente en la Hidroterapia coexisten varios tipos de tratamientos con duchas. Entre las cuales destacan:
A diferencia de las duchas, en los chorros el agua es expulsado a través de un solo orificio. Los chorros como medida terapéutica, puede ser aplicado de dos maneras distintas.
La temperatura del agua es el papel principal. Cuando el agua está caliente, el efecto es predominantemente relajante, aunque también puede servir como sedante. En caso contrario, cuando está fría, el agua actúa como calmante muscular.
Aquí existen 4 variantes, las cuales dependen del modo en el que se vaya aplicar, el agua al paciente.
Esta técnica complementa los efectos terapéuticos del agua con sustancias químicas. Se pueden distinguir dentro de esta categoría, las siguientes:
La Hidroterapia no debe realizarse ni antes ni después de las comidas. Además, debe evitarse el consumo de alcohol, tabaco o café durante un par de horas antes a la terapia. Si acudes con un profesional primeramente te hará una evaluación para hacer un diagnóstico.
Puesto que las sesiones son personalizadas y totalmente adaptada a la dolencia o lesión, sea cual sea el origen, pues no es lo mismo un dolor que genera una lesión en el hombro, a una lesión en el tobillo. Una vez identificada la dolencia, el terapeuta te indicará que tipo de Hidroterapia necesitarás.
Las terapias se pueden llevar a cabo en piscinas, balnearios o saunas. En el caso de que la sesión sea aplicada en agua caliente, se recomienda usar un poco de agua fría, una vez finalice la sesión. Ya que el agua fría empleada por poco tiempo, reforzará los efectos saludables ejercidos por el agua caliente.
El tiempo de una sesión de Hidroterapia, varía entre los 15 a 20 minutos, y las sesiones dependen del tipo de dolencia. Aunque generalmente se necesitan 3 sesiones.
Sentirás alivio inmediato en enfermedades agudas y de una manera gradual en enfermedades crónicas. Además, también sentirás un equilibrio entre mente y cuerpo después de cada sesión.
A pesar de eso, es posible que algunos pacientes no se adapten orgánicamente al procedimiento, y puedan presentar; palpitaciones, mareos o frío prolongado.
Consulta Desde
$500 mxn
Consulta Hasta
$1,000 mxn
Número de Consultas
3
Precio de Tratamiento
3,000 mxn
Material: Albercas, tinas de hidromasaje, espacio adecuados
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: La Hidroterapia contempla al menos 3 sesiones. Además debes comprar el traje de baño, una gorra para el cabello ya que el centro o clínica no incluye y tienes que portarlos.
Para ser un especialista en la Hidroterapia es necesario que se certifique en una institución que esté acreditada por The International Practitioners of Holistic Medicine, ya que es la única forma de garantizar que el especialista conozca a fondo los beneficios terapéuticos del agua y los pueda aplicar en cada paciente. Hoy en día la certificación más completa la ofrece:
Bajo ninguna circunstancia la Hidroterapia debe ser tomada por pacientes que tengan: