Iridología

Información Rápida para

Precios desde

$3000 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: Iriscopio, iridoscopio, lupa.

Trata Padecimientos de tipo: Sistema nervioso central, órganos y vísceras.

Es para: Aquellas personas que quieren conocer su estado general de salud.

Tiempo de Tratamiento: 50 minutos

Costo de Terapia: $3000 mxn


¬ŅQu√© es la Iridolog√≠a?

Los ojos son ‚Äúel reflejo del alma‚ÄĚ. La mirada cambia al sentirse alegre, triste o enfermo. Es por ello, que la Iridolog√≠a plantea que a trav√©s del iris de los ojos se puede conocer el estado de salud de una persona.

La Iridolog√≠a es un m√©todo inocuo, que consiste en develar cualquier desequilibrio patol√≥gico y funcional a trav√©s de la observaci√≥n del iris ocular, muchas veces con la ayuda de un iriscopio o iridoscopio. Este m√©todo tiene m√°s de doscientos a√Īos. Sus principios b√°sicos fueron elaborados por Ignatz von Peczely, quien vio aparecer en los ojos de un b√ļho una imagen, despu√©s de sostenerlo de una pata y desgarrarla accidentalmente.

La observación de las enfermedades a través de los ojos es tan antigua como la historia de la humanidad. Así, las modificaciones que ocurrían en el iris o en las escleróticas, ya eran estudiadas por los habitantes de la antigua China y el Tíbet. También existen referencias en algunos trabajos de Hipócrates y registros en la Escuela de Medicina de Salema.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La Iridología viene con innumerables beneficios, usado de la manera adecuada es un instrumento diagnóstico sencillo, rápido y no invasivo, que devela las posibles enfermedades que el individuo puede desarrollar a lo largo de la vida.

Por medio del iris, se revelan niveles de salud y las transformaciones que tienen lugar en el cuerpo del individuo. Un an√°lisis completo del iris demuestra lo siguiente:

  • Predisposici√≥n al envejecimiento.
  • Acumulaci√≥n de toxinas.
  • Los grados de mineralizaci√≥n.
  • La extenuaci√≥n de los √≥rganos.
  • La capacidad de recuperaci√≥n del cuerpo.
  • Los niveles de estr√©s.
  • El estado an√≠mico de las personas.
  • El nivel de circulaci√≥n en diferentes √≥rganos.
  • La energ√≠a y el agotamiento nervioso.
  • La influencia de un √≥rgano sobre otro, o la contribuci√≥n de un √≥rgano a la enfermedad de otro.
  • La congesti√≥n del sistema linf√°tico.

¬ŅC√≥mo funciona la Iridolog√≠a?

El iris del ojo está conectado directamente al encéfalo, por medio del I par craneal. Es por ello que las alternaciones orgánicas se reflejan en el iris.

El iris está dividido en 12 sectores radiales, similares a la esfera de un reloj, y en seis anillos concéntricos. Los expertos determinan un lugar concreto a cada órgano del cuerpo, de manera que sean capaces de descifrar el significado de las manchas toxínicas (densidad del iris), las manchas residuales (signos orgánicos) y las coloraciones anormales.

¬ŅC√≥mo se dividen los seis anillos del iris?

La interpretación del iris es algo muy complejo. Sin embargo si entiendes cómo se dividen esos seis anillos comprenderás la lectura fácilmente.

  • El 1er anillo, lo representa un borde irregular el cual envuelve a la pupila y va desapareciendo al pasar los a√Īos. En este se reflejan las afecciones del metabolismo, como la diabetes.
  • Los anillos 2 y 3 forman la cuarta parte del anillo del iris y reflejan alteraciones abdominales y gastrointestinales.
  • El 4to anillo es el m√°s peque√Īo y en √©l se localizan los problemas glandulares, de circulaci√≥n general y de los sistemas defensivo y linf√°tico.
  • El 5to anillo es el que ocupa la mayor parte del iris. En √©l se encuentran reflejados los grandes √≥rganos, desde el cerebro al esqueleto, pasando por el h√≠gado, los pulmones y el coraz√≥n, as√≠ como los √≥rganos de los sentidos.
  • El 6to anillo¬†lo forma una fina l√≠nea muy coloreada, en la que se refleja el contorno del cuerpo, es decir, la piel y circulaci√≥n superficial.

Signos de la Iridología

Como ya hemos mencionado, la Iridología es un método que ayuda a diagnosticar diferentes enfermedades. Este diagnóstico es posible, gracias a diferentes signos que aparecen en el iris.

Radis Solaris

Este signo se localiza en el terminal de la pupila. Como su nombre lo indica, hace semejanza a los rayos solares, producidos por el astro Rey, e indica la presencia de toxinas alojadas en las zonas donde se marca en el iris, seg√ļn las gr√°ficas irid√≥logicas, arriba mencionadas.

Lagunas

Las lagunas son ovalada y producto de la separación de las fibras, las cuales dejan ver en su interior un lecho, formado por la capa inferior del tejido del iris.

Este es el signo que con más frecuencia se presenta en la observación. Existen varios tipos.

  • Abiertas: indica que se est√° presentando un shock brusco en un √≥rgano, hemorragia interna o intoxicaci√≥n.
  • Cerradas: indican debilidad de alg√ļn √≥rgano.
  • Numerosas: presencia de alguna afecci√≥n leve.
  • Gigante: es una laguna de gran tama√Īo y proporci√≥n, la cual suele extenderse hasta la zona ciliar. Su presencia indica alteraciones del metabolismo por enfermedades cr√≥nicas, como la Diabetes Mellitus.

Criptas

Tienen forma de peque√Īos agujeros romboidales y afectan al tejido del iris hasta sus capas m√°s profundas, observ√°ndose el color oscuro de la capa uveal o epitelio pigmentario.

Las criptas pueden aparecer en la zona pupilar, e indican lesiones de la mucosa o pared g√°strica o intestinal.

Anillos

Los anillos aparecen en la zona ciliar¬†y se presentan debido a que las fibras se abren en la direcci√≥n anular, dejando c√≠rculos conc√©ntricos. Realmente son arcos en c√≠rculo, peque√Īos, pero que casi nunca completan un c√≠rculo entero y pocas veces un trayecto de m√°s de medio iris.

Los anillos son un signo de tipo funcional. Por lo tanto, las personas que los tengan tendr√°n s√≠ntomas de ese tipo, sin lesi√≥n org√°nica, a menos que exista otro signo estructural a√Īadido.

Se presentan m√°s que todo en los cuadrantes inferiores y externos de cada iris, los cuales corresponden con los sectores abdominales; h√≠gado, genitales y ri√Īones.

Los pacientes que presentan muchos anillos, suelen estar intranquilos y con problemas de tipo esp√°stico.

Signos en relieve

  • Anillo de colesterol: se localiza en el segmento circular correspondiente al sistema linf√°tico; estando relacionado con la circulaci√≥n de los peque√Īos y medianos vasos. La presencia de este anillo indica la tendencia a tener el colesterol alto. Pero esto se debe confirmar con una prueba sangu√≠nea.
  • Arco senil: la zona de conjunci√≥n entre la c√≥rnea y la escler√≥tica, presenta una transici√≥n entre la transparencia de la c√≥rnea y la opacidad blanca de la escler√≥tica, e indica disfunci√≥n de ox√≠geno en los tejidos.

Elementos de la Iridología

Para diagnosticar cualquier tipo de enfermedad, a través el iris del ojo. La Iridología utiliza una serie de elementos, los cuales son:

El Iridoscopio

Es el dispositivo referencia en esta práctica y se utiliza para la obtención y captura de iridografías, gracias a que sus componentes se comportan mitad cámara digital y mitad microscopio. Es muy práctico, no requieren de pilas y se conectan con una extensión USB a un computador.

El Iroscopio

Es un equipo usado en la Iridología, el cual tiene cuenta con la capacidad de capturar inmediatamente imágenes amplias y de alta calidad. Este aparato viene con un microprocesador de alta resolución y un controlador Microsoft. El cual se conecta a un computador durante la sesión y permite conocer cualquier afección.

Tiempo y proceso de la Iridología

Una sesión de Iridología dura aproximadamente unos 50 minutos. El especialista te hará una serie de preguntas sobre tu historial médico, para estar al tanto de las enfermedades que puedas presentar. Además, también te preguntará qué es lo que esperas obtener con la Iridología.

Luego de ello el especialista te pedirá que te sientes en la camilla o en una silla, para examinarte, a través de una herramienta llamada iridoscopio, con la que mirará más de cerca tus ojos a través de capturas de imágenes modernas.

Seguidamente la prueba se transferir√° a la computadora y el especialista aumentar√° de tama√Īo las im√°genes para ver el resultado con mayor claridad.

¬ŅQu√© esperar luego de una sesi√≥n de Iridolog√≠a?

Luego de una sesión, el especialista te indicará los resultados obtenidos en la prueba, en caso de presentar alguna afección, te indicará los pasos a seguir.

Algunas veces, los pacientes suelen presentar comezón en los ojos o dolor de cabeza. Sin embargo estas molestias suelen ser leves y de corta duración.

¬ŅCu√°nto cuesta la Iridolog√≠a?

Consulta Desde

$‍2500 mxn

Consulta Hasta

$‍3000 mxn

N√ļmero de Consultas

1

Precio de Tratamiento

$‍3000 mxn

Material: Iriscopio, iridoscopio, lupa.

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: la Iridología es una técnica simple y económica en comparación de otras pruebas de laboratorio, que a menudo son caras y consumen mucho más tiempo.


¬ŅQu√© certificaci√≥n se requiere para ser un especialista en Iridolog√≠a?

Para ser un verdadero especialista, lo más recomendable es realizar el curso de Iridología en: la Universidad Holistica de México, pues con este curso saldrás capacitado y podrás diagnosticar cualquier enfermedad a través del iris de los ojos.

Advertencias y contraindicaciones

La Iridolog√≠a solo tiene contraindicaciones en caso de que sufras alg√ļn problema visual. Si es tu caso, es necesario que consultes con un oftalm√≥logo, el cual te indicar√° si puedes realizar una sesi√≥n de este tipo.

Conoce Otras terapias