Precios desde
$3000 mxn
Tipo de terapia: Medicina Alternativa
Esta terapia usa: Iriscopio, iridoscopio, lupa.
Trata Padecimientos de tipo: Sistema nervioso central, órganos y vísceras.
Es para: Aquellas personas que quieren conocer su estado general de salud.
Tiempo de Tratamiento: 50 minutos
Costo de Terapia: $3000 mxn
Los ojos son “el reflejo del alma”. La mirada cambia al sentirse alegre, triste o enfermo. Es por ello, que la Iridología plantea que a través del iris de los ojos se puede conocer el estado de salud de una persona.
La Iridología es un método inocuo, que consiste en develar cualquier desequilibrio patológico y funcional a través de la observación del iris ocular, muchas veces con la ayuda de un iriscopio o iridoscopio. Este método tiene más de doscientos años. Sus principios básicos fueron elaborados por Ignatz von Peczely, quien vio aparecer en los ojos de un búho una imagen, después de sostenerlo de una pata y desgarrarla accidentalmente.
La observación de las enfermedades a través de los ojos es tan antigua como la historia de la humanidad. Así, las modificaciones que ocurrían en el iris o en las escleróticas, ya eran estudiadas por los habitantes de la antigua China y el Tíbet. También existen referencias en algunos trabajos de Hipócrates y registros en la Escuela de Medicina de Salema.
La Iridología viene con innumerables beneficios, usado de la manera adecuada es un instrumento diagnóstico sencillo, rápido y no invasivo, que devela las posibles enfermedades que el individuo puede desarrollar a lo largo de la vida.
Por medio del iris, se revelan niveles de salud y las transformaciones que tienen lugar en el cuerpo del individuo. Un análisis completo del iris demuestra lo siguiente:
El iris del ojo está conectado directamente al encéfalo, por medio del I par craneal. Es por ello que las alternaciones orgánicas se reflejan en el iris.
El iris está dividido en 12 sectores radiales, similares a la esfera de un reloj, y en seis anillos concéntricos. Los expertos determinan un lugar concreto a cada órgano del cuerpo, de manera que sean capaces de descifrar el significado de las manchas toxínicas (densidad del iris), las manchas residuales (signos orgánicos) y las coloraciones anormales.
La interpretación del iris es algo muy complejo. Sin embargo si entiendes cómo se dividen esos seis anillos comprenderás la lectura fácilmente.
Como ya hemos mencionado, la Iridología es un método que ayuda a diagnosticar diferentes enfermedades. Este diagnóstico es posible, gracias a diferentes signos que aparecen en el iris.
Este signo se localiza en el terminal de la pupila. Como su nombre lo indica, hace semejanza a los rayos solares, producidos por el astro Rey, e indica la presencia de toxinas alojadas en las zonas donde se marca en el iris, según las gráficas iridólogicas, arriba mencionadas.
Las lagunas son ovalada y producto de la separación de las fibras, las cuales dejan ver en su interior un lecho, formado por la capa inferior del tejido del iris.
Este es el signo que con más frecuencia se presenta en la observación. Existen varios tipos.
Tienen forma de pequeños agujeros romboidales y afectan al tejido del iris hasta sus capas más profundas, observándose el color oscuro de la capa uveal o epitelio pigmentario.
Las criptas pueden aparecer en la zona pupilar, e indican lesiones de la mucosa o pared gástrica o intestinal.
Los anillos aparecen en la zona ciliar y se presentan debido a que las fibras se abren en la dirección anular, dejando círculos concéntricos. Realmente son arcos en círculo, pequeños, pero que casi nunca completan un círculo entero y pocas veces un trayecto de más de medio iris.
Los anillos son un signo de tipo funcional. Por lo tanto, las personas que los tengan tendrán síntomas de ese tipo, sin lesión orgánica, a menos que exista otro signo estructural añadido.
Se presentan más que todo en los cuadrantes inferiores y externos de cada iris, los cuales corresponden con los sectores abdominales; hígado, genitales y riñones.
Los pacientes que presentan muchos anillos, suelen estar intranquilos y con problemas de tipo espástico.
Para diagnosticar cualquier tipo de enfermedad, a través el iris del ojo. La Iridología utiliza una serie de elementos, los cuales son:
Es el dispositivo referencia en esta práctica y se utiliza para la obtención y captura de iridografías, gracias a que sus componentes se comportan mitad cámara digital y mitad microscopio. Es muy práctico, no requieren de pilas y se conectan con una extensión USB a un computador.
Es un equipo usado en la Iridología, el cual tiene cuenta con la capacidad de capturar inmediatamente imágenes amplias y de alta calidad. Este aparato viene con un microprocesador de alta resolución y un controlador Microsoft. El cual se conecta a un computador durante la sesión y permite conocer cualquier afección.
Una sesión de Iridología dura aproximadamente unos 50 minutos. El especialista te hará una serie de preguntas sobre tu historial médico, para estar al tanto de las enfermedades que puedas presentar. Además, también te preguntará qué es lo que esperas obtener con la Iridología.
Luego de ello el especialista te pedirá que te sientes en la camilla o en una silla, para examinarte, a través de una herramienta llamada iridoscopio, con la que mirará más de cerca tus ojos a través de capturas de imágenes modernas.
Seguidamente la prueba se transferirá a la computadora y el especialista aumentará de tamaño las imágenes para ver el resultado con mayor claridad.
Luego de una sesión, el especialista te indicará los resultados obtenidos en la prueba, en caso de presentar alguna afección, te indicará los pasos a seguir.
Algunas veces, los pacientes suelen presentar comezón en los ojos o dolor de cabeza. Sin embargo estas molestias suelen ser leves y de corta duración.
Consulta Desde
$2500 mxn
Consulta Hasta
$3000 mxn
Número de Consultas
1
Precio de Tratamiento
$3000 mxn
Material: Iriscopio, iridoscopio, lupa.
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: la Iridología es una técnica simple y económica en comparación de otras pruebas de laboratorio, que a menudo son caras y consumen mucho más tiempo.
Para ser un verdadero especialista, lo más recomendable es realizar el curso de Iridología en: la Universidad Holistica de México, pues con este curso saldrás capacitado y podrás diagnosticar cualquier enfermedad a través del iris de los ojos.
La Iridología solo tiene contraindicaciones en caso de que sufras algún problema visual. Si es tu caso, es necesario que consultes con un oftalmólogo, el cual te indicará si puedes realizar una sesión de este tipo.