Precios desde
$1,200 mxn
Tipo de terapia: Masajes
Esta terapia usa: Manos, codos, pies, camilla, silla.
Trata Padecimientos de tipo: Muscular, anímico, estrés, ansiedad, entre otros.
Es para: Mejorar la autoestima, lograr el equilibrio personal, eliminar tensiones y dolores en general.
Tiempo de Tratamiento: 45 min.
Costo de Terapia: $3,000 mxn
Índice
El Shiatsu es una efectiva y antigua terapia de origen japonés. Es una maravillosa práctica de masajes que tiene base en la digitopuntura, que a su vez parte de los principios chinos de acupuntura. Es similar al masaje tradicional en algunos aspectos, pero, a diferencia de éste, se sustenta en el flujo interno de la energía vital o Chi.
Hay quienes consideran la digitopuntura como una forma de acupuntura sin agujas.
El shiatsu está basado en los mismos principios que la acupuntura.
Se trabaja en todo el cuerpo por medio de presiones, balanceos, estiramientos y contactos. El terapeuta puede utilizar tanto las manos como los codos, pies y rodillas. Por lo tanto, al ejercer presiones en los meridianos del cuerpo y puntos donde haya un conflicto con la energía, ésta se destrabará y comenzará a fluir correctamente, o se equilibrará en caso de que su flujo esté descontrolado y sea excesivo.
En algunas zonas puede sentirse mayor sensibilidad, esto es algo positivo, ya que significa que la energía se está movilizando. En caso de sentirse dolor, debe informarse al terapeuta para que regule la presión.
Esta técnica es ideal como primer acercamiento en la sesión de shiatsu, ya que da un excelente panorama de las zonas a tratar, permite diagnosticar dónde hay desequilibrios energéticos, y permite al paciente relajarse.
Ésta técnica del shiatsu consiste en hacer una presión suave como empujando, y permitiendo luego al cuerpo volver a su lugar. Aquí es importante coordinar con el ritmo natural de la persona que recibe el masaje. Se puede realizar con una mano manteniendo la otra en el sacro, o con ambas manos.
También consiste en un balanceo rítmico, pero a diferencia de la anterior, no utiliza las manos sino los pulgares o las yemas de los demás dedos. Sirve para relajar los músculos y tendones, así como desbloquear la energía de los meridianos.
En caso de haber una contractura muy fuerte, no se recomienda aplicar esta técnica a dicha zona.
Existen dos tipos básicos de estiramientos: el estiramiento diagonal y el longitudinal. En el primero, una mano se apoya en la escápula y la otra sobre el glúteo contrario, y luego se realiza en la otra diagonal. En el segundo tipo de estiramiento, se coloca una mano sobre las dorsales altas y la otra sobre el sacro.
Quien recibe el masaje shiatsu debe inspirar antes de realizarse estos estiramientos.
Esta técnica es perfecta para generar alivio en la región lumbar. El receptor de este masaje está boca arriba, y mientras afirmamos uno de sus hombros contra el suelo o camilla, llevamos la pierna de ese mismo lado flexionada hacia el suelo del otro lado. Este movimiento debe ser suave, y se realiza de ambos lados.
Esta terapia tiene innumerables beneficios para nuestra salud. A continuación mencionaremos algunos de los más importantes.
Existen muchos tipos de shiatsu, a continuación enumeramos algunos de los más destacados.
Antes de comenzar el tratamiento de Shiatsu, el terapeuta realiza una evaluación del estado de salud del paciente. En algunos casos se puede complementar esta terapia con aromaterapia para lograr un mejor resultado.
De acuerdo al tipo de shiatsu que escojamos para tratarnos, el masaje puede realizarse en una alfombra en el suelo, en una mesa de masajes o en una silla. Destacamos que no es necesario ni el uso de aceites, ni que la persona que va a recibir este masaje se desvista.
La terapia de shiatsu se realiza en un espacio a temperatura agradable, y se recomienda ir abrigado, ya que es habitual que descienda la temperatura corporal.
Una sesión habitualmente dura de 30 a 50 minutos, y no es recomendable más de una sesión a la semana.
Con el shiatsu se activan los mecanismos de relajación del cuerpo por medio del sistema nervioso parasimpático, lo cual es indispensable para permitir al cuerpo sanarse a sí mismo. Si bien cada persona es diferente, entre las sensaciones más comunes que se experimentan luego de una sesión podemos mencionar una profunda relajación, sensación de paz y armonía interior, sensación de alivio y un incremento de la energía.
Como en muchas terapias alternativas, también es posible experimentar las mencionadas “crisis de sanación“, esto es, sentir cansancio, adormecimiento o dolor en alguna zona donde hubiera un conflicto en la energía del cuerpo. Esto es algo positivo, ya que significa que el cuerpo está en la búsqueda del equilibrio que había perdido. Destacamos que son sensaciones pasajeras, que por lo general no duran mucho más que un día.
Consulta Desde
$300 mxn
Consulta Hasta
$1,300 mxn
Número de Consultas
4
Precio de Tratamiento
$3,000 mxn
Material: Manos, codos, pies, camilla, silla.
Medicamentos: No aplica
Toma en cuenta que: Un tratamiento de shiatsu no implica un gasto extra en medicación ni otros elementos. Si la dolencia que nos acerca a esta terapia es muy severa, podría requerirse dos a tres sesiones semanales hasta poder reducirlas a una.
Los valores de las sesiones de shiatsu oscilan entre los $300mxn y los $1,300mxn.
Para ser terapeuta en shiatsu, recomendamos estudiar la Sociedad Mexicana de Shiatsu y Medicina Tradicional Oriental, ya que cuenta con respaldo a nivel internacional de Namikoshi Shiatsu Europa y la Escuela Japonesa de Shiatsu.
Existen una serie de factores muy importantes a considerar antes de decidirnos por tomar un tratamiento de shiatsu. A saber: