Precios desde
$600mxn
Tipo de terapia: Masajes
Esta terapia usa: Elementos tradicionales incas: llilcha, chiqanchay, sanwana, jawina, manos de al menos dos quiroinkas.
Trata Padecimientos de tipo: Musculares y derivados de afecciones en la columna vertebral.
Es para: Tratar alteraciones biomecánicas y estructurales de la columna vertebral y extremidades que perjudican al sistema nervioso.
Tiempo de Tratamiento: 30 minutos
Costo de Terapia: $800mxn
Índice
La Quiropraxia Inka es una maravillosa ciencia y arte autócotono del Perú. Es una efectiva técnica que, desde la primer sesión, nos permite restaurar el cuerpo del paciente que tenga alteraciones de la columna vertebral.
Consiste en técnicas milenarias de la sociedad inca y preincaica, redescubiertas por el médico tradicional y quiropráctico Amauta Iván Reina Mercado. Al ser un saber ancestral combinado con la quiropraxia anglosajona, posee un incalculable valor en lo referido al servicio de la salud física, mental y espiritual de los pacientes.
Su enfoque consiste en localizar el origen del problema, y corregir las interferencias que impiden al cuerpo sanarse a sí mismo. El elemento central en la Quiropraxia Inka es la columna vertebral.
El método de la Quiropraxia Inka está atravesado por la cosmovisión de este pueblo. Se pueden distinguir los siguientes momentos.
Lo primero que se busca con esta técnica es corregir toda la columna vertebral con esta maniobra, “la llave maestra”, base del éxito de la terapia. Es el principio que abre el camino de la sanación, y entendido como el de causalidad, permite entender los otros como causalidad, paridad, opuestos complementarios, entre otros, que constituyen principios fundamentales para la comunicación entre el terapeuta y el paciente.
Correctamente aplicada, la maniobra kasay permite la estimulación de la columna por parte de biosensores que activan el sistema osteomuscular, corrigiendo las posturas incorrectas y aliviando las contracturas musculares. Desbloquea nuestro sistema nervioso a través de la manipulación vertebral.
Esta etapa de la quiropraxia consiste en la descompresión vertebral desde la zona lumbar a la dorsal. De esta manera se corrigen las vértebras que aún pudieran estar mal posicionadas, liberando la tensión muscular. Se ablandan las zonas contracturadas con ayuda de la jawina, pomada tradicional desinflamante.
Las vértebras y discos subluxados son corregidos haciendo compresión sincrónica sobre las vértebras, con el uso del chiqanchay, un corrector manual típico de la Quiropraxia Inka, que está elaborado con lana de alpaca u oveja. La corrección lograda es precisa e indolora.
El paciente se acomoda en la posición de Sims, para que el quiroinka realice una corrección lateral por medio de una compresión profunda sobre la espina ilíaca postrero superior. Aquí se corrigen principalmente problemas en los huesos de la cadera.
Esta maniobra consiste en abrir desde los hombros y la cadera, haciendo tracción de la pierna para corregir las cervicales.
En esta instancia de la Quiropraxia Inka se corrige la cabeza, hombros, tórax y, si hiciera falta, nuevamente la cadera.
La Quiropraxia Inka utiliza elementos tradicionales incaicos que enumeramos a continuación:
En una sesión en la que no haya que realizar exámenes médicos tales como radiografías o resonancias, la valoración tomará hasta diez minutos. Luego el tratamiento, con los pasos mencionados arriba, tomará de 30 a 45 minutos aproximadamente. En la Quiropraxia Inka, a diferencia de la quiropraxia “común”, nos atenderán en simultáneo dos quiroinkas, uno por cada hemisferio del cuerpo, para que la corrección resulte con mayor equilibrio.
A partir de la primer sesión se podrán sentir los resultados positivos. Las sesiones de control se realizarán según el caso, con una diferencia de tres a ocho días. Se estima que con un promedio de cuatro sesiones se resuelven la mayoría de los problemas.
La Quiropraxia Inka se diferencia de otras terapias o medicinas alternativas, por lo central de la filosofía del pueblo inca. Los puntos más destacables son:
Después de una sesión de Quiropraxia Inka es inmediata la sensación de alivio, ante todo. Sentimos el cuerpo más “liviano”, ya que la mayoría de los dolores ceden inmediatamente. En muchos casos, con una sola sesión basta para la sanación.
Consulta Desde
$600mxn
Consulta Hasta
$1,000mxn
Número de Consultas
2
Precio de Tratamiento
$800mxn
Material: No aplica
Medicamentos: No aplica
Toma en cuenta que: La Quiropraxia Inka no requiere ninguna inversión extra en materiales. Los elementos utilizados los provee el quiroinka.
Por tratarse de una medicina alternativa enfocada desde la cosmovisión del pueblo inca, no existen instituciones de reconocimiento internacional. En cada país existen entidades independientes con su propia organización. Siempre recomendamos atender a los cursos que realice Amauta Iván Reina Mercado, quien redescubrió esta técnica milenaria y acostumbra viajar para brindar la instrucción, a quienes quieran formarse en la Quiropraxia Inka.
Esta técnica está contraindicada para muy pocos casos: