Precios desde
$300 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Instrumentos musicales y cánticos
Trata Padecimientos de tipo: Anímico
Es para: Todos los que crean que la vida no tiene el mismo sabor, además de que sufren todo el tiempo.
Tiempo de Tratamiento: 1 sesión
Costo de Terapia: $300 mxn
Índice
La Recitación de Mantras es una terapia antigua que data desde las enseñanzas de la Medicina Hindú y el Ayurveda. Esta técnica consiste en repetir ciertas palabras o sonidos para alinear los centros energéticos en tu cuerpo.
Una buena técnica de recitación permite abrir, limpiar y desbloquear los puntos de energía internos, aunque cada uno tiene su función.
En el Siglo II d.C. en la India, se mencionan por primera vez el nombre de los seis chakras por el Yoga-kundallini-upanishad. Sin embargo, hay más escritos de ese tiempo que forman parte de la Medicina Tradicional de la India, el famoso Ayurveda.
En el Tíbet se adoptaron varias creencias, incluyendo los chakras, los cuales eran descritos como centros de energía. Además estas enseñanzas se siguen renovando para tener mejores técnicas de desbloqueo. La Recitación de Mantras es tan antigua como el descubrimiento mismo de estos centros de energía. Por lo tanto estos conocimientos milenarios han sanado vidas a lo largo de la historia.
Actualmente se consideran siete chakras, aunque en tiempos anteriores se consideraban solo seis. Esto desde el Siglo XX tras largas investigaciones por el médico británico Arthur Avalon.
Un mantra es un sonido o una frase que concentra un poder con el Cosmos liberando esa energía mística capaz de cambiar tu vida.
Los sonidos tienen vibraciones especiales que retumban en el interior y cambian todos los aspectos en tu alma
Cada sonido tiene una frecuencia específica capaz de cambiar los átomos y partículas dentro de tu cuerpo. Sin embargo, pueden llegar a trascender hasta tu mente, por lo que el cambio es integral, acabando con todos los bloqueos energéticos.
Los mantras se usan para convocar la fuerza divina, aunque no hay que confundirlo con un Dios, solo es una energía vital. Por esta razón, sin importar el tipo de creencias milagrosas, para recitar los mantras solo necesita creer en un fuerza divina.
Cabe recalcar que no importa como tal la palabra si no la vibración o cómo se conoce el tono. Por ello algo muy común es llevar cuencos tibetanos o instrumentos musicales para poder seguir la vibración correcta.
Todos los chakras tienen su sonido propio para poder trabajar sobre ellos. Por lo que es importante consultar a un profesional para que puedas recitarlos perfectamente y tener resultados efectivos.
Chakra es una palabra en sánscrito, idioma antiguo de la India, que significa “rueda”. Estos centros de energía se conectan con meridianos que son flujos de energía en nuestro cuerpo.
Los chakras por lo tanto son como enchufes de energía que ingresa desde el Universo para entrar por tu cuerpo y se encuentran distribuidos en distintas partes del mismo. Cuando son desbloqueados, permiten que la energía entre y puedas estar en armonía con el mundo. En consecuencia tener los chakras bien equilibrados favorece a una vida en equilibrio entre salud física y mental.
Hay varias técnicas para desbloquear los chakras, aunque la Recitación de Mantras es la técnica más efectiva.
Los chakras tienen una frecuencia específica para poder desbloquearlos, por esta razón se usa un mantra específico para cada uno.
La resonancia y el tono del mantra tienen que avanzar progresivamente para poder desbloquear uno por uno. Por esta razón tenemos que ir con un profesional que conozca las tonalidades específicas y correctas.
La Recitación de Mantras puede hacerse en solitario o en grupo, aunque te recomendamos que sea en grupo. La voz de todos retumba en tu ser con mayor fuerza y permite desbloquear de una manera rápida y segura.
Todos tenemos siete chakras que necesitan desbloquearse por lo tanto cada uno tiene un canto especial. Aquí los ponemos en orden para ti:
Anahatha es la conexión entre la materia y el espíritu. Está situado en el centro del corazón, el cuarto chakra además se ubica en medio de los siete. También es espiritual, pero sirve como un puente entre nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu. El chakra del corazón es nuestra fuente de amor y conexión.
Cuando nos ocupamos de nuestros chakras físicos, o los tres primeros, podemos abrir los chakras espirituales más plenamente.
Tiene como mantra la sílaba YAM y se relaciona con el aire que toca la piel, el tacto y el corazón. Su nota musical es Fa.
El mantra máximo del budismo tántrico es el OM MANI PADME HUM. Posee numerosos significados, sin embargo es el único que expresa, por excelencia, la adoración de la unión sexual: MANI, se traduce como “la joya”; PADME, como “en el loto” –o yoni o vulva–; HUM, la fuerza de la iluminación.
Este mantra expresa la iluminación sobre la disolución de la ignorancia, que impide ver la realidad de qué somos. Se logra a través de la compresión de que nuestro verdadero ser, es el mismo absoluto que encierra la conciencia estática.
La Recitación de Mantras por lo general dura 60 minutos, aunque puede extenderse hasta 120 minutos. Lo recomendable es acudir por lo menos una vez a la semana y llevar a cabo las recomendaciones de tu terapeuta.
Las sesiones de Recitación de Mantras por lo general se hacen en centros especializados en Meditación. Se te recomienda llevar ropa ligera y de preferencia blanca, además de comer una hora antes de la sesión.
La Recitación de Mantras es muy efectiva, sin embargo, debes hacer caso a las indicaciones de tu terapeuta para llegar al tono del mantra. En las sesiones te pueden pedir estar sentado o incluso estar acostado sobre el suelo o sobre un tapete. Aunque la posición no es importante si no los sonidos que emites.
Algunos terapeutas hacen preguntas acerca de tu vida por lo que tienes que responder claramente y sin vergüenza.
Consulta Desde
$200 mxn
Consulta Hasta
$300 mxn
Número de Consultas
1
Precio de Tratamiento
$300 mxn
Material: No aplica
Medicamentos: No aplica
Toma en cuenta que: Las sesiones que contamos aquí son por semana. Puedes llegar a necesitar menos sesiones, como una al mes, solo para asesoría de tu terapia.
Para ser un terapeuta profesional en la Terapia de Recitación de Mantras se necesita tomar un curso o un diplomado. Necesitamos ver el documento que avale a tu terapeuta y no caer con un charlatán.
Aquí encontramos diversos portales que ofrecen cursos de Terapia de Recitación de Mantras: