Kinesiología

Información Rápida para

Precios desde

$750 mxn

Tipo de terapia: Fisioterapia

Esta terapia usa: Electroestimuladores, correctores de espalda, bandas el√°sticas, pelotas medicinales, gomaespuma, cojines de masaje

Trata Padecimientos de tipo: Muscular, mental, emocional, alergias, trastornos del sue√Īo, articulaciones

Es para: Evaluar la respuesta de los m√ļsculos, para poder detectar los desequilibrios en el organismo y atenderlos

Tiempo de Tratamiento: 2 sesiones

Costo de Terapia: $3,750 mxn


¬ŅQu√© es la Kinesiolog√≠a?

Kinesiolog√≠a significa “estudio del movimiento“. El t√©rmino tambi√©n lo utilizan los profesionales de la medicina complementaria para describir una forma de terapia que utiliza la monitorizaci√≥n muscular (biorretroalimentaci√≥n) para observar qu√© puede estar causando desequilibrios en el cuerpo.

El enfoque de la kinesiología se basa en examinar las reacciones de estrés no resueltas en una persona, para poder proporcionarle técnicas destinadas a ayudar al proceso de curación natural del cuerpo y así lograr aliviar los desequilibrios que se encontraron.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La kinesiología tiene un impacto significativo en una amplia gama de problemas de salud y bienestar. Este tipo de terapia puede:

  • Mejorar el aprendizaje.
  • Aumentar el rendimiento deportivo.
  • Eliminar el estr√©s emocional, f√≠sico y mental.
  • Ayudar con la toma de decisiones.
  • Identificar y eliminar reacciones al√©rgicas.
  • Ayudar a superar un trauma pasado.
  • Identificar deficiencia o exceso de nutrientes en el cuerpo.
  • Ayudar a superar miedos y fobias.
  • Ayudar a la curaci√≥n de lesiones musculares.

La kinesiología puede ayudar en muchas áreas de la vida, pero su principal beneficio es que reduce el estrés, causante de muchos efectos negativos en el cuerpo. Cuando estamos muy estresados nuestro sistema se desequilibra, ya que cuando la mente percibe un peligro o estrés (ya sea real o imaginario), se liberan adrenalina y cortisol para responder a dicho estrés. Cuando se activa esta respuesta la funcionalidad del hipotálamo, que es el centro de equilibrio del cuerpo, deja de funcionar de manera eficiente.

kinesiología

¬ŅC√≥mo funciona la Kinesiolog√≠a?

La Kinesiología es una terapia energética holística no invasiva. Combina los principios ancestrales de la Medicina Tradicional China con técnicas modernas de monitoreo muscular y utiliza el propio cuerpo como una herramienta de diagnóstico para explorar el estado de salud del paciente.

La base de su práctica se encuentra en que tarde o temprano cualquier tipo de problema que surja en el sistema energético de una persona se va a ver reflejado en el cuerpo, por eso utiliza técnicas de prueba muscular para conocer las áreas de estrés y desequilibrio dentro del sistema energético, ya que teniéndolas localizadas se puede comenzar a tratarlas.

Una de las aplicaciones m√°s comunes de la kinesiolog√≠a es a nivel muscular, ya que al probar la resistencia de un m√ļsculo cuando se le aplica una peque√Īa cantidad de presi√≥n, se pueden distinguir debilidades y desequilibrios en su meridiano correspondiente.

Tipos de Kinesiología

La kinesiología tiene como objetivo restaurar el equilibrio de toda la persona mediante la promoción del proceso de autocuración. Existen varias modalidades con beneficios específicos para la salud:

Kinesiología educativa

Este tipo de terapia se enfoca en el aprendizaje a través del movimiento. La kinesiología educativa se usa para ayudar a los pacientes a liberar su potencial. Se formulan metas y se va descubriendo sesión a sesión qué es lo que internamente bloquea al paciente para que no logre sus metas. Se usan técnicas especializadas que crean un puente para nuevos aprendizajes o acciones. Por lo general ayuda en los siguientes casos:

  • D√©ficit de atenci√≥n
  • Hiperactividad
  • Dislexia
  • Motivaci√≥n
  • Energ√≠a baja
  • Estr√©s laboral

Kinesiología de la salud

Este tratamiento se puede utilizar para facilitar la salud y el bienestar, y además se puede centrar en objetivos específicos, como por ejemplo ayudar a un atleta a mejorar su rendimiento deportivo o a ayudar a un vendedor a alcanzar sus objetivos de ventas.

Es conocido por tratar alergias e intolerancias, pero es √ļtil en varios escenarios que incluyen:

  • Problemas psicol√≥gicos y de comportamiento
  • Dificultades de aprendizaje
  • Salud sexual
  • Fertilidad
  • Trauma, ansiedad y depresi√≥n
  • Miedos y fobias

Kinesiología creativa

La kinesiología creativa cree en la interrelación del cuerpo, la mente y el espíritu. Se enfoca en lo que crees, en las esperanzas que tienes y en tus temores, así como también en tus aspiraciones e ideales, ya que todo eso afecta el pensamiento y por ende la conexión espíritu-mente que luego termina por afectar el cuerpo. Esta rama de la kinesiología trabaja con tu propia energía para ayudarte a superar los dolores, la falta de confianza, la fatiga, la frustración de la vida y la falta de realización o propósito.

Kinesiología del bienestar

Cubre los aspectos holísticos, es decir, emocionales, nutricionales y estructurales de la salud. Trabaja extensamente con problemas emocionales combinados con los elementos nutricionales y estructurales, para cubrir completamente los problemas que el paciente lleva a la sesión. Es la combinación de estos aspectos lo que ayuda a llevar la mente y el cuerpo a un estado de bienestar.

Tiempo y proceso de la Kinesiología

En tu primera sesión el kinesiólogo te hará una entrevista para conocerte mejor, te preguntará por qué estás acudiendo a él y también te pedirá tu historial clínico. Luego de esto realizará una prueba muscular que servirá de indicador sobre aproximadamente cuántas sesiones vas a necesitar de tratamiento. Por lo general, cinco sesiones son suficientes para problemas no crónicos, pero la duración total puede depender de los problemas que presentes, en que áreas estén localizados y cuánto tiempo lleven presentes.

La primera sesi√≥n puede durar entre una y dos horas ya que es una consulta completa. Las sesiones de seguimiento suelen durar alrededor de una hora. Las sesiones contin√ļan hasta que el sistema de energ√≠a indique el final de la sesi√≥n mediante pruebas musculares. La cantidad de tiempo entre sesiones se determina, de la misma forma, mediante pruebas musculares.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Kinesiolog√≠a?

La mayoría de los pacientes informan sentirse más ligeros y menos agobiados al terminar una sesión de kinesiología, pero otros tantos dicen tener algunos efectos diferentes que pueden incluir:

  • Sensaci√≥n de mareo
  • Aturdimiento
  • Altos y bajos de energ√≠a
  • Somnolencia extrema
  • Sue√Īos v√≠vidos
  • Altos y bajos emocionales
  • Mayor energ√≠a y vitalidad
  • Una sensaci√≥n de paz
  • Mejora de la movilidad
  • Sue√Īo m√°s profundo y reparador
  • Respiraci√≥n m√°s profunda y relajada
  • Mejora de la postura y la conciencia postural

¬ŅCu√°nto cuesta la Kinesiolog√≠a?

Consulta Desde

$‍450 mxn

Consulta Hasta

$‍1,500 mxn

N√ļmero de Consultas

5

Precio de Tratamiento

$‍3,750 mxn

Material: Incluidos en la consulta

Medicamentos: No son requeridos

Toma en cuenta que: El precio por sesión depende de la técnica que se te vaya a aplicar.


¬ŅQu√© estudios requieren para ser un especialista en Kinesiolog√≠a?

Para ser un especialista en este tratamiento es necesario contar con una licenciatura en Kinesiología o en Fisioterapia. En caso de ser licenciado de la segunda se necesita una certificación o diplomado en Kinesiología que esté avalado por la Asociación mexicana de Terapia Física y Rehabilitación.

Advertencias y contraindicaciones

Los pacientes que estén sufriendo cualquier tipo de proceso infeccioso o inflamatorio grave no son aptos para la Kinesiología. De igual forma, aquellas personas que sufran de cáncer, hemopatía u osteítis deben dejar de lado esta opción de tratamiento.

En el caso de las mujeres embarazadas es necesario que se consulte con el médico de cabecera, ya que algunas técnicas pueden ser riesgosas tanto para la madre como para el bebé.

Esta terapia tampoco se recomienda para quienes sufrieron una fractura o una rotura de ligamento hace poco tiempo, ya que, al ser una terapia muscular, se puede causar m√°s da√Īo en la lesi√≥n.

Es recomendable hablar con tu médico antes de someterte a un tratamiento kinesiológico, ya que pueden haber aspectos que hagan que no seas apto para la terapia.

Conoce Otras terapias