Orinoterapia

Información Rápida para Orinoterapia

Precios desde

$700 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: orina, inyecciones, compresas

Trata Padecimientos de tipo: dermatológico, alérgico, cardíaco

Es para: Mejorar el sistema inmune por medio de la ingesta, inyección o aplicación de la propia orina.

Tiempo de Tratamiento: 30 minutos

Costo de Terapia: $3500 mxn


¿Qué es la Orinoterapia?

Esta terapia alternativa conocida como Orinoterapia o terapia de orina, consiste en obtener todos los beneficios de nuestra propia orina para fortalecer nuestro sistema inmunológico e incluso para cuidar nuestra piel, ya que limpia los poros y le aporta nutrientes que ayudan a su rejuvenecimiento.

Quienes llevan a cabo esta práctica consideran que la orina no es un desecho que el cuerpo ya no quiere, sino un producto lleno de propiedades curativas que nuestro propio cuerpo ha generado utilizando nuestra energía.

Esta terapia se ha usado por años en diferentes culturas para tratar infecciones y curar heridas, pero actualmente sus beneficios son muchos más. Te invito a que sigas leyendo para que descubras cuáles son.

¿Cuáles son los beneficios y sus efectos?

La Orinoterapia es muy utilizada por pacientes con acné y alergias en la piel, aunque también es beneficiosa en los siguientes casos:

  • Alergias estacionales
  • Infecciones bucales
  • Cáncer
  • Problemas de corazón
  • Infecciones bacterianas
  • Heridas como cortes y raspaduras
  • Nariz congestionada
  • Picadura de insectos

orinoterapia

¿Cómo funciona la Orinoterapia?

Nuestra orina es en su mayoría agua. Sus otros componentes incluyen electrolitos, fosfato, ácido úrico, trazas de proteína, hormonas, vitaminas y anticuerpos. Todos estos componentes en conjunto convierten a la orina en un líquido diurético, lo que significa que al ser ingerido hace que los riñones produzcan más orina, esto ayuda al cuerpo a eliminar el líquido y la sal sobrantes y por eso se utilizan para tratar la presión arterial alta, el edema y otros padecimientos.

Esta terapia trae consigo un cambio de estilo de vida. Es necesario que adaptes tu alimentación al tratamiento, pues la base de la Orinoterapia es que el ph de tu orina sea neutral. Si tu orina es muy alcalina puede provocar una baja en la actividad antibacterial de tu cuerpo y, por otro lado, si es muy ácida puede crear problemas intestinales como úlceras.

Algunos especialistas recomiendan que antes de comenzar el tratamiento se lleve a cabo un proceso de desintoxicación para que la orina no le caiga mal al cuerpo. Se aconseja que se hagan ayunos intermitentes y que, durante tres días, se coman únicamente frutas, vegetales y pescados de carne blanca.

Tipos de Orinoterapia

Actualmente existen tres formas de obtener los beneficios de esta terapia.

Orinoterapia cosmética

La orina se utiliza para humedecer compresas que luego son colocadas en la piel para tratar diferentes tipos de alergias, heridas o lesiones. También se puede aplicar directamente en la piel, pero se cree que el método de las compresas es más efectivo porque la disminución de la temperatura del líquido elimina bacterias previniendo algún tipo de infección derivada de éstas.

Urofagia

La urofagia es la ingestión de la orina. En este tratamiento el paciente, de forma paulatina, introduce la orina como un líquido en su dieta diaria. En este caso es necesario que la persona aprenda a regular sus niveles de ph, ya que si no son los adecuados la ingesta de la orina puede causar problemas.

Inyecciones de orina

La orina se inyecta de forma intramuscular luego de ser esterilizada. Este tratamiento se basa en la creencia de que cuando expones tu cuerpo a un alergeno, se crean anticuerpos para combatirlo y estos alergenos después son expulsados en forma de antígenos por la orina. Si los antígenos son reintroducidos en el cuerpo provocan una respuesta del sistema inmune que cancela la respuesta original a los alergenos, causando que los síntomas de la alergia se debiliten.

Tiempo y proceso de la Orinoterapia

La Orinoterapia no tiene un tiempo específico de duración. Quienes practican esta forma de tratamiento aseguran que, más que una terapia, es un estilo de vida. Recomiendan que luego de introducir la orina lentamente en la dieta diaria, se tome un vaso de orina (aproximadamente 200ml) en ayunas todos los días, de esta forma el cuerpo recibe sus beneficios y pone a trabajar al sistema inmune a primera hora de la mañana.

Se cree que, dependiendo de la enfermedad que presente el paciente, la cantidad de orina que se debe ingerir varía. Por ejemplo, si estás buscando mantener tu salud y padeces hipertensión es recomendable que tomes medio litro de orina fresca en ayunas. Por otro lado, si tienes alguna enfermedad crónica, como diabetes, se recomienda que la ingesta sea de un litro. Existen pacientes con cáncer que llegan a tomar 2 litros diarios de orina, además de hacer ayuno intermitente, para sobrellevar los síntomas de las quimioterapias y de la enfermedad misma.

El proceso de adaptación del cuerpo a la orina debe ser lento para que no exista un rechazo. Las papilas gustativas y el olfato tienen que acostumbrarse y por eso es recomendable que se empiece con solo un par de gotas diluidas en un vaso de agua y se vaya aumentando la cantidad hasta que a la persona le sea posible tomarse la orina pura.

¿Qué esperar después de una sesión de Orinoterapia?

La terapia con los efectos más rápidos es la cosmética, pues el alivio que se siente es instantáneo, sobre todo cuando se trata de picaduras de insecto. Por otro lado la terapia de inyección y el método de urofagia tienen un efecto más tardío, pero que no pasa de los 15 días.

Los cambios que más nota la gente son los que se presentan en la piel. El cutis se limpia, la cara se ve menos grasosa y empiezan a desaparecer las lesiones como granos y puntos negros. También se aprecia una mejora de los procesos intestinales y una disminución de la hinchazón abdominal.

¿Cuánto cuesta la Orinoterapia?

Consulta Desde

$‍700 mxn

Consulta Hasta

$‍1200 mxn

Número de Consultas

5

Precio de Tratamiento

$‍3500 mxn

Material: Jeringas, esterilizador, consultorio especializado

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: La terapia de inyección de orina es la única que debe ser realizada en un consultorio especializado.


¿Qué estudios se requieren para ser un terapeuta de Orinoterapia?

Actualmente no existen certificaciones o cursos que se especialicen en esta terapia, pues todavía no hay grandes estudios científicos que respalden su eficacia. Para aprender sobre Orinoterapia existen libros que han sido escritos por doctores o personas que llevan practicando esta terapia durante años. Los más reconocidos son El Agua de la Vida: Tratado Sobre Terapia de la Orina y Urine Therapy: Nature’s Elixir for Good Health.

En caso de querer aplicar inyecciones de orina, es necesario que cuentes con un consultorio con el equipo especializado de esterilización de orina, además de saber cómo administrar inyecciones de forma intramuscular.

El único país que cuenta con una asociación de Orinoterapia es China, donde existen más de 4000 personas asociadas.

Advertencias y contraindicaciones

Es necesario que consideres que el uso de cualquier tipo de sustancia, como drogas o alcohol, contamina tu orina por varios días. Así que, si llegas a consumir algún tipo de estupefaciente o trago, es necesario que dejes de tomar la orina por el periodo que tu cuerpo necesite para deshacerse de las toxinas que lo impurificaron.

Generalmente ingerir pequeñas cantidades de orina no implica riesgos, pero existen tres factores a tomar en cuenta:

Bacterias

Nuestro cuerpo es hogar de diferentes colonias de bacterias saludables. El tracto urinario contiene diferentes tipos de bacteria. Estas bacterias son inofensivas a menos de que comiencen a crecer fuera de control. Cuando la orina pasa por el tracto urinario se contamina con bacterias.

Beber orina introduce esta bacteria en nuestro sistema y puede causar problemas gastrointestinales o infecciones, por eso es tan importante que el cambio de dieta se realice antes de empezar con este tratamiento. La neutralidad del ph es clave para evitar efectos adversos.

Toxinas

La orina contiene productos de desecho que han sido filtrados fuera del sistema sanguíneo. Aunque son llamados toxinas estos productos de desecho no son exactamente tóxicos, pero sí están presentes en cantidades muy concentradas en la orina, cuando no se lleva un plan de alimentación adecuado para este tipo de terapia. Si estas toxinas se reintroducen en el cuerpo en cantidades concentradas, pueden causar problemas en los riñones.

Medicamentos

Cuando tomamos medicinas el cuerpo las metaboliza y son expulsadas por la orina. Tomar orina podría alterar la dosis de un medicamento que ya está siendo administrado, por eso es aconsejable que consultes con tu doctor si este tipo de terapia alternativa es recomendable para ti.

Conoce Otras terapias