Precios desde
$5,000 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Hologramas, Decoración, Guías de color, Mobiliario, Redistribución espacial
Trata Padecimientos de tipo: De la salud en general, anímicos, a nivel desarrollo personal.
Es para: El Feng Shui ofrece ayudas para resolver problemas de salud en general, anímicos, de falta de creatividad, en las finanzas y área profesional.
Tiempo de Tratamiento: 30 min.
Costo de Terapia: $10,000 mxn
Índice
El Feng Shui es la filosofía oriental que estudia cómo vivir en armonía con la Tierra y obtener el mayor beneficio, paz y prosperidad, cultivando y equilibrando la energía vital por medio de la distribución, orientación y ocupación consciente de los espacios.
Esta antigua sabiduría china es el arte geomántico taoísta, una forma de conocimiento que toma en cuenta todo lo relacionado a la naturaleza como a la arquitectura, astrología china y la psique.
La traducción literal de Feng Shui es “Viento y Agua”, ya que en sus comienzos estudiaba los cambios en la naturaleza, el clima y la astrología.
Actualmente es una síntesis de arte, filosofía y ciencia, para proporcionarnos salud, bienestar y armonía, muy vinculado a la decoración del hogar, ya que es evidente el impacto de la distribución del espacio para que el Qi o Chi (energía vital) fluya equilibradamente.
La decoración mediante el Feng Shui tiene como objetivo mejorar nuestra calidad de vida mediante su influencia positiva y armónica.
El Feng Shui implica una relación orgánica y dinámica con nuestro entorno que redunda en mayor fluidez y vitalidad. Cuando hablamos de esta filosofía oriental, es frecuente escuchar sobre el Qi: es la energía que nos rodea. Según las condiciones en que se encuentre nuestro espacio, aquél fluirá y se expandirá o se estancará, afectando todos los órdenes de nuestra vida.
Para que el Feng Shui funcione no necesitamos adquirir objetos exóticos, utilizaremos aquello con lo que contamos. También debemos observar cuestiones como la limpieza, el orden, la disposición y orientación de los objetos. Para conocer la correspondencia entre los puntos cardinales y los circuitos energéticos se emplea un mapa Bagua, palabra china que significa “ocho trigramas”.
Para lograr una decoración de interiores que armonice y equilibre el Qi es necesario saber qué espacio del hogar se corresponde con qué tipo de energía.
La entrada, que definirá el tipo de energía que entre al mismo.
La cocina, que afecta la energía de los alimentos, las finanzas y la prosperidad.
El dormitorio, que influye nuestra salud y vínculos afectivos.
Actualmente existen varias escuelas de Feng Shui, las dos más importantes son:
Fundamentada en la observación del entorno y las formas tanto naturales como las creadas por el humano. Se basa en lo intuitivo y en la orientación de las formas. Esta escuela de Feng Shui emplea la teoría de los cinco animales celestiales o formas: el tigre blanco, el fénix rojo, la serpiente, el dragón verde y la tortuga negra. Durante mucho tiempo los sabios chinos utilizaron esta escuela para armonizar el yin y yang en los hogares
Como su nombre lo indica, esta escuela de Feng Shui utiliza brújulas para analizar un espacio, tanto la magnética como una llamada Luo Pan, que es bastante más compleja que la anterior. Ésta brújula china además del norte magnético, brinda información asociada a los puntos cardinales, los trigramas del i ching y las ocho regiones que da el Bagua o Pa Kua por medio de seis a doce aros concéntricos.
La complejidad de esta escuela radica en el gran número de fórmulas matemáticas que comprende.
Existen varias escalas de tiempo en que puede actuar la aplicación de esta antigua filosofía china.
Para resolver eventos como una enfermedad grave, un divorcio o un gran progreso profesional, es necesario hacer grandes modificaciones en el hogar, tales como la refacción de un ambiente por ejemplo. De igual modo, para responsabilizar al Feng Shui de tales inconvenientes debemos pensar en al menos un período de tres años.
En esta categoría consideramos por ejemplo el tener una viga sobre la cama, es algo que nos afectará luego de varios meses, o el colocar un objeto como una fuente de agua para activar la prosperidad mostrará sus efectos en el plazo de seis meses a un año aproximadamente.
Aquí consideramos los logros obtenidos en hasta seis meses, por ejemplo aquéllas modificaciones en el hogar que son para mejorar nuestra vida social y relaciones con otras personas.
Una buena manera de observar cómo el Feng Shui mejora nuestra vida es llevar una libreta apuntando en ella la fecha, las experiencias que nos ocurren al momento, las cosas a mejorar, las modificaciones desde el Feng Shui que llevamos a cabo, y al cabo de un tiempo, ir releyendo y apuntando en otro color los resultados que vayamos viendo y cómo se modificaron las circunstancias nombradas al principio.
Si bien los resultados comienzan a verse luego de unos días por lo general, es habitual sentir una renovación de la energía del hogar.
Consulta Desde
$5,000 mxn
Consulta Hasta
$15,000 mxn
Número de Consultas
3
Precio de Tratamiento
$10,000 mxn
Material: Madera, Tierra, Agua, Metal, Fuego
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: De acuerdo a los aspectos y la gravedad de los mismos que se busquen mejorar, podrá resolverse con los elementos ya existentes en el hogar, o podrá necesitar realizar cambios tales como agregar un espejo hasta remodelar una habitación.
El valor por la asesoría e informe de un estudio de Feng Shui en un hogar comienza en $5000, mientras que de un negocio el valor inicial es desde $6000.
Para ser especialista en Feng Shui es recomendable estudiar en el Grupo Consultoría de Feng Shui de Mónica Koppel, quien cuenta con un basto currículum tanto a nivel estudios como en su ejercicio profesional. Entre otras participaciones destacables, fue la primer expositora latinoamericana invitada como conferencista en la Tercera Conferencia de Feng Shui Internacional en California, en mayo de 1999, la cual contaba con más de treinta expositores reconocidos a nivel mundial. En el año 2001 participó también en el congreso más importante: la Cuarta Conferencia Internacional de Feng Shui.
Así como los elementos en el Feng Shui tienen beneficios, su uso desequilibrado nos trae consecuencias. A saber: