Precios desde
$500 mxn
Tipo de terapia: Masajes
Esta terapia usa: Masajes, camilla, prendas de compresión, capillado de piel, vendaje
Trata Padecimientos de tipo: Crónico, muscular, mental, alergias, trastornos del sueño, articulaciones, digestivo
Es para: Estimular el sistema linfático y favorecer la eliminación de toxinas y desechos que se acumulan en el cuerpo
Tiempo de Tratamiento: 60 minutos
Costo de Terapia: $3,500 mxn
Índice
El masaje de Drenaje Linfático es una forma de masaje suave que estimula el movimiento de los fluidos linfáticos alrededor del cuerpo.
El líquido del sistema linfático ayuda a eliminar los desechos y las toxinas de los tejidos corporales. Algunas condiciones de salud pueden causar la acumulación de líquido linfático y estos masajes pueden beneficiar a las personas con linfedema, fibromialgia y otras afecciones.
Aquí te explicamos los beneficios que tiene este tratamiento, las personas que pueden beneficiarse de su uso y cómo funciona en el cuerpo.
El masaje de Drenaje Linfático puede beneficiar a las personas que experimentan lo siguiente:
El masaje linfático puede ser más efectivo que el masaje del tejido conectivo para aliviar los síntomas de rigidez y depresión en personas que viven con fibromialgia.
El Drenaje Linfático tiene como objetivo aumentar la eficiencia de los sistemas linfático y circulatorio. Al reducir el volumen de líquido retenido y la presión asociada, se puede reducir el riesgo de obstrucción de la circulación. Esta reducción de volumen aumenta la capacidad del sistema circulatorio para eliminar rápidamente los líquidos retenidos y cualquier acumulación de desechos tóxicos.
La activación del flujo linfático en todo el cuerpo puede estimular el sistema inmunológico. Cuando no funciona correctamente, el líquido estancado que contiene estas toxinas se acumula en el cuerpo. Si alguna vez te sientes adolorido, lento, tienes dolores leves o te vuelves susceptible al resfriado y la gripe, lo más probable es que tu sistema linfático no esté haciendo su trabajo de forma correcta.
Este tratamiento mejora la circulación, aumenta la tasa metabólica y tiene el potencial de mejorar la inmunidad. Es muy beneficioso en condiciones postoperatorias que afectan los sistemas linfáticos como la posmastectomía.
Existen diferentes elementos que diferencian el tipo de masaje de Drenaje Linfático que se aplica. Aquí te contamos cuáles son:
Las mujeres que experimentan exceso de retención de líquidos durante el periodo de gestación se ven muy beneficiadas por los masajes fisioterapéuticos, especialmente si se realizan en las últimas fases del embarazo, cuando los síntomas de hinchazón impiden que la mujer pueda mantener una actividad habitual diaria. En este caso la terapia de Drenaje Linfático consiste en masajear las zonas afectadas con la finalidad de redirigir el líquido retenido hacia el torrente sanguíneo y poder facilitar que éste se elimine de forma natural.
La celulitis es una afección que hace que la piel adquiera una apariencia abultada y con hoyuelos. Conocida como “piel de naranja”, la aparición de la celulitis a menudo es el resultado de una mala circulación linfática que hace que las grasas, toxinas y desechos se adhieran debajo de la superficie de la piel.
El Drenaje Linfático enfocado en la celulitis ayuda a desintoxicar el cuerpo, estimulando los procesos naturales de expulsión de toxinas y productos de desecho. A través de este proceso los tejidos se rejuvenecen, limpian y oxigenan.
El Drenaje Linfático, si bien se utiliza sobre todo para problemas relacionados con retención de líquidos, también es altamente efectivo en el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas como lo son la sinusitis, la rinitis, la faringitis y la amigdalitis. El masaje linfático da alivio a estas enfermedades porque la inflamación de las vías respiratorias está relacionada con la acumulación de líquidos y los edemas, que provocan que el líquido linfático no pueda circular libremente.
La obesidad impone serias dificultades para hacer ejercicio, lo que puede exacerbar el riesgo de complicaciones que incluyen enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer. La obesidad puede provocar linfedema, lo que reduce la capacidad del sistema linfático para eliminar macromoléculas dentro del espacio intersticial y compromete el funcionamiento de las células presentadoras de antígenos y la estructura anómala de los ganglios linfáticos, es por esto que para las personas que sufren de obesidad el Drenaje Linfático es una opción segura para comenzar a trabajar en mejorar el sistema linfático, desechar toxinas del cuerpo y así promover la pérdida de peso y la mejoría del bienestar general.
El funcionamiento reducido de los vasos linfáticos dérmicos da como resultado la flacidez de la piel, especialmente la del rostro. Cuando el Drenaje Linfático se realiza en el rostro y cuello y además se usa junto con productos tópicos para la piel, puede ser muy eficaz debido a su capacidad para prevenir la circulación lenta y eliminar toxinas no deseadas. Esto reduce la hinchazón y mantiene saludable el cutis.
Las sesiones de Drenaje Linfático varían de 30 a 90 minutos, dependiendo de la condición que tengas. Por lo general la primera sesión es de 60 minutos y está enfocada en estimular tu cuerpo para poner a trabajar el flujo linfático. Durante esta sesión se estimulará el drenaje en los lugares que estén siendo afectados por el funcionamiento incorrecto del sistema linfático.
El terapeuta te guiará durante todo el proceso para que sepas qué es lo que está haciendo, cómo te va a ayudar lo que se está llevando a cabo y también te recomendará cuántas sesiones necesitas en función de cómo respondas al masaje y qué tan positiva sea tu experiencia.
En tu primera sesión el terapeuta te pedirá un historial médico completo y profundizará el tema que te lleva a iniciar el tratamiento de Drenaje Linfático. El masaje linfático requiere una camilla de masaje y se realiza por medio de golpes ligeros y rítmicos que jamás ocasionan dolor o molestias.
En algunos casos el terapeuta puede recomendarte prendas de compresión, así como consejos sobre ejercicios, automasaje, cepillado de la piel y vendajes, que seguirán ayudando en el proceso de tratamiento de Drenaje Linfático.
En un principio los pacientes comentan que notan las siguientes respuestas de su cuerpo:
Cuando ya se han realizado varias sesiones los pacientes refieren los siguientes resultados:
Consulta Desde
$350 mxn
Consulta Hasta
$1,200 mxn
Número de Consultas
7
Precio de Tratamiento
$3,500 mxn
Material: N/A
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: El precio del tratamiento puede variar dependiendo de la condición que se esté tratando, su gravedad y el tipo de masaje que se utilice para estimular el cuerpo.
En México es necesario certificarse como especialista en Drenaje Linfático por la Asociación Linfática de México que ofrece cursos a los profesionales de la salud para aprender a llevar a cabo el Drenaje Linfático manual y de compresión. Estos cursos constan de cuatro módulos, cada uno con una duración de cinco días, en donde se enseñan conceptos desde fisiopatología linfática hasta métodos de prevención para la retención de líquidos.
No deben recibir un masaje linfático las personas que sufren de insuficiencia cardíaca congestiva, coágulos de sangre, problemas renales, infecciones o problemas circulatorios. Si una persona tiene alguna condición médica, debe hablar con un médico antes de probar este tratamiento.
Quienes experimenten cualquiera de los siguientes síntomas deben evitar el Drenaje Linfático: