Precios desde
$600 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Cristales, piedras, gemas, minerales
Trata Padecimientos de tipo: anímico, mental, digestivo, trastornos del sueño
Es para: Balancear la energía interna de la persona y hacerla fluir por medio de cristales para curar malestares.
Tiempo de Tratamiento: 60 minutos
Costo de Terapia: $3,000 mxn
Índice
La cristaloterapia es una terapia alternativa en la que se utilizan cristales y diferentes tipos de piedras para curar malestares y prevenir enfermedades. Los cristales actúan como conductores sanadores permitiendo que energía positiva fluya dentro del cuerpo deshaciéndose así de la negativa.
La base de la cristaloterapia se encuentra en que, quienes practican esta forma de medicina alternativa, creen que las enfermedades se originan por energías negativas estancadas dentro de la persona que evitan que las cosas fluyan de forma natural y sana.
Algunos de los beneficios de esta área de la medicina alternativa son los siguientes:
Dentro de sus efectos más importantes están los espirituales, emocionales y físicos. La cristaloterapia balancea los componentes de cada una de esas áreas mejorando notablemente la calidad de vida de quienes utilizan esta terapia alternativa como forma de tratamiento.
El uso de cristales puede tratar malestares físicos y trastornos mentales. Se pueden utilizar para claridad mental, concentración y muchos más problemas. El cuarzo es uno de los cristales más utilizados en esta área de medicina alternativa, pues sus propiedades energéticas son ideales para ayudar al paciente a mejorar su claridad mental y así ayudarlo para que la energía en su interior fluya mejor.
La fluorita está ligada al balance del funcionamiento de ambos hemisferios del cerebro, haciéndolo un cristal perfecto para mejorar la concentración y calmar el sistema nervioso y los neurotransmisores.
La cornalina, un cristal llamativo por su color naranjo, es un aliado increíble para tratar desequilibrios químicos en el cerebro como los que dan origen a la depresión y los trastornos de ansiedad.
Cristales como la amatista, el ámbar y la turquesa son ideales en el tratamiento de migrañas y dolores de cabeza así también como la piedra de luna.
Cuando el problema del paciente está ligado a trastornos del sueño los cristales que más se utilizan para comenzar a corregir los patrones son el cuarzo rosa y el citrino, la crisoprasa y la turmalina.
Los cristales tienen usos diferentes y pueden activarse para funcionar de una manera específica. El especialista debe determinar cuáles son adecuados para cada persona.
Esta terapia alternativa está basada en el sistema energético de las personas, lo que significa que se enfoca en las diferentes energías de las que estamos hechos y cómo cuando esas energías se corrompen nosotros nos enfermamos. Los cristales ayudan a desbloquear, balancear y dirigir la energía a donde más se necesita, ayudando así a que nuestro mismo cuerpo comience a sanarse.
Los cristales y piedras que se usan en la cristaloterapia tienen diferentes propiedades y energía. Solamente sosteniéndolos o estando cerca de ellos se puede afectar nuestro campo energético a nivel físico, espiritual y emocional. Cómo se aplica la terapia depende de cuál sea el problema que tiene el paciente, pero por lo general los cristales se distribuyen en el cuerpo dirigiendo la energía hacia la parte que precisa ser tratada.
Esta técnica de medicina alternativa se enfoca en desbloquear información celular con el objetivo de liberar patrones energéticos que estén causando alteraciones en el cuerpo. Se trabaja con cuarzos, obsidianas, piezas de cristal y ondas concéntricas estudiadas para regular y reestructurar la información negativa que recibe nuestro organismo.
Esta rama de la cristaloterapia se diferencia porque las gemas que se utilizan para realizar las sesiones son totalmente naturales. Las gemas no son producidas en laboratorios y, por lo mismo, los especialistas que se dedican a este tipo de terapia alternativa suelen cobrar más, ya que adquirir las gemas implica un gasto mucho mayor.
Esta experiencia sanadora recurre únicamente al uso de cristales de cuarzo ahumado. Estos cristales permiten que sigas en contacto con tu cuerpo físico mientras tu cuerpo astral explora. Este tipo de viajes debe ser guiado por un especialista en un espacio protegido y seguro para ti.
En esta práctica se utilizan diferentes tipos de cristales para dar armonía a los chakras espirituales, aliviando malestares y equilibrando tus factores internos. Tu terapeuta escogerá los cristales dependiendo de tu problema, creará un círculo y te pedirá que te sientes en el centro para comenzar a canalizar las energías negativas que puedan estar interfiriendo con tu paz interior.
Las sesiones se diseñarán para ti y su estilo dependerá de cuál es la naturaleza de tu preocupación. La primera parte de la terapia consiste en hablar con el terapeuta sobre lo que te pasa, cómo te sientes y por qué decidiste acudir a los cristales. El terapeuta te hará un par de preguntas para conocerte mejor y luego de que tenga un panorama claro sobre tus razones comenzará con el uso de cristales.
Te van a poner en una mesa de masajes, vas a estar totalmente vestido y el terapeuta utilizará un péndulo de cuarzo para determinar dónde debe posicionar los cristales. Lo único que tú tienes que hacer es respirar hondo y relajarte. El terapeuta puede agregar o quitar cristales a lo largo de la sesión.
Algunas personas sienten dormidas las extremidades luego de la sesión, si a ti no te pasa no te preocupes, no significa que la energía de los cristales no te haya afectado.
Consulta Desde
$600 mxn
Consulta Hasta
$2,500 mxn
Número de Consultas
5
Precio de Tratamiento
$3,000 mxn
Material: Cristales, gemas, piedras, minerales
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: Tu terapeuta puede recomendarte adquirir un set de cristales para que trabajes desde tu casa entre sesiones, así que considera gastar alrededor de $500 para obtener la mayor cantidad de beneficios de esta terapia alternativa.
Para que una persona se convierta en un profesional de la cristaloterapia es necesario que se certifique en una institución que esté acreditada por The International Practitioners of Holistic Medicine, pues es la única manera de garantizar que el especialista conozca a fondo cómo funcionan los cristales y cómo aplicarlos dependiendo de cada paciente.
Actualmente la certificación más completa la ofrece la escuela Love & Light, donde se puede acceder a certificaciones, especializaciones y programas avanzados en línea.
Cuando empieces a trabajar con cristales es posible que tu cuerpo reaccione al cambio de flujo energético en tu interior. Estos cambios pueden ocasionar problemas digestivos, entumecimiento de extremidades, dolores de cabeza, mareos y fluctuaciones en tu estado de ánimo.