Precios desde
$450 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Imanes
Trata Padecimientos de tipo: Afecciones óseas, musculares, de la piel, y aquéllas que impliquen virus, bacterias, hongos, entre otras.
Es para: Combatir agentes patógenos de todo tipo, restablenciendo el Ph del cuerpo para que sane.
Tiempo de Tratamiento: 3 sesiones
Costo de Terapia: $1200 mxn
Índice
El biomagnetismo es el estudio de los fenómenos bioenergéticos en el ser humano producidos por microorganismos. Esta terapia alternativa es una disciplina relativamente nueva que permite entender la enfermedad desde la perspectiva energética y vibracional.
Difiere de la medicina tradicional y la mayoría de las terapias naturales, pero es perfectamente compatible con todas ellas.
Esta terapia alternativa cuenta con numerosos beneficios. Tiene la capacidad de curar más de ciento veinte enfermedades. A continuación, enumeramos algunos de los beneficios más importantes.
El biomagnetismo trabaja sobre aproximadamente trescientos puntos del cuerpo. Los imanes se colocan en diferentes zonas del mismo para reconocer órganos y tejidos dañados, y se dejan trabajar. Estos imanes poseen más de 1000 gauss, uno de carga positiva y otro negativa.
Al aplicar estos campos magnéticos de mediana densidad que impactan en zonas específicas del cuerpo, se equilibra el PH del mismo. Como consecuencia de este restablecimiento del PH, que se encontraba alterado por la presencia de microorganismos patógenos, tales como virus y bacterias, entre otros, éstos desaparecen por completo.
Los pares biomagnéticos (los imanes de diferente carga) son indispensables en esta terapia, y el éxito del diagnóstico o del tratamiento dependen de su correcta colocación.
El diagnóstico bioenergético es realizado por medio de un test o prueba muscular, en la cual es el propio cuerpo del paciente el que indica dónde se encuentran los puntos desequilibrados.
La respuesta a esta pregunta es un rotundo no. A pesar de que ambas terapias utilizan imanes, hay claras diferencias entre ellas. La Magnoterapia, por un lado, es una terapia física utilizada a nivel clínico sólo para afecciones reumáticas, óseas y musculares. Utiliza sólo un principio polar de acuerdo a dos conceptos: el norte como antiinflamatorio y el sur como analgésico. Los campos magnéticos que usa son de baja intensidad, ya que no superan los 500 gauss.
Por su lado, el biomagnetismo tiene un enfoque vibracional, como ya vimos. Opera con múltiples imanes de alta potencia y se ubican de a partes con ambas polaridades en las regiones del cuerpo a tratar. Este concepto del “par biomagnético” es el que permitió tratar afecciones con esta técnica.
Esta terapia alternativa se caracteriza por el empleo de imanes. Los más recomendados son los redondos, ya que tienen la potencia distribuida con mayor uniformidad. Mientras tanto, los cuadrados poseen mayor potencia en los extremos antes que en el centro.
En biomagnetismo, para uso general los imanes deben tener sobre 3500 Gauss. Para el uso en casos de cáncer, de problemas de columna, y órganos internos, de 4200 a 5000 Gauss.
Debemos tener en cuenta que es necesario forrarlos, y con ello se pierden de 500 a 800 Gauss.
Para asistir a una sesión de biomagnetismo es recomendable asistir abrigado, alimentado e hidratado.
La duración de las sesiones va a variar de acuerdo al caso, nunca son menores a los veinte minutos y pueden llegar a los 90 minutos. Esto depende de la afección a tratar y de la ubicación de la persona respecto al ecuador.
Los imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo para reconocer los órganos y tejidos afectados. Luego de esto, el especialista aplicará conjuntos de imanes en dichos puntos por lapsos de diez a treinta minutos.
Se recomienda realizar tres sesiones, y se estima un promedio de cinco sesiones para ver resultados positivos en casos de afecciones crónicas o severas.
En casos de afecciones leves, con una sola sesión puede alcanzar para una curación efectiva.
El 0,5% de los pacientes pueden presentar una crisis de curación, producto de la desintoxicación. Entre los síntomas de estas crisis podemos mencionar: sueño, fatiga, cefalea, sed, orinar con mayor frecuencia, sudoración, falta de apetito, mareos, diarrea, y aumento de la temperatura corporal.
Consulta Desde
$300 mxn
Consulta Hasta
$500 mxn
Número de Consultas
3
Precio de Tratamiento
$1200 mxn
Material: Magnetos, cama de terapia,
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: En esta terapia no es necesario adquirir ningún elemento o llevar una dieta específica que represente un gasto extra.
La terapia de biomagnetismo vale aproximadamente de $300 a $500 pesos mexicanos.
Para estudiar y formarse como Terapeuta Consultor en Biomagnetismo en México, es ideal la Escuela Superior de Biomagnetismo Médico Isaac Goiz Duran. Es indispensable que se estudie en una institución que siga el trabajo del Dr. Isaac Goiz Duran, quien descubrió esta terapia.
El biomagnetismo está totalmente contraindicado para mujeres embarazadas, y personas que han recibido radioterapia o posean marcapasos, así como personas con prótesis electrónicas o ferromagnéticas.
Ya que la quimioterapia altera el campo magnético del cuerpo, no está recomendada para aquéllos pacientes que se estén tratando con aquélla. Esto es debido a que ésta alteración torna imposible la realización de un diagnóstico o seguimiento de la afección correctos.
Sin embargo, estos pacientes pueden tratarse con biomagnetismo antes de empezar el tratamiento de quimioterapia, o un año después.
Sólo el 0.5% de los individuos que se tratan con esta terapia presentar leves crisis de curación luego de una sesión. Los síntomas que se puedan presentar en estos casos, son debido a la desintoxicación producto de la terapia.