Reflexología facial

Información Rápida para Reflexología facial

Precios desde

$2000

Tipo de terapia: Masajes

Esta terapia usa: Aceite natural extraído en frío, detector, rodillos, dedos, moxa.

Trata Padecimientos de tipo: Musculares, de las funciones orgánicas, desequilibrios emocionales.

Es para: Tratamientos de belleza, regular funciones orgánicas y para mejorar afecciones musculares tanto como emocionales.

Tiempo de Tratamiento: 60 minutos

Costo de Terapia: $2,000mxn


¿Qué es la Reflexología Facial?

La reflexología facial es un método moderno y natural que, por medio del masaje facial, estimula zonas reflejas y puntos fijos que conectan con nuestro organismo. De esta manera, trata trastornos y dolores músculo-esqueléticos, regula funciones orgánicas, entre otras dolencias. Es una terapia complementaria derivada de la reflexología podal.

Si bien es un arte milenario con origen en la medicina oriental, actualmente conjuga conocimientos de los nuevos descubrimientos en neurología. Es ideal para las personas que desean gozar los beneficios de la reflexología podal, pero no les gusta que les toquen los pies.

¿Cuáles son los beneficios y sus efectos?

Beneficios de la Reflexología Facial en el plano físico:

  • Disimula imperfecciones de la piel.
  • Rompe las moléculas de grasa y mejora la microcirculación sanguínea, por lo tanto, es un gran complemento en tratamientos anticelulíticos y de reducción de peso.
  • Activa el sistema linfático.
  • Ayuda a lograr una mejor tonificación en el cuerpo.
  • Oxigena la piel, que en consecuencia luce más tersa.
  • Ideal para combatir la retención de líquidos.
  • Contrarresta los efectos de la fatiga y el cansancio.
  • Reduce líneas de expresión, al tiempo que afina los contornos.
  • Ayuda a eliminar las toxinas, mejorando a su vez la circulación de la sangre. Por este motivo favorece tratamientos de desintoxicación y reequilibrio del  organismo.
  • Reduce problemas de insomnio.
  • Relaja el sistema nervioso.
  • Libera tensiones y contracciones musculares.
  • Elimina dolores de cabeza y migrañas.
  • Alivia la inflamación de articulaciones, como por ejemplo la tendinitis y tortícolis.
  • Colabora en el alivio de los sofocos.
  • Ayuda a mejorar problemas digestivos.
  • Alivia problemas relacionados a la fibriomalgia y neuralgias.
  • Estabiliza cuando hay desequilibrios emocionales.
  • Mejora la parálisis facial.
  • Regula funciones orgánicas en general, incluyendo los hormonales.
  • Reafirma los músculos faciales.
  • Es un efectivo complemento en tratamientos para la tartamudez y dislexia.

Beneficios de la Reflexología Facial en el cuerpo mental y emocional:

  • Posee un gran efecto relajante, por lo tanto, ante situaciones de estrés, nos acerca al bienestar emocional, relajación y calma.
  • Equilibra estados emocionales tales como angustia, ansiedad, depresión, dispersión, etc.
  • En los estudiantes, alivia desequilibrios como los trastornos de aprendizaje que dificultan sus estudios.

¿Cómo se aplica la Reflexología Facial?

En nuestro rostro se hallan cerca de mil doscientas terminaciones nerviosas. Éstas están relacionadas con el sistema nervioso central, y se encuentran vinculadas a los órganos internos, glándulas, y al sistema tanto circulatorio como linfático. El tratamiento se realiza por medio de la presión manual en los puntos mencionados. Los pasos a seguir en el tratamiento de reflexología facial son los siguientes:

  • Primero se estimula cada punto en el rostro, uno por uno, excepto cuando de un mismo órgano hay dos.
  • Con las puntas de los dedos de ambas manos se toca suavemente debajo de los ojos, partiendo de la nariz hacia afuera.
  • Se frota con suavidad la mandíbula, desde la parte superior de las orejas, hasta la barbilla.
  • Con los dedos índice, se frota la barbilla por algunos segundos.
  • De nuevo con las puntas de los dedos de ambas manos se estimula desde el mentón hasta las mejillas, pasando por los bordes de la boca, con movimientos circulares, durante alrededor de treinta segundos.
  • Se masajea la nariz y frente con el dedo pulgar, realizando movimientos hacia afuera.
  • Ubicando los dedos en el extremo exterior de las cejas, se les extiende y desplaza hacia arriba sobre la frente hasta llegar al cuero cabelludo.
  • Con suavidad se frota la línea del cabello.

Reflexología Facial

La reflexología facial ayuda a liberar y limpiar la energía.

Elementos de la Reflexología Facial

En reflexología facial además de usar los dedos, es común el uso de otros instrumentos para lograr un tratamiento más completo y efectivo. Las herramientas multireflex que se utilizan están elaboradas con  madera, cuerno, piedras semipreciosas como el jade y metales.

Sus respectivos diseños están basados en los conceptos del Yin y el Yang. ¿Qué significa ésto? Que las  herramientas yin poseen un efecto dispersante, humidificante, relajante y refrescante. Se utilizan para tratar afecciones tales como el acné, la rosácea y sofocos, que son consideradas calientes.  Son también empleadas para irrigar, hidratar y distribuir nutrientes, así como para los dolores que se describen como agudos, fríos o profundos. Mientras tanto, las yang son energizantes, secantes y calientan, como es el caso de la moxa. Se la utiliza principalmente para afecciones causadas por la gripe, reumatismos, sinusitis y hematomas.

Los utensilios más utilizados son los siguientes:

Detector de Reflexología Facial  o facioterapia:

De pequeño tamaño, permite detectar y estimular los puntos del rostro. Esto se realiza mediante una presión constante durante veinte a treinta segundos. La fuerza ejercida debe ser ligera, para no dañar la piel, pero sin perder firmeza. Esta herramienta consta de un detector fino y redondeado en un extremo, y una esfera lisa en el otro, para poder realizar masajes con suavidad. Esta esfera también es muy útil para preparar la cara antes del tratamiento. El detector de reflexología facial es tanto yin como yang, y suele realizarse con cuerno natural debido a sus propiedades antiestáticas.

Doble mini rodillo

Es de uso tanto facial como corporal. Alivia la rigidez en la nuca. Al mismo tiempo es rehidratante y drenante, por lo que es ideal para preparar el cutis para la aplicación de productos cosméticos. Aunque su apariencia puede ser un poco intimidante a causa de sus púas, éstas son redondeadas. Este rodillo es catalogado como yin, por lo que se utiliza por ejemplo para la tendinitis, los quistes, sofocos, rosácea, manchas oscuras, pesadillas, etc.

Percutor

De energía tanto Yin como Yang, posee una goma de un lado y púas suaves del otro. Ideal para estimular puntos dolorosos del rostro. Actúa sobre diversos trastornos, tales como cálculos renales, dolores de garganta, de cabeza o migrañas. También es muy efectivo contra el estrés.

Tiempo y proceso de Reflexología Facial

Lo primero que se hace en una sesión de reflexología facial es un análisis para lograr un diagnóstico adecuado, y escoger el tratamiento correcto para el paciente. Una sesión dura aproximadamente 60 a 90 minutos, y pueden prolongarse hasta tres meses.

Antes de comenzar con los masajes, se aplica un aceite natural en el rostro que puede ser de rosa mosqueta, aceite de oliva o algún otro extraído en frío. Luego el terapeuta, ya sabiendo los puntos a tratar, comenzará a ejercer una suave presión en las zonas que así lo requieran, desbloqueando de esta manera energéticamente los nervios. Al finalizar la sesión,  se le proporcionará al consultante un importante vaso de agua.

¿Qué esperar después de una sesión de Reflexología Facial?

En el caso de la reflexología facial, los resultados se ven casi instantáneamente. Nos sentimos ligeros, más calmados y con una sensación general de estar haciendo algo para nuestra salud, lo que redunda en un mayor bienestar. El rostro se verá más terso y con mejor aspecto en la primer sesión, aunque en cuatro a seis sesiones la diferencia será notable.

¿Cuánto cuesta la Reflexología Facial?

Consulta Desde

$‍400mxn

Consulta Hasta

$‍700mxn

Número de Consultas

4

Precio de Tratamiento

$‍2,000mxn

Material: Rodillo de jade $‍400mxn, Rodillo pequeño $‍300mxn.

Medicamentos: No aplica

Toma en cuenta que: La reflexología facial contempla aproximadamente cuatro sesiones para curar algunas afecciones o mostrar cambios significativos en el cutis. Cuando se acude a esta terapia en tanto tratamiento de belleza, pueden tomarse las sesiones que se deseen, sin límite. En algunos casos se recomienda que el consultante adquiera algunas herramientas para reforzar el tratamiento en su hogar, por ejemplo un rodillo de jade, que vale aproximadamente $‍300 a $‍500mxn, o un rodillo, cuyo valor oscila entre los $‍200 a $‍400mxn. Sin embargo esto no es necesario en la mayoría de los casos.


¿Qué estudios necesito para ser especialista en Reflexología Facial?

Actualmente la reflexología facial no se encuentra regulada en Latinoamérica. Si bien cada país posee una organización diferente, no existen instituciones a nivel internacional con el reconocimiento necesario. Se estima que esto cambiará a futuro.

Advertencias y contraindicaciones

La mayoría de los estudios vinculados a la reflexología se centran especialmente en reflexología podal o de manos. Si bien es necesario una mayor investigación en reflexología facial, podemos mencionar que deben tenerse cuidado con estas terapias en los siguientes casos:

Mujeres embarazadas

Deben consultar antes con su médico, y atenderse con un reflexólogo entrenado para tratar estos casos. Esto se debe a que hay algunos puntos que pueden generar contracciones, generando un importante riesgo de aborto. Esto aplica para la reflexología en todas sus variantes, aunque en este artículo nos centramos en la facial.

Diabéticos

Deben consultar también con su médico de cabecera, ya que los niveles de azúcar en sangre pueden disminuir luego de la sesión. Por lo tanto, una vez finalizada la misma deben revisar dichos niveles.

Personas con cáncer

Si bien esta terapia alternativa, en todas sus variantes, suele ser un gran complemento de los tratamientos contra el cáncer, y no se conocen efectos secundarios negativos, existen algunos casos donde los procedimientos médicos que provocan una gran fragilidad en los tejidos del cuerpo. Por este motivo siempre debe consultarse con el médico antes de optar por tratarse con reflexología facial.

Otras consideraciones

  • Personas que padecen brotes de artritis reumatoide, bocio, eczemas, o cualquier otra lesión en la piel. En estos casos también es recomendable consultar con el médico antes de recibir un tratamiento de reflexología facial (o cualquier terapia alternativa).
  • En caso de presentar quemaduras, hinchazón o moretones, imposibilitan el tratamiento con esta terapia.
  • Cualquier afección infecciosa de la piel es privativo también de atenderse con reflexología facial.
  • No deben atenderse tampoco casos con dolor agudo alrededor del rostro, cuello u orejas.
  • Quienes presenten estados febriles, infecciones de cualquier tipo sin causa aparente. También casos de cuadros agudos de cualquier índole, sean hemorragias, lesiones, cirugías, etc.
  • Deben esperarse cuatro horas luego de las comidas. Esto es para proteger los puntos que se vinculan al aparato digestivo.

Conoce Otras terapias