Precios desde
$145 mxn
Tipo de terapia: Métodos de SPA
Esta terapia usa: Toalla, productos de higiene personal
Trata Padecimientos de tipo: Dermatológico, respiratorio y anímico
Es para: Desintoxicar el cuerpo, ayudarlo a relajarse y potenciar el funcionamiento de ciertos sistemas
Tiempo de Tratamiento: 1 sesión
Costo de Terapia: $286 mxn
Índice
El baño turco es un tipo de baño que ocupa vapor de agua en un cuarto cerrado, aunque con ventilación controlada. Fusiona la necesidad de tener una buena higiene con una relajación profunda, ya que el vapor puede llegar hasta tu interior y desintoxicar tu cuerpo.
El baño turco contribuye a la mejora de varios sistemas del cuerpo, como la piel, el sistema nervioso, el muscular y el respiratorio.
En la piel, el vapor de agua logra penetrar los poros y con ello limpia las sustancias que no deben estar ahí. Estas sustancias pueden ser el polvo y la suciedad que acumulamos día a día y que no salen con el baño normal.
En el Sistema Nervioso el vapor de agua regula las funciones de neurotransmisores. Entre ellos las encefalinas, como la serotonina, que funciona para ayudar a mantener una sensación felicidad y el sentimiento de relajación.
Para los músculos el vapor de agua ayuda a suavizar las fibras y por ello se acomodan y alinean a su sentido original. Gracias a este beneficio, el baño turco se combina con un masaje para tener un mayor efecto y liberar las tensiones.
Al inhalar el vapor de agua y pasar por los bronquios, logra liberar el moco que se acumula y no puede salir, ya que relaja los bronquios y los ensancha para que las secreciones puedan fluir y se respire mejor.
La principal diferencia es la forma en que se practican. El sauna se practica a altas temperaturas con un calor seco pero con un bajo nivel de humedad, mientras que el baño turco es a base de vapor de agua con una humedad al 99%.
El efecto más esperado con el baño turco es la relajación total, porque estamos en un espacio lleno de vapor. Además, puede combinarse con aromaterapia, juegos de luz y sonidos de relajación. Es por ello que el baño turco es más completo, ya que puede tener influencia en los cinco sentidos.
Los espacios son diferentes, ya que el sauna es un cuarto hecho de madera con bancos para sentarte en niveles, y su fuente de calor es una estufa de piedra. En el baño turco la piedra o los bancos de mármol están al mismo nivel. La humedad se va aumentando, generalmente con grifos, aunque depende del diseño de cada cuarto.
El Baño Turco atraviesa por tres fases que se aplican en orden para tener buenos resultados.
El tiempo adecuado para disfrutar del baño turco va de los 15 a los 20 minutos. Puedes utilizar un reloj aunque te recomendamos guiarte con música relajante para controlar el tiempo.
Necesitas refrescarte así que cuando lo necesites, puedes tomar baños de agua fría. Es importante que tu cuerpo no sude antes de volver entrar y limpiar lo que salga de tu piel con la toalla que te dan.
Estas recomendaciones son muy sencillas, aunque necesarias para que puedas disfrutar al máximo esta experiencia.
Consulta Desde
$145 mxn
Consulta Hasta
$200 mxn
Número de Consultas
1
Precio de Tratamiento
$286 mxn
Material: Shampoo $20 mxn, jabón $11 mxn, estropajo $10 mxn, toalla $50 mxn, sandalias $50 mxn
Medicamentos: No se utilizan
Toma en cuenta que: Puedes llevar los productos de limpieza y toalla desde tu casa, así como las sandalias, para evitar costos extra
En esta terapia se requieren certificaciones para el lugar más que el personal. Estas certificaciones evalúan la higiene y la calidad de las tuberías. Las certificaciones oficiales se expiden por el Gobierno por la Secretaria de Turismo, sin embargo, hay diplomas que otorgan comisiones especializadas, las cuales elevan el prestigio basándose en la experiencia.
Puedes encontrar Certificaciones Gubernamentales el Gobierno de México en:
Entre las diversas certificaciones que elevan el prestigio del lugar está el: