Tratamiento Quiropr√°ctico

Información Rápida para

Precios desde

$1,800 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa, Corporal, Balance y Bienestar

Esta terapia usa: N/A

Trata Padecimientos de tipo: Crónico, muscular, óseo

Es para: Realinear y reajustar la columna vertebral para aliviar dolores y enfermedades relacionadas con el sistema musculo-esquelético.

Tiempo de Tratamiento: 30 minutos

Costo de Terapia: $1,800 mxn


¬ŅQu√© es el Tratamiento Quiropr√°ctico?

El Tratamiento Quiropráctico o quiropraxia es una rama de la medicina que involucra el diagnóstico y el tratamiento de problemas del sistema musculo-esquelético. Es un tipo de terapia manual donde el especialista utilizará sus manos para hacer ajustes en las articulaciones del cuerpo. Esto se logra con movimientos suaves y controlados que generalmente se concentran en la columna. Es un procedimiento altamente efectivo para mejorar la movilidad y aliviar el dolor causado por ciertos problemas a la espalda.
Si tu problema est√° relacionado con molestias musculares te invitamos a que sigas leyendo para que descubras todos los beneficios de esta pr√°ctica.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La Quiropraxia está asociada con el tratamiento de los dolores de espalda y cuello. También puede tratar problemas asociados con estas condiciones incluyendo:

  • Dolores de cabeza ocasionados por problemas en el cuello
  • Hernias discales
  • Ci√°tica
  • Molestia en los hombros
  • Problemas con las articulaciones de las piernas y brazos
  • Fibromialgia

Algunos quiroprácticos especializados también tratan problemas como:

  • Migra√Īa
  • Asma
  • Alergias
  • S√≠ndrome de intestino irritable
  • Dolores menstruales
  • Presi√≥n sangu√≠nea alta
  • Trastornos mentales (como la depresi√≥n y la ansiedad)

¬ŅC√≥mo funciona el Tratamiento Quiropr√°ctico?

El Tratamiento Quiropráctico busca reajustar y realinear la columna vertebral para mejorar y prevenir enfermedades que puedan amenazar la salud de esta área del cuerpo.

Es una pr√°ctica de manipulaci√≥n corporal que considera que la estructura de la columna se encuentra en estrecha relaci√≥n con el sistema nervioso, por lo cual cualquier problema estructural o biomec√°nico que afecte a la columna tambi√©n afectar√° la funci√≥n de la conducci√≥n de se√Īales el√©ctricas en el cuerpo.

Esta rama de la medicina tiene un enfoque holístico hacia el cuidado y las necesidades de los pacientes. Se toman en cuenta los factores sociales y psicológicos de las personas, además de los físicos, lo que trae como resultado que las personas realicen algunos cambios en aspectos básicos de su estilo de vida.

Los Quiropr√°cticos usan diferentes t√©cnicas y m√©todos para ayudar a eliminar los problemas que afectan a la columna vertebral para as√≠ mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y lograr un bienestar f√≠sico a corto plazo para el paciente.¬†Aunque pueden utilizar diferentes tipos de t√©cnicas, lo m√°s com√ļn es que el ajuste manual de la columna vertebral sea la base de tu tratamiento.

Tratamiento quiropr√°ctico

Tipos de Tratamiento Quiropr√°ctico

Quiropraxia Inka

La técnica inka aplica diferentes ajustes y maniobras para corregir subluxaciones vertebrales. Es una solución duradera y efectiva para aquellas personas que sufren de dolores crónicos, trastornos de columna vertebral y enfermedades que deriven de esto.

Método Palmer

Se enfoca específicamente en reajustar la columna vertebral. Se toma en cuenta la dirección del atlas (primera vértebra cervical) y el trabajo para alinear el resto de las vértebras se realiza en esa zona.

Método Graston

Recurre al uso de diferentes instrumentos especializados para tratar el tejido blanco como lo son tendones, ligamentos y m√ļsculos. Este m√©todo es el m√°s utilizado por los quiropr√°cticos para tratar la inflamaci√≥n y el dolor que ocasiona la fibrosis.

Técnica Gonstead

Este tipo de tratamiento est√° enfocado en realinear las v√©rtebras y aumentar la masa de los m√ļsculos de la espalda a trav√©s de movimientos definidos.

Tiempo y proceso del Tratamiento Quiropr√°ctico

Una sesi√≥n de Tuiropraxia puede durar entre 15 y 30 minutos. El n√ļmero de sesiones que necesitar√°s va a depender de tu historial m√©dico y de la severidad de tu condici√≥n. Generalmente la mayor√≠a de problemas pueden ser tratados en un lapso de 4 a 12 sesiones, pero toma en cuenta que tu especialista puede dejarte ejercicios para hacer en casa que te ayuden a recuperarte m√°s r√°pido.

Cuando vayas a tu primera sesión con un quiropráctico vas a tener que responder un cuestionario sobre tu historial médico, tu dieta y tu estilo de vida. Esto va a ayudar al especialista a tener una imagen clara sobre tu estado de salud y tus circunstancias. Lo siguiente que el quiropráctico hará es hacer un examen físico. Este examen se enfoca principalmente en tu postura y en cómo trabaja tu columna, pero también presta especial atención a tu presión sanguínea pues es importante que esta sea normal para que no haya contraindicaciones. Una vez que te haya terminado de examinar, el quiropráctico elaborará un plan personalizado para ti que estará basado en los resultados del cuestionario y el examen que mencionamos con anterioridad.

Los tipos de técnica que se utilicen en tu tratamiento dependerán de tu condición y de lo que el profesional estime más conveniente.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Quiropraxia?

Luego de tu primera sesión de quiropraxia tus articulaciones se van a mover con más facilidad y aquellas áreas que te causaban molestia dejarán de sentirse como si te estuvieran presionando constantemente la zona.

Como este tipo de terapia ayuda a ajustar las v√©rtebras de tu columna reduciendo la fricci√≥n que existe entre ellas puedes llegar a notar que la postura de tu cuerpo es diferente a la que ten√≠as cuando llegaste. Con los cambios de postura los m√ļsculos y los tendones dejan de estar en la posici√≥n en la que estaban acostumbrados a estar, as√≠ que es probable que en algunos casos puedas llegar a experimentar dolor muscular leve debido a la nueva posici√≥n en la que se encuentra tu cuerpo, pero ese dolor no deber√≠a tener una duraci√≥n mayor a 48 horas.

¬ŅCu√°nto cuesta el Tratamiento Quiropr√°ctico?

Consulta Desde

$‍450 mxn

Consulta Hasta

$‍1,000 mxn

N√ļmero de Consultas

4

Precio de Tratamiento

$‍1,800 mxn

Material: Camilla, espacio bien ventilado, manos

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: En casos de riesgo el quiropráctico te puede pedir exámenes médicos como radiografías o densitomería ósea.


¬ŅQu√© estudios se requieren para ser un Terapeuta Quiropr√°ctico?

Para ser quiropr√°ctico existen dos opciones: puedes obtener el t√≠tulo de licenciado en medicina quiropr√°ctica¬†o certificarte como especialista en quiropraxia, siempre tomando en cuenta que al completar cualquiera de estos programas la instituci√≥n en la que los lleves a cabo tiene que tener validez oficial ante la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica y la Secretar√≠a del Trabajo y Previsi√≥n social. Adem√°s de esto te tienes que convertir en afiliado del Colegio Nacional de Licenciados en Quiropr√°ctica, proceso que puedes llevar a cabo por medio de la Federaci√≥n Latinoamericana de Quiropr√°ctica, que se encarga de regular la pr√°ctica de este tratamiento en toda Am√©rica Latina.

En M√©xico la quiropraxia se encuentra regulada por el Sistema Nacional de Salud, por lo que es necesario que tengas un n√ļmero de licencia y una c√©dula profesional, ya que de caso contrario existen penas que sancionan la pr√°ctica irregular de este tipo de tratamiento.

Advertencias y Contraindicaciones

El tratamiento quiropráctico no es recomendable si sufres de osteoporosis o si presentas síntomas de neuropatía como parestesias o pérdida de fuerza en alguna extremidad.

Si est√°s considerando la quiropraxia para tratar alg√ļn problema es muy importante que le des al especialista tanta informaci√≥n como te sea posible para que pueda determinar si es una buena opci√≥n para ti. Esto incluye cualquier tipo de medicaci√≥n que est√©s tomando y otros tratamientos que est√©s llevando a cabo, ya que en algunos casos puede llegar a existir alg√ļn tipo de contradicci√≥n entre uno y otro.

En adición a lo anterior, si estás embarazada o tuviste alguna fractura o lesión muscular recientemente es necesario que se lo hagas saber al especialista, pues dependiendo de la gravedad puede ser que la quiropraxia no sea la mejor opción para aliviar el dolor.

Conoce Otras terapias