Regresión

Información Rápida para

Precios desde

$350mxn

Tipo de terapia: Desarrollo Personal

Esta terapia usa: El habla

Trata Padecimientos de tipo: Anímicos.

Es para: Aquellas personas que no saben porque sufren tanto en la vida además de los que quieren liberarse de los recuerdos.

Tiempo de Tratamiento: 60 min.

Costo de Terapia: $1,050 mxn


¿Que es la Terapia de Regresión?

La Terapia de Regresión se basa en recordar momentos del pasado por muchos medios como la hipnosis. Desde un paseo por la calle hasta sabores de comidas en consecuencia es revivir y curar traumas.

Las regresiones desbloquean todo lo que no recordamos por dolor o penas teniendo un final maravilloso.

¿Cuáles son los Beneficios de la Terapia de Regresión?

  • Accede a recuerdos bloqueados mientras otras terapias no puede siendo su principal beneficio.
  • Ayuda al crecimiento personal porque libera esas cadenas de recuerdos que nos atan y no nos dejan llevar una vida plena.
  • Mejora el autoconocimiento porque hay situaciones de nosotros que ni siquiera sabemos y no podemos afrontar.
  • Cura la ansiedad o el estrés que sufrimos día a día ya que los traumas se convierten en recuerdos nada más.
  • Nos ayuda a enfrentar aquellos miedo ya que encuentra las razones en los momentos pasados.
  • Enseña a perdonar a las personas que hacen daño en consecuencia ayuda a las relaciones con todos.
  • Cura enfermedades que los médicos reconocen que tienen una base psicológica ya que las medicinas no hacen efecto.

Joven en terapia de regresion

 

¿Como se aplica la terapia de Regresión?

La principal técnica en la terapia de regresión es la hipnosis clínica y la relajación profunda en consecuencia dará imágenes de nuestro pasado. Las dos técnicas se centran en la relajación profunda y en consecuencia es el acceso hacia lo oculto de nuestra mente.

Al tener acceso a nuestra mente podemos desenterrar todo lo que ocultamos por dolor o pena en consecuencia se reviven y dejan fluir aquellas memorias.

La consulta se divide en tres procesos la primera es la acogida donde se establecen los objetivos de la sesión ya que se esperan resultados.

La segunda es la aplicación de la terapia regresiva donde se sigue el proceso de hipnosis o relajación profunda.

La tercera fase es la recuperación que consiste en expresar todo lo vivido por esta razón hay que escribir todo lo vivido.

La hipnosis o la relajación profunda comienza con estar en un lugar calmado y sin ruido en el exterior para que no tengamos distracciones. Lo recomendable por tradición es que el terapeuta no vea al paciente ya que puede tener consecuencias no deseadas.

El paciente debe cerrar los ojos el terapeuta debe tener extremo cuidado con que el paciente no duerma ya que si no fracasará.

Se mantendrá al paciente en un estado de alerta para que nos pueda comunicar todo lo que ve y podamos saber cuales son los recuerdos.

Escuelas de la terapia de Regresión.

Hay dos escuelas en esto donde la primera afirma que revivir el trauma crea una comprensión por lo tanto sana por completo. La segunda escuela menciona que los recuerdos deben de salir a la luz para sanarlos esto reprogramando la mente dando herramientas para combatirlos.

Siendo parte de cualquier escuela revivir el trauma es lo principal para liberar las memorias ancladas y conectar con las emociones que produjo.

¿A quién va dirigida la terapia de Regresión?

Va dirigida para aquellas personas que repitan sus errores como situaciones de problemas debido a emociones o situaciones limitantes.

A todas las personas que quieran un crecimiento personal ya que hay traumas en el pasado que no dejan seguir.

¿Como son las Regresiones?

  • Son visuales esto significa que podemos ver todo lo que pasa mientras estamos relajados.
  • Parecen tener vida propia ya que el paciente no sabe que va a pasar después de cada escena
  • Resultan familiares las imágenes aunque no las hayamos vivido en el caso de la regresión a vidas pasadas.
  • Hay dos maneras en que ocurren pueden ser en primera persona que todo pase a nuestro alrededor. Asimismo puede que nos veamos a nosotros aunque igual puede ser otra persona.
  • Casi siempre pasan momentos de la vida actual por eso el terapeuta debe diferenciarlos perfectamente.
  • Es más fácil sumergir a una regresión con el pasar de las sesiones ya que el cuerpo se acostumbra a estar relajado.

Terapia de Regresión

Tipos de Terapia de Regresión

Regresiones de edad

El terapeuta puede hacer regresiones de edad para que revivan el pasado donde se harán preguntas para que podamos saber que ve el paciente. Todo es información necesaria para que sepamos los eventos traumáticos para dar una solución o liberar el estrés que genera.

Regresiones en vidas pasadas.

Las regresiones en vidas pasadas pueden acceder a memorias desde el parto hasta como lo dice su nombre vidas antes de la nuestra.

Tiempo y Proceso de la Terapia de Regresión

El tiempo recomendado de cada sesión es de noventa minutos para que el paciente pueda decir todo lo que sintió. Además se aconseja que sean tres terapias por semana.

El proceso de terapia va paso a paso atacando los problemas por ello el total de sesiones dependerá de lo que requiera el paciente.

¿Qué esperar después de una terapia de Regresión?

  • Sentimientos encontrados: Revivir recuerdos y vidas pasadas puede causar una sensación de conflicto ya que es desenterrar todo lo que no queremos recordar.
  • Relajación: Sacar todo lo malo de nuestro cuerpo produce relajación absoluta en consecuencia sentirás que la vida fluye sin ataduras.
  • Seguridad: Te sentirás mucho más confiado para afrontar el trabajo o la escuela debido a el control de emociones que da el terapeuta.
  • Crecimiento: La grandeza viene después de la primera sesión en consecuencia de quitar aquellos obstáculos de tu mente que no te dejan vivir.
  • Consciencia: Sentirás aquellas ganas de pedir perdón y sabrás el poder de tus acciones por eso tus relaciones con los demás serán diferentes.
  • Resiliencia: Podrás superar todos tus traumas ya que al ver una solución a lo que traías en tu mente todo será más fácil.

¿Cuanto cuesta la Terapia de Regresión?

Consulta Desde

$‍350 mxn

Consulta Hasta

$‍500 mxn

Número de Consultas

3

Precio de Tratamiento

$‍1,050 mxn

Material: Espacio cómodo, privacidad

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: Las sesiones son de 90 minutos y se aconsejan 3 veces a la semana. Aunque el terapeuta sabrá perfectamente el tiempo necesario.


¿Qué estudios se requieren para ser un especialista en Terapia de Regresión?

Para hacer regresiones es necesario que sea un Psiquiatra o de lo contrario un Psicólogo por eso su titulo debe estar expuesto en el consultorio.

Hay diversos diplomados donde se centran en la hipnoterapia siendo muy útiles ya que es la principal herramienta para las regresiones.

En diversos institutos ofertan certificaciones, diplomados como:

Advertencias de la Terapia de Regresión

  • Un profesional tiene que atender los casos ya que puede causar daños por ejemplo dejar los sentimientos malos sin sanarlos.
  • Si toma tratamiento médico no debe dejarse a menos de que el médico lo indique ya que puede afectar la salud
  • Pueden haber falsos recuerdos que no son más que alucinaciones el terapeuta sabrá perfectamente cuando sean ilusiones o realidades.
  • Si se sufre de problemas de corazón o de sueño debemos informar al terapeuta ya que pueden haber emociones fuertes.

Conoce Otras terapias