Precios desde
$600 mxn
Tipo de terapia: Corporal, Balance y Bienestar
Esta terapia usa: Cremas, aceites, vino, shampoo, acondicionador, mascarillas
Trata Padecimientos de tipo: El cuidado de la piel y el cabello, así como algunos problemas del sistema circulatorio
Es para: Mejorar el aspecto del cutis y del cabello a partir de productos derivados de la uva y el vino. También ayuda a mejorar la circulación en algunos casos
Tiempo de Tratamiento: 1 sesión
Costo de Terapia: $600 mxn
Índice
La Vinoterapia es una de las más placenteras y beneficiosas técnicas para tratamientos de belleza y bienestar que utiliza las propiedades del vino y de la uva, tanto la pulpa como las semillas y hollejos. Es un tratamiento totalmente natural y saludable.
Se utiliza en general para limpiar y purificar la piel, ya que el vino ayuda a estimular la circulación externa. Las sesiones de esta terapia que unifica las técnicas de los balnearios y el spa, con las propiedades de las uvas y el vino, tienen lugar en spas o centros especializados.
Las propiedades de las uvas son las principales responsables de la eficacia de esta terapia. Éstas contienen resveratrol, un excelente antioxidante. Al utilizarse sobre la piel, estimulan la producción de colágeno y la tonificación muscular. Al entrar en contacto con la piel, los polifenoles contenidos en las uvas activan los procesos de oxigenación y neutralización de los agentes radicales responsables de las arrugas. También funcionan como barreras de protección respecto a las agresiones externas.
Además del resveratrol, en la uva se presentan también los flavanoides. En ambos casos, la capacidad de combatir los radicales libres es superior a las de las vitaminas C y E. Los flavonoides también poseen propiedades antiinflamatorias, por lo cual previenen la rotura de los capilares.
La primera instancia en un tratamiento facial siempre es una exfoliación con una crema realizada con semillas de uva. El objetivo de este primer paso es eliminar las células muertas y abrir los poros. Una vez hecho esto, se realiza una limpieza profunda del cutis con cremas y tónicos realizados también con derivados de las semillas de las uvas. El tercer paso, está conformado por masajes con cremas hidratantes, para finalizar con la aplicación de mascarillas que tonifican y moldean el cutis.
En un tratamiento corporal de Vinoterapia se realiza como primer paso un masaje manual con cremas exfoliantes, para eliminar las capas de células muertas. Luego de esto se preparan baños de inmersión con agua termal y vino. En algunas instituciones en esta instancia invitan una copa de vino, para hacer más relajante la experiencia. A continuación se aplica el tratamiento elegido, que puede ser un masaje relajante o un tratamiento para la celulitis entre otros. Cabe destacar que todos los productos utilizados estarán realizados con derivados de la uva.
Este tratamiento en general consta de tres pasos. El primero, la aplicación de un shampoo, que puede usarse a diario. Su fórmula, que incluye derivados de las pepitas de uva, prepara el cabello para el tratamiento. A continuación se aplica la mascarilla, su función es reconstruir la fibra capilar, lo que ayuda a mantener el color en caso de ser un cabello con tintes por unos veinte lavados. Además, da protección térmica y actúa como filtro contra los rayos UV. Esta mascarilla es ideal usarla semanalmente. El último paso es el acondicionador, que sella las cutículas del cabello. Esto redunda en mayor brillo e hidratación del cabello dañado.
Los tratamientos de Vinoterapia abarcan faciales, corporales, de manos y capilares. A veces se les puede combinar con aparatos estéticos para potenciar los resultados.
Se diluye vino en agua dentro de un hidromasaje, para aprovechar las propiedades antioxidantes de la uva.
Se utiliza una crema exfoliante realizada con las semillas y los hollejos de la uva, y se aplica sobre todo el cuerpo. Suelen mezclarse para esta crema algunas hierbas aromáticas. Este tratamiento es recomendado para eliminar toxinas y oxigenar la piel.
Ya que la exfoliación deja la piel en mejores condiciones para absorber los beneficios de la envoltura, este tratamiento se realiza luego de la primera. El tratamiento consiste en aplicar aceites por el cuerpo, junto con extractos y esencias que se complementen con los derivados de la uva. Luego se envuelve a la persona con una manta térmica, lo que permite aprovechar mejor las cualidades de los productos empleados. Este tratamiento también suele combinarse con arcillas naturales.
Para este tratamiento se realiza una manteca a base de vino, que aporta un extra de nutrición e hidratación. Se aplica sobre el cutis o la piel del cuerpo con movimientos masajeadores, para que se produzca distensión y relajación, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
Estos tratamientos tienen la finalidad de proteger el cabello combatiendo la resequedad, con lo cual se revitaliza el color y el brillo del cabello.
Si te preguntas si cualquier vino sirve para esta terapia, la respuesta es un sí rotundo. Cada uno tiene propiedades específicas, que lo hace adecuado para diferentes tratamientos:
Una sesión de tratamiento facial de Vinoterapia suele incluir una limpieza con exfoliación, masajes faciales y mascarillas tanto hidratantes como reafirmantes. La importancia del primer paso radica en que, además de eliminar la piel muerta, dilata los poros para que al realizar el masaje y la envoltura, se absorban mejor las propiedades del vino. Una sesión en este caso puede durar unos 50 minutos aproximadamente. En el caso de un tratamiento corporal, la duración puede oscilar entre los 90 a 180 minutos.
Respecto a la cantidad de sesiones en Vinoterapia, es recomendable, al igual que en el caso de otras terapias alternativas, hacer de ella un hábito.
Independientemente de qué tipo de tratamiento tomemos, la Vinoterapia muestra resultados inmediatos. Si asistimos a una sesión para rejuvenecer nuestro cutis, al salir de la sesión lo notaremos terso, con mayor luminosidad y los poros suavizados. En caso de haber tomado una sesión para relajarnos, también sentiremos los efectos en el momento, especialmente si disfrutamos de un tratamiento en un hidrozono. Tendremos las piernas relajadas y descansadas y una sensación de paz y serenidad.
Consulta Desde
$600 mxn
Consulta Hasta
$2500 mxn
Número de Consultas
1
Precio de Tratamiento
$600 mxn
Material: Cremas faciales $700 mxn, exfoliantes faciales y corporales $400 mxn
Medicamentos: No se utilizan
Toma en cuenta que: Si bien el terapeuta provee los insumos necesarios, se pueden adquirir algunos productos y usarlos de manera personal, ya que salvo excepciones muy puntuales no posee contraindicaciones. Una crema facial tiene un valor de aproximadamente $700 mxn; un suero facial aproximadamente vale $500 mxn; mientras que un exfoliante cuesta entre $300 y $500 mxn. Aunque una sesión puede dar resultados, lo recomendable es hacer de la terapia un hábito para disfrutar de sus beneficios de manera permanente.
Teniendo en cuenta que se trata de una terapia muy nueva, (en la década de 1990 se descubrieron las propiedades de las uvas y sus semillas), actualmente no existen instituciones a nivel internacional con el reconocimiento necesario que pueda avalar entidades en otros países. Se estima que esto cambiará a futuro.
En líneas generales, la Vinoterapia puede ser tomada por cualquier persona. Las excepciones son personas con afecciones en la piel, tales como heridas, quemaduras, eczmemas o acné. Tampoco está recomendada a personas que tengan alergia al vino. En el caso de los tratamientos corporales, no se recomienda para las mujeres embarazadas. Se recomienda que personas con problemas de hipertensión consulten con su médico antes de tomar esta terapia.