Precios desde
$2,500 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: N/A
Trata Padecimientos de tipo: Anímico, mental, crónico
Es para: Redirigir el flujo de energía vital de la persona para lograr una sanación natural del cuerpo.
Tiempo de Tratamiento: 60 minutos
Costo de Terapia: $2,500 mxn
El Reiki es un sistema de sanación energético originario de Japón. La palabra se traduce como “energía vital universal” y está basada en la creencia de que la energía vital fluye a través de todas las cosas vivas. Cuando esta energía se corrompe o se bloquea se cree que provoca estrés y enfermedades.
Este método promueve la relajación y el bienestar general. Reduce el estrés y estimula las habilidades naturales del cuerpo para sanarse a él mismo. Todo a través de la redirección de la energía a través de las manos del especialista.
A continuación te invitamos a explorar más a profundidad todos los beneficios de esta práctica para que decidas si es la adecuada para ti.
La naturaleza relajante de esta terapia hace que este sea beneficioso en varias situaciones. Puede ser de gran utilidad para aquellas personas que se sientan desconectadas, isoladas o abrumadas. El Reiki te puede ayudar a centrarte y a alcanzar un estado de paz para que puedas lidiar mejor con los retos que te presente la vida.
Esta práctica tiene beneficios increíbles en los siguientes casos:
Cuando el Reiki se usa como terapia complementaria a una de medicina tradicional tiene beneficios para los pacientes con las siguientes enfermedades:
Esta práctica trabaja desde el supuesto de que la energía vital fluye a través de todos nosotros. Si esta energía se desbalancea, baja o se queda atrapada somos más propensos a sentirnos estresados, angustiados y a presentar ciertos tipos de enfermedades emocionales que se manifiestan como malestares físicos.
Los especialistas en Reiki están sintonizados a la energía de este. Esta sintonización tiene que ser hecha por un máster en Reiki que actúa como espejo para ayudar al estudiante a ajustarse a la energía. Esto crea un canal entre los especialistas y la energía vital universal para que puedan tener acceso a ella y así usarla para ayudar a otros.
Usando sus manos los especialistas utilizan la energía vital universal para ayudar a balancear la energía de los pacientes. La naturaleza del Reiki es holística, lo que quiere decir que se enfoca en el cuerpo, la mente y el espíritu.
Este tipo es el tradicional que se utiliza de forma general en todo el mundo. El especialista utiliza las manos para guiar el flujo energético del paciente y comenzar el proceso de sanación del cuerpo.
Esta técnica trabaja con los símbolos universales del Reiki:
Esta forma de Reiki combina ciertas técnicas del reiki Usui con métodos de sintonización tibetanos. A diferencia del reiki Usui, el tibetano utiliza 6 símbolos, agregando a la lista la Serpiente de Fuego proveniente de las creencias budistas.
Esta práctica emplea el uso de sonidos dotados con el poder de sanar. Estos sonidos son sagrados y muy poderosos. Pueden ser transmitidos silenciosamente por medio de la intención o pueden ser cantados para brindar niveles más profundos de sanación. Este tipo de Reiki es recomendado para tratar adicciones.
Gendai significa moderno. Este tipo de Reiki tiene como principal característica que con la práctica cotidiana promueve el crecimiento interior, pues la capacidad energética del especialista está relacionada directamente con su crecimiento espiritual. Esta técnica está muy influenciada por la perspectiva budista del reiki.
En este sistema se presta mucha atención a los 7 chakras principales del cuerpo para lograr una sanación profunda. Estos chakras crean un cuerpo de luz y la energía espiritual del cuerpo se usa para sanar y comenzar a entender nuestra verdadera naturaleza.
Esta técnica tiene enfoque en los 5 elementos del Reiki: madera, fuego, tierra, metal y agua. Nos ayuda a usar estos elementos de forma consciente para promover la sanación de nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Este sistema ayuda a purificar, reparar y balancear los niveles físicos, emocionales, mentales y espirituales de una persona. Usa la energía del reiki junto con diferentes símbolos vibracionales y rayos de sanación para alcanzar su objetivo.
En este tipo de Reiki la energía es canalizada por el chakra de la raíz y no por el de la corona. Esto enciende la espiritualidad y es muy beneficioso para los mismos especialistas, ya que los ayuda a superar la timidez o recuperarse de algún tipo de trauma y otras emociones negativas.
En esta técnica la energía del reiki se utiliza para trabajar en vidas pasadas, en problemas reprimidos y además ayuda en la sanación a larga distancia. Para este tipo específico de Reiki el especialista debe estar conectado a másters ascendidos y a ángeles.
El Reiki a distancia utiliza el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen para trabajar. Este símbolo se usa para cruzar cualquier distancia en el tiempo o en el espacio. Le permite a los especialistas desbloquear energía atrapada en el pasado de alguien y también permite que se realicen sesiones a alguien que no está físicamente presente. Para el Reiki a distancia, en el caso de una persona que no está presente en la sesión, es indispensable que la persona a la que vaya dirigida la energía esté al tanto de que la sesión se va a llevar acabo y que haya aceptado ser parte del proceso.
Consulta Desde
$500 mxn
Consulta Hasta
$1,500 mxn
Número de Consultas
5
Precio de Tratamiento
$2,500 mxn
Material: Manos
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: Mientras más alto sea el nivel de certificación del especialista más va a costar la sesión pues sus poderes de sanación son más profundos y requieren una sintonización más intensa con la energía vital universal.
La duración de las sesiones de reiki pueden ir desde los 45 minutos hasta las 2 horas, dependiendo del criterio del especialista y del problema que se esté abordando. Es importante recordar que el Reiki es un proceso de sanación y por lo mismo puede tomar varias sesiones llegar al objetivo deseado. Tu especialista te recomendará un número de sesiones y el tiempo que pasará entre cada una, pero tú siempre puedes sentirte libre de pedirle que el tiempo sea menor o mayor.
Antes de que empiece la primera sesión el especialista te hará varias preguntas sobre tu estilo de vida, tu historial médico y por qué decidiste escoger el Reiki como método de tratamiento. Recuerda que mientras más información le des, más preciso va a ser el plan que él diseñe para ti.
Después de las preguntas te va a pedir que te sientes o que te acuestes en una posición que sea cómoda para ti. En este tipo de terapia no es necesario que te quites ninguna prenda, pero es posible que el especialista te pida que te retires los zapatos y alguna capa superior en caso de que obstruya los movimientos que va a realizar.
La sesión se lleva a cabo de forma muy simple y delicada. El especialista coloca las manos en tu cuerpo, o a veces en tu campo energético, y las mueve en una secuencia predeterminada de forma muy tranquila. La posición de las manos y cómo se mueven es gentil y suave; no debería causarte ninguna molestia. Si en algún momento te sientes incómodo es necesario que se lo hagas saber.
La cantidad de tiempo que las manos del especialista permanecen en cada posición es relativa al problema que se esté tratando. Recuerda preguntarle todas tus dudas al especialista una vez que termine la sesión.
Después de la primera sesión te vas a sentir muy relajado o con mucha energía. No existe una forma errónea de experimentar esta terapia.
Durante la sesión algunas personas pueden llegar a sentir hormigueos, cambios de temperatura, emociones fuertes e incluso pueden ver diferentes colores con los ojos cerrados mientras el proceso de sanación está activo. De cualquier forma algo que seguro vas a sentir es una sensación de calma y bienestar general.
Para convertirte en especialista es necesario que te certifiques en los 3 niveles existentes y una maestría. La Junta de Licencias de Reiki para Másters en Reiki y Sanadores recomienda que un especialista tenga alguna de las siguientes licencias para poder ser considerado un terapeuta de confianza:
También, aunque no es necesario, se recomienda que el especialista esté afiliado a la Asociación Internacional de Profesionales del Reiki que reconoce a sus miembros como los profesionales con los estándares más altos de profesionalismo y servicio de la práctica.
El Reiki, al no ser una terapia física, no tiene ni advertencias ni contraindicaciones.