Precios desde
$2,000 mxn
Tipo de terapia: Mente-cuerpo
Esta terapia usa: Mat, correas de yoga, tapetes
Trata Padecimientos de tipo: Anímico, mental, espiritual
Es para: Influir en la conciencia con el flujo de energía, lo que permite conectar con lo universal, mejorando así la salud mental y emocional.
Tiempo de Tratamiento: 10 Sesiones
Costo de Terapia: $2,000 mxn
Índice
El kundalini yoga es un tipo de yoga que se va más a lo espiritual y devocional, en el cual se realizan cantos, mantras y se prenden velas e incienso. A través de la práctica de posturas, en combinación con la respiración, ejercicios de pranayama, cierres energéticos (bandhas) y mudras, busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.
En varios países este también es conocido como “el yoga de la conciencia”, el cual es idóneo para aquellos que quieren experimentar la práctica de la India antigua más allá de los aspectos físicos.
Este tipo de yoga es un poco distinto a los conocidos, ya que pone mayor énfasis en la respiración, cantos y liberación de una energía especial que todos tenemos latente. En el kundalini, la energía especial se asemeja a una serpiente poderosa durmiendo enroscada en la base de la espina dorsal. Sus practicantes pueden despertar a la poderosa serpiente con el uso de técnicas de kundalini, liberando una energía casi inimaginable.
Si deseas conocer más a fondo este estilo de yoga, no dudes en seguir leyendo esta guía completa que hemos preparado para ti.
Este yoga tiene un sinfín de beneficios que aportar, podemos destacar una mayor salud mental y sensación de calma, así como una profunda compasión y empatía hacia los demás.
El mayor beneficio del kundalini yoga es calmar considerablemente el estrés y la ansiedad. Este efecto se percibe incluso desde la primera sesión y permanece varios días después de ella. Por lo mismo se considera un excelente tratamiento para las personas que tienen un estilo de vida ajetreado y para quienes sufren de trastornos de ansiedad generalizada.
Además de hacer que la persona sienta calma y alivie el estrés, el kundalini también mejora las habilidades cognitivas. Por ello los usuarios que la ponen en práctica presentan una mejora en sus capacidades de razonamiento, resolución de problemas y aprendizaje.
Este beneficio hace que este tipo de yoga sea una buena práctica para personas con deterioro cognitivo leve. También es útil para quienes tienen dificultades para recordar cosas o tomar decisiones.
La auto-aceptación es uno de los beneficios que mayormente reportan las mujeres practicantes. Esto se debe a que esta práctica promueve el amor propio y el equilibrio entre el bienestar físico y mental.
A medida que despierta la energía kundalini, aumenta la conexión espiritual contigo y con los demás. De este modo se comienza a percibir una mayor empatía, creatividad y paz interior. Incluso, mejora el carisma y la fuerza de voluntad.
Los estados meditativos del kundalini yoga permiten reflexionar sobre los problemas de la vida y los sentimientos negativos tales como:
Por consiguiente, practicar kundalini yoga con regularidad ayuda a liberarse de todos los pensamientos que atormentan a la mente y así sustituirlos por felicidad, energía y tranquilidad.
En el kundalini yoga, combinarás posturas clásicas de yogas, además de meditación, cánticos o mantras y también coordinación de la respiración y el movimiento. En este yoga, la serpiente que representa la energía se dice que se encuentran durmiendo enroscada en la base de la columna vertebral.
Específicamente, esta región se encuentra en la zona perineal del cuerpo. Es decir, se encuentra entre el recto y los testículos en los hombres, y entre la vagina y el clítoris en las mujeres. Cuando despierta, la energía masculina latente (Siva) y la energía femenina (śakti) se unen para crear un poderoso brote diferente a todo lo que puedas haber experimentado antes.
Todas las energías intangibles que ayudaron a moldear nuestras vidas son afectadas por el kundalini yoga, tales como la divina prosperidad y la libertad de juicio. Una vez liberada, esta nueva energía ayuda a promover la creatividad y el amor incondicional.
Dentro de la rama del kundalini yoga, existe otra rama más pequeña llamada Kriya Yoga, que al respecto de la meditación y los pensamientos dice que lo importante es permanecer consciente, sin importar a dónde se dirija la atención.
No se trata de un intento de controlar los pensamientos. Es como una forma de observar a dónde se dirige la mente cuando puede vagar sola. Es ser consciente de los cauces por los que fluye el pensamiento.
El kundalini yoga también es para niños, que pueden pasárselo muy bien haciendo los ejercicios que se recomiendan y les permite utilizar su energía para hacer algo que les aportará muchos beneficios.
Los beneficios del Kundalini Yoga para niños son algo distintos que para los mayores, pues su nivel de maduración personal no es el mismo. Aún así, pueden aprender que el Yoga es una fantástica disciplina que permite que su comportamiento mejore, con niños de su edad y con los padres, profesores, familiares y otros adultos.
El kundalini yoga se basa en la tradición del Yoga que enseña que, en el cuerpo, hay una serie de siete centros energéticos llamados chakras, situados en la columna vertebral.
Los chakras tienen la función de almacenar la energía cósmica en el cuerpo y luego distribuirla. Están conectados entre sí, pero cada uno se encarga de un tipo de energía. Según los yoguis de hace siglos, los siete chakras sobre los que se actúa en el kundalini yoga son:
Al conjunto de los tres primeros se le conoce como “triángulo inferior”, a los tres últimos como “triángulo superior” y al cuarto, por estar en medio de los dos triángulos, se le suele llamar “punto de equilibrio”.
Una sesión de kundalini yoga dura aproximadamente 1 hora y la cantidad de sesiones dependen en su medida de la evolución del individuo. Sin embargo, al cabo de la cuarta sesión ya verás amplios resultados. Una clase normal se divide en seis fases:
Una sesión de kundalini yoga te ayuda a conocerte a ti mismo, además te hará estar en un estado de relajación. Sin embargo, es normal que experimentes algún tipo de dolor por los ejercicios que realizaste, pero al cabo de 48 horas desaparecen por completo.
Consulta Desde
$200 mxn
Consulta Hasta
$500 mxn
Número de Consultas
10
Precio de Tratamiento
$2,000 mxn
Material: Incluido en la terapia
Medicamentos: No se utilizan
Toma en cuenta que: A pesar que en internet existen diversos videos y clases online, lo más recomendable es practicar con un especialista en la materia, además que puedes consultar por paquetes de clases o el abono de varios meses adelantados para obtener descuentos.
El mejor lugar para ser un maestro de yoga es en IKYTA México, ya que allí existe un programa internacional de formación de maestros de Kundalini Yoga, creado por Yogi Bhajan a través de KRI (Kundalini Research Institute). Este curso de certificación de 200 horas de estudio se imparte alrededor del mundo en forma estandarizada.
Esta formación tiene como objetivo crear maestros certificados de Kundalini Yoga y es un camino de desarrollo conformado por tres niveles, que llevan al alumno-maestro a través de un proceso de crecimiento personal profundo y duradero.
Se recomienda que el kundalini yoga sea realizado con el asesoramiento de un experto en el tema, ya que la práctica incorrecta de esta disciplina puede causar ansiedad, aparición de síntomas psicóticos, confusión, culpa, depresión, desorientación, dolor en el cuerpo, energías sexuales volátiles, hipersensibilidad al calor y el frío.
Además está contraindicado en: