Precios desde
$750 mxn
Tipo de terapia: Fisioterapia
Esta terapia usa: Bandas elásticas, tablas de equilibrio, pelotas medicinales, bloques de gomaespuma, cojines de masaje
Trata Padecimientos de tipo: Muscular, motriz, emocional, crónico, aprendizaje, psicosomático, mental
Es para: Curar el cuerpo reestableciendo la normalidad de sus movimientos para que fluya la energía
Tiempo de Tratamiento: 5 sesiones
Costo de Terapia: $7,500 mxn
Índice
La kinesioterapia se define como la aplicación de principios de ejercicio con base científica, adaptados para mejorar la fuerza, la resistencia y la movilidad de las personas con limitaciones funcionales o que requieren un acondicionamiento físico prolongado.
Tiene sus raíces en la kinesiología, un sistema de cuidado de la salud natural que combina el monitoreo muscular, con los principios de la medicina china, para evaluar la energía y la función corporal, aplicando una variedad de técnicas curativas suaves pero poderosas para mejorar la salud, el bienestar y la vitalidad.
Si crees que esta terapia puede ayudarte te recomendamos que sigas leyendo para que conozcas sus beneficios y cómo funciona.
La Kinesioterapia es muy beneficiosa en los siguientes casos:
La kinesiología utiliza el sistema de biorretroalimentación del cuerpo mediante la aplicación de un control muscular de precisión, que se aplica de forma única e individual a cada paciente. Esencialmente, tal como se utiliza en el campo de la salud complementaria o la medicina natural, utiliza pruebas musculares para identificar desequilibrios en la energía estructural, química, emocional o de otro tipo, para establecer las necesidades curativas prioritarias del cuerpo y para evaluar el balance de este.
La kinesioterapia permite el acceso a las correcciones prioritarias que el cuerpo necesita para difundir las causas fundamentales de los problemas que se tratan. A menudo, los problemas comienzan con síntomas sutiles que se pasan por alto fácilmente. Estos síntomas cambian y se agravan, lo que con el tiempo ya no puede ser compensado por el organismo.
Cuando hay bloqueos o tensiones que impiden la transmisión de energía, lo que a su vez afecta el buen funcionamiento de nuestros biosistemas, hay bajas o sobreenergías. Ambos pueden sumarse a tensiones que eventualmente pueden abrumar los mecanismos compensatorios del cuerpo y hacer que empiecen a manifestarse en dolores físicos, malestar mental y malestares como alergias, depresión, problemas posturales, bajos niveles de rendimiento, dificultades de aprendizaje, trastornos digestivos y nerviosos. Cualquiera que sea el problema presente, el sistema dice que no funciona correctamente.
La kinesioterapia tiene como objetivo principal identificar la causa fundamental de este mal funcionamiento y luego resolverla. Puede ser nutricional, emocional, estructural, eléctrico o incluso espiritual.
Las pruebas musculares utilizadas por los kinesiólogos no miden la fuerza física pura que puede producir un músculo, sino cómo el sistema nervioso controla sus funciones musculares.
Hay más de doscientos huesos conectados a cientos de músculos del cuerpo. Todos estos deben funcionar juntos correctamente para permitir un buen suministro de nervios, linfa y sangre. Si se aplican correcciones suaves y se logra la alineación de estos sistemas, es posible equilibrar la estructura física del cuerpo.
La monitorización muscular se utiliza para evaluar qué está funcionando de forma anormal. Esto puede ser, por ejemplo, un problema con el sistema nervioso, el drenaje linfático, el suministro vascular a un músculo u órgano, un exceso o deficiencia nutricional, un desequilibrio en el sistema de meridianos u otros problemas.
Probar los músculos individuales de manera precisa y determinar qué está afectando el funcionamiento fisiológico del cuerpo, ayuda a encontrar con mayor precisión lo que está sucediendo.
La nutrición y la dieta juegan un papel importante en la salud y el bienestar general, ya que nos proporcionan energía y vitalidad y, aplicadas correctamente, proporcionan a nuestro cuerpo una capacidad innata de regularse a sí mismo y lograr que el proceso de autocuración sea efectivo y natural.
La kinesioterapia puede ayudar a evaluar el estado nutricional de una persona, incluidas las intolerancias alimentarias, las deficiencias de vitaminas y minerales, y otras sensibilidades químicas.
Hay muchas variedades de esencias curativas y que alivian el estrés, incluidas las elaboradas con árboles y flores, como por ejemplo las Flores de Bach. Las plantas y las hierbas son energía. Como está bien documentado con los remedios florales de Bach, es posible utilizar sus patrones vibratorios individuales para la armonía y el bienestar.
Junto con la kinesioterapia se pueden aplicar preparaciones homeopáticas y sales de células tisulares. Todos estos son remedios para equilibrar la energía, que se prueban específicamente de acuerdo con la fisiología y los síntomas únicos de la persona. Estos remedios luego estimulan y equilibran la capacidad curativa única del cuerpo.
Todo ser humano tiene meridianos y centros de energía que fluyen alrededor del cuerpo y que, cuando se bloquean, provocan una sensación de agotamiento y malestar. La kinesioterapia también puede detectar alteraciones en los chakras y el aura y corregirlas, generando equilibrio, salud y bienestar.
En general, la mayoría de los pacientes asisten a Kinesioterapia de 2 a 3 veces por semana en días no consecutivos. La duración del tratamiento depende de muchas variables, incluida la edad del paciente, el diagnóstico, el estado físico, la gravedad de la lesión y otras.
En promedio los pacientes reciben terapia durante 3 a 6 semanas. Las sesiones van desde los 45 a los 90 minutos de duración, dependiendo de lo que se esté tratando y de la recomendación del kinesioterapeuta.
En tu primera sesión el terapeuta querrá saber cuál es tu historial médico y por qué lo estás consultando. Es posible que realice un par de preguntas sobre tu vida personal, emociones y hábitos, para tener una idea más amplia de qué puede ser lo que está obstruyendo la energía en tu cuerpo.
Después de una sesión de kinesioterapia puedes experimentar dos tipos de síntomas: emocionales y físicos. En ocasiones reestablecer el flujo energético puede traer a la superficie emociones que llevaban mucho tiempo enterradas y que te pueden hacer sentir sobrepasado e incluso angustiado, pero esta sensación desaparecerá con el paso de las horas.
Dependiendo de lo que se esté tratando es posible que ciertos movimientos físicos hagan que tus músculos terminen cansados y que puedas sentir un poco de dolor, pero no debería durar más de 24 horas.
Consulta Desde
$400 mxn
Consulta Hasta
$1,200 mxn
Número de Consultas
10
Precio de Tratamiento
$7,500 mxn
Material: Incluidos en la consulta
Medicamentos: Preparación homeopática $200 mxn
Toma en cuenta que: El precio de tu tratamiento puede incrementar dependiendo de qué técnicas se utilicen para complementarlo. Por ejemplo, si tu kinesioterapeuta va a utilizar Flores de Bach, es probable que por sesión tengas que pagar alrededor de $200 mxn por tu frasco de medicamento homeopático.
Para ser kinesioterapeuta es necesario que cuentes con una licenciatura en Fisioterapia o Kinesiología. Tienes que tener una cédula que esté avalada por la Secretaría de Educación Pública y se recomienda que seas parte del directorio de especialistas de la Asociación Mexicana de Fisioterapia.
Antes de comenzar tu tratamiento tienes que informarle al terapeuta de cualquier patología que padezcas y cualquier tipo de medicamento que se te esté administrando.
Si sufres alguna de estas enfermedades o estás embarazada, es necesario que primero consultes con tu médico antes de someterte a un tratamiento de kinesioterapia: