Precios desde
$1,500 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Aceites, piedras, agua
Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, musculares, articulares, de la piel y respiratorio.
Es para: Eliminar cualquier molestia física, mental y espiritual, por medio de la buena energía que transmiten las manos.
Tiempo de Tratamiento: 3 sesiones
Costo de Terapia: $1,500 mxn
El Gua Sha (rascar sangre enferma), es una técnica antigua usada en la medicina tradicional china, la cual consiste en estimular la piel, para que se eliminen las impurezas del cuerpo y se estimule el sistema inmunológico. Esta técnica se realiza mediante el rascado con un material que puede ser una lámina fabricada de asta de buey o una piedra jade.
En Asia se ha utilizado como técnica de diagnóstico, prevención y tratamiento. Para realizarlo, el terapeuta aplica aceite sobre la espalda. Posteriormente, con el utensilio escogido se raspa en movimientos descendentes desde la cabeza. A veces pueden seguirse los meridianos de acupuntura.
Al friccionar la piel ésta se calienta y enrojece y, según la tradición, sale el sha tóxico. La tonalidad que adquiera servirá al terapeuta para conocer la profundidad del problema. Puede ser útil para aliviar problemas de tensión muscular y mejorar la circulación sanguínea. También puede ayudar a mejorar el dolor de espalda, cuello o articulaciones y dolores de cabeza o migrañas.
El Gua Sha fue llevado a Vietnam desde China. Este término se traduce aproximadamente como “raspar el viento”, ya que en la cultura vietnamita “pescar un resfrío” o tener fiebre, es algo a lo que se refiere como trúng gió, “pescar viento”.
El origen de este término es el “Shang Han Lun”, un texto de medicina china del año 220 a.c. sobre enfermedades inducidas por el frío. Como en la mayor parte de los países asiáticos, la ciencia médica china tuvo una profunda influencia en Vietnam, especialmente entre los siglos V y VII e.c. El Cạo gió es un tratamiento extremadamente común en Vietnam y entre expatriados vietnamitas.
Esta técnica tradicional China aporta un sinfín de beneficios, ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, el drenaje linfático y la elasticidad de la piel. Además, abarca todo, desde el acné adulto, hasta las arrugas y la flacidez de la piel.
Esta técnica se puede utilizar para claridad mental, concentración y muchos más problemas. Las propiedades energéticas de la piedra que se usa en este método alternativo son muy grandes, tanto así que ayuda al paciente a mejorar su claridad mental y así ayudarlo para que la energía en su interior fluya mejor. Al mismo tiempo ayuda a las siguientes enfermedades:
El tratamiento facial Gua Sha también trata la flacidez, la decoloración y los puntos negros, y reduce las manchas de la edad, realizando una exfoliación para que la piel permanezca limpia y sana. Mientras que los tratamientos corporales están destinados a remodelar el cuerpo y rebajar la celulitis. En ambos casos, el masaje se realiza de forma más suave sin que queden manchas rojas en la piel.
Es una técnica basada en el concepto de los meridianos energéticos de la Medicina Tradicional China, en la cual el bloqueo de los meridianos es síntoma de enfermedad.
El Gua Sha está basado en la tonificación de zonas reflejas mediante el frotado superficial de la piel, haciendo que las toxinas acumuladas vengan a la superficie debido a la energía negativa que se ha aplicado siguiendo la dirección de los meridianos y canales energéticos. Mediante este raspado se estimula la oxigenación de los tejidos, favoreciendo su nutrición mediante la activación de la circulación sanguínea, estimulando el metabolismo de los vasos y conduciendo al equilibrio el desorden o bloqueo existente, a través de la disolución del estancamiento tóxico.
Con la aplicación de la técnica de Gua Sha, la persona nota un alivio inmediato del dolor.
La técnica del Gua Sha consiste en la aplicación de un aceite para suavizar la zona que se va a tratar, y mediante un utensilio de borde liso (habitualmente una cuchara de porcelana, una moneda o, en la antigüedad, un cuerno de buey), raspar de forma constante la zona. El efecto del raspado se va evaluando según el color que la piel vaya adoptando durante el tratamiento; si el nivel tóxico es muy elevado, la piel va adquiriendo un color bastante oscuro. Las manchas oscuras en la piel desaparecerán en dos o tres días.
En la actualidad existen dos tipos de Gua Sha. El más conocido es el que usamos en la medicina tradicional china para aliviar dolencias y enfermedades. Y otro, aún más moderno, pero con fines estéticos.
Es una técnica curativa usada en Asia en el ámbito de la Medicina Tradicional China y poco conocida en Occidente. Consiste en el raspado y la estimulación cutánea mediante un instrumento de filo redondeado. Esta acción da lugar a que aparezcan rojeces en la zona que se está tratando, denominadas “sha”, que desaparecen en 2 ó 3 días. El aumento de “sha” elimina el estancamiento de sangre y hace que la circulación se vuelva normal.
Cuya finalidad netamente es la estética. Se usa para el rejuvenecimiento facial tratando las arrugas, la flacidez, la decoloración, los puntos negros, las manchas de la edad, reduce pigmentaciones, etc. Además de contribuir a la belleza, mejora la salud previniendo dolores de cabeza, derrames cerebrales e hipertensión.
La técnica se realiza en forma manual, siempre por técnicos y personas profesionales en esta materia, ya que saben dónde aplicar presión en una zona determinada corporal para atenuar los problemas del paciente. El especialista siempre te preguntará sobre el historial médico, para estar al tanto de alguna posible complicación.
El especialista normalmente te acostará en una camilla y suavemente te aplicará un aceite o crema para lubricar la zona a tratar mediante la técnica Gua Sha. Seguido de ello, ira haciendo el respectivo raspado con un instrumento de terminaciones redondeadas. Suele frotarse la piel también con las manos en un solo sentido. Cuando la piel queda enrojecida (en el cuerpo, no en el rostro) se detiene el masaje.
Luego de unos minutos se tiene que conservar el calor corporal y se hidrata con otra crema. Algunas veces se ofrece un té caliente.
El color de las manchas rojas establece cuáles son las zonas donde hay problemas. Es decir, las zonas que se quedan claras y no oscuras, no presentan problemas, pero cuanto más oscuro acaba siendo el color en la piel, indica que la zona está dañada.
Las sesiones del tratamiento de Gua Sha dependen siempre de cada persona y del problema a tratar. La duración de éstas va de media a una hora y pueden alcanzar hasta dos horas. Se suelen empezar los tratamientos con una sesión a la semana para luego espaciarse más: cada dos o tres semanas.
A pesar que Gua Sha es indoloro, aparecen algunas escamas luego de la sesión, pero éstas se aclararán en tres o cuatro días y en una semana desaparecerán por completo.
Por otro lado, algunas personas sienten dormidas las extremidades luego de la sesión. Otras experimentan cambios de color bruscos.
Consulta Desde
$500 mxn
Consulta Hasta
$1,000 mxn
Número de Consultas
3
Precio de Tratamiento
$1,500 mxn
Material: Aceites, piedras, agua, difusores.
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: El Gua Sha es un método que utiliza piedras, cristales y aceites, los cuales son proporcionados por el terapeuta. Sin embargo, es importante que los tengas a tu disposición.
Para que una persona se convierta en un profesional de Gua Sha es necesario que se certifique en una institución que esté acreditada por The International Practitioners of Holistic Medicine, pues es la única manera de garantizar que el especialista conozca a fondo cómo funciona este método para ayudar al paciente.
Actualmente la Escuela Latinoamericana de educación en salud integrativa ofrece un curso completo, el cual está dirigido a todos los terapeutas que deseen complementar sus terapias con esta maravillosa herramienta de armonía y sanación. Dicho curso tiene una duración de ocho horas y está avalado por Universidad Autónoma de Morelos.
El Gua Sha es indoloro y a pesar de que es una técnica segura, realizada por manos expertas, está contraindicada en personas que padecen diabetes o hemofilia, embarazadas, piel con imperfecciones o acné que supura.
Además de ello algunas veces puede originar molestias en la piel, ya que ésta suele enrojecerse y presentar manchas de color rojo debido a la acción de este tratamiento, que expulsa todo lo tóxico hacia el exterior. Sin embargo, este efecto solo dura de tres a cuatro días, así que no tienes de qué preocuparte. Eso sí, acude siempre con un especialista.