Precios desde
$900 mxn
Tipo de terapia: Fisioterapia
Esta terapia usa: Camillas de fisioterapia, taburete, cojín para masaje
Trata Padecimientos de tipo: Crónico, muscular, articulaciones, cardíacos, pulmonares
Es para: Restaurar, mantener y aprovechar al máximo la movilidad, la función y el bienestar corporal
Tiempo de Tratamiento: 10 sesiones
Costo de Terapia: $2,700 mxn
La fisioterapia es la profesión de la salud que se ocupa de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad y la discapacidad por medios físicos. Brinda servicios a las personas para desarrollar, mantener y restaurar el movimiento máximo. Esta terapia ayuda a reducir el dolor, restaurar la movilidad y la flexibilidad, aumentar el rango de movimiento de las articulaciones, fortalecer los músculos y mantener la postura correcta del cuerpo.
La fisioterapia ayuda a personas de todas las edades que padecen afecciones, enfermedades o lesiones que limitan su capacidad habitual para moverse y funcionar. Un programa de fisioterapia personalizado puede ayudar a las personas a volver a su nivel anterior de funcionamiento y fomentar actividades y cambios en el estilo de vida, que pueden ayudar a prevenir más lesiones y mejorar la salud y el bienestar en general.
A continuación te explicamos sus beneficios.
Los ejercicios terapéuticos y las técnicas de terapia manual, como la movilización de las articulaciones y los tejidos blandos, o los tratamientos como la ecografía, el vendaje o la estimulación eléctrica pueden ayudar a aliviar el dolor y restaurar la función de los músculos y las articulaciones para reducir el dolor. Estas terapias también pueden prevenir la reaparición del dolor.
Si tienes una lesión grave, la fisioterapia te puede ayudar a eliminar el dolor o curar la lesión, lo que permite en ciertos casos evitar una cirugía. En caso de que el procedimiento sea inevitable, puedes beneficiarte de esta terapia previo a la cirugía. Si te sometes a la cirugía estando más fuerte y en mejor forma te recuperarás más rápido.
Si tienes problemas para pararte, caminar o moverte, sin importar qué edad tengas, la Fisioterapia te puede ayudar. Los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento ayudan a restaurar tu capacidad de movimiento. Los fisioterapeutas están capacitados para ayudarte a adecuarte a cualquier dispositivo de asistencia como un bastón o muletas. También evalúan la prescripción de aparatos ortopédicos.
Es común perder cierto grado de función y movimiento después de un accidente cerebrovascular. La fisioterapia ayuda a fortalecer las partes debilitadas del cuerpo y a mejorar el equilibrio. Los fisioterapeutas también pueden mejorar la capacidad de los pacientes con accidentes cerebrovasculares, para trasladarse y moverse en la cama para que puedan ser más independientes en el hogar y reducir su carga de cuidado para ir al baño, bañarse, vestirse y otras actividades de la vida diaria.
Los fisioterapeutas comprenden cómo los diferentes deportes pueden aumentar el riesgo de sufrir tipos específicos de lesiones, por ejemplo, las fracturas por estrés en los maratonistas. Pueden diseñar programas de ejercicios de recuperación o prevención adecuados para que puedas regresar al deporte, para que practiques de manera segura si te estás recuperando de una lesión o si estás evitando sufrir una.
La fisioterapia siempre implica realizar una prueba de riesgo de caídas. Si esta prueba arroja que tienes un alto riesgo de sufrir caídas, los terapeutas te proporcionarán ejercicios que desafíen tu equilibrio de forma segura y cuidadosa, como una forma de imitar situaciones de la vida real. También te pueden ayudar con ejercicios para mejorar la coordinación y dispositivos de asistencia para ayudarte a caminar de manera más segura.
Cuando el problema del equilibrio es causado por un problema en el sistema vestibular, los fisioterapeutas pueden realizar maniobras específicas que pueden restaurar rápidamente el funcionamiento vestibular adecuado, y reducir y eliminar los síntomas de mareos o vértigo.
Como parte de un plan general de control de la diabetes, el ejercicio puede ayudar a controlar eficazmente el azúcar en sangre. Además, las personas con diabetes pueden tener problemas de sensibilidad en los pies y piernas. Los fisioterapeutas pueden ayudar a educar a estos pacientes sobre el cuidado adecuado de los pies para evitar problemas adicionales en el futuro.
A medida que las personas envejecen, pueden desarrollar artritis u osteoporosis, o necesitar un reemplazo de articulación. Los fisioterapeutas son expertos en ayudar a los pacientes a recuperarse de un reemplazo de articulaciones y en el manejo de las afecciones artríticas u osteoporóticas de manera conservadora.
Si bien los pacientes pueden completar la rehabilitación cardíaca después de un ataque cardíaco o un procedimiento al corazón, también pueden recibir fisioterapia si el funcionamiento diario se ve afectado. Para los problemas pulmonares, la fisioterapia puede mejorar la calidad de vida mediante ejercicios de fortalecimiento, acondicionamiento y respiración, y ayudar a los pacientes a eliminar el líquido de los pulmones.
Las mujeres tienen preocupaciones de salud específicas, como las relacionadas con el embarazo y la atención postparto. Los fisioterapeutas pueden ofrecer un manejo especializado de problemas relacionados con la salud de la mujer. Además, el terapeuta puede brindar tratamiento especializado para lo siguiente:
La fisioterapia es un tipo de tratamiento que se basa en el estudio de la fisiología, la neurociencia y la anatomía. Su objetivo es simple: restaurar el funcionamiento adecuado del cuerpo, ayudarlo a volver a sus actividades habituales y reducir el riesgo de sufrir más lesiones.
A diferencia de otras ramas de la medicina, que tienden a depender de los medicamentos y la cirugía para tratar lesiones y enfermedades, la fisioterapia utiliza métodos físicos como el masaje, el movimiento y el ejercicio. Esta terapia se puede usar para tratar una lesión específica o se puede aplicar para mejorar el bienestar general.
Se enfoca en lesiones relacionadas con huesos, articulaciones, tendones, ligamentos y músculos. Incluye lesiones deportivas. Se divide en dos categorías principales según la gravedad:
Incluye a pacientes con lesiones neuro-musculoesqueléticas menores. Las lesiones pueden ser traumáticas con lesiones simples de tejidos blandos, fracturas simples o pueden ser no traumáticas. Estos pacientes necesitan fisioterapia ambulatoria de corta duración para recuperarse.
Esta categoría se refiere a enfermedades más complicadas como la artritis reumatoide y las fracturas importantes, como la cadera y la columna vertebral, que pueden provocar una discapacidad física grave y complicaciones como paraplejía y tetraplejía. Estos pacientes necesitan sesiones más largas de fisioterapia extensiva y generalmente no pueden caminar.
Hay varias afecciones neurológicas que requieren fisioterapia regular. Las lesiones del sistema nervioso, ya sea del cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos, pueden deberse a varias razones como traumatismos, infecciones, defectos congénitos o enfermedades por deficiencia como la vitamina B-12 y neoplasias.
Rehabilitación de los pacientes que son adultos mayores. Las personas del grupo de edad después de los 65 años sufren diversos problemas ortopédicos o neurológicos y necesitan cuidados especiales. A esta edad el equilibrio se ve afectado, lo que aumenta la posibilidad de sufrir caídas y con ellas, fracturas. Teniendo en cuenta todos los problemas, un fisioterapeuta enseña al grupo de mayor edad varios ejercicios de equilibrio, fortalecimiento muscular, independencia funcional, restauración de la amplitud de movimiento de las articulaciones, ejercicios respiratorios para limpiar los pulmones y mantener la permeabilidad pulmonar y rehabilitación cardíaca.
Pacientes con problemas respiratorios como EPOC, incluyendo asma bronquial, pulmones enfisematosos, post CABG (cirugía de trasplante de corazón), neumonía y casos postquirúrgicos como trasplante de riñón, necesitan fisioterapia para recuperar la fuerza cardíaca y lograr la independencia funcional.
Ayuda a los niños a lograr su óptimo desarrollo físico. El tratamiento puede incluir masaje de tejidos blandos, movilización, estiramiento, ejercicios terapéuticos específicos y educación postural. Debido a que los niños no se pueden tratar de la misma forma que los adultos, los terapeutas los animan a moverse lo mejor que puedan a través del juego, la diversión e instrucción apropiadas para su edad.
Por lo general las sesiones duran entre 30 minutos y una hora, pero esto depende de la naturaleza de la condición. Tienes que tener en cuenta que la primera cita será la más larga porque el terapeuta elaborará tu historia clínica. La cantidad de sesiones necesarias dependerá de la complejidad del problema y de la velocidad de recuperación. Generalmente se necesitan varias sesiones, ya que el tratamiento debe ser gradual para evitar daños mayores.
La primera sesión comenzará con el fisioterapeuta evaluando la naturaleza y el alcance de tus problemas; esto puede involucrar diferentes pruebas. Dependiendo de la gravedad de tu lesión, la sesión puede incluir terapia de masajes, estiramiento, ejercicio y el uso de tecnología como láser y ultrasonido. Las sesiones de hidroterapia y electroterapia también pueden incluirse como forma de tratamiento.
El fisioterapeuta suele proponer una serie de ejercicios y estiramientos adecuados para realizar en casa, con el fin de acelerar el proceso de curación. También pueden ofrecer consejos prácticos sobre la dieta y el estilo de vida del paciente.
Después de tu primera sesión es normal que sientas un poco de dolor, ya que lo que esta terapia hace es activar la zona donde sufriste la lesión. Considera que para fortalecer las áreas que están experimentando debilidad éstas deben ejercitarse.
Consulta Desde
$600 mxn
Consulta Hasta
$2,500 mxn
Número de Consultas
3
Precio de Tratamiento
$2,700 mxn
Material: Incluidos en la consulta
Medicamentos: No son requeridos
Toma en cuenta que: El precio de la sesión dependerá del tipo de fisioterapia que necesites y de las terapias complementarias que el especialista utilice para tu tratamiento.
Para ser fisioterapeuta debes contar con una licenciatura en Fisioterapia. Dependiendo del tipo de terapia al que desees dedicarte te tienes que certificar realizando una maestría, curso o diplomado, que esté avalado por la Secretaría de Educación Pública y, en el caso de los fisioterapeutas deportivos, por el Registro Nacional de Terapeutas Físico Deportivos (RENATED).
Es común que luego de una sesión presentes dolor e hinchazón en el área que se está tratando, pero si estos síntomas se prolongan por más de 72 horas es necesario que se lo hagas saber a tu terapeuta, ya que la terapia puede estar dañando más la lesión.