Precios desde
$1,000 mxn
Tipo de terapia: Desarrollo Personal
Esta terapia usa: Música
Trata Padecimientos de tipo: Anímico, mental, espiritual
Es para: Modificar los pensamientos que hay en tu mente subconsciente y así cambiar tu percepción de la vida.
Tiempo de Tratamiento: 5 sesiones
Costo de Terapia: $1,000 mxn
Índice
La autosugestión es una terapia psicológica, que utiliza el subconsciente de la persona para convencerla de creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico. Esto se logra por medio de palabras o frases repetitivas que logran cambiar la percepción mental.
Lo anterior brinda grandes beneficios en la superación personal, siempre y cuando esas ideas, pensamientos, actitudes o creencias que se envían directamente a la mente, sean positivas. Uno se sugestiona negativamente cuando se dice a sí mismo “estoy arruinado”, “no tengo dinero”, “no tengo empleo”. Estas afirmaciones se deben cambiar por frases positivas como “soy rico”, “todo me sale bien”, “siempre tengo trabajo”.
Si bien no existen reglas estrictas a seguir cuando se trata de crear tus autosugestiones, existen algunos criterios a tener en cuenta, como son:
Más allá de lo mental, la autosugestión, permite actuar sobre el aspecto físico de las personas, posibilitando cambios notoriamente favorables en muchos cuadros patológicos y brindando importantes beneficios para la salud.
Aunque parezca algo increíble, puedes hablarle a tu cuerpo y mejorar la salud a través de las autosugestiones, ya que usándola potencias el poder auto curativo y así vas eliminando desde hábitos como el tabaquismo, hasta enfermedades como la artritis, o algunos síntomas de cáncer.
Es una ley de vida que, si llenamos nuestras mentes conscientes de ideas buenas, y somos capaces de que sean aceptadas como verdades por nuestras Mentes Inconscientes, estas ideas se transformarán en realidades capaces de elevarnos a un estado superior de bienestar.
Esto explica porque el eterno optimista tiende a ser una persona feliz, positiva y exitosa, y el eterno pesimista un ser amargado, negativo y fracasado.
Según ello, podemos decir que el proceso de la Autosugestión consiste en dos pasos:
Estas dos operaciones son llevadas a cabo por la Mente Inconsciente. Es irrelevante si la idea es originada por la mente del individuo o si proviene de la intervención de una persona o ente externo. En ambos casos el proceso es idéntico: la idea es presentada a la Mente Inconsciente, es aceptada o rechazada, o ignorada.
Entonces, podemos afirmar que toda sugestión, cualquiera que sea su origen, es en realidad autosugestión. La única distinción que necesitamos hacer es entre autosugestión espontánea, que sucede independientemente de nuestra voluntad y elección, y autosugestión inducida, donde conscientemente elegimos las ideas que deseamos que sucedan, y a propósito las enviamos o proponemos a nuestra Mente Inconsciente.
Entonces, la autosugestión consciente es una autosugestión inducida por nosotros mismos con el fin de lograr un objetivo para nuestro propio beneficio y bienestar. La única dificultad en la práctica de la autosugestión inducida es asegurar la aceptación de la idea por parte de la Mente Inconsciente.
1. Ley de la Finalidad Inconsciente: Cuando el objetivo o finalidad, ha sido sugerida y aceptada, el inconsciente encuentra la manera de realizarla gracias a su tremendo poderío.
2. Ley de la Atención Concentrada: Cada vez que la atención es concentrada en una idea, una y otra vez, esta idea espontáneamente tiende a convertirse en realidad.
3. Ley de la Emoción Dominante: Una fuerte emoción o sugestión tiende a reemplazar una más débil.
4. Ley del Efecto (o Esfuerzo) Reversa: A mayor esfuerzo por intentar hacer algo, menor es la probabilidad de que tengamos éxito en ese propósito. Esto porque un sobre esfuerzo es interpretado por el inconsciente como algo muy difícil de lograr y se produce un quiebre “ideo motor” que lleva al resultado exactamente opuesto al deseado.
Es la adopción hipnótica o subconsciente de una idea que uno mismo se ha originado, a través de la repetición de declaraciones verbales a uno mismo para cambiar el comportamiento. La autosugestión comienza con la creación de un mensaje positivo para afirmarse. Estas afirmaciones personales deben contribuir a tus objetivos de crecimiento personal.
Mientras estés en la autohipnosis, repite las afirmaciones que quieras modificar en tu vida, una y otra vez, hasta que se hundan en tu mente subconsciente y se conviertan en parte de tu identidad. Fuera de la Hipnosis, puedes usar estas afirmaciones como un recordatorio diario de tus metas de crecimiento personal, al escribirlas donde puedas leerlas durante todo el día.
La visualización inducida por el trance se puede usar para llevar la autosugestión al siguiente nivel. Se basa en tus afirmaciones positivas al agregar los elementos de ensueño del sentido y la imagen.
Esta técnica requiere que entres en un trance hipnótico aún más profundo con tu afirmación. No solo que sientas la manifestación de tu afirmación, sino que también recrees mentalmente la imagen de la misma.
Con la conciencia y la práctica, tus visualizaciones inducidas por el trance pueden sentirse tan vívidas, lúcidas y significativas, como la realidad misma. Y, con conciencia y práctica, estas visualizaciones se convertirán en tu realidad. Cuando se usa correctamente, esta es una técnica extremadamente poderosa y efectiva para transformar tu vida rápidamente.
Una sesión de autosugestión se debe dar en un ambiente tranquilo y cálido. Una sesión puede durar de 20 minutos a 1 hora, dependiendo del terapista que te acompañe.
En la primera sesión debes sentarte cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, inhalar profundamente y luego repetir un conjunto de palabras y oraciones positivas para cambiar tu percepción. De esta forma vas colocando ideas en tu subconsciente, para hacerle creer que son verdaderas.
Cada individuo experimenta la terapia de forma muy personal. Pero normalmente luego de practicarla la persona siente tranquila, en paz y alegre. Además que adaptan una actitud muy positiva, con la finalidad de mejorar su vida.
Consulta Desde
$200 mxn
Consulta Hasta
$500 mxn
Número de Consultas
5
Precio de Tratamiento
$1,000 mxn
Material: Incluido en la terapia
Medicamentos: No se utilizan
Toma en cuenta que: En promedio, una sesión cuesta aproximadamente $200, esto va a variar si se practica con un profesional. Además, si deseas tener una sesión individual el precio puede incrementar al doble que el de una sesión grupal.
Al ser una terapia psicológica, el terapeuta debe de poseer el título de Licenciado en Psicología, y posterior a ello, obtener un certificado avalado. El mejor lugar para ello es en: Centro Mexicano de Programación Neurolingüística.
Esta terapia la puede utilizar cualquier individuo que desee mejorar algún aspecto de su vida. Sin embargo, en caso de padecer algún trastorno emocional o mental, como la bipolaridad, no se recomienda su uso.