Autosugestión

Información Rápida para

Precios desde

$1,000 mxn

Tipo de terapia: Desarrollo Personal

Esta terapia usa: M√ļsica

Trata Padecimientos de tipo: Anímico, mental, espiritual

Es para: Modificar los pensamientos que hay en tu mente subconsciente y así cambiar tu percepción de la vida.

Tiempo de Tratamiento: 5 sesiones

Costo de Terapia: $1,000 mxn


¬ŅQu√© es la terapia de Autosugesti√≥n?

La autosugestión es una terapia psicológica, que utiliza el subconsciente de la persona para convencerla de  creer algo, o fijar determinadas asociaciones mentales, generalmente con un propósito específico. Esto se logra por medio de palabras o frases repetitivas que logran cambiar la percepción mental.

Lo anterior brinda grandes beneficios en la superaci√≥n personal, siempre y cuando esas ideas, pensamientos, actitudes o creencias que se env√≠an directamente a la mente, sean positivas. Uno se sugestiona negativamente cuando se dice a s√≠ mismo ‚Äúestoy arruinado‚ÄĚ, ‚Äúno tengo dinero‚ÄĚ, ‚Äúno tengo empleo‚ÄĚ. Estas afirmaciones se deben cambiar por frases positivas como ‚Äúsoy rico‚ÄĚ, ‚Äútodo me sale bien‚ÄĚ, ‚Äúsiempre tengo trabajo‚ÄĚ.

Si bien no existen reglas estrictas a seguir cuando se trata de crear tus autosugestiones, existen algunos criterios a tener en cuenta, como son:

  • La sugerencia debe ser lo m√°s precisa posible y con sentimiento.
  • Debe estar en l√≠nea con tus objetivos.
  • Necesita desafiarte pero no deber√≠a ser imposible de obtener.
  • Repetir las frases consecutivamente hasta convencerte de ellas.

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

Más allá de lo mental, la autosugestión, permite actuar sobre el aspecto físico de las personas, posibilitando cambios notoriamente favorables en muchos cuadros patológicos y brindando importantes beneficios para la salud.

En lo mental

  • Elimina los malos h√°bitos: para eliminar esos malos h√°bitos solo debes de escribir el por qu√© son malos para ti y lo que te han costado emocional, mental, f√≠sica y financieramente.
  • Mejora la autoestima: habl√°ndote a ti mismo una y otra vez puedes comenzar a cambiar la manera como interact√ļas con los dem√°s, atraer m√°s amigos y mejorar las relaciones interpersonales, para as√≠ mejorar tu autoestima.
  • Con la autosugesti√≥n es posible tratar el estr√©s, problemas del sue√Īo, adicciones, fobias o p√°nico.

En lo físico

Aunque parezca algo increíble, puedes hablarle a tu cuerpo y mejorar la salud a través de las autosugestiones, ya que usándola potencias el poder auto curativo y así vas eliminando desde hábitos como el tabaquismo, hasta enfermedades como la artritis, o algunos síntomas de cáncer.

Beneficios-de-la-Autosugestion.jpg

¬ŅC√≥mo funciona la Autosugesti√≥n?

Es una ley de vida que, si llenamos nuestras mentes conscientes de ideas buenas, y somos capaces de que sean aceptadas como verdades por nuestras Mentes Inconscientes, estas ideas se transformar√°n en realidades capaces de elevarnos a un estado superior de bienestar.

Esto explica porque el eterno optimista tiende a ser una persona feliz, positiva y exitosa, y el eterno pesimista un ser amargado, negativo y fracasado.

Seg√ļn ello, podemos decir que el proceso de la Autosugesti√≥n consiste en dos pasos:

  1. La aceptación de una idea.
  2. La transformación de esta idea en una realidad.

Estas dos operaciones son llevadas a cabo por la Mente Inconsciente. Es irrelevante si la idea es originada por la mente del individuo o si proviene de la intervención de una persona o ente externo. En ambos casos el proceso es idéntico: la idea es presentada a la Mente Inconsciente, es aceptada o rechazada, o ignorada.

Entonces, podemos afirmar que toda sugesti√≥n, cualquiera que sea su origen, es en realidad autosugesti√≥n. La √ļnica distinci√≥n que necesitamos hacer es entre autosugesti√≥n espont√°nea, que sucede independientemente de nuestra voluntad y elecci√≥n, y autosugesti√≥n inducida, donde conscientemente elegimos las ideas que deseamos que sucedan, y a prop√≥sito las enviamos o proponemos a nuestra Mente Inconsciente.

Entonces, la autosugesti√≥n consciente es una autosugesti√≥n inducida por nosotros mismos con el fin de lograr un objetivo para nuestro propio beneficio y bienestar. La √ļnica dificultad en la pr√°ctica de la autosugesti√≥n inducida es asegurar la aceptaci√≥n de la idea por parte de la Mente Inconsciente.

Las leyes de la Autosugestión Consciente son cuatro:

1. Ley de la Finalidad Inconsciente: Cuando el objetivo o finalidad, ha sido sugerida y aceptada, el inconsciente encuentra la manera de realizarla gracias a su tremendo poderío.

2. Ley de la Atención Concentrada: Cada vez  que la atención es concentrada en una idea, una y otra vez, esta idea espontáneamente tiende a convertirse en realidad.

3. Ley de la Emoción Dominante: Una fuerte emoción o sugestión tiende a reemplazar una más débil.

4. Ley del Efecto (o Esfuerzo) Reversa: A mayor esfuerzo por intentar hacer algo, menor es la probabilidad de que tengamos √©xito en ese prop√≥sito. Esto porque un sobre esfuerzo es interpretado por el inconsciente como algo muy dif√≠cil de lograr y se produce un quiebre “ideo motor” que lleva al resultado exactamente opuesto al deseado.

Tipos de Autosugestión

Autohipnosis

Es la adopción hipnótica o subconsciente de una idea que uno mismo se ha originado, a través de la repetición de declaraciones verbales a uno mismo para cambiar el comportamiento. La autosugestión comienza con la creación de un mensaje positivo para afirmarse. Estas afirmaciones personales deben contribuir a tus objetivos de crecimiento personal.

Mientras estés en la autohipnosis, repite las afirmaciones que quieras modificar en tu vida, una y otra vez, hasta que se hundan en tu mente subconsciente y se conviertan en parte de tu identidad. Fuera de la Hipnosis, puedes usar estas afirmaciones como un recordatorio diario de tus metas de crecimiento personal, al escribirlas donde puedas leerlas durante todo el día.

Visualización inducida por el trance

La visualizaci√≥n inducida por el trance se puede usar para llevar la autosugesti√≥n al siguiente nivel. Se basa en tus afirmaciones positivas al agregar los elementos de ensue√Īo del sentido y la imagen.

Esta t√©cnica requiere que entres en un trance hipn√≥tico a√ļn m√°s profundo con tu afirmaci√≥n. No solo que sientas la manifestaci√≥n de tu afirmaci√≥n, sino que tambi√©n recrees mentalmente la imagen de la misma.

Con la conciencia y la pr√°ctica, tus visualizaciones inducidas por el trance pueden sentirse tan v√≠vidas, l√ļcidas y significativas, como la realidad misma. Y, con conciencia y pr√°ctica, estas visualizaciones se convertir√°n en tu realidad. Cuando se usa correctamente, esta es una t√©cnica extremadamente poderosa y efectiva para transformar tu vida r√°pidamente.

Tiempo y proceso de la Autosugestión

Una sesi√≥n de autosugesti√≥n se debe dar en un ambiente tranquilo y c√°lido. Una sesi√≥n puede durar de 20 minutos a 1 hora, dependiendo del terapista que te acompa√Īe.

En la primera sesión debes sentarte cómodamente, con los pies en el suelo y la espalda recta, inhalar profundamente y luego repetir un conjunto de palabras y oraciones positivas para cambiar tu percepción. De esta forma vas colocando ideas en tu subconsciente, para hacerle creer que son verdaderas.

  1. Identifica las cosas que quieres cambiar.¬†decide cu√°les rasgos de personalidad deseas. Identifica los h√°bitos negativos que quieres eliminar. Determina los obst√°culos que debes superar. Escoge algo que realmente quieras. Aseg√ļrate de que sea consistente con tus dem√°s metas, que sea espec√≠fico y detallado, que no le haga da√Īo a los dem√°s y que sea un reto realista.
  2. Utiliza las emociones. Para que la autosugestión funcione, debe activar tus sentimientos. Mientras más significativa te resulte la autosugestión, más efectiva será.
  3. Dilo en primera persona. La autosugesti√≥n es para ti y para nadie m√°s. No hagas autosugestiones basado en c√≥mo quieres que sean las otras personas o en c√≥mo los dem√°s quieren que t√ļ seas. Haz autosugestiones sobre lo que t√ļ quieres ser.
  4. Sé positivo. La autosugestión es más efectiva cuando se combina con un pensamiento positivo. Utilizar declaraciones positivas también te mantiene motivado para que cumplas tus metas.
  5. Evita la negatividad. Evita utilizar frases negativas como “no puedo”, “no lo har√©” o “no quiero”. Por ejemplo, utiliza frases como “soy valiente” en lugar de “no tengo miedo”.
  6. Evita crear un límite de tiempo. Puede causar estrés, e interferir con tus pensamientos y objetivos.
  7. Pr√°ctica la autosugesti√≥n que creaste. Utiliza la meditaci√≥n, el sue√Īo o la escritura para practicar la autosugesti√≥n. Mientras m√°s practiques la autosugesti√≥n, m√°s r√°pido funcionar√°.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Autosugesti√≥n?

Cada individuo experimenta la terapia de forma muy personal. Pero normalmente luego de practicarla la persona siente tranquila, en paz y alegre. Adem√°s que adaptan una actitud muy positiva, con la finalidad de mejorar su vida.

¬ŅCu√°nto cuesta la Autosugesti√≥n?

Consulta Desde

$‍200 mxn

Consulta Hasta

$‍500 mxn

N√ļmero de Consultas

5

Precio de Tratamiento

$‍1,000 mxn

Material: Incluido en la terapia

Medicamentos: No se utilizan

Toma en cuenta que: En promedio, una sesi√≥n cuesta aproximadamente $‍‚Äć200, esto va a variar si se practica con un profesional. Adem√°s, si deseas tener una sesi√≥n individual el precio puede incrementar al doble que el de una sesi√≥n grupal.


¬ŅQu√© estudios se necesitan para ser un especialista en la Autosugesti√≥n?

Al ser una terapia psicol√≥gica, el terapeuta debe de poseer el t√≠tulo de Licenciado en Psicolog√≠a, y posterior a ello, obtener un certificado avalado. El mejor lugar para ello es en: Centro Mexicano de Programaci√≥n Neuroling√ľ√≠stica.

Advertencias y contraindicaciones

Esta terapia la puede utilizar cualquier individuo que desee mejorar alg√ļn aspecto de su vida. Sin embargo, en caso de padecer alg√ļn trastorno emocional o mental, como la bipolaridad, no se recomienda su uso.

Conoce Otras terapias