Precios desde
$5,000 mxn
Tipo de terapia: Masajes
Esta terapia usa: Activador, camillas, rayos X
Trata Padecimientos de tipo: Muscular, anímico, neurológico y articular
Es para: Detectar, corregir y prevenir problemas de la columna vertebral, es la opción indicada para remediar dolores en la espalda y cuidar la salud del sistema lumbar
Tiempo de Tratamiento: 5 Sesiones
Costo de Terapia: $5,000 mxn
La quiropraxia es un método alternativo que busca el cuidado de la columna vertebral para mantener la salud del sistema nervioso y la salud de todo el cuerpo, por medio de la alineación correcta de cada una de sus vértebras y huesos del cráneo.
El organismo tiene un gran potencial para sanar y reparar tejidos comandado por el sistema nervioso central, el cual controla todas las funciones del cuerpo, mismas que se originan en el cerebro, corren por la médula espinal y los nervios espinales, hasta llegar a los órganos y tejidos para lograr su función.
La columna vertebral consta de 33 vértebras, por donde corren los nervios que salen desde el cerebro, viajan a través de esta fila de huesos entrelazados y se ramifican al pasar a través de aberturas a lo largo de la columna vertebral, para llegar a sus destinos. Es por ello que al proteger la columna y alinearla correctamente a través de ejercicios quiroprácticos, la salud del cuerpo se mantendrá.
Si deseas conocer más a fondo todos los beneficios que esta increíble terapia tiene para ti, no dudes en seguir leyendo todo lo referente a la Quiropraxia.
Un tratamiento quiropráctico trae consigo infinidad de beneficios en varios aspectos de la vida. A continuación te describiremos algunos.
La quiropraxia influye notablemente a nivel emocional, ya que es capaz de reducir el estrés naturalmente, ayudando a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, que a su vez ayuda a minimizar el estrés y sus consecuencias, como el dolor de cuello o migraña.
El resultado más significativo del tratamiento con quiropraxia es que el cuerpo puede comenzar a recuperarse de forma natural, sin necesidad de aplicar métodos invasivos o dolorosos. Esto se debe a que cualquier tipo de desalineación en la medula espinal puede llegar a deteriorar una parte del cuerpo, por lo que los ajustes quiroprácticos pueden reducir este riesgo y promover el proceso de curación natural.
Reduce la presión arterial: la mejora del funcionamiento del sistema nervioso puede mejorar el flujo de la sangre, que a su vez puede reducir la presión arterial.
Mejora la postura: una postura correcta mejora los patrones de respiración, también minimiza el riesgo de padecer dolor de espalda superior e inferior, problemas en las articulaciones y fatiga.
Los dolores o molestias inician por interferencias nerviosas que hacen que el cuerpo sea propenso a enfermarse, puesto que generan disminución del rendimiento y del funcionamiento de todos los sistemas de órganos del mismo.
Además, ocasionalmente, una o más vértebras se mueven fuera de la alineación de la columna. Esto produce que las aberturas de la columna vertebral se reduzcan y distorsionan la capacidad del nervio para funcionar correctamente, ocasionando dolor y problemas de salud.
La quiropraxia permite que las vértebras se muevan de nuevo a su posición original. A su vez, esto posibilita que el flujo adecuado de impulsos nerviosos sea restaurado y el cuerpo sea capaz de funcionar óptimamente. El resultado inmediato del ajuste quiropráctico puede ser un alivio de los síntomas, un aumento en el rendimiento o una sensación general de bienestar.
El control adecuado del sistema nervioso es esencial para todas las funciones del mismo, incluyendo todo el control de órganos, el sistema inmunitario, el control muscular, el equilibrio químico y el balance hormonal.
En los consultorios y centros quiroprácticos, se llevan a cabo generalmente distintos tipos de técnicas quiroprácticas, sin embargo, hay unos que son los más comunes, tanto así que en todos o en la gran mayoría de estos centros se usan. Entre ellos tenemos:
Estos son los más comunes, de hecho casi a todos alguna vez nos han dado alguno. Esta técnica consta de tocar, apretar, acariciar y manipular los tejidos de la espalda, para lograr así estimular la cicatrización, circulación y desintoxicación.
Esta técnica consiste en hacer presión a través del dedo pulgar, o con objetos especialmente elaborados para este fin, sobre las vértebras de la columna vertebral, con el fin de realizar las mediciones y detecciones de subluxaciones en distintos niveles y posteriormente, corregirlas.
Se utiliza para manipular el conjunto de las vértebras lumbares, para mejorar la integridad física y articulatoria de las misma.
Existen ajustes de distintos tipos: de fuerza, fuerza mínima y sin fuerza. Ahora bien, dentro de estos tres tipos de ajustes, existen otras 60 categorías y tipos distintos de ajustes. Esta gran cantidad se utiliza para mejorar la salud de la zona en general, para mejorar la integridad del esqueleto y también músculos, tendones y ligamentos.
Es un método en el que se reajusta la columna tomando en cuenta la dirección del atlas. La manipulación se realiza a esta altura para alinear al resto de las vértebras.
En esta técnica se usan diversos instrumentos para el tratamiento de tejido blando (músculos, ligamentos, tendones). Es recomendable para eliminar el dolor y la inflamación por fibrosis.
Con esta técnica se logra disminuir el riesgo de subluxación en pacientes propensos a sufrirla, pues al realinear las vértebras se mejoran la movilidad y a través de ciertos movimientos se aumenta la masa de los músculos de la espalda.
Los activadores son instrumentos que parecen pequeños martillos y pueden utilizarse en cualquier parte del cuerpo. A diferencia de los dedos, el activador tiene un punto de silicón que puede curar las articulaciones al extremo. Los activadores son ideales para niños y personas de la tercera edad porque son rápidos y sin dolor.
Esta técnica emplea una luz o láser que no genera calor, que penetra en el tejido profundo, a veces reduciendo la inflamación.
Como ves, la quiropraxia tiene un método determinado para cada patología, así que si sufres de problemas con las vértebras consulta a un quiropráctico, estará capacitado para recomendarte una técnica específica.
En la primer sesión, el especialista tomará tu historial clínico, incluyendo las experiencias con alguna dolencia articular o muscular. Luego de ello se dará paso a la toma de rayos X para ver adecuadamente la espina y el cuello. Un quiropráctico competente siempre tomará rayos X antes de un ajuste.
Después de verificar la zona que necesita atención, el especialista te colocará en posiciones específicas para tratar las zonas afectadas. Comúnmente, te acuestas boca abajo en una camilla acolchada con un diseño específico. El quiropráctico aplica fuerza de manera repentina y controlada con las manos en una articulación, para empujarla fuera de su amplitud de movimiento usual. Es posible que escuches chasquidos o crujidos mientras el quiropráctico mueve las articulaciones en la sesión de tratamiento.
Una sesión regularmente dura una hora y el tratamiento quiropráctico puede requerir una serie de sesiones, pero la mayoría de las personas alcanzan una mejoría máxima luego de cinco sesiones.
Algunas personas experimentan efectos secundarios menores durante unos días, posteriores a la sesión. Estos pueden ser: dolores de cabeza y fatiga o dolor en las partes del cuerpo que se trataron.
No todas las personas responden igual a los ajustes de la quiropraxia, mucho depende de tu situación particular. Si los síntomas no comienzan a mejorar después de varias semanas de tratamiento con el ajuste quiropráctico, debes de acudir a un traumatólogo u otro especialista.
Consulta Desde
$800 mxn
Consulta Hasta
$1,000 mxn
Número de Consultas
5
Precio de Tratamiento
$5,000 mxn
Material: Rayos x $150 mxn
Medicamentos: No se utilizan
Toma en cuenta que: Con la Quiropraxia disminuyen los gastos de hospitalización, se reduce el riesgo de ser sometido a cirugías y procedimientos, por lo tanto, el cuidado quiropráctico no solamente es más seguro y más efectivo, sino que también es más barato.
Los quiroprácticos deben realizar cuatro años de estudios especializados en un colegio acreditado de quiropráctica después de la universidad, antes de que puedan obtener licencia para ejercer.
En México existen diversos centros de estudios, entre los más destacados tenemos:
La corrección quiropráctica es segura cuando la realiza una persona capacitada y con licencia para brindar atención quiropráctica. Las complicaciones graves relacionadas con la corrección quiropráctica son, en general, poco frecuente, pero pueden incluir las siguientes:
Además de que está contraindicada en caso de: