Precios desde
$400 mxn
Tipo de terapia:
Esta terapia usa: Mat, correas de yoga, bloques
Trata Padecimientos de tipo: Anímicos, desarrollo personal y salud en general
Es para: Mejorar la salud en general a nivel físico y emocional.
Tiempo de Tratamiento: 15 sesiones
Costo de Terapia: $3000 mxn
Yoga es mucho más que un simple ejercicio físico. Es una filosofía de vida, una forma de actuar con nosotros y con quienes nos rodean. Sana y fortalece nuestro cuerpo, mente y espíritu, mediante su práctica. Existen más de cien tipos de yoga, algunos más enfocados en la exigencia física como el Yoga Bikram, y otros más espirituales como el Yoga Kundalini.
Se han realizado numerosos estudios respecto a los beneficios del Yoga en la salud de las personas y se recogió mucha evidencia empírica respecto a cómo actúa en afecciones físicas y psicológicas. Se ha estudiado mucho cómo el Yoga repercute directamente en el eje HHA (hipotalámico hipofisiario adrenal). Los trastornos psicológicos como el estrés, ansiedad y trastornos depresivos por ejemplo, tienen en común el desequilibrio del eje HHA, restaurado por la práctica de este tipo de ejercicios.
Brown y Gerbarg proponen una teoría neurobiológica para explicar cómo el Yoga reduce el estrés. Se centran en la respiración, componente central del Yoga. Lo que proponen es que los receptores existentes en algunas zonas del sistema respiratorio, envían información sobre el ritmo respiratorio y la cantidad de oxígeno al sistema nervioso central. Éste, a su vez, integraría la información con otras señales. Con toda esta información el sujeto interpreta sus percepciones, cogniciones, emociones y sensaciones viscerales.
De acuerdo con este modelo, la señal respiratoria es fundamental, entonces el sistema nervioso central la atenderá y adaptará a ella su funcionamiento. De manera consecuente con esto, podemos decir que el Yoga modula y modifica, mediante el componente respiratorio, nuestras cogniciones, percepciones, y por ende, nuestra conducta.
Existen más de cien tipos diferentes de yoga y en la actualidad siguen surgiendo nuevos estilos. A continuación mencionaremos los más destacados.
En general las clases de yoga duran cuarenta y cinco a noventa minutos. Independientemente del estilo de yoga elegido, todos comparten tres componentes fundamentales:
Al comenzar la clase, cada practicante comienza con una meditación en posición de loto. Todas las corrientes de yoga en general comparten una estructura básica, donde se comienza cantando mantras, y luego de una breve charla, se comienza con los ejercicios (asanas y respiración). Para finalizar la clase, se realiza una relajación guiada.
Al finalizar la clase sentiremos mucho bienestar tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente. También sentiremos armonía y claridad mental. Con el paso de los días, mientras conservemos la constancia para realizar nuestras prácticas, veremos en un corto plazo varios de sus beneficios tales como mejor descanso, menos estrés y cómo se fortalece nuestro cuerpo.
Consulta Desde
$200 mxn
Consulta Hasta
$700 mxn
Número de Consultas
15
Precio de Tratamiento
$3000 mxn
Material: Mat de Yoga $300 - $700 mxn, correas de Yoga $100 mxn, bloque $150 mxn
Medicamentos: No se utilizan
Toma en cuenta que: Es recomendable hacer del yoga un hábito a lo largo de la vida. Siempre es ideal consultar por paquetes de clases o el abono de varios meses adelantados para obtener algún descuento. También se recomienda tener un mat de yoga, aunque puede emplearse una manta al comenzar. Las bandas y bloques no siempre son necesarios, eso siempre debe consultarse con el instructor.
Si bien existen numerosas instituciones donde estudiar el profesorado de yoga, esta formación sólo será reconocida por instituciones como la Yoga Alliance, la mayor organización de yoga y sin fines de lucro.
Para garantizar el conocimiento en profundidad de esta enseñanza, a partir de febrero del 2022 los entrenadores principales de RYS 200 deben contar con la credencial E-RYT 500 y enseñar al menos 150 de las 200 horas que se requieren como mínimo en el programa de formación docente fundamental.
En general cualquier persona puede practicar yoga, siempre adaptando los asanas a sus posibilidades físicas y observando algunas precauciones para no lesionarnos. Debemos evitar forzar el cuerpo, si no salen ciertas posturas al principio, siempre con la indicación del instructor podemos modificarlas. Al comenzar y hasta aprender a realizar correctamente las posturas, es importante que el instructor nos ayude en posturas complejas donde haya riesgo de lesión.
Recordemos que este tipo de yoga se realiza a altas temperaturas, por tanto, está totalmente desaconsejado para personas que mayores o menores de catorce años, quienes son más propensos a sufrir golpes de calor. Tampoco está recomendado para mujeres embarazadas o en períodos de lactancia ni para quienes padecen afecciones cardiovasculares. Debe ponerse especial atención a síntomas de deshidratación o fatiga prolongada.
Algunos asanas están contraindicados para algunas personas. El instructor adaptará para cada persona estas posturas. Quienes deben prestar especial atención a esto son aquéllos que: