Índice
Los símbolos de reiki son cada vez más difundidos por sus practicantes y maestros. ¿Habías escuchado hablar sobre ellos? Se dice que son poderosos y contienen mucha fuerza. Si es que estás buscando saber cómo usarlos y para qué sirven, sigue leyendo. Te explicamos su origen, cómo se activan, algunas de sus variantes y por qué son usados para sanar.
Son gráficos que se originaron en Japón, el Tíbet y la India, considerados sagrados. Se utilizan para experimentar y transmitir el Reiki Isui Tibetano. Se considera que cada uno tiene una gran vibración y función en específico. Pueden usarse individualmente o en conjunto.
Por mucho tiempo estos gráficos y su uso fue guardado como secreto, sin embargo, la enseñanza y su significado cada vez son más difundidos.
Se pudiera traducir a “que todo el poder del universo esté aquí“.
Este símbolo se puede dibujar en sentido de las manecillas del reloj o en sentido contrario. Se dice que es muy poderoso y con mayor fuerza. Su vibración se da en el plano físico.
Es originario de Japón, es el símbolo más antiguo. Su significado es que “Dios y el hombre se se hacen uno mismo”.
Su vibración se da en el plano emocional. Se utiliza para liberar y sanar bloqueos a nivel emocional, permitiendo la entrada de la luz y liberando el flujo de energía. Es usado para sanar adicciones y vicios.
Es originario de Japón y su significado es “sin pasado, ni presente, ni futuro“. Es el símbolo usado para sanar a través del tiempo y espacio. Ayuda a enviar energía hacia el pasado o el futuro, permitiendo sanar heridas de la infancia.
Este símbolo se cree que se originó en el Tíbet, es uno de los más poderosos. Permite conectarse profundamente con el corazón, con el yo superior. La sanación con este símbolo se hace desde la raíz del problema, se usa cuando se sospecha que el problema se arrastra por herencia o manifestación del karma antiguo. También es utilizado para potencializar la fuerza de los otros símbolos.
Es el símbolo conectado con la luz, con la iluminación. Transmite la energía dentro del cuerpo y sus canales, conectándola a la tierra y cerrando el flujo dentro de ti. Este símbolo es utilizado solo para alineaciones o iniciación. No se usa para sanación.
Los símbolos actúan como una puerta para la energía y sanación. La energía que se trasmite con las manos hacia el paciente se da en función al símbolo que se escoge. Se puede usar uno durante la sesión o combinarlos dependiendo del objetivo de la terapia.
Hay muchas formas para activarlos, como: dibujarlos, pensar en ellos ó diciendo su nombre en silencio ó en voz alta. Si decides dibujarlos, no es necesario que sea una copia perfecta para conseguir transmitir y sentir la energía.
Además de que algunos símbolos se dibujan de diferente forma, ya que se fueron enseñando dependiendo del alumno y su energía. Por esto no se hace hincapié en la forma del dibujo, si no en la conexión que se genera al dibujar el símbolo durante la iniciación del alumno.
El método que se elige para activar no cambia el resultado, lo importante es la intención cuando se usan y se trasmiten los símbolos.
Se pueden usar individualmente o en combinación. Esto dependerá del resultado que se busca durante la terapia. Los símbolos pueden ser utilizados para cualquier objeto, persona, planta o animal del mundo, ya que la energía fluye en todo lo que nos rodea.
Los niveles del reiki son escalones de enseñanza.
Los símbolos se pueden utilizar para protección junto con la energía del reiki. Se recomienda imaginar que una luz blanca te rodea como una burbuja y trazar el símbolo Cho Ku Rei sobre ti.
Se recomienda realizar limpiezas energéticas en tu casa regularmente. Para esto puedes utilizar los símbolos, previamente debes concentrarte para canalizar y que fluya la energía. Se recomienda hacerlo en el centro de cada habitación trazando los símbolos con incienso.
Se puede utilizar el símbolo Cho Ku Rei, Shei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen.
El reiki Karuna es una derivación de su predecesor el reiki Usui Tibetano y se basa principalmente en la compasión. En esta variante los símbolos se enseñan desde un nivel básico de aprendizaje.
El reiki Angélico fue fundado en 2003 y se basa en las canalizaciones del arcángel Metatrón. Dentro de esta variante del reiki no se modifican los símbolos del reiki Isui Tibetano, sino se incluyen a los ángeles en la curación e iniciación.
Los arcángeles que integran esta variante son cuatro: Rafael, Uriel, Michael y Gabriel. Y son los encargados de trabajar a través de la energía de los símbolos tradicionales del reiki.
El reiki Egipcio se fundó en 1979, no es una variante del reiki Isui Tibetano. Es una corriente de sanación que utiliza el reiki para trabajar. Utiliza los símbolos tradicionales del reiki Isui Tibetano y símbolos tradicionales de la cultura egipcia.
Los símbolos de reiki fueron diseñados principalmente para la sanación, a través del tiempo estos se han modificado y se ha diversificado su uso. Te invitamos a profundizar sobre más formas para buscar paz emocional y mental, en la página encontrarás diversas técnicas.