Precios desde
$800 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Diapasones, cuencos tibetanos, tapete de yoga, gongs, espacio tranquilo y con buena acústica
Trata Padecimientos de tipo: Muscular, anímico, trastorno de sueño
Es para: Tratar malestares físicos y emocionales usando la frecuencia y la vibración del sonido.
Tiempo de Tratamiento: 60 minutos
Costo de Terapia: $2,400 mxn
La Sonoterapia, o terapia de sonido, es un tratamiento alternativo en el que se utilizan ciertas vibraciones para relajar la mente y el cuerpo. Para este tipo de terapia se ocupan instrumentos y cánticos sagrados que desbloquean la energía estancada induciendo un estado de paz y armonía en el cuerpo.
El sonido puede modificar las frecuencias de energía baja para elevarlas y así cambiar cómo se siente la persona. El cuerpo adulto está formado por 75% de agua y, como sabemos, el agua es un gran conductor de vibración. Cuando las vibraciones viajan por el cuerpo promueven una mejor circulación, regulan el flujo energético y rejuvenecen las células. La frecuencia del sonido se sincroniza con las ondas cerebrales y activa respuestas en el cuerpo que favorecen su bienestar.
La Sonoterapia te puede ayudar a eliminar bloqueos energéticos y de esta forma facilitar el proceso de sanación del cuerpo y de la mente.
Algunos de los beneficios de esta terapia incluyen:
A lo largo de los años la terapia de sonido también ha sido utilizada para tratar diferentes condiciones como lo son:
Por sobre todo la sonoterapia es increíblemente beneficiosa porque provoca que:
Esta terapia utiliza diferentes formas de sonido para promover el bienestar físico, mental, espiritual y emocional de las personas. La sonoterapia mejora muchas facetas de la vida del paciente incluyendo el desarrollo social y emocional, funciones cognitivas y motoras y la salud psicológica.
Cuando las vibraciones del sonido entran por nuestros oídos se convierten en señales eléctricas que viajan por el nervio auditivo hasta la la corteza auditiva, la parte del cerebro que procesa el sonido. Una vez que la vibración llega al cerebro éste la interpreta y durante ese proceso libera dopamina y oxcitocina, calmantes naturales que tenemos en el cuerpo. La dopamina es el químico que se encarga de regular nuestra motivación y hacernos sentir placer y la oxitocina es el compuesto cerebral que nos ayuda a construir confianza y desarrollar relaciones emocionales.
Existen diferentes tipos de sonoterapia y cada una tiene sus propios beneficios.
Este tipo de meditación es una forma de sonoterapia en la que la voz de un instructor te guía para alcanzar un estado de conciencia que beneficia tu cuerpo, tu espíritu y tu mente. Este terapia puede incluir, además de la meditación, cantos o repetición de mantras u oraciones.
La musicoterapia puede reducir el estrés y promover la relajación. Esta terapia involucra crear, escuchar, cantar o bailar música. Se usa como forma de rehabilitación física, para tratar el dolor y lesiones cerebrales.
Si te interesa saber más sobre este tipo de terapia puedes visitar este enlace.
Nombrado en honor a Helen L. Bonny el método Bonny de Imagen Guiada con Música ayuda a explorar el crecimiento personal, la consciencia y la transformación. Este método mejora la salud psicológica y fisiológica de adultos con condiciones mentales específicas como lo son la depresión y el trastorno de ansiedad generalizado.
Esta forma de Sonoterapia es impartida por músicos que han completado el programa máster de Nordoff-Robbins, que tiene una duración de dos años. Estos especialistas usan música que es familiar para las personas que tratan y también crean música nueva juntos. Este método es especialmente útil para tratar a niños con trastornos de desarrollo, pero también se utiliza en pacientes con trastornos mentales, dificultades de aprendizaje, autismo y demencia.
Los diapasones son instrumentos de metal que pueden ser calibrados para aplicar vibraciones específicas a diferentes partes del cuerpo. Esto puede ayudar a liberar tensión y energía y promover el balance emocional. Este tratamiento funciona de forma similar a la acupuntura, solo que en vez de estimular los puntos con agujas lo hace con frecuencias de sonido.
También conocido como pulsos binaurales, este método estimula el cerebro hacia un estado específico usando sonido pulsante para activar las ondas cerebrales y alinearlas a la frecuencia del ritmo. Ayuda a mejorar la concentración y favorece la sanación del cuerpo por medio de la relajación y la regulación de los patrones de sueño.
Esta práctica se basa en la creencia de que nuestras almas tienen una cierta frecuencia a la que necesitan estar para poder funcionar con total capacidad. Esta frecuencia se ve afectada por el sonido y el caos del mundo que interfiere directamente con ella haciendo que nos enfermemos y que tengamos desbalances emocionales. Para recuperar este balance tenemos que vibrar en nuestra frecuencia original, lo que se puede alcanzar afinando ciertos instrumentos en ciertas frecuencias específicas.
Los cuencos son instrumentos sagrados que se han usado en Asia para realizar rituales, ceremonias y meditaciones. El sonido que producen estos cuencos ayudan a calmar la mente, a reducir el estrés y la ansiedad y a mejorar la respiración y la circulación sanguínea. Existen cuencos de diferentes tamaños y materiales que producen distintos sonidos y vibraciones.
Conocida como VAT, esta terapia aplica sonidos de forma directa en el cuerpo. El paciente se acuesta en una camilla especial que tiene altavoces posicionados de forma estratégica para que el sonido y sus vibraciones penetren su cuerpo a un nivel celular. Este método es muy utilizado por pacientes que sufren de cáncer o que se están recuperando de infartos cerebrales.
Consulta Desde
$800 mxn
Consulta Hasta
$2,500 mxn
Número de Consultas
3
Precio de Tratamiento
$2,400 mxn
Material: Diapasones, cuencos tibetanos, tapete de yoga, gongs, espacio tranquilo y con buena acústica
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: El costo de una terapia con el método Nordoff-Robins es considerablemente más cara que cualquier otra, ya que estos especialistas son músicos profesionales con un título válido a nivel internacional.
Una sesión de Sonoterapia puede ir desde los 30 minutos hasta los 75 minutos de duración. El tiempo total de tratamiento depende de lo que estés tratando y de lo que tu especialista estime más adecuado, pero se recomienda que asistas al menos a 3 sesiones para que puedas notar sus beneficios.
Antes de la sesión tu especialista te hará preguntas sobre tu vida personal para ayudarte a hacer fluir la energía, pues hablando de tus sentimientos los chakras se vuelven más sensibles al sonido y éste puede penetrar de forma más fácil en ellos.
Para tu primera sesión de terapia de sonido te recomendamos que escojas un día en el que no tengas que hacer muchas cosas. Esta terapia por lo general funciona como inductora del sueño, así que por tu seguridad es recomendable que luego de asistir a ésta no tengas que ir a otro lugar inmediatamente.
Luego de una sesión vas a sentir el cuerpo más liviano y en algunos casos es posible que experimentes emociones a flor de piel, pero esto no debería durar más de 24 horas. La sensación general que te deja la sonoterapia es de paz y balance.
Para ser un especialista en Sonoterapia es necesario que realices una certificación que esté avalada por la Asociación Internacional de Terapia de Sonido (ISTA). En caso de que realices una certificación que no está avalada por ellos puedes ser parte de su directorio si registras tus estudios y experiencias. Para esto es necesario que tengas un certificado de seguro de responsabilidad preferiblemente emitido por la Asociación de Profesionales de la Medicina Energética.
En el caso específico del método Nordoff-Robins es requisito que completes el programa máster de 2 años que debe ser cursado de forma presencial en una institución que esté avalada por la ISTA.
La sonoterapia únicamente tiene contraindicaciones si sufres de algún problema auditivo. En este caso es necesario que consultes con tu médico si es recomendable que tomes alguna terapia de sonido.