Ozonoterapia

Información Rápida para Ozonoterapia

Precios desde

$800 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: ozono, inyecciones, transfusiones sanguíneas, sondas, tanque de gas, cama de terapia, consultorio especializado

Trata Padecimientos de tipo: Viral, muscular, óseo, dermatológico

Es para: Sanar las células dañadas del cuerpo y producir células nuevas que aceleren el proceso de sanación de la persona.

Tiempo de Tratamiento: 30 minutos

Costo de Terapia: $2400 mxn


¿Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es un tipo de terapia alternativa en el que se le administra gas ozono a tu cuerpo para tratar enfermedades o heridas. Lo que el gas provoca es que los procesos dañinos de tu cuerpo se detengan. Elimina bacterias, virus y limpia las células infectadas. Una vez que el cuerpo se deshace de estas células comienza a producir unas nuevas y sanas haciendo que tu salud mejore y que, por ende, tu bienestar general lo haga también.

Si crees que la Ozonoterapia puede ser una buena opción para ti te invito a que sigas leyendo y conozcas todos sus beneficios.

¿Cuáles son los beneficios y sus efectos?

La Ozonoterapia ha beneficiado a lo largo de los años a pacientes que sufren de alergias, dermatitis, herpes, VIH y muchas otras condiciones relacionadas con el sistema inmune. En la actualidad se utiliza para tratar lo siguiente:

  • Heridas infectadas
  • Enfermedades virales
  • Desórdenes circulatorios
  • Cáncer
  • Reumatismo
  • Artritis
  • Degeneración macular

Dentro de los beneficios que esta terapia ofrece están:

  • Reducción de los efectos que los virus y bacterias tienen en el cerebro
  • Activación del sistema inmune para apurar el proceso de sanación
  • Mejora de la circulación del cuerpo limpiando las arterias y las venas
  • Purificación de la sangre y la linfa
  • Propiedades anti inflamatorias
  • Reducción del dolor
  • Mejora de la funciones cerebrales y la memoria
  • Reducción del riesgo de complicaciones por diabetes
  • Disminución del daño ocasionado por ataques cardíacos
  • Normalización de la producción de hormonas y enzimas
  • Reducción de las arritmias cardíacas

ozonoterapia

¿Cómo se aplica la Ozonoterapia?

La ozonoterapia mejora el uso del oxígeno mientras activa el sistema inmune. El gas ozono, un gas incoloro conformado por tres átomos de oxígeno, se administra al paciente en cantidades controladas para tratar diferentes tipos de padecimientos logrando que el cuerpo consiga desinfectarse a él mismo.

El ozono tiene un átomo de oxígeno más que el oxígeno que tenemos en el cuerpo, lo que hace que al entrar en nuestro sistema ese átomo extra reaccione con las membranas celulares de forma casi inmediata formando lipoperóxidos, un tipo de radicales libres. Estos radicales benefician al cuerpo y mejoran sus funciones produciendo mayores niveles de energía que se utilizan para acelerar el proceso propio de sanación que tenemos.

Tipos de terapia

Existen varias formas de administrar el gas ozono en el cuerpo. La terapia que elijas deberá estar basada en el tipo de resultados que estés buscando.

Autohemoterapia mayor

Este tipo de aplicación permite un rango amplio de dosificaciones, lo que la hace una de las mejores vías para lograr aplicar las dosis suficientes que se necesitan para obtener resultados positivos en el tratamiento de enfermedades. En este tipo de terapia al paciente se le extraen 100 – 150 cc de sangre, la cual después se trata con ozono médico y vuelve a ser transfundida. Este procedimiento no dura más de 15 minutos.

Autohemoterapia menor

En esta terapia, al igual que en la anterior, al paciente se le extrae sangre, solo que en este caso únicamente se necesitan alrededor de 10 cc. Esta cantidad se mezcla con una dosis igual de ozono y luego se inyecta por vía intramuscular, generalmente en la zona de los glúteos.

Insuflación rectal

Se introduce aproximadamente 15 centímetros una sonda en la vía rectal por la cual el especialista insufla lentamente ozono médico. Por lo general la dosis va de los 50 a los 300cc, dependiendo del padecimiento que se esté tratando.

Insuflación vaginal

En la vía vaginal se coloca una sonda por la que el especialista insufla el ozono médico. A diferencia de la insuflación rectal, en este caso las dosis no sobrepasan los 50cc.

Aplicación local

Este tipo de aplicación se realiza cuando lo que se está tratando es una condición externa, como por ejemplo una herida en la piel. Se aísla la zona con una bolsa inerte al gas que va conectada a un aplicador de ozono. La máquina extrae el aire de la bolsa y la inyecta con ozono médico hasta que se llena. Luego se cierra la vía de conexión y se mantiene aislada la zona con gas hasta completar el tiempo de tratamiento, que puede ir de los 20 a los 30 minutos. Cuando este tiempo pasa se extrae el ozono y se retira la bolsa.

Inyección intradérmica

El gas se carga en una jeringa y se inyecta con una aguja de mesoterapia por vía intradérmica. El ozono se distribuye en la zona a tratar en porciones de 1 a 2 cc por punto. Generalmente no se administran más de 50 cc por sesión.

Inyección intramuscular

El ozono se carga en una jeringa de no más de 20 cc y se inyecta de forma muy lenta en el músculo con una aguja de 4 cm. Si la zona a tratar involucra músculos paravertebrales es necesario utilizar una aguja más fina.

Inyección intra-articular

El gas se carga en una jeringa que puede ir de los 5 a los 20 cc, dependiendo de qué articulación se esté tratando, y se inyecta lentamente en la cápsula articular con una aguja muy fina.

Inyección peri-articular

El ozono se carga en una jeringa de 10 a 20 cc. y se inyecta con una aguja de mesoterapia por vía intradérmica distribuyéndolo en volúmenes muy bajos alrededor de la zona peri-articular.

Inyección intradiscal

Esta inyección tiene que realizarse en un quirófano. Se emplea una aguja especial que permite que el especialista pueda penetrar el disco de forma percutánea. El gas ozono se inyecta en dos lugares: entre los discos y en el nivel del canal.

Aceite de ozono

Esta es la forma más sencilla de ozonoterapia. El gas se mezcla con aceite y se ingiere, llevándolo al estómago. Esta opción es muy buena para tratar bacterias y parásitos intestinales.

Ozonoterapia para animales

Al igual que para los humanos, esta terapia es increíblemente beneficiosa para los animales. Trata problemas como artritis, enfermedades dermatológicas y heridas infectadas. En el caso de las mascotas el ozono se inyecta en cantidades muy bajas o se aplica de forma local por periodos de tiempo muy cortos.

Ozonoterapia como tratamiento del COVID-19

Aunque actualmente no existe evidencia científica que avale que la ozonoterapia es eficaz en el tratamiento del COVID-19, los doctores creen que este tipo de medicina alternativa puede ser un gran auxiliar para los pecientes pues está demostrado que el gas ozono es capaz de modular el sistema inmune mejorando las defensas de los enfermos.

Tiempo y proceso de terapia

La duración del tratamiento va a depender de qué condición te estés tratando y qué tipo de terapia estés utilizando. Por ejemplo, si estás tratando una infección viral por medio de autohemoterapia mayor no vas a necesitar más de 3 sesiones de transfusión sanguínea para ver resultados. Por otro lado, si estás tratando una artritis con inyecciones intra-articulares es posible que necesites hasta 10 sesiones antes de completar el tratamiento.

Independientemente del tipo de terapia que recibas tu especialista te va a atender en un consultorio con medidas de higiene excelentes. Antes que nada va a revisar tu historial médico y te hará un par de preguntas relacionadas con tu estilo de vida, todo esto para tener un panorama más claro de por qué recurres al uso de la ozonoterapia para tratar tu problema.

En caso de que hayas optado por algún tipo de autohemoterapia o insuflación es probable que el especialista te pida que te realices algunos exámenes médicos antes de comenzar el tratamiento para descartar enfermedades relacionadas con los tejidos internos o la circulación de la sangre.

¿Qué esperar después de una sesión de Ozonoterapia?

Después de tu primera sesión es probable que te sientas un poco débil. El cuerpo tiene que acostumbrarse al agente externo que se le está administrando. Algunos pacientes notan alivio desde la primera dosis, pero es posible que no notes su efectividad hasta la segunda sesión.

Si el gas ozono se te administró utilizando aguja puedes llegar a presentar moretones en las zonas donde se te inyectó.

¿Cuánto cuesta una sesión de Ozonoterapia?

Consulta Desde

$‍800 mxn

Consulta Hasta

$‍2500 mxn

Número de Consultas

3

Precio de Tratamiento

$‍2400 mxn

Material: Ozono, tanque de gas, cama de terapia, consultorio especializado

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: El especialista te puede pedir estudios de laboratorio antes de comenzar con tu tratamiento.


¿Qué estudios se requieren para ser un especialista en Ozonoterapia?

Para convertirte en especialista en ozonoterapia es necesario que realices una certificación que esté avalada por la Federación Internacional Médica de Ozono. Esta certificación tiene que ser presencial y debe tener una duración de más de 72 horas teóricas.

La Asociación Mexicana de Ozonoterapia ofrece cursos y capacitaciones para los especialistas del área de la salud.

Advertencias y contraindicaciones

La ozonoterapia puede traer como efecto secundario la reacción de Herxheimer, la cual provoca que el paciente tenga síntomas parecidos a los de una gripe por un tiempo prolongado. Si llegas a experimentar esto es necesario que hables con tu especialista para que el tratamiento se interrumpa.

Conoce Otras terapias