Viaje Astral

Información Rápida para

Precios desde

$750 mxn

Tipo de terapia: Corporal, Orientación y Coaching, Energética

Esta terapia usa: Meditación, hipnosis, nicotina

Trata Padecimientos de tipo: Cr√≥nico, mental, trastornos del sue√Īo, articulaciones, digestivo

Es para: Separar la conciencia del cuerpo y experimentar la realidad desde una perspectiva de observador en vez de experimentador.

Tiempo de Tratamiento: 60 minutos

Costo de Terapia: $750 mxn


¬ŅQu√© es la terapia de Viaje Astral?

El Viaje Astral, que algunos también pueden describir como un episodio disociativo, es una terapia en la que el paciente experimenta una sensación de que su conciencia abandona su cuerpo. Durante estos episodios es posible que se sienta como si estuviera fuera de sí mismo, mirando su cuerpo desde otra perspectiva.

Esta terapia tiene efectos calmantes especialmente para quienes sufren de dolor crónico, ya que les permite observar el dolor desde fuera como espectadores.

¬ŅQu√© sucede realmente durante un Viaje Astral? ¬ŅLa conciencia realmente abandona el cuerpo? Sigue leyendo para que conozcas todo sobre esta terapia.

viaje astral

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La terapia de Viaje Astral te puede dar una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud en general. Aquí te contamos todos los beneficios que puedes obtener de esta práctica.

Beneficios emocionales

Cuando te sometes a un Viaje Astral puedes eliminar la sobrecarga de información que se acumula todos los días en tu mente y cuerpo y que contribuye al estrés.

Los beneficios emocionales de esta terapia pueden incluir:

  • Obtener una nueva perspectiva sobre situaciones estresantes
  • Desarrollar habilidades para manejar el estr√©s
  • Aumentar la autoconciencia
  • Centrarse en el presente
  • Reducir las emociones negativas
  • Incrementar la imaginaci√≥n y la creatividad
  • Aumentar la paciencia y la tolerancia

Beneficios físicos

Los Viajes Astrales tambi√©n pueden ser √ļtiles si tienes alguna afecci√≥n m√©dica, especialmente una que puede empeorar por el estr√©s. Algunas investigaciones sugieren que la terapia de Viaje Astral puede ayudar a las personas a controlar los s√≠ntomas de afecciones como lo son:

  • Ansiedad
  • Asma
  • C√°ncer
  • Dolor cr√≥nico
  • Depresi√≥n
  • Cardiopat√≠a
  • Hipertensi√≥n
  • S√≠ndrome del intestino irritable
  • Problemas para dormir
  • Dolores de cabeza por tensi√≥n

¬ŅC√≥mo funciona la terapia de Viaje Astral?

Los humanos vivimos en un plano material. El concepto de Viaje Astral está basado en la creencia de que existe un plano astral, que es uno de los siete planos del ser. Se considera que el plano astral es el hogar no solo de las almas que encuentran el camino hacia su próxima vida o lugar de descanso final, sino también de ángeles y espíritus que son más que humanos. Está muy arraigado en la espiritualidad y la mitología de la nueva era.

El objetivo de la terapia de Viaje Astral es lograr que el paciente trascienda mentalmente su ser f√≠sico, por eso se habla tanto sobre c√≥mo “el alma deja el cuerpo”. Esto se logra entrando en un trance profundamente meditativo para alcanzar un estado hipn√≥tico.

Es importante que al someterte a un Viaje Astral tengas una intención clara y pura, ya que estas experiencias sirven como ley de atracción para el alma, lo que significa que todo lo que reflejes volverá a ti durante el viaje del alma.

Tipos de terapia de Viaje Astral

Hay decenas de métodos para aprender a hacer Viajes Astrales, pero todos estos métodos tienen su base en el enfoque de mantener la mente despierta mientras el cuerpo se duerme. El objetivo es llevar el cuerpo a estados de relajación cada vez más profundos sin caer en la inconsciencia. Esto se puede lograr de las siguientes formas:

Técnica del Instituto Monroe

Bob Monroe, fundador de la organizaci√≥n de investigaci√≥n l√≠der en el campo de la conciencia humana llamada “The Monroe Institute”, escribi√≥ un trabajo titulado “Viajes fuera del cuerpo” en 1971, en el que proporciona un esquema detallado de c√≥mo proyectarse astralmente a uno mismo en siete pasos:

  1. Relájese, tanto física como mentalmente.
  2. Entra en un estado hipnag√≥gico o medio sue√Īo.
  3. Profundizar el estado priorizando la sensación mental sobre la sensación física
  4. Preste atención a la presencia de vibración en su entorno, que se hace evidente en un estado de atención profunda.
  5. Incurra en la vibración en su cuerpo físico y relájese en su presencia. El propósito de esto es sacar suavemente el cuerpo sutil del cuerpo físico.
  6. Concentre sus pensamientos en relajar las extremidades y el torso, y trate de hacerlo uno a la vez.
  7. Conocido como “levantarse”, conc√©ntrese en salir sin esfuerzo de su cuerpo f√≠sico.

Técnica de la cuerda de Viaje Astral

Del trabajo de Robert Bruce, fundador del movimiento Astral Dynamics, la técnica de la cuerda se considera uno de los métodos de proyección astral más accesibles. Los pasos son los siguientes:

  1. Relaje el cuerpo f√≠sico visualizando cada m√ļsculo.
  2. Desde su espacio de relajación, ingrese a estados vibratorios; esto debería sentirse como una versión amplificada de las pulsaciones del modo de vibración de un teléfono celular que recorren el cuerpo.
  3. Imagine una cuerda colgando encima de usted.
  4. Usando el cuerpo astral, o sutil, intente agarrarse a la cuerda con ambas manos. El cuerpo físico permanece completamente relajado.
  5. Comience a trepar por la cuerda, mano sobre mano, mientras visualiza alcanzar el techo por encima de usted.
  6. Una vez que esté consciente de su salida completa del cuerpo físico, podrá explorar el plano astral.

T√©cnicas de sue√Īos l√ļcidos

Existen numerosas t√©cnicas de sue√Īos l√ļcidos. Algunos est√°n dise√Īados para entrenar al paciente para que se despierte dentro del sue√Īo, otros ofrecen m√©todos para mantenerse l√ļcido mientras dejan que el cuerpo se duerma.

Enfoque nootrópico

La nicotina tiene acciones espec√≠ficas sobre la qu√≠mica del cerebro. Es considerada un potenciador cognitivo, puede inducir sue√Īos hiperrealistas¬†que llevan al paciente a ser consciente del sue√Īo, logrando as√≠ la lucidez en √©ste.

Tiempo y proceso de la terapia de Viaje Astral

Las sesiones de Viaje Astral no tienen un tiempo definido, ya que dependen de cómo el paciente se siente con ellos y qué tipo de beneficios le están dando. La duración de cada sesión está directamente relacionada con la mente del paciente y cómo esta se comporta durante el trance en el que se encuentra, pero se recomienda que las sesiones no se realicen de forma muy seguida, ya que pueden ocasionar una distorsión de la realidad que puede afectar la calidad de vida de quien lo experimenta.

En la sesión de tu primer viaje la persona que te esté guiando te va a hacer un par de preguntas sobre por qué quieres hacerlo, qué esperas obtener de él y qué cosas te asustan. Es importante que seas muy específico con tus respuestas, ya que durante el viaje puedes encontrarte con cosas que te alteren y tu guía tiene que estar al tanto para poder sacarte del trance si cree que puede ser perjudicial para ti.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de terapia de Viaje Astral?

Es dif√≠cil precisar exactamente c√≥mo se siente un Viaje Astral, ya que los factores que lo influencian son muy personales, pero seg√ļn los relatos de personas que los han experimentado generalmente involucran:

  • Una sensaci√≥n de flotar fuera de tu cuerpo
  • Una percepci√≥n alterada del mundo
  • La sensaci√≥n de que te est√°s mirando desde arriba
  • Una sensaci√≥n de que lo que est√° sucediendo es muy real

La mayoría de los pacientes concuerdan en que al salir del viaje se sienten más livianos y calmados.

¬ŅCu√°nto cuesta la terapia de Viaje Astral?

Consulta Desde

$‍300 mxn

Consulta Hasta

$‍1,200 mxn

N√ļmero de Consultas

1

Precio de Tratamiento

$‍750 mxn

Material: N/A

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: No existen certificaciones para ser terapeuta de Viaje Astral, así que si te interesa esta terapia te recomendamos guiarte por la experiencia que otras personas tengan con los guías que hayan ofrecido su servicio.


¬ŅQu√© estudios se requieren para ser un terapeuta en terapia de Viaje Astral?

Actualmente no existen cursos que te certifiquen como terapeuta en Viaje Astral, pero s√≠ existen diplomados como el de Proyecci√≥n Astral que ofrece el Centre of Excellence, con una duraci√≥n de 150 horas, divididas en 16 m√≥dulos en los cuales se te ense√Īa toda la historia de esta pr√°ctica, c√≥mo aplicarla de manera personal y con otras personas.

Advertencias y contraindicaciones

Hasta ahora no se han relacionado los viajes astrales con ning√ļn riesgo grave para la salud, aunque en algunos casos es posible que te sientas un poco mareado o desorientado despu√©s. Lo que s√≠ puede llegar a suceder es que la sensaci√≥n de disociaci√≥n puede causar sentimientos persistentes de angustia emocional.

Es importante que después de un Viaje Astral estés muy pendiente de cómo te sientes, y que si presentas cualquiera de estos síntomas es recomendable que acudas con un médico:

  • Dolor de cabeza severo.
  • Luces intermitentes en tu visi√≥n.
  • Convulsiones.
  • P√©rdida de consciencia.
  • Estado de √°nimo bajo o cambios de humor muy marcados.
  • Pensamientos suicidas.

Conoce Otras terapias