Medicina Natural

Información Rápida para

Precios desde

$450 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: Medicina natural, tratamientos alternativos, terapia personalizada

Trata Padecimientos de tipo: Cr√≥nico, √≥seo, muscular, mental, alergias, trastornos del sue√Īo, articulaciones, digestivo

Es para: Tratar las enfermedades por sus causas de raíz y no solo los síntomas superficiales.

Tiempo de Tratamiento: 60 minutos

Costo de Terapia: $3,150 mxn


¬ŅQu√© es la Medicina Natural?

La Medicina Natural, también conocida como naturopatía, engloba todo el sistema de salud holístico que incorpora numerosas terapias naturales para recuperar la salud del paciente. Este tipo de medicina alternativa se concibió con la idea principal de complementar y apoyar a la medicina tradicional.

La filosof√≠a de este tipo de medicina es la de promover la habilidad innata del cuerpo para autosanarse y regenerarse a s√≠ mismo. Reconoce que la salud es mucho m√°s que √ļnicamente la ausencia de enfermedad y que depende de m√ļltiples factores externos e internos.

Como el cuerpo tiene la capacidad de regenerarse, la Medicina Natural emplea medios naturales para recuperarlo y mantener su salud utilizando diferentes tipos de tratamiento que abarcan el estudio del cuerpo entero y también de la mente, tomando en consideración no solo los síntomas físicos que la persona pueda presentar, sino también las situaciones actuales que esté viviendo y las emociones con las que esté lidiando.

¬ŅEst√°s pensando en recurrir a la Medicina Natural como forma de tratamiento? Sigue leyendo para que conozcas c√≥mo funciona y qu√© beneficios tiene.

medicina natural

¬ŅCu√°les son los beneficios y sus efectos?

La Medicina Natural combina una amplia cantidad de terapias alternativas para promover una vida saludable. Como en otros tipos de medicina holística, la naturopatía se centra en la creencia de que a la persona hay que tratarla como un todo y que los síntomas físicos de una enfermedad o trastorno son en realidad manifestaciones de un problema interno.

En nuestra página puedes encontrar los beneficios específicos de cada una de las terapias alternativas, pero a continuación te explicamos algunos de los beneficios generales de la práctica de la Medicina Natural.

Promueve la salud

Uno de los enfoques clave de la Medicina Natural es el de entender que el cuerpo se puede curar a él mismo. En vez de tratar los síntomas, la naturopatía trabaja para tratar las causas interiores de las enfermedades y así poder restaurar el cuerpo y que éste pueda funcionar de manera normal nuevamente. Después de que el especialista establece las causas de la enfermedad, puede recomendarle al paciente el tratamiento más adecuado para tratarla y prevenir que se vuelva a manifestar.

Los tratamientos est√°n hechos a la medida

Como las enfermedades no se tratan de forma uniforme y se enfoca la atenci√≥n en el paciente, su historial y su estilo de vida, cada tratamiento es diferente. Cada paciente es √ļnico. Todos tenemos distinta gen√©tica, historia, dieta y preocupaciones en cuanto a temas de salud, por ende, el natur√≥pata trata a cada paciente de manera exclusiva recomend√°ndole las terapias que m√°s se adecuen a su problema y a su forma de ser.

Es completamente natural

La Medicina Natural, como su nombre bien lo dice, es totalmente natural pues est√° libre de cualquier tipo de drogas, qu√≠micos, toxinas o sustancias que puedan llegar a implicar alg√ļn riesgo para el cuerpo. Es por este motivo que los tratamientos tienen tan pocos efectos secundarios y, en caso de tenerlos, son de muy bajo riesgo.

Se puede complementar con otros tratamientos holísticos

La naturopatía puede utilizarse al mismo tiempo que otros tratamientos naturales, lo que impulsa a que la salud del paciente se normalice más rápido, otorgándole todos los beneficios físicos, mentales y espirituales que este tipo de terapias ofrecen.

¬ŅC√≥mo funciona la Medicina Natural?

Los especialistas en Medicina Natural buscan ofrecer tratamientos personalizados para sus pacientes, pues saben que cada persona es completamente diferente a las dem√°s. Nuestras caracter√≠sticas gen√©ticas, bioqu√≠micas, estructurales y emocionales nos hacen seres √ļnicos que deben ser tratados de forma √ļnica. Cada persona responde de distinta manera a los est√≠mulos a los que se exponga, ya sean mentales, emocionales, estructurales, nutricionales, sociales o culturales.

La naturopatía está basada en que nuestro cuerpo tiene todos los mecanismos de defensa necesarios para sobrevivir, así que lo que busca como forma de terapia alternativa, es darle al cuerpo los medios suficientes para que pueda usar todos sus recursos internos y alcanzar la autosuficiencia.

Un natur√≥pata eval√ļa la condici√≥n f√≠sica, mental y emocional del paciente antes de prescribirle el que considere que ser√° el tratamiento adecuado para √©l. El especialista puede recurrir a m√©todos de sanaci√≥n naturales como lo son la homeopat√≠a, la acupuntura, la direcci√≥n nutricional o alg√ļn tipo de terapia f√≠sica.

Al usar una variedad muy amplia de métodos alternativos para llegar a un diagnóstico, el naturópata puede incluso identificar una predisposición en el cuerpo antes de que esta se presente como una enfermedad. Así, además de curar al paciente, también puede prevenir que nuevas enfermedades aparezcan.

Tipos de terapia de la Medicina Natural

Como la Medicina Natural es un sistema enfocado en alcanzar la salud por medio de terapias alternativas, el rango de terapias que existen es muy amplio. Aquí te vamos a presentar las más comunes, pero recuerda que en nuestro portal puedes encontrar la lista completa de tratamientos.

Acupuntura

La acupuntura es una pr√°ctica que proviene de la medicina tradicional china. Se usan agujas muy finas que son insertadas en puntos espec√≠ficos del cuerpo para tratar diferentes tipos de problemas. Las agujas logran estimular los nervios y los m√ļsculos provocando una respuesta de tu cuerpo, que te brinda armon√≠a y equilibrio. Si te interesa saber m√°s sobre esta terapia haz click aqu√≠.

Homeopatía

La homeopat√≠a es un sistema m√©dico que, al igual que la naturopat√≠a, est√° basado en la creencia de que el cuerpo se puede curar a √©l mismo. En este tipo de terapia se utilizan peque√Īas cantidades de sustancias naturales, como plantas y minerales, para estimular el proceso de sanaci√≥n individual. Conoce m√°s sobre esta terapia aqu√≠.

Biomagnetismo

La terapia biomagnética es una terapia natural que busca restablecer el ambiente interno celular por medio del uso de imanes de mediana intensidad, que son capaces de ecualizar el nivel de pH del organismo. El uso de estos imanes puede tratar varias enfermedades tanto físicas como emocionales. Puedes encontrar más información aquí.

Tiempo y proceso de la Medicina Natural

Lo primero que vas a necesitar para poder empezar tu tratamiento de medicina natural es una consulta inicial con el especialista, en la cual te har√° preguntas sobre tu estilo de vida, tu dieta y tu historial m√©dico. Esta consulta suele durar aproximadamente 60 minutos. Dependiendo de los conocimientos que tenga tu especialista, es posible que tambi√©n te realice alg√ļn examen f√≠sico para poder determinar con m√°s exactitud qu√© tipo de terapia necesitas.

Mientras más información tenga el especialista más fácil será encontrar el tratamiento adecuado para tu problema. Una vez que este tratamiento ya haya sido escogido, tu naturópata te canalizará con un especialista y así podrás comenzar tu proceso de sanación. Recuerda que es posible que te proponga intentar más de un solo tipo de terapia para alcanzar un bienestar general e íntegro.

La cantidad de sesiones que necesitarás depende exclusivamente del problema que se esté tratando y de cuál tipo de terapia alternativa se te esté aplicando.

¬ŅQu√© esperar despu√©s de una sesi√≥n de Medicina Natural?

Después de una sesión de naturopatía te vas a sentir calmado y con más claridad mental. Recibir un diagnóstico íntegro le dará armonía a tu mente y, una vez que ya comiences con tu tratamiento, le dará también armonía a tu cuerpo.

¬ŅCu√°nto cuesta la Medicina Natural?

Consulta Desde

$‍450 mxn

Consulta Hasta

$‍2,500 mxn

N√ļmero de Consultas

7

Precio de Tratamiento

$‍3,150 mxn

Material: N/A

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: El precio varía dependiendo del tipo de terapia que el naturópata te recomiende.


¬ŅQu√© certificaciones se requieren para ser un especialista en Medicina Natural?

Para convertirte en natur√≥pata es necesario que completes una certificaci√≥n en herbolaria y medicinas alternativas, que est√© acreditada por la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica. Esta certificaci√≥n debe tener una duraci√≥n total de 70 horas o m√°s.

En México el Instituto Maurer ofrece el programa más completo de naturopatía y tiene validez oficial.

Advertencias y contraindicaciones

Cada cuerpo responde diferente a los distintos tipos de tratamientos alternativos, así que las contraindicaciones van directamente relacionadas con la terapia a la que te estés sometiendo.

Es muy importante que compartas cuanta informaci√≥n te sea posible con tu especialista, ya que as√≠ sabr√° cu√°les tratamientos no son aptos para ti. Por ejemplo, si sufres de alg√ļn trastorno en la sangre, quiz√°s la acupuntura no sea la terapia m√°s id√≥nea.

Conoce Otras terapias