Precios desde
$750 mxn
Tipo de terapia: Corporal, Orientación y Coaching, Energética
Esta terapia usa: Meditación, hipnosis, nicotina
Trata Padecimientos de tipo: Crónico, mental, trastornos del sueño, articulaciones, digestivo
Es para: Separar la conciencia del cuerpo y experimentar la realidad desde una perspectiva de observador en vez de experimentador.
Tiempo de Tratamiento: 60 minutos
Costo de Terapia: $750 mxn
Índice
El Viaje Astral, que algunos también pueden describir como un episodio disociativo, es una terapia en la que el paciente experimenta una sensación de que su conciencia abandona su cuerpo. Durante estos episodios es posible que se sienta como si estuviera fuera de sí mismo, mirando su cuerpo desde otra perspectiva.
Esta terapia tiene efectos calmantes especialmente para quienes sufren de dolor crónico, ya que les permite observar el dolor desde fuera como espectadores.
¿Qué sucede realmente durante un Viaje Astral? ¿La conciencia realmente abandona el cuerpo? Sigue leyendo para que conozcas todo sobre esta terapia.
La terapia de Viaje Astral te puede dar una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto tu bienestar emocional como tu salud en general. Aquí te contamos todos los beneficios que puedes obtener de esta práctica.
Cuando te sometes a un Viaje Astral puedes eliminar la sobrecarga de información que se acumula todos los días en tu mente y cuerpo y que contribuye al estrés.
Los beneficios emocionales de esta terapia pueden incluir:
Los Viajes Astrales también pueden ser útiles si tienes alguna afección médica, especialmente una que puede empeorar por el estrés. Algunas investigaciones sugieren que la terapia de Viaje Astral puede ayudar a las personas a controlar los síntomas de afecciones como lo son:
Los humanos vivimos en un plano material. El concepto de Viaje Astral está basado en la creencia de que existe un plano astral, que es uno de los siete planos del ser. Se considera que el plano astral es el hogar no solo de las almas que encuentran el camino hacia su próxima vida o lugar de descanso final, sino también de ángeles y espíritus que son más que humanos. Está muy arraigado en la espiritualidad y la mitología de la nueva era.
El objetivo de la terapia de Viaje Astral es lograr que el paciente trascienda mentalmente su ser físico, por eso se habla tanto sobre cómo “el alma deja el cuerpo”. Esto se logra entrando en un trance profundamente meditativo para alcanzar un estado hipnótico.
Es importante que al someterte a un Viaje Astral tengas una intención clara y pura, ya que estas experiencias sirven como ley de atracción para el alma, lo que significa que todo lo que reflejes volverá a ti durante el viaje del alma.
Hay decenas de métodos para aprender a hacer Viajes Astrales, pero todos estos métodos tienen su base en el enfoque de mantener la mente despierta mientras el cuerpo se duerme. El objetivo es llevar el cuerpo a estados de relajación cada vez más profundos sin caer en la inconsciencia. Esto se puede lograr de las siguientes formas:
Bob Monroe, fundador de la organización de investigación líder en el campo de la conciencia humana llamada “The Monroe Institute”, escribió un trabajo titulado “Viajes fuera del cuerpo” en 1971, en el que proporciona un esquema detallado de cómo proyectarse astralmente a uno mismo en siete pasos:
Del trabajo de Robert Bruce, fundador del movimiento Astral Dynamics, la técnica de la cuerda se considera uno de los métodos de proyección astral más accesibles. Los pasos son los siguientes:
Existen numerosas técnicas de sueños lúcidos. Algunos están diseñados para entrenar al paciente para que se despierte dentro del sueño, otros ofrecen métodos para mantenerse lúcido mientras dejan que el cuerpo se duerma.
La nicotina tiene acciones específicas sobre la química del cerebro. Es considerada un potenciador cognitivo, puede inducir sueños hiperrealistas que llevan al paciente a ser consciente del sueño, logrando así la lucidez en éste.
Las sesiones de Viaje Astral no tienen un tiempo definido, ya que dependen de cómo el paciente se siente con ellos y qué tipo de beneficios le están dando. La duración de cada sesión está directamente relacionada con la mente del paciente y cómo esta se comporta durante el trance en el que se encuentra, pero se recomienda que las sesiones no se realicen de forma muy seguida, ya que pueden ocasionar una distorsión de la realidad que puede afectar la calidad de vida de quien lo experimenta.
En la sesión de tu primer viaje la persona que te esté guiando te va a hacer un par de preguntas sobre por qué quieres hacerlo, qué esperas obtener de él y qué cosas te asustan. Es importante que seas muy específico con tus respuestas, ya que durante el viaje puedes encontrarte con cosas que te alteren y tu guía tiene que estar al tanto para poder sacarte del trance si cree que puede ser perjudicial para ti.
Es difícil precisar exactamente cómo se siente un Viaje Astral, ya que los factores que lo influencian son muy personales, pero según los relatos de personas que los han experimentado generalmente involucran:
La mayoría de los pacientes concuerdan en que al salir del viaje se sienten más livianos y calmados.
Consulta Desde
$300 mxn
Consulta Hasta
$1,200 mxn
Número de Consultas
1
Precio de Tratamiento
$750 mxn
Material: N/A
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: No existen certificaciones para ser terapeuta de Viaje Astral, así que si te interesa esta terapia te recomendamos guiarte por la experiencia que otras personas tengan con los guías que hayan ofrecido su servicio.
Actualmente no existen cursos que te certifiquen como terapeuta en Viaje Astral, pero sí existen diplomados como el de Proyección Astral que ofrece el Centre of Excellence, con una duración de 150 horas, divididas en 16 módulos en los cuales se te enseña toda la historia de esta práctica, cómo aplicarla de manera personal y con otras personas.
Hasta ahora no se han relacionado los viajes astrales con ningún riesgo grave para la salud, aunque en algunos casos es posible que te sientas un poco mareado o desorientado después. Lo que sí puede llegar a suceder es que la sensación de disociación puede causar sentimientos persistentes de angustia emocional.
Es importante que después de un Viaje Astral estés muy pendiente de cómo te sientes, y que si presentas cualquiera de estos síntomas es recomendable que acudas con un médico: