Medicina Germánica

Información Rápida para Medicina Germánica

Precios desde

$1,000 mxn

Tipo de terapia: Medicina Alternativa

Esta terapia usa: Tomografías, escaneos de campo energético, psicoterapia

Trata Padecimientos de tipo: Crónico, muscular, mental, articulaciones, digestivo

Es para: Encontrar la causa emocional que provocó la enfermedad para poder tratarla y que el paciente se sane.

Tiempo de Tratamiento: 60 minutos

Costo de Terapia: $4,500 mxn


¿Qué es la Medicina Germánica?

La Nueva Medicina Germánica relaciona las experiencias emotivas por las que atravesamos con los procesos de salud y enfermedad que vivimos. Busca tratar las enfermedades como una respuesta ante un trauma emocional y no como síntomas físicos por una mala función del cuerpo. Con este tratamiento vas a poder saber las causas emocionales de los malestares que presentas y cómo navegar a través de ellos para encontrar mejoría y bienestar.

Esta terapia se basa en la teoría de que nada está enfermo y nada es maligno, sino que todos estamos expuestos a leyes biológicas que nos afectan, haciendo que nuestro organismo atraviese por programas especiales que son producto de un trauma y que nos ayudan durante periodos de estrés, tanto emocional como psicológico.

¿Cuáles son los beneficios y sus efectos?

Lo increíble de este tratamiento es que te ayuda a determinar qué está causando tu problema de salud. El especialista te hará saber si tu condición está en su fase activa o en su fase de recuperación, y sabiendo eso podrá decirte qué necesitas para poder resolverlo por completo. Los beneficios de la Medicina Germánica son, más que nada, para ayudarte a identificar los síntomas emocionales que luego provocan los físicos. A continuación te presentamos los cuatro pilares de los beneficios de esta práctica.

Te ayuda a entender tus síntomas

Saber si estás mejorando o empeorando es esencial para elegir correctamente cómo se va a llevar a cabo tu proceso de sanación. Si todavía estás en la fase de conflicto, entonces el proceso comenzará por resolver aquello que te está causando problemas e incomodidades. Si ya estás en la fase de recuperación y tus síntomas están empezando a desaparecer, el proceso se enfocará en técnicas que te ayuden a sanar tu cuerpo.

Combate con el conflicto de tus síntomas desde la raíz

Todas las condiciones tienen su inicio por algún motivo, este motivo es lo que la Medicina Germánica define como la causa de raíz. Con una técnica llamada terapia secuencial, el especialista puede desactivar el problema desde su origen y así prevenir que continúe haciéndote daño. Incluso cuando el problema de raíz no está muy claro, los escaneos de campo energético ayudan a que se pueda encontrar, aún cuando el paciente haya bloqueado o incluso olvidado el shock traumático que produjo la condición.

Minimiza los relapsos de la condición

El especialista te va a enseñar cómo puedes minimizar la cantidad de veces que recaes en tu condición y también utilizará remedios dinámicos escogidos especialmente para ti, para ayudarte a convertir los recuerdos que causan tu zona de conflicto en recuerdos neutros, es decir, que ya no causen una alteración negativa en ti.

Identifica los temas principales de tu vida

Como la Medicina Germánica busca encontrar las causas de raíz de tus problemas, inevitablemente tu especialista y tú comenzarán a identificar cuáles son los temas en tu vida que han ocasionado que te enfermes. El especialista te guiará para que fortalezcas la conexión que existe entre tu mente y tu cuerpo, y así aprenderás a escuchar y entender las señales que el organismo te envía.

medicina germanica

¿Cómo funciona la Medicina Germánica?

La Medicina Germánica (GNM por sus siglas en inglés: German New Medicine), fue fundada por el doctor Ryke Hamer, quien postuló 5 leyes biológicas que explican por qué las enfermedades se originan, cómo se desarrollan y cómo es posible curarlas. Estas leyes tienen su base en los principios biológicos universales.

Las leyes de la Medicina Germánica establecen que las enfermedades no son producto de un mal funcionamiento del cuerpo o de agentes malignos en él, sino que se trata de programas especiales con sentido biológico, que se crean para ayudar a los individuos durante algún periodo de estrés emocional o mental. Para que esto tenga más sentido te presentamos las 5 leyes biológicas que explican cómo funciona la Medicina Germánica.

Primera ley

Los programas especiales con sentido biológico tienen su origen en un shock inesperado que involucra a la psique, el cerebro y el órgano en el que se manifieste la enfermedad. En este tipo de medicina este shock se conoce como Síndrome de Dirk Hamer, o DHS. El DHS se refiere a una situación emocional estresante que se da de forma sorpresiva, por lo que el organismo no estaba preparado para ella. Cuando el DHS se produce, el cerebro reacciona con un foco de hamer, HH, que inicia una respuesta en un sector determinado del cuerpo o de la conciencia, provocando condiciones físicas y/o mentales que perjudican al individuo.

Esta primera ley también argumenta que un solo DHS puede causar impacto en más de un área del cerebro, lo que puede llegar a ocasionar múltiples condiciones, como por ejemplo cáncer en diferentes zonas, lo que en la medicina tradicional se conoce como metástasis.

Segunda ley

El paciente pasa por dos fases luego del DHS, la fase de conflicto activo y la de curación. La fase de conflicto activo es aquella en la que la persona aun no resuelve el conflicto; la de curación ocurre luego de la resolución del conflicto. En varios casos no es posible eliminar el conflicto de inmediato, así que el especialista puede proponer que se reduzca su intensidad para así poder pasar a la fase de curación.

Esta ley explica que un DHS interrumpe el ritmo natural del organismo, incrementando la actividad cerebral y física, incluso cuando el paciente se sienta agotado.

Tercera ley

Esta ley está enfocada principalmente en el cáncer y en cómo este se comporta en el organismo. Argumenta que la metástasis no es provocada por las células cancerígenas que viajan por el torrente sanguíneo, sino que son resultado del DHS que sufre la persona al momento en el que le diagnostican el cáncer. Como este diagnóstico es un shock pone a la persona en una situación de pánico, lo que hace que aparezcan nuevos conflictos, además del que apareció en un principio.

Cuarta ley

Esta ley es la más controversial, ya que asegura que los microbios no causan enfermedades, sino que las curan. El doctor Hamer defendía que el cerebro le enviaba señales a los microbios durante la fase de conflicto, para que luego el cuerpo pudiera utilizarlos en la fase de curación. Según Hamer, los microbios optimizan esta fase.

Quinta ley

La última ley biológica de la Medicina Germánica habla sobre cómo la realidad es una totalidad de causas y efectos que está entretejida, donde ninguna situación es aislada de otra. Apunta a la espiritualidad como una herramienta indispensable para poder atravesar la fase de conflicto y la de curación.

Tipos de terapia de Medicina Germánica

Túbulos colectores del riñón

Este tratamiento se enfoca en encontrar la causa de raíz de la retención urinaria. En la Medicina Germánica la retención urinaria tiene un significado biológico que se basa en la creencia de que el organismo guarda sustancias urémicas por si, en alguna ocasión, el cuerpo se ve atacado por un déficit de proteínas durante un tiempo prolongado. El trabajo del especialista, con ayuda del paciente, es encontrar cuál es la causa de raíz de que el organismo guarde las sustancias urémicas aunque el cuerpo no lo necesite.

Cáncer de mama

Uno de los tratamientos que más se utilizan en este tipo de medicina es el del cáncer de mama. En los estudios que el doctor Hamer realizó para poder fundar la Medicina Germánica, encontró que existe una estrecha relación entre el cáncer de mama y los eventos traumáticos en relaciones de pareja o de madre-hijo. En las sesiones de terapias que conforman este tratamiento se profundiza en las relaciones familiares, los problemas que se han presentado en éstas, y se buscan maneras de poder solucionarlos para que la fase de curación sea más rápida.

Diabetes Mellitus

Dentro de esta medicina la diabetes se conoce como la enfermedad de la resistencia. Se le llama así porque aparece cuando una persona se resiste a algo, por ejemplo cuando el individuo se opone a realizarse una operación o se opone a renunciar a un ambiente de trabajo tóxico. Para tratar la diabetes el especialista pone su enfoque en enseñarle al paciente los efectos que tiene la resistencia en su cuerpo y le brinda una guía para aprender a manejar sus emociones, de forma que el cuerpo no sea tan propenso a experimentar shocks.

Tiempo y proceso de la Medicina Germánica

La duración del tratamiento depende de la condición que se esté tratando y de en qué fase estés, si en la de conflicto o en la de curación. El especialista es el que determinará cuántas sesiones necesitarás para comenzar a sanar y cuánto durará cada sesión.

Parte del proceso involucra que se te hagan escaneos energéticos y, en algunos casos, incluso te pedirán que te realices una tomografía. Esto depende de la gravedad de tu condición. También se utiliza en casos donde el paciente no logra identificar cuál es la causa de raíz de su enfermedad.

¿Qué esperar después de una sesión de Medicina Germánica?

Durante la primera sesión el especialista querrá saber, más que sobre tu salud, cómo eres tú. Te preguntará sobre tus emociones, cómo reaccionas ante ciertas situaciones y le dará especial énfasis a cómo te relacionas con aquellas personas con las que te rodeas. Luego de haberte entrevistado te pedirá información sobre tu estilo de vida, tus hábitos y tu historial médico. Establecerá cuál es el número de sesiones que él estima conveniente para tu condición y te explicará qué es lo que irán haciendo en cada terapia, lo cual puede ir desde hablar sobre tu problema, hasta llevar a cabo un escaneo de tu campo energético.

¿Cuánto cuesta la Medicina Germánica?

Consulta Desde

$‍800 mxn

Consulta Hasta

$‍1,500 mxn

Número de Consultas

5

Precio de Tratamiento

$‍4,500 mxn

Material: N/A

Medicamentos: N/A

Toma en cuenta que: El especialista te puede pedir que te realices una tomografía para ver qué zona del cerebro es la que está afectada por el shock emocional.


¿Qué estudios se requieren para ser un especialista en Medicina Germánica?

Las certificaciones en Medicina Germánica no existen. Cuando el doctor Hamer la fundó informó que se rehusaba a proveer certificaciones, por lo que cualquier practicante que diga estar certificado está mintiendo. La forma en la que se estudia la Medicina Germánica es por medio de la asistencia del equipo de maestros de la doctora Caroline Markolin, quien cuenta con un certificado de participación que el doctor Hamer le brindó en el 2002 luego de entrenarla en esta práctica. La doctora Markolin ofrece material de estudio en su sitio web The LearningGNM donde también hay asesorías por parte del equipo de profesores y de ella misma.

Advertencias y contraindicaciones

Algunos medicamentos interfieren con el tratamiento de la Medicina Germánica, así que es necesario que consultes con el especialista si eres un candidato apto para la terapia o no.

Conoce Otras terapias