Precios desde
$450 mxn
Tipo de terapia: Energéticas
Esta terapia usa: Agujas, moxibustión, ventosas, hierbas, electroacupuntura y láser
Trata Padecimientos de tipo: Crónico, muscular, mental, alergias, trastornos del sueño, articulaciones, digestivo, obesidad
Es para: Estimular puntos energéticos para que la energía fluya por los meridianos de forma correcta y sin estancarse.
Tiempo de Tratamiento: 30 minutos
Costo de Terapia: $4,500 mxn
Índice
La Acupuntura es una práctica médica complementaria que consiste en estimular ciertos puntos del cuerpo, la mayoría de las veces con una aguja que penetra en la piel, para aliviar el dolor o ayudar a tratar diversas afecciones de salud.
La terapia de Meridiano de Acupuntura se enfoca en los canales del cuerpo, llamados meridianos, por los cuales fluye la energía; busca estimularlos para que la energía no se estanque y se mueva de forma fluida, para evitar enfermedades o malestares físicos.
Si te interesa saber más sobre esta terapia y crees que puede ayudarte te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas sus beneficios y cómo funciona.
Es posible que te interese la terapia de Meridiano de Acupuntura por una variedad de razones, ya que existen innumerables condiciones y síntomas con los que se dice que la Acupuntura ayuda. Estos son algunos de los muchos beneficios que este tratamiento tiene:
La terapia de Meridiano de Acupuntura está enfocada en la creencia de la medicina tradicional china, de que al estimular puntos específicos de la piel con agujas se puede tratar una variedad de afecciones. Cada aguja de acupuntura produce una pequeña lesión en el sitio de inserción, y aunque es lo suficientemente leve como para causar poca o ninguna molestia, es una señal suficiente para que el cuerpo sepa que debe responder. Esta respuesta implica la estimulación del sistema inmune, promoviendo la circulación en el área, la curación de heridas y la modulación del dolor.
El método utilizado en esta terapia es mínimamente invasivo, pero sirve para estimular áreas ricas en nervios de la superficie de la piel, con el fin de influir en los tejidos, glándulas, órganos y diversas funciones del cuerpo.
Tu acupunturista puede usar diferentes técnicas durante una sesión para poder dirigir la energía por los meridianos. Estas técnicas incluyen:
También conocida como “moxa”, la moxibustión implica el uso de palos calientes hechos de hierbas secas que se encuentran cerca de las agujas de acupuntura para calentar y estimular los puntos que rigen los meridianos.
Se aplican ventosas de vidrio o silicona sobre la piel para que haya un efecto de succión. En la teoría de la medicina tradicional china, las ventosas se utilizan para aliviar el estancamiento del qi y la sangre.
Las hierbas chinas se pueden administrar en forma de tés, píldoras y cápsulas.
Un dispositivo eléctrico se conecta a dos o cuatro agujas de acupuntura, proporcionando una corriente eléctrica débil que estimula las agujas durante el tratamiento.
Este método activa los puntos de acupuntura sin el uso de agujas utilizando luz pulsante para enviar el estímulo a los tejidos y obtener todos los beneficios de la práctica.
Antes de la cita inicial se te pedirá que completes tu historial médico. El acupunturista comienza la visita preguntándote sobre tus problemas de salud, dieta, sueño, nivel de estrés y otros hábitos de tu estilo de vida. Es posible que te pregunten acerca de sus emociones, apetito, gustos y aversiones a la comida, y la respuesta a los cambios de temperatura y estaciones.
Durante tu visita, el acupunturista examinará tu apariencia con cuidado, observando tu complexión, voz y color y revestimiento de la lengua. Te tomará el pulso en tres puntos de cada muñeca, tomando nota de la fuerza, la calidad y el ritmo. En la medicina china se considera que la lengua y los pulsos reflejan la salud de los sistemas de órganos y meridianos.
Por lo general la acupuntura utilizará entre seis y más de 20 agujas diminutas por tratamiento (la cantidad de agujas no indica la intensidad del tratamiento). Las agujas suelen dejarse introducidas entre 10 y 20 minutos. El acupunturista puede torcer suavemente las agujas para obtener un efecto adicional.
Aunque la duración de la sesión de acupuntura puede variar desde unos pocos minutos hasta más de una hora, la duración típica del tratamiento es de 20 a 30 minutos. La visita inicial puede demorar hasta 90 minutos.
La cantidad de sesiones de tu tratamiento dependerá de lo que se esté tratando y de las observaciones del acupunturista.
Algunas personas se sienten relajadas e incluso somnolientas, mientras que otras se sienten enérgicas. Te recomendamos que para tu primera sesión vayas sin apuro, ya que si eres de los que se sienten somnolientos, puede ser riesgoso que tengas que irte rápido a algún lugar, en especial si manejas algún vehículo.
Si experimentas algún síntoma inusual debes consultar con tu acupunturista. Ten en mente que es normal que sientas una leve picazón en los lugares donde se introdujeron las agujas.
Consulta Desde
$300 mxn
Consulta Hasta
$600 mxn
Número de Consultas
10
Precio de Tratamiento
$4,500 mxn
Material: N/A
Medicamentos: N/A
Toma en cuenta que: El precio del tratamiento puede variar dependiendo de la técnica que tu acupunturista utilice.
En México para poder brindar el servicio de acupuntura es necesario que el especialista tenga una certificación que esté avalada ante la Secretaría de Educación Pública. Las certificaciones pueden durar entre uno y tres años dependiendo de qué tan intensivas sean.
La Escuela Latinoamericana de Educación en Salud Integrativa ofrece diplomados certificados ante la SEP, pero cualquier diploma con respaldo oficial puede ser utilizado en la Academia Americana de Acupuntura Medicinal para que puedas ser parte de su directorio a nivel internacional.
Al igual que con cualquier tratamiento, la acupuntura plantea algunos riesgos, el más común es el dolor y el sangrado por la inserción de agujas de acupuntura. Otros efectos adversos pueden incluir erupciones cutáneas, reacciones alérgicas, hematomas, dolor, sangrado, náuseas, mareos, desmayos o infecciones.
Si tienes algún trastorno a la sangre o VIH tienes que decírselo al acupunturista para que tome las precauciones necesarias para el tratamiento. De igual forma, si estás embarazada tienes que informárselo porque con el embarazo algunos puntos en los meridianos se vuelven riesgosos.
Con el fin de reducir el riesgo de efectos adversos graves, la acupuntura siempre debe ser administrada por un médico autorizado y debidamente capacitado utilizando agujas estériles desechables.